Saltar al contenido

Logitech G920 vs G923 – ¿Preparado para disfrutar de los mejores volantes del mercado?

Te has comprado el último videojuego de conducción que se ha lanzado al mercado, y sientes que el mando o el teclado y ratón no es suficiente para vivir la mejor experiencia del mercado. ¿Por qué no apuestas por un volante gaming de calidad? En esta comparativa Logitech G920 vs G923, descubrirás dos dispositivos únicos que convertirán tu dormitorio o salón en un auténtico simulador de conducción.

¿Quieres un volante con altas prestaciones?
Comparativa de los volantes de gaming avanzados de Logitech

Logitech, como bien sabrás, es una de las marcas especializadas en los accesorios gaming, y con estos dos volantes tendrás una difícil tarea por delante: escoger cuál es el mejor. Tranquilo, porque en este paseo te acompañaremos en todo momento. ¿Preparado para ser el mejor conductor de la última entrega de Forza Horizon? ¿Listo para poner a prueba tus habilidades al volante con Gran Turismo 7? ¡3, 2, 1… Ya!

Logitech G920 vs G923 – ¿Por qué necesitas un buen volante para tu videojuego de conducción favorito?

Hay jugadores que consideran que un volante gaming es innecesario, y os lo decimos de forma directa: si juegas mucho a títulos de conducción, es el accesorio que más necesitas en tu estantería.

Asumo que si estás leyendo estas líneas es porque quieres llevar al próximo nivel tu experiencia en videojuegos de coches, y con los volantes gaming G920 vs G923 lo lograrás gracias a su acabado con materiales de primera calidad, y a una inversión económica bastante comedida. ¡Descubre nuestra comparativa a continuación!

Logitech G920 vs G923 – Cara a cara y opiniones de estos dos volantes TOP de gama

Estamos seguro de que estás abrumado ante la enorme cantidad de información que encuentras en internet sobre volantes gaming; también somos conscientes de que estos Logitech G920 y Logitech G923 son dos de los modelos que más te aparecerán en los buscadores de las principales tiendas especializadas. Por esto, queremos ayudarte a facilitarte la labor y vamos a comparar ambos modelos, por lo que si quieres descubrir cuál es el mejor, sigue leyendo.

Lo primero que debes saber es que el volante Logitech G923 es un gran paso adelante sobre el Logitech G920, tanto a nivel estético como a nivel interno. La tecnología avanza, como también avanzan en los volantes gaming. Y aunque el coste del primero esté un poco por encima del segundo, destaca su relación calidad-precio.

Características técnicas

Empezamos a hablarte de uno de los apartados más importantes de cualquier volante gaming. ¿Quieres un volante de calidad, con las mejores prestaciones del mercado y con el acabado más premium? Estás de enhorabuena, porque aunque ambos dispositivos están a la altura, el Logitech G923 ha dado un salto hacia adelante con un diseño a base del aluminio y un eje de acero que le otorga un aspecto muy parecido al de los volantes de cualquier vehículo tradicional. El tacto es más o menos parecido en el Logitech G920, aunque una vez lo tienes en la mano, nos quedamos con el del Logitech G923.

Otro detalle que habla muy bien de esta evolución de los volantes gaming de Logitech es la posibilidad de dar dos vueltas y media. ¿No sabes a qué me refiero? Cuando tomes una curva, puedes hacer un giro de hasta 900 grados, por ello todos aquellos que lo prueban saben que es uno de los mejores modelos del mercado en lo que a realismo se refiere. Esta última característica también la tiene el Logitech G930, por lo que la diferencia en cuanto a características técnicas es inferior. ¿A que no es fácil escoger a estas alturas?

El volante Logitech G920 es un buen volante gaming top de gama
Descubre la característica Force Feedback, disponible en este Logitech G920, y evolucionado en su hermano mayor

Por cierto, si lo que quieres es sentir cada curva y cada derrape, debes saber qué es el Force Feedback. Te aseguramos que es la característica más importante de estos volantes para sentirte como si estuvieras conduciendo de verdad en un vehículo de altas prestaciones. ¿No te imaginas cómo se siente la vibración? Lo debes probar por ti mismo, porque es lo mejor de estos volantes gaming.

Tamaño

  • Tanto el volante Logitech G920 como el Logitech G923 mide 26 centímetros de anchura, 27 centímetros de altura, 27,8 centímetros de profundidad y los dos modelos pesan 2,25 kilos.
  • ¿Y los pedales? Son tres en cada volante, y pesan 3,1 kilos. Miden 16,7 centímetros de altura, tienen una profundidad de 31,1 centímetros y una anchura de 42,9 centímetros.

Trueforece, la principal diferencia entre los dos volantes gaming

Hemos dicho antes que el Force Feedback es la característica que comparten ambos modelos y que los define, porque sentir la vibración cómo se siente al volante es una auténtica pasada. Te lo aseguramos: no hay nada más sorprendente que notar cómo arrancas el motor y notarlo en la yema de tus dedos. Ahora bien, el Logitech G923 tiene una diferencia única respecto al volante de anterior generación.

Nos referimos al sistema Trueforce, que no es más que una evolución del Force Feedback. Es decir, sitúate en el apartado de la vibración: con este Trueforce, notarás cada derrape, cada ruido del motor y cada vez que pasas por los surcos de la carretera. Esto en cuanto a sensaciones, porque si nos centramos a nivel de resistencia, el giro es mucho más realista en el volante Logitech G923 que en el Logitech G920. Está claro que la marca tenía que dar un golpe sobre la mesa con su nueva generación de volantes gaming, y en este sentido, lo ha hecho.

El volante Logitech G923, en imagen
El sistema Trueforce del volante Logitech G923 convierte tu casa en una pista de conducción

Por último, no queremos terminar esta comparativa sin mencionar las luces LED del volante Logitech G923: te indican en todo momento el estado de las revoluciones del motor, por lo que si eres un fan de los números y la técnica, ¿qué más quieres?

Logitech G920 vs G923 – ¿Cuál es el mejor volante del mercado?

¿Merece la pena adquirir el volante gaming Logitech G923? Todo depende de si te convencen sus características técnicas más novedosas, como el Trueforce y las luces LED del dispositivo. A nosotros nos parecen motivos más que suficientes de comprar este modelo y apostar por la última generación de Logitech.

De todos modos, la vibración en el Logitech G920 sigue siendo de gama alta gracias a la tecnología Force Feedback, aunque quizás no lo suficiente para los jugadores más experimentados. Por lo tanto, ¿preparado para sentir el calor de la carretera en tu propia casa?