Saltar al contenido

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+: En busca del robot aspirador más completo

Si piensas en robots aspiradores, es inevitable pensar en Roomba, la marca líder por excelencia. Sin embargo, a lo largo de los últimos años han surgido otras compañías que han comercializado robots muy competitivos y que, en muchas ocasiones, incluso superan al mismísimo Roomba. En esta comparativa, nos acercamos a dos robots aspiradores de alta gama que te ayudarán a olvidarte de la limpieza de tu casa: Roomba i7556 Vs Roborock Q7 Max+. ¡Vamos allá!

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+: ¿Cuáles son las fortalezas del Roomba i7556?

Empezamos por el modelo más conocido y reputado, reconociendo los criterios en los que el Roomba vence a Roborock:

Almacenamiento de mapas interactivos

Los dos robots aspiradores que protagonizan nuestra review tienen un sistema de navegación inteligente, lo que les capacita para crear mapas interactivos que puedes personalizar a tu gusto a través de la app. En ellos podrás renombrar las estancias, cambiar el orden de limpieza, definir las áreas restringidas, etc. 

Sin embargo, el Roomba i7556 puede guardar hasta 10 mapas, lejos de los 4 que puede almacenar el Roborock Q7 Max+. En este sentido, es difícil igualar a Roomba. 

Tecnología DirtDetect

El robot de Roomba está equipado con los sensores DirtDetect, una tecnología propia que ha desarrollado la marca y que le permite reconocer aquellas concentraciones de suciedad más grandes para intensificar la acción sobre ellas. El Roborock Q7 Max+ no dispone de unos sensores específicos para esta tarea.

roborock vs roomba

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+: ¿En qué aspectos gana el Roborock Q7 Max+?

Veamos, ahora, los aspectos en los que destaca el Roborock por encima de su rival:

Estación de autovaciado incorporada

Cabe destacar que, en esta review, contemplamos este aspecto como una diferencia porque el Roomba i7556 no dispone de estación de autovaciado en su versión estándar, sino en la Roomba i7+. En cambio, el Roborock Q7 Max+ cuenta con la estación Pure, con la que incrementa la autonomía en unas 7 semanas. 

Capacidad máxima de succión

Para ser honestos, nos resulta difícil comparar este aspecto, porque Roomba no es la marca más transparente a este respecto. De hecho, según la marca, el Roomba i7556 tiene una potencia de succión 10 veces superior a la de la serie 600, aunque no especifica qué potencia máxima alcanza. 

Esta falta de información puede generar cierta desconfianza entre los usuarios, sobre todo, cuando todas las demás marcas especifican con claridad este dato. 

En cambio, del Roborock Q7 Max+ sí sabemos que logra hasta 4200 Pascales, una potencia de succión bastante potente que sitúa a este robot como uno de los más potentes de gama media. Por tanto, en este aspecto, otorgamos la victoria a Roborock. 

Aspira y friega

Otra de las estrategias de negocio de Roomba es promover la sincronización entre sus propios aparatos. Por este motivo, y hasta el momento, no incluye la función de fregado en sus robots aspiradores, sino que hace posible la conexión conjunta con sus propios robots friegasuelos de la serie Braava.

El Roborock Q7 Max+, sin embargo, sí es capaz de aspirar y fregar simultáneamente. De hecho, permite elegir entre 30 niveles de flujo de agua, lo que supone una importante ventaja competitiva no solo frente a Roomba sino frente a otros modelos. 

Autonomía total

Si has tenido alguna vez un robot Roomba, sabrás que no son los robots más duraderos del mercado. De hecho, el Roomba i7556 puede funcionar durante 75 minutos, un tiempo bastante reducido para un robot aspirador. Por su parte, el Roborock Q7 Max+ tiene una autonomía de 180 minutos, más del doble que su rival.

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+_2

Precisión en la navegación

El sistema de navegación también presenta algunas diferencias relevantes. Los dos son inteligentes, pero solo el Roborock Q7 Max+ se desplaza con tecnología láser, gracias al sistema de navegación PreciSense LiDAR. 

¿Y el Roomba i7556? En este caso, se mueve mediante iAdapt 3.0, un sistema que combina una cámara con el algoritmo vSLAM. Es decir, el Roomba puede crear rutas optimizadas de navegación, pero son más precisas las del Roborock gracias al láser. 

Cabe destacar que ambos robots son capaces de esquivar los obstáculos que se encuentran en el camino, pero solo el Roborock Q7 Max+ puede identificarlos gracias al sistema láser. 

Relación calidad-precio

No es ningún secreto que Roomba es la marca de robots aspiradores más cara del mercado. Además de ello, se da la circunstancia de que Roborock goza de una gran relación calidad-precio en este modelo. 

Para valorar el precio, es importante tener en cuenta un pequeño matiz. Si comparamos el Roomba i7556 con el Roborock Q7 Max+, verás que la diferencia no es mucha. Sin embargo, debes tener en cuenta que el modelo de Roborock lleva una base de autovaciado, mientras que el de Roomba, no. 

En caso de que decidas optar por el Roomba i7+, con estación incorporada, el precio se eleva. Por tanto, Roomba demuestra, una vez más, que es la marca más exclusiva del mercado en lo que al criterio económico se refiere. 

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+: empate técnico

Aunque es cierto que hay pocas cuestiones en las que empatan, hay algunas que destacamos a continuación:

App móvil

Como no puede ser de otra manera, una de las características comunes entre ambos modelos es la sincronización con una aplicación móvil, para que puedas controlarlos directamente a través de tu smartphone. 

Así, podrás comprobar el estado a tiempo real del robot, el nivel de batería que queda, qué habitaciones quieres que limpie primero o, simplemente, ver el historial de limpieza. 

Función recarga y retorno

Los dos robots que estamos analizando tienen capacidad para identificar si necesitan recargar algo de batería para completar la limpieza programada. Es lo que conocemos como “Recarga y retorno”, una funcionalidad mediante la que, cuando la batería está próxima a agotarse, ambos acuden a la base de carga. Una vez tienen la energía suficiente para continuar, retoman la limpieza desde donde la habían dejado.

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+_3

Roomba i7556 vs Roborock Q7 Max+: nuestra conclusión

Ahora que ya hemos analizado las ventajas de cada robot y los aspectos en los que empatan, es momento de decidir por cuál optar. Roomba es una marca exclusiva que supone siempre un acierto seguro, y que proporciona una confianza digna de mencionar. Sin embargo, en este caso, el Roborock Q7 Max+ es un robot más completo y con mejor relación calidad-precio. 

Supera al Roomba i7556 en muchas prestaciones, e incorpora otras de las que su rival carece. Es el caso de la base de autovaciado, la opción de fregado y la navegación láser. Como ves, se trata de prestaciones importantes que pueden condicionar, y mucho, tu decisión. 

En general, la conclusión principal que extraemos en esta comparativa no es que el Roomba i7556 sea una mala elección, todo lo contrario; más bien, que el Roborock Q7 Max+ es un robot que integra funcionalidades propias de los robots más exclusivos a un precio moderado. Y, eso, es difícil de superar.

No obstante, ya sabes que la decisión es tuya, y tanto si optas por Roborock como si te decantas por Roomba, acertarás seguro. 

Amazon: estos son los robots aspiradores más vendidos

Si quieres saber qué opinan otros usuarios que ya han probado cada modelo, te mostramos el listado de los más vendidos en la mayor plataforma a nivel mundial:

Roomba

Roborock