Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 vs Samsung Galaxy Buds Pro – ¿Qué auriculares Samsung son mejores?

Escuchar música es uno de los mayores placeres de la vida, de eso no hay duda. Pero hacerlo de forma súper nítida, sin ruido ambiental y con una calidad acústica óptima es mucho mejor. Si estás pensando en comprar unos auriculares de última generación para que la música sea tu único acompañante en tu día a día, no dejes de leer nuestro artículo.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro

En él comparamos los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro, dos modelos entre los que encontrarás a tu aliado musical perfecto. ¡Sigue leyendo!

Comencemos hablando de la batería

El primer aspecto en el que comparamos los dos modelos de auriculares es en la duración de la batería. En ambos casos asciende a 5 horas aplicando la cancelación de ruido. Donde encontramos la diferencia es en la duración de la batería con el estuche de carga, que es superior en los Samsung Galaxy Buds 2.

Mientras la duración asciende a 20 horas, los Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen 18 horas de batería con el estuche. Si desactivas la cancelación de ruido, la diferencia se reduce a una hora. En cualquier caso, el ganador en esta batalla es el modelo Samsung Galaxy Buds 2.

Diseño

La apariencia de los auriculares es bastante similar aunque hay diferencias que pueden llegar a ser relevantes. Si tenemos en cuenta la calidad de los materiales, destacan los Samsung Galaxy Buds Pro, puesto que la composición de plástico y aluminio le confiere una resistencia y una durabilidad mayor, además de una apariencia más elegante.

Sin embargo, en términos de comodidad, salen perdiendo, puesto que los Samsung Galaxy Buds 2 se adaptan mucho mejor a la forma intraural. Por consiguiente, si tu prioridad es el diseño, probablemente te quedarías con el modelo Buds Pro. Nuestra recomendación es apostar por la comodidad, y en ese sentido, son mejores los Samsung Galaxy Buds 2.

Samsung Galaxy Buds 2

Resistencia al agua

Llegamos al primer aspecto en el que el ganador sería el modelo Buds Pro, que presenta una mejor resistencia al agua. Esta se mide con el parámetro IPX, que determina en qué grado es resistente un producto tras el contacto con este líquido.

Los Samsung Galaxy Buds 2 están calificados con una ratio IPX2, lo que significa que su resistencia se limita al goteo del agua. Por su parte, los Samsung Galaxy Buds Pro alcanzan el nivel IPX7, siendo así resistente a una inmersión total en agua hasta a 1 metro de profundidad.

Control de ruidos, ¿con cuál nos quedamos?

Ambos modelos disponen de la opción para cancelar ruidos externos, una característica que les asemeja mucho. Es decir, los dos son capaces de aislar el ruido ambiental para que así puedas centrarte en oír solamente la música aunque pases por un lugar exterior. La única diferencia, que en la práctica no se aprecia tanto, es que los Samsung Galaxy Buds Pro te permiten alternar entre la cancelación de ruido o un sonido ambiente ajustable.

Sin embargo, la mayor parte de las veces, probablemente, optarás por cancelar el ruido, y en ese sentido los dos modelos empatan. Los Samsung Galaxy Buds Pro aislan el 99% del ruido, un porcentaje que se reduce mínimamente al 98% en el caso de los Samsung Galaxy Buds 2. Es decir, la diferencia es prácticamente imperceptible.

Comodidad de uso

Tal y como hemos apuntado anteriormente, el uso resulta mucho más agradable en los Samsung Galaxy Buds 2 que en el modelo Buds Pro.

Además, son ligeramente menos pesados, aunque ninguno de los dos modelos molesta por su tamaño. Se trata más bien de la capacidad de adaptación a la oreja que presentan, siendo superior en el modelo Buds 2.

Calidad del audio

La nitidez y la calidad con la que se escuche la música en los auriculares es uno de los elementos que más peso tienen en la decisión de compra final. Cabe destacar que, en ambos casos, la calidad es muy buena, aunque, en este caso, nos quedamos con los Samsung Galaxy Buds Pro.

El entorno acústico que ofrecen es más amplio gracias a la funcionalidad Audio 360 que tienen, de la cual carece el modelo Buds 2. Esta funcionalidad se traduce en un sonido más inmersivo y envolvente, lo que afecta de forma positiva a la experiencia de uso.

Aplicaciones 

El valor añadido que ofrecen, en muchos casos, este tipo de productos, radica en las aplicaciones y complementos añadidos con los que cuente. La mayoría de características son las mismas en ambos casos y se pueden encontrar en la app Galaxy Wearable, por lo que las variaciones en este aspecto son mínimas. Aplicaciones como el ecualizador de sonido, el control de ruido, la activación del control por voz, la lectura de notificaciones o la opción de localizar el producto son comunes en los dos.

No obstante, hay otras que sí están reservadas únicamente para un modelo. Es el caso del detector de voz, disponible en los Samsung Galaxy Buds Pro. Este tipo de detalles inclinan la balanza ligeramente hacia el modelo Buds Pro en lo que a complementos y aplicaciones se refiere.

Samsung Galaxy Buds Pro

Precio

He aquí otra de las cuestiones más relevantes para elegir un modelo u otro, su precio. Pues bien, en este sentido, verás que no hay prácticamente distinción y que su precio es muy similar.

Un elemento que en otras ocasiones puede resultar determinante en caso de duda, pero que, en este caso concreto, no lo es. Asimismo, ello significa que la calidad y las prestaciones de ambos son realmente similares.

Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro: ¿Qué modelo es mejor?

Podemos decir que hay un empate técnico entre los Samsung Galaxy Buds 2 Vs Samsung Galaxy Buds Pro. Cuentan con muchas características en común, como la cancelación de ruidos, la durabilidad de la batería, el tamaño y peso de los mismos o la mayoría de funcionalidades y aplicaciones que incluyen. Las diferencias que encontramos no son relevantes.

Por un lado, los Samsung Galaxy Buds 2 resultan más cómodos, según las valoraciones de los usuarios. Por otro lado, si estás acostumbrado a llevártelos a lugares como la playa o el río, quizá prefieras los Samsung Galaxy Buds Pro, que son más resistentes al agua.

En cuanto al precio, tampoco es un elemento que ayude a decidir en este caso, ya que es muy similar en los dos modelos. En definitiva, la decisión sobre qué modelo de auriculares inalámbricos adquirir va a depender, casi en exclusiva, de tus preferencias.