¿Qué encontrarás en esta guía?
La rápida expansión que han alcanzado los AirPods a nivel global durante los últimos años eclipsa a otras marcas especializadas que llevan mucho tiempo comercializando productos de alta gama. Es el caso de Bose, una compañía norteamericana con más de 50 años de experiencia en el campo de la tecnología de sonido. Esta amplia trayectoria les ha permitido desarrollar auriculares inalámbricos que nada tienen que envidiar a los de Apple. Te lo demostramos en esta comparativa: AirPods 3 Vs Bose QuietComfort Earbuds.
A pesar de que el precio de ambos auriculares es bastante parecido, existen notables diferencias entre ellos. No solo a nivel estético, sino también en lo que respecta a su funcionamiento. Por ejemplo, el modelo de Bose cuenta con cancelación activa de ruido, a diferencia de los AirPods. Pero, como te decimos, esta no es la única diferencia entre ambos. Si quieres conocer más a fondo el rendimiento de cada uno, ¡no te pierdas este artículo!
AirPods 3 Vs Bose QuietComfort Earbuds: diferencias y similitudes
En este apartado analizaremos todos los aspectos que pueden influir en tu decisión de compra para ver cómo se comporta cada modelo en ellos. De esta forma, dispondrás de toda la información al completo para valorar la compra.
Diseño: más versatilidad y confort
Lo primero en lo que nos fijamos cuando observamos un producto es su estética y su línea visual. Cabe destacar que Apple mantiene su clásico diseño en los AirPods 3, que son ligeramente más cortos que los de segunda generación, lo que puede redundar en una mayor comodidad. Sin embargo, solo están disponibles en color blanco, y no tienen almohadillas de silicona como es el caso de los AirPods Pro.
Por su parte, los Bose QuietComfort Earbuds también tienen un diseño intraural pero su forma es totalmente diferente. Son más voluminosos y menos ligeros que los AirPods. De hecho, pesan 8,5 gramos cada uno, mientras que los AirPods apenas superan los 4 gramos. Sin embargo, los Bose QuietComfort Earbuds disponen de unas puntas de silicona blanda StayHear Max, diseñadas para adaptarse mejor a la forma de tu oreja. Puedes escoger entre tres tamaños diferentes, a diferencia de los AirPods que tienen únicamente un tamaño. En cuanto al color, debes saber que los Bose QuietComfort Earbuds están disponibles en negro, blanco (Soapstone) y azul grisáceo, aunque el precio varía mucho en función del diseño que escojas.
Cancelación de ruido: máximo rendimiento de Bose
Esta es una de las diferencias clave entre los dos modelos que estamos analizando. Apple mantiene la cancelación activa de ruido únicamente en su versión Pro, por lo que los AirPods 3 no cuentan con esta funcionalidad. En cambio, los Bose QuietComfort Earbuds son uno de los auriculares inalámbricos con mejor rendimiento en este aspecto.
La compañía ha desarrollado y perfeccionado la tecnología propia Acoustic Noise Cancelling, mediante la que los micrófonos ocultos en los auriculares recogen el sonido ambiente y emiten una señal opuesta para neutralizarlo. Además, puedes ajustar el nivel de cancelación de ruido y escoger entre el modo silencioso y el modo atento o consciente. Este modo se puede poner en marcha con la tecnología ActiveSense, capaz de reducir los ruidos repentinos o fuertes para que el sonido ambiente no resulte molesto.
Duración de la batería: autonomía similar
Otro de los factores más relevantes en cualquier dispositivo inalámbrico es la autonomía de uso que ofrecen. Es decir, el tiempo durante el que se pueden utilizar antes de que se agote la batería. Los AirPods 3 aguantan hasta 6 horas de reproducción y 4 de conversación, aunque pueden reducirse ligeramente si activas el audio espacial. Por su parte, los Bose QuietComfort Earbuds ofrecen hasta 6 horas de autonomía máxima, que también puede disminuir según las funcionalidades que actives.
Si tenemos en cuenta la autonomía adicional que confiere el estuche de carga, que en ambos casos es inalámbrico, Apple gana cierta ventaja. Los AirPods 3 elevan su autonomía hasta 30 y 20 horas de reproducción y conversación con el estuche, que además es compatible con MagSafe. En cambio, los Bose QuietComfort Earbuds prolongan la duración de su batería hasta 18 horas con el estuche. Por último, los dos cuentan con carga rápida: 5 minutos de carga confieren a los AirPods 1 hora de reproducción, mientras que si conectas los Bose durante 15 minutos obtendrás 2 horas de funcionamiento. Como ves, los AirPods 3 aventajan ligeramente a los Bose QuietComfort Earbuds en este aspecto.
Calidad del sonido: Apple cuenta con más micrófonos
Ya has comprobado que los AirPods 3 no tienen cancelación activa de ruido, pero eso no quiere decir que tengan peor calidad de sonido que los Bose QuietComfort Earbuds. De hecho, incorporan un sistema de audio espacial con seguimiento dinámico de cabeza que proporciona un sonido envolvente de forma constante, ofreciendo una sensación casi tridimensional. Tanto los AirPods 3 como los Bose QuietComfort Earbuds disponen de ecualización de sonido. En este sentido, el modelo de Bose tiene mejor rendimiento a la hora de reproducir tonalidades bajas, aunque Apple destaca en las frecuencias medias. La presencia de transductores de alta eficiencia es un elemento común en ambos modelos.
Fijándonos en los micrófonos que incorporan, observamos que cada auricular de Apple incorpora 3 micrófonos, frente a los 2 que llevan los de Bose. Los AirPods 3 proporcionan una nitidez muy buena gracias a los dos micrófonos exteriores con tecnología beamforming y un micrófono orientado hacia el interior, de forma que tu voz se transmite de manera más clara. Por su parte, los Bose QuietComfort Earbuds tienen micrófonos diseñados para anular el ruido exterior, pero cuentan con uno menos que los AirPods en cada auricular.
Resistencia al agua: igual de protegidos
Uno de los elementos comunes entre los AirPods 3 y los Bose QuietComfort Earbuds es el nivel de protección frente a líquidos que tienen. De hecho, los dos cuentan con la calificación IPX4, que significa que pueden resistir salpicaduras de agua o gotas de sudor sin problema. Buena noticia para los amantes del deporte, sin duda. Eso sí, no están diseñados para sumergirse o practicar deportes acuáticos con ellos. Asimismo, es recomendable secarlos si se mojan en cuanto llegues a casa.
Conectividad: más diversidad en los Bose
Los dos modelos protagonistas de nuestra review se pueden sincronizar con otros dispositivos a través de Bluetooth. Los AirPods 3 soportan la versión 5.0, mientras que los Bose QuietComfort Earbuds toleran la 5.1. Sin embargo, la principal diferencia radica en que los auriculares de Bose se pueden conectar, indistintamente, con dispositivos iOS o Android. Podrás conectar hasta 7 dispositivos, aunque solo se reproducirá 1. Por su parte, los AirPods 3 ofrecen la función «Audio compartido», que te permite escuchar la misma canción en dos pares diferentes de AirPods.
Funcionalidades avanzadas: controles táctiles y app
Hablemos ahora de las prestaciones que suponen un valor añadido en los dos dispositivos. Tanto los AirPods 3 como los Bose QuietComfort Earbuds tienen un sistema de control táctil mediante el que puedes ejecutar ciertas acciones simplemente tocando los auriculares. Por ejemplo, puedes responder o colgar una llamada, cambiar la canción y, en el caso de los Bose, ajustar el modo de cancelación de ruido.
Distinto es el caso de la app. Los Bose QuietComfort Earbuds sí se pueden gestionar también a través de la app móvil Bose Music. Eso sí, la ecualización de sonido no se puede ajustar o desactivar a través de la app. Por su parte, los AirPods 3 no cuentan con una app específica desarrollada por Apple. Por último, en lo que se refiere al control de voz, Bose permite activarlo en sus auriculares, aunque no especifica a través de qué asistente. En el caso de los AirPods 3, es a través de Siri la forma en la que puedes ejecutar órdenes de voz.
AirPods 3 Vs Bose QuietComfort Earbuds: ¿Con cuál nos quedamos?
Si todavía tienes dudas sobre qué auriculares inalámbricos son más adecuados para ti, puedes estar tranquilo/a, puesto que cualquiera de las dos opciones satisfará holgadamente tus necesidades. De hecho, su rendimiento está bastante igualado, aunque hay ciertos factores que pueden ser determinantes. Si buscas unos auriculares con cancelación activa de ruido, los Bose QuietComfort Earbuds son tu alternativa. Además, es uno de los modelos con más excelencia en este sentido del mercado. Los Bose se pueden sincronizar con más dispositivos diferentes que los AirPods 3, y tienen una app a través de la cual puedes configurar los parámetros.
No obstante, son más caros que los AirPods 3. Es cierto que el precio varía mucho según el diseño que escojas, pero en cualquiera de los tres casos es más elevado. En calidad de sonido no podríamos definir un ganador, ya que los dos disponen de funcionalidades y tecnologías que les confieren una calidad máxima. Por lo tanto, si la cancelación de ruido no es una condición excluyente para ti, los AirPods 3 ofrecen una mejor relación calidad-precio en el funcionamiento general.