Saltar al contenido

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung S23 Ultra: ¿Qué smartphone de gama alta me compro?

La compañía asiática Xiaomi ha anunciado su nuevo smartphone de gama alta, diseñado para competir con uno de los líderes, Samsung. Con el Xiaomi 13 Ultra, lo cierto es que Xiaomi avanza hacia un catálogo de smartphones de gama alta en el que, hasta ahora, Samsung lidera con creces el mercado. De hecho, este modelo es una competición directa con el Samsung S23 Ultra, lanzado a principios de año por parte de Samsung.

El precio que tienen es prácticamente el mismo, lo que ya nos da una idea de que nos encontramos ante dos smartphones bastante parecidos. Pero, ¿cuáles son las diferencias técnicas que debemos conocer para escoger entre ambos? En este artículo, te contamos todo lo que debes saber para elegir entre el Xiaomi 13 Ultra y el Samsung S23 Ultra. ¡No te lo pierdas!

Xiaomi 13 Ultra
Samsung Galaxy S23 Ultra
Xiaomi 13 Ultra - Smartphone de 12+512GB, Pantalla de 6,73" AMOLED WQHD+...
SAMSUNG Galaxy S23 Ultra, 256GB + Cargador de 45W - Smartphone Android con...
PANTALLA
6,73"
6,8"
TECNOLOGÍA
AMOLED WQHD+
Dynamic AMOLED 2X
CÁMARAS
4
4
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
5000 mAh
5000 mAh
PROCESADOR
Snapdragon 8 Gen 2
Snapdragon 8 Gen 2
GRADO DE RESISTENCIA
IP68
IP68
Xiaomi 13 Ultra
Xiaomi 13 Ultra - Smartphone de 12+512GB, Pantalla de 6,73" AMOLED WQHD+...
PANTALLA
6,73"
TECNOLOGÍA
AMOLED WQHD+
CÁMARAS
4
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
5000 mAh
PROCESADOR
Snapdragon 8 Gen 2
GRADO DE RESISTENCIA
IP68
PRECIO
Samsung Galaxy S23 Ultra
SAMSUNG Galaxy S23 Ultra, 256GB + Cargador de 45W - Smartphone Android con...
PANTALLA
6,8"
TECNOLOGÍA
Dynamic AMOLED 2X
CÁMARAS
4
CAPACIDAD DE LA BATERÍA
5000 mAh
PROCESADOR
Snapdragon 8 Gen 2
GRADO DE RESISTENCIA
IP68
PRECIO

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung S23 Ultra: Principales diferencias

Empezamos analizando las diferencias más importantes, que son las que más nos ayudarán a tomar una decisión:

Diseño y estética

Como siempre, lo primero que hacemos es fijarnos en el diseño, y está claro que es una de las diferencias que saltan a primera vista entre ambos smartphones. Antes de entrar en detalles, debes saber que el Xiaomi 13 Ultra está disponible en negro y en verde oliva, mientras que el Samsung Galaxy S23 Ultra está en siete colores a elegir, todos ellos con un tono más pastel que el Xiaomi.

Aparte del color, la siguiente gran diferencia estética es la disposición de las cámaras. Xiaomi ha querido dejar claro que la cámara es el elemento en el que más salto de calidad ha dado con el 13 Ultra, y, por ello, las enmarca en un círculo central tridimensional que hace que sea lo que más destaque. Por su parte, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene las cámaras en formato lineal y vertical en la parte trasera, de forma que son mucho más discretas que las del Xiaomi. 

Pantalla

Siguiendo con los aspectos estéticos, vamos a hacer una mención específica de la pantalla. La pantalla del Xiaomi 13 Ultra es curva, de 6,73 pulgadas, con tecnología AMOLED WQHD+ y con una tasa de brillo que alcanza los 2600 nits en su pico máximo. Por su parte, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED 2X y resolución Quad HD+. 

Cámaras

Veamos, ahora, cómo es el conjunto de cámaras que tiene cada smartphone. La cámara es uno de los elementos que más peso tiene en la decisión de compra, porque hoy en día, casi todos utilizamos recursos audiovisuales prácticamente a diario. Además, es uno de los aspectos donde más ha mejorado Xiaomi en comparación con modelos anteriores. 

Cabe destacar que ambos smartphones tienen 4 cámaras, pero tienen distinta resolución. Así, el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 50 MP, una teleobjetivo de 50 MP y una súper teleobjetivo de 50 MP. Todas ellas son Leica, lo que significa un gran avance para Xiaomi en lo que a calidad de imagen respecta.

En el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra, encontramos las siguientes cámaras traseras: una principal de 200 MP, una ultra gran angular de 12 MP, y dos cámaras teleobjetivo con zoom de 10 MP cada una.

Con respecto a la cámara frontal, es de 32 MP en el Xiaomi 13 Ultra, y de 12 MP en el Samsung. 

Accesorio S-Pen

Terminamos el apartado de diferencias haciendo alusión a una que, pese a no ser una cuestión de base funcional, puede ayudarte a decidirte por uno de los dos modelos. Solamente el Samsung Galaxy S23 Ultra está equipado con su propio bolígrafo, el S-Pen, un accesorio que facilita mucho la selección de opciones y la navegación en el smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. 

samsung vs xiaomi

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung S23 Ultra: ¿En qué se parecen?

Ahora, te contamos cuáles son las similitudes que no te puedes perder, razones que nos llevan a decir que son dos smartphones de clara competencia:

Capacidad de la batería

Muchos usuarios tienen dudas sobre cuánto podrá durar la batería en un smartphone nuevo, teniendo en cuenta que lo utilizamos cada pocos minutos, ya sea para uso personal o doméstico. No obstante, en este caso, no hay muchas diferencias al respecto, porque ambos smartphones tienen una batería cuya capacidad es de 5000 mAh. 

El tiempo de uso dependerá de cuánto tiempo utilices el smartphone cada día, así como de qué aplicaciones mantengas abiertas habitualmente. 

Procesador interno

Otra característica muy importante y que, en este caso, es una de las similitudes entre ambos modelos, es el procesador con el que están equipados. En los dos casos es el Snapdragon 8 Gen 2, de ocho núcleos, y que ofrece un rendimiento que pocos igualan por el momento. 

Memoria interna 

Una de las similitudes que comparten los dos smartphones es que tienen la misma capacidad de memoria interna, 12 GB. Asimismo, en los dos casos puede llegar a 512 GB de almacenamiento, así que no hay muchas diferencias en lo que se refiere a la cantidad y tipo de documentos que puedes almacenar.

Conectividad y compatibilidad

También tienen grandes parecidos en este aspecto de conectividad tecnológica, puesto que tanto el Xiaomi 13 Ultra como el Samsung Galaxy S23 Ultra son compatibles con la versión 5.3 de Bluetooth, además de las redes WiFi habituales. Y, al ser Android, ambas tienen el sistema operativo basado en Android 13. 

Grado de resistencia

Si estás acostumbrado a llevar el smartphone fuera de casa a cualquier parte, incluyendo la playa o la piscina, te intersará saber que tanto el Xiaomi 13 Ultra como el Samsung Galaxy S23 Ultra tienen el mismo grado de resistencia: IP68. Además, por si no lo sabías, es el más elevado que pueden tener, puesto que en ambos casos logran el nivel máximo de resistencia tanto al agua como al polvo. 

xiaomi vs samsung 3

Xiaomi 13 Ultra vs Samsung S23 Ultra: ¿Con cuál nos quedamos?

Tal y como te hemos comentado, ambos smartphones tienen, prácticamente, el mismo precio, lo que hace que este aspecto, que normalmente es importante en la decisión, aquí lo sea menos. En consecuencia, debemos fijarnos en las prestaciones que incorporan ambos smartphones, más que en el precio.

Y, dicho esto, hay algunas características importantes que tienen en común, como el tipo de procesador, el sistema operativo o la capacidad de la batería. Sin embargo, hay otras en las que difieren, y que son las que nos van a hacer escoger entre uno de los dos. Pero, para ello, es fundamental tener claras tus prioridades de búsqueda y tus preferencias.

Una de las diferencias más importantes es el tipo de cámaras que tienen. Aunque Xiaomi ha dado un importante salto de calidad en este sentido con respecto a la gama anterior, es muy difícil alcanzar lo que Samsung ha logrado en el Galaxy S23 Ultra, la cámara principal de 200 MP. Es cierto que las tres cámaras traseras restantes tienen menos resolución que las del Xiaomi 13 Ultra, pero los 200 MP de la cámara principal eclipsan totalmente al resto.

Por otro lado, la pantalla es ligeramente más grande, aunque hemos de reconocer que la diferencia en este sentido es mucho menor. Asimismo, está equipado con el accesorio S-Pen, un práctico bolígrafo por el que no aumenta de precio. Todas estas razones nos llevan a inclinarnos por el Samsung Galaxy S23 Ultra. No obstante, hemos de ser justos y decir que Xiaomi ha conseguido hacer frente a su rival con el 13 Ultra, un smartphone de gama alta con el que no te arrepentirás si decides escogerlo. ¡Todo depende de ti!