Saltar al contenido

Levoit vs Dyson: ¿Qué humidificador de aire deberías elegir para tu casa?

Un año más, está claro que el cambio climático está modificando muchos de nuestros hábitos y costumbres en verano. Si hace unos años, pasábamos un mes intenso de calor, en el que apenas rozábamos los 40 grados, hoy en día esto se ha multiplicado. Lo habitual es pasar muchos meses seguidos con altas temperaturas, y, por ello, cada vez recurrimos a más aparatos y electrodomésticos que nos ayuden a mitigar esa sensación. 

Sin embargo, esto se convierte casi en una obsesión cuando tenemos bebés, porque queremos mantener el mejor ambiente posible para ellos. De ahí que cada vez se vendan más humidificadores con los que combatir la sequedad que hay en el ambiente durante muchos meses al año. Y, para ayudarte a elegir, hemos analizado dos marcas líderes en este sector: Levoit vs Dyson. ¡Vamos allá!

¿Por qué deberías usar humidificadores si el ambiente es muy seco?

Antes de nada, es importante tener en cuenta en qué casos es más conveniente utilizar un humidificador, porque no todas las regiones son iguales. Por ejemplo, en las zonas de costa o que estén a menor altitud no suele ser necesario, porque ya tienen una humedad muy alta. Pero, en zonas más frías situadas a mayor altitud, sí puede serlo, porque el ambiente es mucho más seco. 

Particularmente, que vivo en una zona interior de la meseta, la sequedad que hay tanto en verano como en invierno hace que el humidificador lo suela usar, aproximadamente, cuatro o cinco meses al año. Como sabes, cada sitio es diferente, pero ayuda mucho a mantener un ambiente más húmedo, sobre todo, a nivel respiratorio. De hecho, estas son algunas de las ventajas más importantes:

  • Mejora la salud respiratoria: El aire seco puede irritar las vías respiratorias y empeorar problemas como la congestión nasal, la garganta irritada y la tos. Un humidificador puede agregar humedad al aire, lo que puede aliviar estos síntomas y hacer que la respiración sea más cómoda.
  • Prevención de la piel seca: El aire seco puede eliminar la humedad de la piel, lo que lleva a problemas como sequedad, descamación y picazón. Un humidificador puede ayudar a mantener la piel hidratada y suave al mantener un nivel adecuado de humedad en el ambiente.
  • Protección de los muebles y objetos: La madera y otros materiales sensibles pueden agrietarse o deformarse en ambientes con aire excesivamente seco. Un humidificador puede prevenir daños a los muebles, instrumentos musicales y otros objetos delicados al mantener un equilibrio de humedad.
  • Alivio de los síntomas del resfriado y la gripe: Usar un humidificador en el dormitorio durante un resfriado o una gripe puede ayudar a aflojar la congestión nasal y aliviar la tos seca, lo que facilita la recuperación y proporciona un sueño más cómodo.
  • Más confort: El aire seco puede hacer que el ambiente se sienta incómodo y frío, incluso a temperaturas moderadas. Al agregar humedad al aire, un humidificador puede hacer que el espacio se sienta más cálido y acogedor.

LEVOIT VS DYSON 3

¿Qué tipos de humidificadores hay?

Ahora, voy a explicarte cuáles son los tipos de humidificadores entre los que puedes escoger. A grandes rasgos, hay 3 tipos: los de vapor frío, los de vapor caliente y los ultrasónicos. 

Los humidificadores de vapor caliente, también conocidos como vaporizadores, calientan el agua hasta que se convierte en vapor y luego lo liberan en el aire para aumentar la humedad. Estos dispositivos suelen tener una resistencia eléctrica o una unidad de calentamiento que eleva la temperatura del agua. El vapor caliente generado es liberado en el ambiente en forma de vapor de agua.

 Estos humidificadores tienen la ventaja de eliminar gérmenes y bacterias presentes en el agua debido al proceso de calentamiento. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como el consumo de energía relativamente alto y el riesgo potencial de quemaduras si no se manejan con cuidado, especialmente en hogares con niños pequeños.

Los humidificadores de vapor frío, como su nombre indica, no calientan el agua antes de liberarla en el aire. A su vez, estos pueden ser humidificadores de evaporación, que usan un ventilador para que el aire pase por un filtro humedecido, de forma que el aire seco absorbe la humedad y la reparte. Y, por otro lado, encontramos los humidificadores ultrasónicos. 

Estos utilizan vibraciones ultrasónicas para descomponer el agua en finas partículas que se convierten en una niebla de vapor frío. Esta niebla se libera en el aire, aumentando la humedad del ambiente. Los humidificadores ultrasónicos son conocidos por ser muy silenciosos y eficientes en términos de energía. 

Si me preguntas a mí, yo me quedaría con los humidificadores ultrasónicos. Principalmente, porque, si voy a poner un humidificador en casa, es por una cuestión de salud, y este tipo de humidificadores es, además, más eficiente y hace menos ruido. Si puedo tener todo, prefiero pagar un poco más por ello, pero esto es una cuestión muy subjetiva. 

Levoit vs Dyson 2

Consejos que debes tener en cuenta 

Ahora que ya sabes qué tipos de humidificadores hay, seguramente te estarás preguntando cómo saber cuál escoger. Te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a resolver esta duda:

  • Valora el tamaño de la estancia. Considera el tamaño de la habitación o área que deseas humidificar. Algunos modelos son más adecuados para espacios pequeños, mientras que otros pueden manejar áreas más grandes de manera efectiva.
  • Si tienes niños, el ruido es importante. Si buscas un ambiente silencioso, la mejor opción son los ultrasónicos. De hecho, una de sus principales fortalezas es, precisamente, que son perfectos para casas con bebés.
  • Analiza cómo es el agua. Si tienes agua dura o alta concentración de minerales, considera un humidificador con filtración o utiliza agua destilada para evitar la emisión de partículas en el aire.
  • ¿Qué capacidad debería tener? Evalúa el tamaño del tanque de agua del humidificador. Un tanque más grande requerirá menos llenados frecuentes, pero también ocupará más espacio. Como consejo, yo soy más partidaria de escoger humidificadores con algo menos de capacidad, porque ocupan menos espacio y, sobre todo, porque el agua hay que cambiarla cada día, y el gasto en agua es menor. 

Levoit vs Dyson: Analizamos los humidificadores más interesantes

Hasta aquí la parte teórica, vamos con la parte práctica. En este apartado, te voy a relatar las características más importantes de algunos de los modelos que más me gustan de cada marca. Cabe destacar que Dyson no tiene muchos humidificadores como tal en su catálogo; tiene más purificadores de aire que tienen una función de humedecer el ambiente. Sin embargo, humidificadores como tal, tiene menos. En cambio, Levoit es una de las marcas que más me suelen recomendar, y he querido comprobar por qué.

Levoit LV600HH
Dyson AM10
LEVOIT Humidificador de aire para bebés 6L, ultrasónico silencioso <36dB,...
Dyson AM10 Humidifier and Fan, White/Silver by Dyson
TIPO DE HUMIDIFICADOR
Ultrasónico
Ultrasónico
NIVELES
3
10
DURACIÓN
50 horas
24 horas
NIVEL DE RUIDO
26 dB
60 dB
CALOR Y FRÍO
APP MÓVIL
Levoit LV600HH
LEVOIT Humidificador de aire para bebés 6L, ultrasónico silencioso <36dB,...
TIPO DE HUMIDIFICADOR
Ultrasónico
NIVELES
3
DURACIÓN
50 horas
NIVEL DE RUIDO
26 dB
CALOR Y FRÍO
APP MÓVIL
Dyson AM10
Dyson AM10 Humidifier and Fan, White/Silver by Dyson
TIPO DE HUMIDIFICADOR
Ultrasónico
NIVELES
10
DURACIÓN
24 horas
NIVEL DE RUIDO
60 dB
CALOR Y FRÍO
APP MÓVIL

Levoit Dual 200S Smart

Con una potencia aproximada de 24 vatios, este humidificador tiene una relación calidad-precio muy interesante. La capacidad es de 3 litros, para mí es perfecta, porque mi casa no es muy grande, y de esta forma gasto menos agua. Además, tiene una apertura lo suficientemente grande como para lavar perfectamente el humidificador de forma sencilla. En cuanto a la autonomía, a mí me suele durar unas 12 horas de continuo, aunque es verdad que no suelo dejarlo activado seguido mucho tiempo, lo que hace que me dure más tiempo.

Cuenta con un sensor que le permite ajustar el nivel de salida de la niebla según el nivel de humedad objetivo que hayas escogido, y esto me garantiza que la casa se mantendrá, siempre, a la misma humedad, porque es el propio aparato el que se regula para ello. Y, si quieres manejarlo a través de un asistente de voz, puedes hacerlo conectándolo con Alexa. Asimismo, se maneja desde el smartphone a través de la app VeSync. Por último, me ha sorprendido lo silencioso que es en el modo nocturno.

Levoit LV600HH Hybrid Ultrasonic

Ojo, que este humidificador todavía no está a la venta, aunque ya he podido probarlo y me ha encantado. Es más completo que el anterior y tiene una capacidad mayor, así que si tienes una vivienda más grande, sin duda alguna es muy recomendable. La capacidad es de 6 litros, el doble que el modelo anterior, y esto hace que funcione durante 50 horas. Lo que más me gusta de este humidificador es el doble modo de niebla fría o caliente, lo que le convierte en un modelo más versátil para adaptarse a los climas extremos de frío o calor. Y, al igual que el anterior, se puede ajustar automáticamente para alcanzar la humedad objetivo, aunque en este caso, hay un nivel más que en el previo. 

Hemos de ser sinceros y reconocer que no es tan silencioso como el Dual 200S Smart, y esto es un punto en contra para personas que tienen bebés. En cambio, sí comparte con el otro humidificador la posibilidad de vincularse a una app móvil para que sea más fácil manejarlo, así como con el asistente de voz Alexa. 

Dyson AM10

Por último, te cuento mi opinión sobre este humidificador de Dyson. Ya te avanzo que su precio multiplica, con creces, el precio de los modelos de Levoit. No me sorprende, porque Dyson es una marca muy cara, pero no tengo tan claro que merezca la pena pagar esta diferencia. No porque el Dyson AM10 no sea bueno, sino porque creo que sus ventajas no son suficientes como para justificar una diferencia tan grande. 

Lo más característico es la tecnología Air Multiplier, que le permiten expulsar hasta 460 litros de aire por segundo. Además, podemos ajustar entre 10 niveles de flujo de aire, y esto sí le distingue de sus competidores. Sin embargo, no es una funcionalidad a la que yo le dé mucho uso, porque siempre lo suelo dejar en el mismo nivel. 

Además, es bastante ruidoso, y, para mí, esto sí es algo importante para poder descansar bien por la noche. Por lo tanto, es un humidificador más avanzado tecnológicamente, pero, a título personal, no me compensa pagar una diferencia tan grande teniendo modelos como los Levoit, que funcionan a la perfección. 

 

Levoit vs Dyson: ¿Cuál es mi conclusión final?

Como te puedes imaginar, mi recomendación entre estos dos humidificadores es Levoit. Pero, antes de nada, quiero dejar claro que esto es una opinión personal y subjetiva teniendo en cuenta mi casuística personal, que no tiene por qué ser la misma que la tuya. Además, Dyson es una marca que, si por algo se caracteriza, es por la calidad de sus productos, y su humidificador es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, para mí es demasiado para lo que necesito.

Particularmente, prefiero un humidificador más sencillo, pero que cumpla perfectamente su cometido y, sobre todo, que sea silencioso. Por esta razón, me decanto por Levoit, que se ajusta mejor a mis preferencias de búsqueda. Ahora bien, si para ti es más importante la sofisticación y buscas el humidificador más avanzado del mercado, Dyson es tu opción. 

Como siempre te digo, lo bueno de tener un mercado tan amplio es que podemos elegir entre múltiples opciones, y siempre hay un producto esperándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *