¿Qué encontrarás en esta guía?
Si ya tienes un modelo anterior de la barra de sonido de Bose y quieres saber si la compañía ha implementado alguna mejora en su nuevo modelo, ¡esta es tu web! A continuación, analizamos las diferencias y similitudes entre Bose Soundbar 700 Vs 900 para comprobar si merece la pena, o no, actualizar al nuevo modelo. Ya te adelantamos que la marca no ha desaprovechado esta oportunidad y ha introducido algunos aspectos que pueden cambiar tu decisión. ¡Muy atento!
Bose Soundbar 700 Vs 900: Principales similitudes
Comenzamos haciendo referencia a los aspectos que tienen en común las dos barras de sonido, algo que no es extraño teniendo en cuenta que pertenecen a la misma empresa:
ADAPTiQ: así calibran el audio
Una de las cualidades que tienen las dos barras es el sistema de calibración de audio AdaptiQ, con el que puedes ajustar el sonido acorde a las características específicas de cada habitación. Este sistema analiza las particularidades de cada habitación y, en base a ellas, determina cuál es la mejor forma de ajustar el sonido para cubrir su totalidad por igual. Además, en caso de que cambies la disposición, el sistema vuelve a calibrar de nuevo.
Control por voz
La domótica está presente ya en muchos hogares españoles. Si eres uno de ellos y te has acostumbrado a utilizar uno de los asistentes virtuales de Alexa o Google Home, podrás conectarlos con cualquiera de las dos barras de sonido de Bose.
No tendrás que utilizar nada más que tu voz para activar, cambiar o apagar este dispositivo. Por otro lado, ambos incorporan la tecnología Voice4Video, gracias a la cual, utilizando Alexa, podrás también realizar otra serie de acciones, como encender y apagar la smart tv, o poner música en la misma.
Rango de alcance
Otra característica que tienen en común ambas barras de sonido es que son compatibles con la versión 4.2 de Bluetooth, y en los dos casos hay un alcance aproximado de 9 metros. Es decir, cualquier dispositivo que esté conectado vía Bluetooth con Bose Soundbar, podrá oírse siempre que esté en un radio de 9 metros desde la barra.
Sincronización con app
Hoy en día, prácticamente cualquier dispositivo se puede conectar con una aplicación móvil. En este caso, los dos protagonistas de nuestra review se pueden sincronizar con la app móvil Bose Music, desde la que podrás realizar cualquier modificación o cambio de parámetro que quieras. Así, podrás disfrutar de una interconectividad mayor entre los distintos aparatos domésticos inteligentes de la marca Bose.
Línea visual
Si te fijas, Bose mantiene un diseño muy parecido en ambas barras de sonido. Las dos barras tienen la parte superior hecha con cristal y un diseño fino y elegante. El modelo 900 es algo más alto y ancho, y pesa en torno a 1 kg más que el modelo 700, pero no son variaciones que apenas se noten o que supongan un cambio en la localización donde hubieras pensado colocar la barra.
Bose Soundbar 700 Vs 900: elementos diferenciales
Ahora que ya sabes cuáles son las similitudes entre las dos barras de sonido, debes conocer en qué se diferencian, para saber si merece la pena actualizar al nuevo modelo.
Implementación de Dolby Atmos
Esta es la gran novedad que trae Bose Soundbar 900, que es la primera barra de sonido de Bose que incorpora la tecnología Dolby Atmos. Gracias a esta tecnología, reproduce el sonido de manera omnidireccional, llevándolo a distintos puntos de la sala sin necesidad de que haya altavoces en ellos.
Para ello, se basa en su tecnología propia PhaseGuide, que también está presente en el modelo 700, junto con nueve altavoces y dos transductores nuevos. El resultado es una experiencia audiovisual muy similar a la que tienes cuando ves una película en el cine.
Compatibilidad con formatos de audio
Como puedes imaginar, las dos barras de sonido presentan diferencias en lo que respecta a la compatibilidad con otros formatos de audio. Así, ambas son compatibles con Dolby Digital. Sin embargo, Bose Soundbar 700 lo es también con DTS, mientras que Bose Soundbar 900 lo es con Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD.
Calidad de sonido
Otra de las consecuencias derivadas de la integración de Dolby Atmos es que la calidad de sonido es mejor en el modelo 900. Sobre todo, en lo que respecta al sonido de películas y series, que es donde se nota más diferencia con respecto al 700. En cambio, la calidad de sonido a la hora de reproducir música es más semejante.
Aún así, cabe señalar que ninguna de las dos barras de sonido está equipada con un subwoofer externo, lo que resta calidad a la reproducción de graves. Sí puedes comprarlo por separado, pero se eleva el coste.
Tipos de entradas
Las dos barras de sonido disponen de un puerto HDMI, pero solo Bose Soundbar 700 incorpora una entrada CEC (Consumer Electronics Control). Este tipo de entrada permite manejar, a través de un mismo mando, distintos dispositivos conectados.
Mando universal
Hablemos, ahora, del mando a distancia que tiene cada barra de sonido. Lo cierto es que aquí consideramos que el mando de Bose Soundbar 700 es más completo e incorpora más funcionalidades, mientras que Bose Soundbar 900 cuenta con un mando que, si bien es más ligero, deja más prestaciones a merced de la sincronización con la app.
Además, y aunque sea un detalle sin tanta importancia, el Bose 700 está equipado con 4 pilas, dos más que el 900.
Precio
Teniendo en cuenta las diferencias entre ambas barras de sonido, no es descabellado vaticinar que su precio también varía. La Bose Soundbar 900 es la más cara de las dos, si bien es la única compatible con Dolby Atmos.
Bose Soundbar 700 Vs 900: ¿Cómo es cada barra de sonido?
Aunque ya hemos explicado las diferencias y similitudes entre ambas barras, a continuación, explicamos brevemente las fortalezas de cada una de manera individual, así como las ventajas e inconvenientes que presentan:
Bose Smart Soundbar 700, una barra de sonido muy versátil
Empezamos hablando del modelo 700, que, hasta ahora, era el más avanzado de la gama de productos de la compañía. Se trata de una barra de sonido que destaca por su versatilidad, ya que puedes ubicarla prácticamente en cualquier parte del salón o de otra habitación. Cuenta con la tecnología PhaseGuide, mediante la cual dirige el sonido a distintos puntos de la sala.
Está equipado con una matriz de ocho micrófonos diseñados para captar tu voz incluso cuando haya mucho ruido externo. Y, como hemos dicho, dispone del sistema de calibración ADAPTiQ. Por otro lado, es compatible con WiFi, Blutooth, Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect, de manera que puedes ejercer una interconectividad con varios dispositivos muy interesante.
A nivel de diseño, puedes comprar esta barra de sonido en negro y en blanco ártico, de manera que te combine con el resto de muebles de tu salón. Por último, gracias a la tecnología SimpleSync, podrás conectar la barra de sonido con los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700 o con otras barras de sonido de la marca. Y, por otro lado, la tecnología Voice4Video te permite, además, dirigir tus órdenes a través de Alexa.
Lo que más nos gusta
- PhaseGuide
- Compatibilidad con múltiples formatos y dispositivos
- Tecnología SimpleSync
- Voice4Video
- Conectividad con App Bose Music
Lo que menos nos gusta
- No tiene subwoofer externo
- No tiene Dolby Atmos
- La mejor barra de sonido Bose: La barra de sonido con el mejor rendimiento de Bose te ofrece un sonido envolvente y unos...
- Alexa integrada: Gracias a la integración de Amazon Alexa y el Asistente de Google en este barra de sonido inteligente,...
- Control por voz del televisor: La tecnología Bose Voice4Video amplía las capacidades de Alexa para permitirte controlar...
Bose Smart Soundbar 900, la primera con Dolby Atmos
Pasamos, ahora, a describir a la nueva incorporación al catálogo de Bose, que ha supuesto toda una innovación en el mismo gracias a la incorporación de la tecnología Dolby Atmos. De esta forma, Bose lleva a un nuevo nivel la experiencia sensorial que es capaz de crear en toda la estancia de tu casa gracias a esta tecnología, basada en PhaseGuide, pero con un nivel de desarrollo mayor. Así, reproduce muy fielmente la misma experiencia de sonido que tenemos en el cine.
También en esta barra de sonido encontramos la capacidad para conectarse con Alexa y Google Home, así como con la app Bose Music. Y, al igual que su rival, es compatible con Bluetooth, WiFi, Chromecast, AirPlay 2 y Spotify Connect. Otras de las características comunes es el sistema de calibración ADAPTiQ y la tecnología SimpleSync.
En cuanto al mando, cambia con respecto al que tiene el modelo 700. El del 900 es más ligero y más pequeño, pero ofrece el control de menos funcionalidades. De hecho, muchas de las prestaciones que se pueden controlar mediante el mando del 700, en este caso hay que acudir a la app para hacerlo. Asimismo, solo puedes escoger entre entrada HDMI, eARC o conexión óptica de audio, sin que sea posible compaginar dos.
Ventajas
- Tecnología Dolby Atmos
- Calidad de sonido muy profesional
- Conectividad con múltiples formatos y dispositivos
- Voice4Video
- Sistema ADAPTiQ
Inconvenientes
- El mando tiene menos controles
- No ha incorporado más entradas que en el Bose 700
- Dos altavoces dipolo upfiring diseñados a medida funcionan con tecnologías Bose para que se sienta como si el sonido...
- Barra de sonido Dolby Atmos: esta barra de sonido Bluetooth inalámbrica le da una dimensión extra de altura a tu sonido; el...
- Diseño elegante: desde la calidad del material hasta la construcción y los acabados hasta los controles, Bose se obsesionó...
Bose Soundbar 700 Vs 900: ¿Cuál es nuestra recomendación?
Ya hemos hecho un análisis completo sobre las dos barras de sonido que protagonizan nuestra review, y ahora es momento de decidir con cuál nos quedamos. Es una decisión difícil, pero aquí contemplamos dos situaciones diferentes en las que nuestra recomendación varía ligeramente.
Si no tienes ninguna barra de sonido y estás dudando cuál comprar, nuestro consejo es que escojas directamente la Bose Smart Soundbar 900. La diferencia de precio no es mucha en comparación con la mejoría técnica que ofrece en calidad de sonido, principalmente por la implementación de Dolby Atmos. Así, merece la pena escoger el modelo que cuesta unos 100 euros más para tener esta funcionalidad.
Pero, ¿si ya tienes la Bose Smart Soundbar 700 merece la pena actualizar al modelo nuevo? En este caso, depende. Depende de cuánto merezca la pena, para ti, apostar por la tecnología Dolby Atmos para tener una calidad de sonido más elevada. Cabe destacar que el modelo 700 ya ofrece muy buen rendimiento en este sentido, así que quizá no te merezca la pena gastarte otra cantidad similar de dinero si te acabas de comprar el 700. Pero, en este caso, la decisión es totalmente personal y subjetiva.
Amazon: estas son las barras de sonido Bose más populares
Finalizamos la review mostrándote el ranking de las barras de sonido Bose que más se venden en Amazon, para que puedas comprobar qué opiniones han dejado otros usuarios sobre ellas: