Saltar al contenido

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – ¿Qué auriculares sin cable son mejores?

AirPods 3 Vs Beats Studio BudsBeats by Dre es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los auriculares, y son de los pocos que compiten en popularidad con los AirPods, la línea que Apple posee de estos dispositivos. Todos desean comprar unos de estos productos tecnológicos, pero es tan grande la variedad, que es muy difícil elegir únicamente unos. En esta comparativa AirPods 3 Vs Beats Studio Buds serás capaz de comprender por qué estos modelos se han convertido en dos de los auriculares más vendidos del mercado, verás cuáles son sus ventajas e inconvenientes, y acabarás escogiendo unos.

Solo te adelantamos algo: si lo que buscas son auriculares inalámbricos aptos para tu día a día, que sean solventes en todo tipo de situaciones y guarden una calidad del sonido increíble, ambos modelos están hechos para ti. Los AirPods 3 y los Beats Studio Buds son como ‘primo hermanos’; no son idénticos, pero sí se parecen. Entonces, ¿cuál terminarás comprando?

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – Análisis y comparativa de los auriculares sin cable más vendidos

Los AirPods 3 son los últimos y mejores auriculares sin cable de Apple sin tener en cuenta los AirPods Pro y los AirPods Max; están pensados para un público masivo, que no busque un producto de estudio, pero que otorguen un sonido lo suficientemente bueno para evitar ruidos extraños o frecuencias que no son reproducidas correctamente.

En cambio, los Beats Studio Buds son algo diferentes a los AirPods 3 aunque la empresa pertenezca también a Apple desde 2014; es una de las marcas más reconocidas para los amantes del sonido, y por ello compararlos con sus ‘primos hermanos’ es necesario a la hora de elegir uno u otro.

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds
Los AirPods 3 se escuchan mejor, pero no incluyen cancelación activa de ruido

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – El diseño y su aspecto visual, ¿en qué se diferencian?

Nada más ver fotografías de ambos auriculares, te percatas de que su diseño y su aspecto visual es completamente diferente.

  • Los AirPods 3 tienen un diseño tradicional, sin una almohadilla que se adapte al tamaño del oído; para algunos, este tipo de auriculares suele ser el más cómodo, pero para otros, es un impedimento enorme porque provoca caídas inesperadas.
  • Los Beats Studio Buds apuestan por incluir una almohadilla que, si bien es cierto que puede llegar a ser incómoda para los que tenemos orejas especiales, suelen ir muy bien para ese tipo de usuarios que nunca se ha sentido cómodo con los AirPods 3. Lo positivo es que incluye puntas de gel personalizables, por lo que al final es cuestión de ir probando cuál es la que mejor se adapta a ti.

Fijémonos ahora en sus clasificaciones de resistencia; ambos auriculares inalámbricos soportan bien el agua gracias al sistema IPX4. Entonces, si nos da igual el diseño, y esta durabilidad a líquidos es exactamente igual, ¿cómo elijo los AirPods 3 o los Beats Studio Buds? Los primeros solo están en blanco, mientras que los segundos se venden en negro, rojo y blanco. Quizás optas por unos u otros por esta oferta tan variada de colores…

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – Funcionamiento y calidad de sonido

Centrémonos ahora en el aspecto más importante de unos auriculares inalámbricos: cómo se escuchan y cómo funcionan. Lo primero que mencionaremos será el audio espacial que ambos modelos incorporan, pero que difiere bastante el uno del otro:

  • Los Beats Studio Buds ofrecen un audio espacial que solo funciona con pistas Dolby Atmos estándar en Apple Music.
  • Los AirPods 3 incluyen un completo seguimiento de cabeza en Apple Music y todas las aplicaciones de vídeo compatibles, por lo que se agrega un nivel de inmersión sonora que los Beats Studio Buds no pueden igualar; ni siquiera acercarse.

Ahora bien, no creas que los Beats Studio Buds no tienen características positivas respecto a los AirPods 3, porque los primeros poseen cancelación activa de ruido y un modo de transparencia, algo que los segundos no incluyen y debes optar por los AirPods Pro (más caros) para encontrarlas.

Si tuvieras que apostar por unos auriculares teniendo en cuenta la calidad de sonido y su funcionamiento, entonces optarías por los AirPods 3, que además tienen un mejor rango de frecuencias y a pesar de no contar un modo cancelación activa de ruido, los sonidos extraños no se cuelan tanto como uno cabría pensar.

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds
Los Beats Studio Buds sí que incluyen cancelación activa de ruido, pero sus almohadillas pueden ser una auténtica pesadilla y se escuchan algo peor

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – Batería y autonomía, ¿qué auriculares inalámbricos duran más?

Cuando compras unos auriculares sin cable, además de saber cómo se escuchan, te importa conocer cuál es su batería y autonomía. Sabiendo que Apple descuida en casi todos sus dispositivos este aspecto para primar la potencia, hay un modelo que destaca por encima de otro en esta comparativa AirPods 3 Vs Beats Studio Buds:

  • Los AirPods 3 prolongan su autonomía hasta 6 horas de reproducción continua, y 30 horas de tiempo total de escucha.
  • Los Beats Studio Buds, en cambio, aumentan hasta 8 horas su autonomía en lo que a reproducción continua se refiere, pero la batería se reduce hasta las 24 horas.

Eso sí, el tiempo de carga de ambos dispositivos es prácticamente idéntico: unas 2 o 2 horas y media a través de un conector Lightning (también inalámbrico) en el primer caso, y de USB-C en el segundo.

AirPods 3 Vs Beats Studio Buds – Diferencias que inclinan la balanza hacia este modelo

Tras leer con interés este análisis y comparativa, es probable que te hayas dado cuenta que las diferencias entre ambos modelos son más evidentes de lo que uno podría pensar al ser dos auriculares inalámbricos creados por Apple (aunque Beats sea algo independiente). El diseño y la calidad de sonido inclinan la balanza hacia los AirPods 3, pero el precio la acerca algo más a los Beats Studio Buds.

La decisión final depende de cuánto uso le des a los auriculares y si te importa tanto que se escuchen mejor que los otros; ambos modelos se oyen genial, y las diferencias se aprecian más bien cuando tienes uno y otro en la oreja. Para un uso diario, cualquiera es válido, y quizás deberías de pensar cuál es más cómodo en el oído y si quieres o no almohadillas.