Saltar al contenido

Philips PowerPro Compact vs Hoover Sprint Evo SE51 – ¿Cuál es el mejor aspirador de trineo barato?

Si necesitas un aspirador que no tenga grandes innovaciones, sino que sea sencillo, eficaz y perfecto para mantener tu casa limpia a diario, puedes optar por un aspirador de trineo, que son más económicos. No obstante, eso no quiere decir que no sean funcionales. De hecho, te mostramos una comparativa entre dos modelos que combinan una alta eficacia con buena potencia, versatilidad, ¡y por menos de 100 euros! Hablamos de Philips PowerPro Compact vs Hoover Sprint Evo SE51. ¿Estás preparado para descubrir sus ventajas e inconvenientes? ¡Vamos allá!

Philips PowerPro Compact vs Hoover Sprint Evo SE51: Comparativa y opiniones

Con el objetivo de ayudarte a elegir el aspirador que mejor se ajuste a tus necesidades, vamos a analizar las características más importantes de cada uno, sus diferencias y similitudes, y estableceremos una conclusión. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué deberías comprar el Philips PowerPro Compact?

En primer lugar, por el buen rendimiento que ofrece en lo que a potencia respecta. De hecho, puede lograr una potencia de hasta 900 vatios. Si no estás muy acostumbrado a comparar este parámetro, te aseguramos que es un nivel muy interesante en un aspirador tan económico. 

Parte de esta capacidad radica en el completo sistema ciclónico que integra. La tecnología Power Cyclone 5 contribuye a separar las partículas de suciedad del aire, y aumenta la potencia del motor. En relación a este aspecto, destacamos que el Philips PowerPro Compact está dotado del Filtro Allergy H13, capaz de retener más del 99,9% de los alérgenos. Por tanto, es perfecto para personas alérgicas. 

Por otra parte, el cepillo TriActive que tiene permite erradicar la suciedad de las alfombras a la vez que aspira los residuos más grandes y, con los cepillos laterales, recoge la suciedad de paredes y muebles. Y, para que no tengas que vaciar continuamente el depósito, este tiene una capacidad de 1,5 litros, suficiente para la mayoría de viviendas estándar. En cuanto a su movilidad, cabe señalar que no es inalámbrico, pero tiene un radio de acción de 9 metros

Philips PowerPro Compact Serie 3000 Aspirador de Mano sin Bolsa - 900 W,...
  • Compacto y potente: rendimiento descomunal con diseño compacto para limpiar todo tu hogar - La recolección del 99,9 % del...
  • Aspirador escoba para alfombras de 3 vías: la boquilla TriActive usa 3 acciones de limpieza de una vez para eliminar el...
  • Limpieza sin esfuerzo: la aspiradora con cable compacta y pequeña con cepillo suave integrado en el mango se ajusta...

Razones para elegir el Hoover Sprint Evo SE51

El aspirador de Hoover que hemos analizado tiene una excelente relación calidad-precio, y es muy recomendable para viviendas en las que hay suelos de madera. El motivo es que está dotado de un cepillo de suaves cerdas diseñado específicamente para limpiar este tipo de superficies. Además, por supuesto, del cepillo multifunción habitual en estos aspiradores. 

En cuanto a la potencia, el motor alcanza hasta 700 vatios, dentro de la media habitual en este tipo de aparatos. Y, de la misma forma que su rival, también cuenta con un depósito de 1,5 litros. Un punto menos positivo es que el radio de acción es algo menor que el de Philips, aunque puede desplazarse en 7,5 metros a la redonda, que tampoco está mal. 

El filtro que encontramos en este modelo es EPA, cuya eficacia es más reducida que la del filtro HEPA. Eso sí, es un filtro lavable, lo que te permitirá ahorrar más dinero. Por otro lado, destacamos que es un aspirador muy fácil de manejar y muy cómodo, gracias a los elementos ergonómicos como el asa de transporte o las ruedas. 

Hoover Sprint Evo SE51 Aspiradora sin Bolsa de Trineo, Especial Parquet,...
  • Aspirador con cable sin bolsa: olvídate de comprar recambios y aspira cómodamente todo tu hogar gracias a su cable de gran...
  • Filtros EPA recomendados para los más alérgicos: los filtros EPA garantizan una mayor retención de las partículas de...
  • Limpieza para todo tipo de superficies, con cepillo especial parquet: alcanza la suciedad en cualquier rincón del hogar, con...

Philips PowerPro Compact vs Hoover Sprint Evo SE51: Análisis y comparativa

Veamos, a continuación, cómo se comportan ambos aspiradores en los criterios de decisión más comunes.

1) Diseño y estética

Lo primero en lo que nos fijamos es en el diseño de ambos aspiradores. El Philips PowerPro Compact tiene una estética de color azul, mientras que en el Hoover, el color predominante es el rojo. En este caso, ambos tienen un diseño compacto que les convierte en aspiradores fáciles de utilizar y de transportar.

Cepillos y equipamiento

Otro aspecto a tener en cuenta es el conjunto de accesorios que tiene cada modelo. En este aspecto, la victoria se la lleva Hoover, que incorpora un cepillo específico para suelos de madera. El Philips tiene un cepillo multifunción, pero su uso no es concreto para este tipo de superficies que suelen ser más delicadas. 

2) Potencia y rendimiento

Hablemos, ahora, de uno de los aspectos que pueden condicionar la elección en mayor medida, la potencia. El aspirador de Philips alcanza 900 vatios, frente a los 700 que puede conseguir el Hoover. 

Aunque la potencia es distinta, es justo decir que en ambos casos el rendimiento es muy bueno, si bien la capacidad de aspirado del Philips es ligeramente superior. 

Longitud del cable

Otro elemento que interviene en la decisión es la longitud del cable. Especialmente, si las estancias de tu vivienda son grandes. Recuerda que no estamos hablando de aspiradoras inalámbricas, por lo que es importante saber el radio de acción para ver cuál es más adecuada. 

El aspirador de Philips tiene un radio de acción más amplio que el de Hoover, al que supera en un metro y medio. Dependiendo del tamaño de la estancia, puede ser una diferencia bastante significativa. 

Volumen del depósito

Otra de las cualidades que comparten ambos modelos es el depósito de 1,5 litros de fácil vaciado. Esta capacidad es suficiente para limpiar, de una sola vez, una vivienda de tamaño estándar sin tener que vaciar el depósito. No obstante, esto también dependerá de la cantidad de suciedad acumulada. 

Philips vs Hoover_3

3) Filtración y nivel de ruido

A continuación, comparamos dos elementos que pueden inclinar tu balanza hacia uno de los dos modelos. En primer lugar, el sistema de filtración. 

Este factor puede ser decisivo si vives con personas alérgicas o con problemas respiratorios. El Philips PowerPro Compact combina un filtro HEPA con un sistema ciclónico, que actúa como refuerzo de filtración. Esto hace que la capacidad de retención de micropartículas sea de más del 99,9%. 

En cambio, el Hoover tiene un filtro EPA lavable, que, aunque también puede retener la mayor parte de residuos, es menos preciso que el filtro HEPA. Aún así, cabe destacar que también tiene tecnología ciclónica. 

Y, en lo que respecta a la potencia acústica, aquí no hay diferencias entre los dos aspiradores. Ambos alcanzan un nivel de ruido aproximado de 79-80 decibelios. No son especialmente silenciosos, pero tampoco superan la barrera a partir de la cual podemos considerar que un aspirador es demasiado ruidoso.

4) Precio

Estamos acostumbrados a que el precio sea un factor determinante en caso de que los dos aparatos estén igualados en prestaciones, pero en este caso, no es así. Tanto el Philips como el Hoover oscilan entre los 90 y 100 euros, si bien este precio puede cambiar dependiendo de las ofertas vigentes en cada momento. 

¿Cuáles son los aspiradores de trineo más demandados?

Antes de concluir, queremos mostrarte el listado de los aspiradores de trineo que más se venden entre los usuarios de Amazon: 

Philips PowerPro Compact vs Hoover Sprint Evo SE51: conclusión

Tras haber analizado el rendimiento y las características técnicas de ambos aspiradores, lo cierto es que confirmamos que es una decisión difícil debido a lo igualados que están. Cualquiera de ellos ofrece un buen rendimiento y tiene un precio similar, lo cual complica aún más la decisión.

Uno de los factores que puede ayudarte a elegir es el tipo de superficie que predomine en tu casa. Si tienes fundamentalmente parqué, nuestra recomendación es que escojas el Hoover Sprint Evo SE51, que tiene un accesorio específico para este suelo. 

En cambio, si no tienes parqué, nuestro consejo sería optar por el Philips PowerPro Compact, que es un aspirador más potente y con mejor capacidad de filtración. Además, el radio de acción también es más amplio, lo que te dará más libertad de movimiento.

Pero, como sabes, la última palabra solo la tienes tú. Piensa en cuáles son tus necesidades y te resultará más sencillo escoger entre los dos aspiradores de trineo. La elección, en cualquier caso, será acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *