¿Qué encontrarás en esta guía?
Para responder a esta pregunta es necesario analizar, detenidamente, las similitudes y diferencias más claras entre los dos protagonistas del artículo. Si no conoces la marca Dreame, te aconsejamos que lo leas, puesto que te va a sorprender el nivel de sofisticación que tienen ambos modelos. Se trata de Dreame Z10 Pro Vs Dreame W10, dos robots aspiradores que, pese a ser de la misma compañía, son muy diferentes. Si quieres saber cuál es más adecuado para ti, ¡lee nuestra review hasta el final!
Dreame Z10 Pro Vs Dreame W10: Los robots aspiradores, en detalle
Comenzamos analizando, brevemente, las características más destacadas de cada robot aspirador. Posteriormente, compararemos su rendimiento en los aspectos que más pueden influir en tu decisión.
1) Dreame Z10 Pro: excelencia en el reconocimiento de objetos
El Dreame Z10 Pro se caracteriza, en primer lugar, por la base de autovaciado que incorpora, la cual aumenta su autonomía durante varias semanas. Su capacidad de 4 litros hace que no tengas que preocuparte por vaciar el depósito durante unas 10 semanas, ya que es el propio robot quien se encarga de trasladar los residuos de su depósito interno a la base.
El Dreame Z10 Pro alcanza una potencia máxima de 4000 Pascales, regulable en 4 niveles. Además, aumenta la intensidad automáticamente cuando detecta que está sobre una alfombra, lo que le permite optimizar la autonomía, que puede llegar a ser de hasta 150 minutos. Asimismo, es importante destacar que se trata de un robot que aspira y friega, aunque la intensidad del fregado es más bien limitada.
En cuanto a la navegación, es otra de las fortalezas principales de este modelo. Se desplaza mediante láser, pero lo combina con un sensor escáner en 3D que le permite reconocer todo tipo de objetos. El resultado es una gran exactitud y precisión a la hora de crear el mapa del espacio y sortear todo tipo de objetos.
- No es necesario vaciar el depósito de polvo hasta 65 días: después de limpiar el suelo, el Dreame Bot Z10 Pro vuelve a la...
- Navegación láser y detección de obstáculos: el sistema de navegación LiDAR mejorado permite una mayor precisión, un...
- 4000 Pa super fuerte succión: elimina fácilmente la suciedad como el pelo de animales, polvo o granos y absorbe partículas...
2) Dreame W10: perfecto si buscas un robot aspirador friegasuelos
El segundo modelo en el que nos centramos es el Dreame W10, un robot aspirador con algunas diferencias importantes frente a su rival. Este modelo no cuenta con base de autovaciado, pero sí tiene una base de autolimpieza. Es decir, no puede vaciar su depósito por sí mismo, pero sí tiene capacidad para limpiar las mopas autónomamente gracias a los tanques de agua limpia y sucia que alberga en su base.
A esto se suma el hecho de que no cuenta con la misma mopa extraíble que el Z10 Pro, sino que tiene dos mopas rotativas que ejercen una intensidad más alta en el fregado. Por tanto, el Dreame W10 es un robot más concebido para fregar que el Z10 Pro.
En lo que respecta a la navegación, es un robot que se mueve por tecnología láser. Pero, en este caso, no tiene sensor 3D, lo que hace que la precisión en la navegación no sea tan exacta como en el Z10 Pro, ya que no identifica tantos objetos. Eso sí, tiene capacidad para crear mapas a tiempo real editables a través de la app, así que también permite realizar una navegación inteligente.
También cambia su diseño, en forma de D, ideado para que pueda recorrer los bordes y esquinas limpiando con mayor facilidad. La potencia de succión es la misma, 4000 Pascales, y también se puede ajustar. Y, al igual que el modelo anterior, el W10 puede intensificar la potencia si detecta una alfombra.
- Lidar de navegación láser y modos múltiples: la estación de trapeador Dreame W10 adopta la navegación avanzada LDS...
- Robot aspirador Dreame W10 y estación de fregona, barrido, fregado, lavado y secado 4 en 1, navegación láser más...
- Diseño en forma de D y control de voz: el cuerpo en forma de D de la aspiradora robot W10 y el trapeador de piso...
Dreame Z10 Pro Vs Dreame W10: ¿Qué tienen en común?
Ahora que ya conoces un poco mejor los dos robots aspiradores de Dreame, veamos cuáles son sus similitudes más importantes:
Intensidad de potencia
La potencia de succión es uno de los aspectos en los que primero nos fijamos, pues indica qué rendimiento tiene el robot en lo que a aspiración y absorción de residuos se refiere. En este caso, ambos robots alcanzan una potencia máxima de 4000 Pascales, un nivel bastante elevado para ser robots de gama básica.
Para que te hagas una idea, lo habitual es encontrar una potencia máxima de entre 2000 y 3000 Pascales en este tipo de ejemplares básicos. Por otro lado, cabe destacar que, en los dos robots, la potencia se puede regular en varios niveles de intensidad.
Fregado incorporado
Los dos protagonistas de nuestra review son capaces de aspirar y fregar simultáneamente. Para ello, combinan la acción de distintas mopas y cepillos que les llevan a obtener resultados muy satisfactorios.
- Dreame Z10 Pro: cuenta con un depósito de 400 ml para residuos sólidos y uno de 150 ml para agua. Asimismo, permite elegir entre 3 niveles de caudal de agua para utilizar solo la necesaria en cada superficie.
- Dreame W10: en este caso, encontramos un tanque de 450 ml para residuos sólidos, pero el depósito de agua no está dentro del robot, sino directamente en la base de autolimpieza.
Sistema de navegación
Hablemos, ahora, del sistema de navegación y desplazamiento de cada robot, fundamental para determinar la inteligencia a la hora de moverse. Tanto el Dreame Z10 Pro como el W10 se mueven mediante el sensor LiDAR, tecnología láser, de manera que pueden realizar un reconocimiento del espacio en 360º en tiempo real.
A su vez, esto les permite crear un mapa del espacio en el que planificar las rutas de limpieza de la forma más optimizada posible. Así, los dos robots te dan la posibilidad de realizar una gestión inteligente de habitaciones. A través de la app, puedes seleccionar el orden de limpieza, definir áreas prohibidas o renombrar las estancias.
Sincronización interdispositivos
Por último, destacamos que los dos robots se pueden manejar a través de una app móvil, y son compatibles con el asistente virtual Alexa.
Dreame Z10 Pro Vs Dreame W10: ¿En qué se diferencian?
En este apartado, comparamos los aspectos en los que se distinguen ambos modelos:
Bases: ¿limpieza o vaciado?
Es lógico pensar que los dos robots están equipados con la misma base, ya que en ambos casos podemos ver este accesorio complementario. Sin embargo, si nos fijamos, son bases diferentes.
El Dreame Z10 Pro incorpora una base de autovaciado, en la que el propio robot deposita los residuos acumulados en su depósito interno. Esta base tiene capacidad para 4 litros, y te permite estar varias semanas sin necesidad de vaciarla.
Por su parte, el Dreame W10 tiene una base, pero no es de autovaciado, sino de autolimpieza. En ella alberga 4 litros de agua con la que limpia, por sí solo, las mopas y el cepillo del robot. De hecho, la base tiene dos depósitos distintos, uno de agua limpia y otro de agua sucia, lo que intensifica la acción limpiadora.
Rendimiento de la batería
Otra diferencia relevante entre ambos robots es la autonomía de uso, que es de 150 minutos en el Dreame Z10 Pro y de 210 minutos en el Dreame W10. Esto se debe, principalmente, a la capacidad de las baterías.
El Dreame W10 tiene una pila de 6400 mAh, mientras que el Dreame Z10 Pro se queda en 5200 mAh. No obstante, ya sabes que la duración de la batería puede reducirse a medida que se intensifique la potencia.
Estética, aspecto y línea visual
A primera vista, es fácil darse cuenta de que no estamos hablando del mismo robot, pues su estética es bastante diferente. En primer lugar, por el color, ya que el Z10 Pro es negro y el W10 es blanco. Pero, además, por la forma del propio robot.
El Dreame Z10 Pro tiene una forma redonda, más típica en este tipo de aparatos de limpieza. En cambio, el Dreame W10 tiene un diseño en forma de D, lo que le permite limpiar con más profundidad bordes y esquinas, utilizando el lado recto en vez del borde redondeado.
Sensor de detección
A pesar de que, como vas a ver, ambos robots se mueven gracias la láser, solo uno de ellos tiene capacidad para detectar los objetos con más precisión. Es el Dreame Z10 Pro, que incorpora una cámara en 3D con la que puede reproducir los objetos que vaya encontrando y sortearlos en el momento de planificar la navegación.
Exhaustividad en el fregado
Ya te adelantamos que ambos robots tienen capacidad para aspirar y fregar, pero no utilizan los mismos accesorios para ello. Los dos disponen de un cepillo central de rodillo en forma de V, con el que pueden absorber todo tipo de residuos, incluyendo los pelos de animales. La diferencia está en la mopa.
El Dreame Z10 Pro tiene una mopa clásica, que se adhiere en la parte inferior del robot. Pero, el Dreame W10, tiene dos mopas circulares y rotativas que giran a 180 rpm, de forma que el fregado de este robot es más exhaustivo que el del Z10 Pro. Estas mopas ya están húmedas, y esta es la razón por la que este robot no necesita un depósito de agua interno.
Relación calidad-precio
Finalmente, resulta llamativa la diferencia de precio tan acusada que hay entre los dos robots. El Dreame W10 casi duplica en precio al Dreame Z10 Pro, aunque las prestaciones que tienen ambos no evidencian esta diferencia.
Dreame Z10 Pro Vs Dreame W10: Nuestra recomendación es…
La respuesta depende de varios factores que conviene tener en cuenta. En primer lugar, depende de cuáles sean tus prioridades de búsqueda. No tomarás la misma decisión si le otorgas más relevancia al fregado que a la navegación, por ejemplo.
Sin embargo, en este caso hay que tener muy en cuenta el precio, puesto que la diferencia económica entre ambos es muy elevada. A pesar, como sabes, de que los dos se desplazan de forma inteligente, tienen la misma potencia y permiten realizar una gestión inteligente de habitaciones.
Basándonos en el análisis que hemos realizado, el Dreame Z10 Pro tiene mejor relación calidad-precio. Hay que tener en cuenta que tiene una base de autovaciado que aumenta su autonomía durante varias semanas, lo que repercute directamente en una mayor comodidad. Además, la navegación es más precisa, porque se complementa con el reconocimiento de objetos.
No tiene una calidad tan alta en el fregado como su rival, pero nos parecen más importantes las prestaciones en la que el Z10 Pro destaca. Y, además, su precio es mucho más reducido.
Por su parte, el Dreame W10 se ha diseñado para competir directamente con los robots de alta gama, y lo cierto es que, como robot friegasuelos, es de los mejores. Por tanto, piensa en cuáles son los aspectos prioritarios para ti y tomarás la decisión acertada.
Los robots aspiradores Dreame más solicitados
Terminamos el artículo ofreciéndote el listado de los robots aspiradores que más se venden en Amazon, para que puedas comprobar qué opiniones tienen.