¿Qué encontrarás en esta guía?
La tecnología avanza a pasos agigantados, y la comparativa Sony vs LG Oled es un buen ejemplo de ello. Las pantallas ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años, y cada marca lanza televisores de forma constante con pequeñas mejoras que conviene repasar. Si estás buscando cambiar esa televisión que tienes en el salón por una más moderna y con características Oled, atentos al análisis que te hemos preparado desde VsComparativas.
Para comparar Sony vs LG Oled hemos escogido los dos modelos más actuales de cada firma tecnológica: en el caso de Sony, apostamos por la Sony Bravia XR-77A80J OLED, un televisor magnífico que ofrece una eficiencia energética de clase A+. Cuando hablamos de LG, lo haremos utilizando el televisor LG OLED 55C16LA, una televisión cuya eficiencia energética escala al G. ¿Cuál de los dos es el que te acabaremos recomendando?
Sony vs LG Oled – ¿Qué es la tecnología OLED?
La tecnología Oled es una de las más demandadas en la actualidad, y la que protagoniza la comparativa Sony vs LG Oled. Estos paneles utilizan un Diodo de emisor de luz orgánico con una película de carbono que se haya en su interior, justo detrás de la pantalla de cristal. Coloca varias películas orgánicas entre 2 conductores, y cada píxel se ilumina de forma individual.
Gracias a esta técnica, los paneles Oled emiten su propia luz cuando pasa la corriente eléctrica, por lo que la luz es mucho más brillante que en pantallas con tecnología LCD-LED. Son ideales para situaciones de difícil iluminación, porque se ven mucho mejor.
Sony vs LG Oled – Analizamos la Sony Bravia XR-77A80J OLED y la LG OLED 55C16LA
Sony Bravia XR-77A80J OLED – Contraste Oled y sonidos perfectos
La gama de Sony Bravia XR A80J es una de las más tecnológicamente avanzadas de la marca, y en este caso hablamos de la televisión como el último modelo que se ha lanzado al mercado. Su lema es simple: contraste OLED y sonido perfectos «con inteligencia humana» gracias al revolucionario Cognitive Processor XR que garantizan un sonido e imagen en perfecta armonía.
¿Qué es la inteligencia cognitiva? Se trata de un procesador que entiende cómo vemos y escuchamos, por lo que el sonido y la imagen se adaptan a nuestros ojos de forma asombrosa. Para ello, hace uso de XR Picture: un contraste Oled impresionante con imágenes profundas, naturales y realistas obtenidos tras análisis cruzados y optimizados de cientos de miles de elementos en cada instante. Los negros serán puros y definitivos, como nunca antes has visto.
¿Qué hay del sonido? La tecnología avanzada de altavoz en pantalla y el mencionado Cognitive Processor XR convierte cualquier sonido en una experiencia envolvente digna de cualquier sala de cine. Escucha a partir de ahora sonidos mucho más claros y precisos, veas lo que veas. Además, a través de funciones inteligentes podrás ver lo que te gusta y controlarlo utilizando únicamente tu voz: busca por género, recibe recomendaciones o reproduce tus canciones y películas favoritas sin tener que coger el mando a distancia.
Algunas características técnicas de interés propias del Sony Bravya XR-77A80J son:
- Resolución de pantalla: 3.840 x 2.160 píxeles, lo que se traduce en calidad UHD de la más alta calidad.
- Para mejorar el color y el contraste, y ofrecer una de las mejores imágenes que garantiza el mercado, utiliza la tecnología XR Triluminos Pro, Suavizado XR, Live Colour, OLED XR Contrast, XR HDR Remaster y Pixel Contrast Boster.
- Tamaño de pantalla: 77 pulgadas. Convierte tu salón en un cine gracias a su magnífico panel, y a la tecnología del sonido que incorpora.
LG OLED 55C16LA – Negros puros y colores brillantes
El televisor LG OLED 55C16LA es muy interesante, porque al igual que ocurre con el modelo de Sony, el negro es tan puro que el resto de colores brillarán por sí mismos. Eso sí, en pruebas, creemos que el panel de LG OLED 55C16LA está algo por debajo en calidad que el visto en la Sony Bravia XR-77A80J.
LG ha conseguido que podamos disfrutar del máximo contraste y sorprendernos al mismo tiempo de los colores, los detalles y las texturas de las imágenes para una experiencia insuperable.
¿Qué diferencia hay entre los LG Oled de otras modelos de la compañía? Encontramos la respuesta en los píxeles autoiluminiscente: estamos hablando de una tecnología de pantalla autoiluminiscente que ofrece un realismo extremo y unos diseños únicos al no estar limitados por la tecnología de retroiluminación que observamos en los televisores LED.
Otra de las ventajas que tiene LG OLED 55C16LA es que se alcanza un volumen de color completo gracias a la excelente tecnología de reproducción que garantiza la marca: con 100% de volumen de color, este modelo puede expresar el 100% del espectro DCI-P3 en un espacio de color 3D que cubre todo el rango de luminancia. Por lo tanto, los colores permanecen vivos y realistas con saturación completa sin importar si la imagen es demasiado brillante u oscura.
¿Qué hay del sonido? La televisión LG OLED 55C16LA garantiza un sonido envolvente multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos: por lo tanto, colocada en un salón con buena acústica, estamos hablando de un dispositivo que rivaliza con las mejores salas de cine. ¡Convierte tu salón en una gran pantalla!
Sony vs LG Oled – ¿Cuál es el mejor modelo actual de la comparativa?
Es muy difícil escoger cuál es el mejor televisor de la comparativa: mientras que el LG OLED 55C16LA nos ofrece un sonido cinematográfico de la máxima calidad, la imagen queda algo por debajo de la que se ha visto en Sony Bravia XR-77A80J. Solo por esto, creemos que la televisión de Sony está un peldaño por arriba en lo que a calidad se refiere.
Ahora bien, cualquiera de los dos televisores se convierten en una compra perfecta si estás pensando en cambiarla, porque al utilizar la tecnología Oled, aumenta muchísimo la calidad de visualización en lugares en los que hay problemas de iluminación. Por lo tanto, decidas lo que decidas, estarás haciendo una muy buena compra.