El estrés de las grandes ciudades, los largos trayectos en transporte público o el aislamiento que requieren determinados puestos de trabajo ha favorecido que sean cada vez más las personas que apuestan por la compra de unos auriculares inalámbricos que no requieran conexión directa al terminal. Cuando leas la comparativa Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II, te darás cuenta de que las diferencias entre ambos modelos son más bien pocas a pesar de que han transcurrido 4 años entre ambos modelos, pero seguro que acabas llegando a la conclusión de por qué apostar por uno u otro modelo.
Ambos auriculares son muy cómodos y excelentes para los amantes de los viajes, y a través de este artículo podrás conocer todos los detalles para comprar el correcto. Y aunque os hayamos adelantado que son pocas las diferencias y que el diseño de ambos modelos, tal y como podéis comprobar a simple vista, es idéntico, seguro que acabas decantándote por el Bose QuiteComfort 45 o el QuietComfort 35 II para satisfacer según qué necesidades.
Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II – Los auriculares inalámbricos más desconocidos: análisis y comparativa
Es probable que no conozcas los Bose QuietComfort, y esto se debe a que en España, es una marca aún bastante desconocida; pero fuera de nuestras fronteras, se están haciendo un hueco y poco a poco escalan entre los auriculares inalámbricos más vendidos. Sus principales ventajas son una muy buena calidad de sonido, cancelación activa de ruido y un diseño que se mueve entre lo moderno y lo clásico. Ahora bien, si tuvieras que elegir entre los Bose QuietComfort 45 y los QuietComfort 35 II, ¿por cuáles apostarías? Atentos a nuestro análisis y comparativa.
Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II – Diseño continuista
El Bose QuietComfort 45 es un claro sucesor del QuietComfort 35 II, y eso es algo que se observa nada más ver el diseño de ambos modelos, con unas orejeras ovaladas con acabado de plástico. Eso sí, hay determinados cambios respecto a la anterior versión que conviene analizar:
- La marca decidió modificar las pequeñas ranuras para el micrófono que tenía el QuietComfort 35 II por una matriz de puntos en el QuietComfort 45 y la nueva versión posee una entrada de USB-C en lugar de la clásica Micro-USB.
La disposición de los botones no ha cambiado demasiado: el interruptor de encendido y apagado se encuentra en la oreja derecha junto a los controles, mientras que ambos modelos poseen un botón de acción en la parte posterior del auricular izquierdo que ejecuta diferentes comandos (como cancelación de ruido, en el QuietComfort 35 II, y además de este, el modo Aware, exclusivo en el QuietComfort 45).
Este modo Aware amplifica los ruidos del exterior, y es muy útil si utilizas muchos los auriculares inalámbricos en plena calle porque puedes detectar cualquier peligro en forma de sonido al instante.
En cuanto a las almohadillas, puedes estar tranquilo si las de QuietComfort 35 II te parecían demasiado ásperas. En el nuevo modelo, estas son muchas más suaves. Eso sí, la banda que une ambos auriculares no ha cambiado demasiado, y en ambas versiones se pueden doblar estas para situarlas sobre una superficie recta.
Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II – Sonido y cancelación de ruido, ¿ha mejorado el modelo más actual?
Por sorprendente que parezca, es posible que los Bose QuietComfort 35 II suenen mejor a rasgos generales que los BoseComfort 45. La respuesta de frecuencia es mucho más agradable en el primer modelo que en el segundo, sonando en este último las notas agudas incluso desagradables.
Entonces, ¿para qué situaciones se recomiendan los Bose QuietComfort 45 por encima de los Bose QuietComfort 45? En resumen, para aquellas ocasiones en la que escuches voz, ya sea a través de audiolibros o podcast. Esto se debe a que se ha mejorado la inteligibilidad. Pero si lo que pones siempre en tu móvil es música pop y punk con una producción solo decente, es probable que pienses que los auriculares son de mala calidad. Por fortuna, se puede personalizar el sonido gracias a una actualización del firmware, por lo que con los ajustes correctos, este hándicap queda solucionado en parte.
Pero por lo que más destacan estos auriculares sin cable es por su tecnología de cancelación de sonido, y aquí el modelo que gana, y por goleada, son los Bose QuietComfort 45. Se nota que son unos auriculares que se han lanzado 4 años después de los Bose QuietComfort 35 II, y aún así, estos responden bastante bien:
- Con los Bose QuietComfort 45 obtienes una excelente atenuación bruta del aislamiento pasivo combinado y cancelación activa del ruido; silencia los sonidos de frecuencias medias y alta, algo que muchos auriculares de su categoría no logran.
Y por último, el micrófono. Ambos poseen buena tecnología en este apartado, pero ninguno de estos auriculares inalámbricos ofrece calidad de estudio. Son ideales para transmitir partidas y para hablar por teléfono, pero nada más.
Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II – Batería y autonomía
Aunque es obvio por el tiempo transcurrido entre los Bose QuietComfort 45 y los Bose QuietComfort 35 II, los primeros ganan la batalla en lo que a batería y autonomía se refiere. Eso sí, los segundos se quedan muy cerca.
- Los QuietComfort 45, en un uso normal, duran hasta 24 horas activos.
- Los QuietComfort 35 II, utilizándolos de la misma forma, alargan su batería ‘solo’ hasta las 20 horas.
Y la carga es bastante similar: el modelo más nuevo, con 15 minutos de carga, ofrece 3 horas de reproducción. Con la misma cantidad, la versión anterior ‘solo’ permite utilizarlos 2 horas y media. En ambos casos, se requiere 2 horas y media para cargarlos al 100%.
Bose QuietComfort 45 Vs QuietComfort 35 II – ¿Qué auricular inalámbrico compro?
Realmente tienes dos opciones. Apostar por los Bose QuietComfort 35 II que llevan más tiempo en el mercado y son más económicos por esta circunstancia, o comprar el modelo más actual. Aunque nuestra recomendación va a ser siempre el primero porque las mejoras de los Bose QuietComfort 45 no son suficientes. Además, en lo que a calidad de sonido se refiere, ha bajado algunos peldaños.