Saltar al contenido

Proscenic vs Roomba – Diferencias, opiniones y comparativa

proscenic vs roomba

El mundo de la tecnología está en constante evolución, y cada vez aumenta más rápido. Indagar e investigar los distintos tipos de robots aspiradores de Roomba y Proscenic, saber cuál es mejor, cuál es más económico, etc, va a resultar un trabajo costoso. Sin embargo, para que no resulte tan complicado, haremos una comparativa de ambas marcas y estableceremos las principales diferencias entre ellas. 

Robots aspirador Proscenic vs Roomba. ¿Cuál elijo?

Antes de comparar un producto y el otro, es importante comprender qué significa y cómo funciona cada uno. Ambas tecnologías se encuentran en auge en la actualidad y el futuro de los robots aspiradores se encuentra en ellas.

Autonomía recargable

La principal diferencia tiene lugar con la autonomía, ya que es recargable. Además es automática. El robot vuelve a su base de carga cuando se le acaba la batería. 

Sistema de fregado automático 

Lo que le caracteriza al robot aspirador de Proscenic del modelo de Roomba, es que el robot Proscenic, tiene un sistema de fregado avanzado. Como sabemos, los robots aspiradores Roomba no están dotados del sistema de fregado, y en cambio este sí. Si quieres que tu robot no sólo aspire, sino que también friegue, esta será tu mejor opción. 

Potencia de succión 

Respecto a la potencia de succión, la M7 Pro alcanza los 2.700 Pascales, una cifra muy elevada a comparación de iRobot que ronda los 1700 pascales. Además, la Roomba tiene un nivel de potencia fijo, no se puede cambiar, mientras que la Proscenic disfruta de varios niveles.

Hablemos de precio

Otro elemento a diferenciar es el precio. Es importante que tengas en cuenta lo que vale cada modelo, y sobre todo, si estás dispuesto a pagar por ello. En este caso, se puede observar como el modelo Roomba supera con creces los precios, y por lo tanto, es mucho más caro que la marca Proscenic. Aun así, seguiremos con las características de cada uno.

ROOMBA: Ventajas y desventajas de los robots aspirador

Respecto a lo bueno, tiene un increíble sistema de mapeo y de navegación que le permite limpiar sola un dormitorio. Además, puede aprender hasta 10 escenarios diferentes y limpiar alfombras gruesas, pisos de madera y baldosas sin demasiados problemas. También el robot vaciará automáticamente los objetos succionados a la base, y tiene un buen rendimiento de limpieza y es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

En cuanto a lo malo, es una aspiradora cara que seguirá cayendo sobre ciertas cosas. Por otro lado, su hélice sigue alejando el polvo de vez en cuando, en lugar de recogerlo. Además, no es el altavoz más silencioso del mercado.Asimismo, tiene una base grande y hace mucho ruido al limpiar el Roomba. Con la base, tienes que comprar la bolsa.

PROSCENIC: ¿Qué puntos a favor y qué puntos en contra tienen los robots aspirador?

Respecto a las ventajas, cuenta con un sistema de navegación por láser LDS que es el más preciso hasta el momento en robots de limpieza. Gracias a su sensor ubicado en la parte superior, el aspirador realiza un escaneo en 360 grados, que se actualiza constantemente. De esta forma, el recorrido es más preciso, con menos golpes y sin necesidad de hacer un nuevo mapa por el cambio de muebles. También es capaz de detectar los cambios de superficie para utilizar automáticamente diferente potencia de aspiración. Asimismo, dispone de un sensor inteligente que detecta desniveles; por ejemplo, para no caerse por las escaleras, evitar romper objetos frágiles, etc. 

En relación a las desventajas, proporciona un tanque de agua que es muy reducido. También, otro punto en contra que tiene es el colector de polvo, que aunque sea de gran ayuda, no está incluido en la compra, y por lo tanto, lo tendrás que adquirir aparte.

Análisis de los distintos modelos de Proscenic y Roomba

Para profundizar en la comparación de una tecnología u otra, estudiaremos más detenidamente algunos modelos concretos de cada tipo.

Robot aspirador iRobot Roomba 981  – Muy buenas opiniones de compradores y compradoras 

Si quieres un robot aspirador con importante experiencia, este es el adecuado, ya que tiene más de 30 años de vivencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo. Por otro lado,  experimenta una limpieza completa que levanta la suciedad, los restos y el pelo de mascotas. Asimismo, reanuda la limpieza donde la dejó por última vez. También establece un sistema de navegación vSLAM de vanguardia, dicho en otras palabras, el robot aspirador Roomba 981 traza un mapa de tu casa para navegar en filas ordenadas y eficientes, de modo que si la batería está baja, él mismo se recarga y continúa donde lo dejó, para terminar el trabajo. Por otro lado, este modelo te hace sugerencias y te ayuda sobre cómo te gustaría que limpiase el robot. Y por último, limpia sin esfuerzo. Gracias a la compatibilidad con los asistentes de voz de Google y Alexa, el robot aspirador desinfecta tu casa con solo escuchar tu voz.

Proscenic M7 Pro – Uno de los más precisos gracias a su sistema de navegación LDS

En primer lugar, este robot posee un sistema de navegación avanzada, basado en un sensor láser. El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello, permite al M7 Pro recorrer la vivienda de forma exhaustiva, mapeando el 100% del hogar, para no dejar nada sin limpiar. Además, es predictivo, ya que permite al robot anticiparse a los obstáculos, para no chocar con ellos.

Este robot,  tiene una gran cantidad de sensores, 24, entre otros: sensores de colisión, anticaída, cuentakilómetros, de distancia al suelo, del depósito de polvo, del tanque de agua, etc. Todo esto, unido a su capacidad de procesamiento, consigue una verdadera navegación inteligente. Dicho aspirador se mueve con precisión y agilidad, evitando los obstáculos, por lo que realiza la limpieza del hogar de manera rápida y eficiente. Para terminar, su software incorpora reconocimiento de habitaciones, lo que permite decidir de forma sencilla qué queremos limpiar, además de poder planificar la mejor ruta de limpieza.

Robot aspirador iRobot Roomba i7+ – Conectado a Wi-Fi con vaciado automático de la suciedad

Este producto se vacía automáticamente en una bolsa cerrada con capacidad para 30 depósitos, por lo que no tiene que pensar en el aspirado durante semanas. Por otro lado, el Roomba i7 utiliza la tecnología Imprint Smart Mapping para aprender, mapear y adaptarse a su casa, lo que le permite controlar las habitaciones que se van a limpiar y cuándo limpiarlas. No importa dónde se encuentre, puede usar la aplicación iRobot HOME para controlar cuándo, dónde y cómo limpiar el robot para lograr una limpieza verdaderamente personalizada. Por último, cuenta con dos cepillos de goma flexibles que se adaptan a los diferentes tipos de suelo para mantenerse en contacto directo con la madera y las alfombras.

Como conclusión, el modelo Roomba i7 es una auténtica innovación en el mundo de los aspiradores automáticos, además, analizando el rendimiento y la potencia, el producto se supera con creces, por lo tanto, merece la pena adquirirlo a pesar de su coste tan elevado.

Proscenic 830T – Uno de los mejores modelos en calidad-precio

De todas las opciones, es el más asequible económicamente, y por ello, guarda una buena relación en calidad-precio. Los dos puntos claves de este robot aspirador son el modo MUTE que posee el sistema de lavado, y el sistema de limpieza inteligente. Por un lado, el robot permanece en silencio durante el proceso de limpieza, especialmente en el modo de limpieza del piso, y no se verá afectado al mirar la televisión y escuchar música. Y por otro, el robot aspirador proporciona una navegación programada, es decir, sigue una lógica específica para garantizar que no haya áreas fuera durante la limpieza.

¿Roomba o Proscenic? ¿Qué robot aspirador es mejor?

Una vez analizados y comparados ambas marcas de robots con algunos modelos, es más fácil deducir cuál compensa más y qué opción es mejor. No cabe duda que la Roomba i7 es más avanzada ya que tiene más inteligencia y automatización que cualquier otro robot  aspiradora de su clase, se puede mapear y adaptar al plano de su casa, y su aspiradora se puede vaciar automáticamente. 

Como hemos indicado, el robot aspirador, sostiene la capacidad de recordar el plano de tu casa para que puedas asignarle que limpie cuartos específicos a través de su app iRobot Home, o hasta con asistentes de voz como Google Assistant o Amazon Alexa. Probablemente, la mejor opción en casi todos los casos sea decantarse por la marca Roomba por la increíble relación calidad-precio que poseen los robots aspiradores. 

Aun así, los usuarios de Amazon tienen una opinión muy clara: recomiendan estos modelos de marcas (Roomba y Proscenic)  como una de las mejores elecciones de este 2020.