Saltar al contenido

OKP Life K2 Vs Lefant M210 – Dos robots de gama básica muy prácticos y económicos

Ya sabes que tener un robot aspirador no tiene por qué ser caro si sabes a qué criterios dar prioridad. Incluso entre los más básicos puedes encontrar modelos muy interesantes por la combinación entre prestaciones eficaces que cubren las necesidades de limpieza principales y un precio muy asequible. Si no nos crees, ¡echa un ojo a nuestra comparativa! En ella analizamos OKP Life K2 Vs Lefant M210, dos robots aspiradores con los que mantener tu casa limpia es muy sencillo y barato. ¡Lee hasta el final!

OKP Life K2 Vs Lefant M210: Análisis y guía de compra

Para que te resulte más sencillo saber cuál de los dos robots aspiradores se ajusta mejor a tus preferencias de búsqueda, comparamos su rendimiento en los aspectos que más pueden influir en tu decisión:

Color: un diseño más original

Para gustos, colores, nunca mejor dicho. Hemos de admitir que, en este caso, nos gusta más la propuesta de OKP. Estamos más habituados a ver robots aspiradores que sean blancos o negros, pero no es tan común verlos en color azul. Por tanto, le otorgamos un punto por la originalidad.

Ganador: OKP Life K2

OKP Life K2 Vs Lefant M210_2

Altura: compactos y finos

Los usuarios que ya han utilizado otros robots aspiradores con anterioridad sabrán que la altura es uno de los problemas más comunes a la hora de limpiar en zonas como la parte inferior del sofá o la cama. Sin embargo, en el caso de nuestros dos protagonistas, esto no será un problema.

Ambos tienen un diseño muy compacto, con un diámetro más reducido de lo habitual (28 centímetros) y una altura de 7,5 centímetros, por debajo de los 8-9 cm que suele ser frecuente. Por tanto, tienen más capacidad para acceder a este tipo de zonas más bajas sin quedarse atascados en ellas. 

Por último, ambos robots aspiradores utilizan una boquilla de aspiración adicional a los dos cepillos laterales, en lugar de utilizar un rodillo central adicional. 

Ganador: Empate

Potencia de succión: diferencia mínima

A decir verdad, la variación que hay entre el nivel máximo de potencia de succión de ambos robots no es muy elevada. El OKP Life 2 alcanza una potencia máxima de 2100 Pascales, regulable en 3 niveles, frente a los 1800 Pascales que consigue el Lefant M210. 

Ganador: OKP Life K2

Vida de la batería: misma capacidad y duración

Una de las similitudes más claras entre estos dos ejemplares tiene que ver con la batería. En ambos casos tiene una capacidad de 1800 mAh, lo que se traduce, también, en una autonomía de uso similar, que ronda los 100 minutos con una sola carga. 

Además, en los dos casos regresa automáticamente a la estación de carga cuando la batería que queda es inferior al 20%. 

Ganador: Empate

Tipo de navegación: sensores eficientes

Tal y como te imaginarás por el precio que tienen, el OKP Life K2 y el Lefant M210 no son robots que se desplacen con un sistema de navegación inteligente y de última generación. Se mueven mediante navegación aleatoria, gracias al conjunto de 13 sensores que incorporan. De hecho, en ambos casos utilizan la tecnología FreeMove, gracias a la cual el robot se va desplazando en función del recorrido que le indican los sensores.

Sin embargo, no tiene capacidad para crear mapas del espacio ni almacenarlos posteriormente. Por tanto, tampoco puede planificar rutas de limpieza optimizadas. 

Ganador: Empate

Volumen del depósito: dentro de la media

Otro elemento en el que no encontramos diferencias es el volumen máximo del depósito para albergar residuos sólidos, que en ambos casos es de 500 ml. Además, se puede vaciar y lavar fácilmente gracias a su sistema de fácil vaciado. 

Ganador: EmpateOKP Life K2 Vs Lefant M210_3

Modos de limpieza: cuatro distintos

Tanto el OKP Life K2 como el Lefant M210 incorporan un total de 4 modos de limpieza ya predeterminados: automática, manchas, bordes y manual. De esta forma, podrás escoger el que mejor se ajuste al tipo de superficie en el que vayas a trabajar, o en función de la cantidad de suciedad acumulada. 

Ganador: Empate

Hueco para incorporar mopa de fregado

A fin de que no haya equivocaciones, hemos de aclarar que ninguno de los dos robots aspiradores tiene función de fregado ya incorporada. 

Sin embargo, el Lefant M210 sí cuenta con un soporte para incluir un accesorio de este tipo, aunque tendrás que adquirirlo por separado. 

Ganador: Lefant M210

Control remoto: app y voz

Si eres de los que maneja todos los dispositivos de manera unificada y sincronizada y a través del móvil, ¡estás de suerte! Los dos protagonistas de nuestra review se pueden conectar con una app móvil, disponible tanto en el sistema operativo iOS como en Android. 

Y, si tienes los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant, también podrás sincronizarlos con el robot para comunicarte con él a través del asistente. 

Ganador: Empate

Los robots aspiradores más vendidos en Amazon

En caso de que sigas dudando sobre qué marca adquirir, te mostramos el listado de los modelos más vendidos de cada una en Amazon, que es la mayor plataforma de venta y distribución de productos a nivel mundial.

OKP Life: los 5 robots más populares

Lefant: estos son los modelos más exitosos

OKP Life K2 Vs Lefant M210: ¿Qué robot aspirador merece más la pena?

Después de comparar el funcionamiento y las características principales de ambos robots aspiradores, comprobamos que estamos ante dos modelos que son muy parecidos entre sí. 

Tanto en lo que se refiere a las prestaciones básicas, como navegación, autonomía, capacidad del depósito y modos de limpieza, como en el precio. Encontramos una pequeña ventaja en lo que respecta a la potencia de succión, ya que solo el OKP Life K2 supera la barrera de los 2.000 Pascales, garantizando algo más de eficacia que su rival. 

Además, nos gusta especialmente su diseño en color azul, que es más original de lo que solemos ver en el mercado. Por otro lado, si en algún momento quieres incorporar una mopa de fregado, solo podrás hacerlo en el Lefant M210. No obstante, en ningún caso tendrá la misma eficacia que el fregado manual, así que no nos parece una apreciación de gran calado. 

Por lo tanto, la elección sobre qué robot aspirador escoger va a estar determinada, fundamentalmente, por criterios subjetivos, como la estética, las posibilidades de uso que le des al aspirador o la marca que te resulte más confiable. 

Sin embargo, cabe destacar que cualquiera de las dos es buena opción si lo que buscas es un robot de limpieza sencillo, económico y que cuente con las funcionalidades básicas imprescindibles para mantener tu casa limpia a diario.