¿Qué encontrarás en esta guía?
Si estás pensando en comprar un altavoz Marshall, te habrás fijado en varios modelos de la marca. Por ello, vamos a hacer la comparativa de algunos de los mejores altavoces de la marca, Marshall Acton II, Kilburn II, Stanmore II y Woburn II porque son altavoces de alta calidad que tienen muchas similitudes, pero prestaciones que los hacen destacar sobre los demás.
Si no tienes claro qué altavoz es mejor para ti entre Acton II, Kilburn II, Stanmore II o Woburn II, te mostramos en qué se diferencian y cuál es el que más se puede adaptar a tus necesidades. ¿Sigues sin tenerlo claro? Te lo contamos.
Acton II Vs Kilburn II Vs Stanmore II Vs Woburn II, ¿en qué se diferencian?
Te contamos algunos de los principales aspectos en los que se diferencian estos cuatro modelos de la reconocida marca Marshall.
Diseño y dimensiones
Una de las principales diferencias entre estos modelos es que Kilbum II es el altavoz portátil de la marca, mientras que los demás modelos no son altavoces portátiles, aunque los puedes llevar a donde quieras.
Siendo Kilburn II el altavoz portátil de la marca, y su tamaño similar al Acton II, hace parecer que el Acton II es portátil, pese a no serlo, por su reducido tamaño. Ambos son modelos ligeros y pequeños.
Los altavoces Acton destacan sobre Stanmore y Woburn considerablemente sobre los otros porque es más fácil llevarlos a donde quieras, ya que tiene unas menores dimensiones y es mucho más ligero. El peso del Stanmore es más del doble y el Woburn le supera en 4 veces su peso.
Las dimensiones de Acton II son 260 x 260 x 150 mm. El Kilburn II, el altavoz portátil de la marca, tiene dimensiones 243 x 140 x 162 cm. Stammore II es algo más grande, con 350 x 195 x 185 mm y Woburn II 400 x 310 x 200 mm.
Resistencia al agua
El Kilburn II es a prueba de agua con calificación IPX2, de modo que puede resistir un poco de agua y puede soportar algunas salpicaduras, aunque no es recomendable que se sumerja. Los demás modelos no son resistentes al agua. Puedes llevarlos contigo en días lluviosos, pero es mejor que tengas cuidado con ellos.
Autonomía de batería
Kilburn II ofrece hasta 20 horas de tiempo de reproducción en cualquier parte con una sola carga, con carga rápida. Con 20 minutos de carga puedes disfrutar de 3 horas más de tiempo de reproducción.
Los demás modelos tendrán que enchufarse a la red para utilizarlos. Todos necesitan una fuente de alimentación regular para mantener un rendimiento óptimo, algo que no pasa con Kilburn.
Sonido
Killburn es un altavoz portátil robusto con sonido multidireccional imponente para disfrutar al máximo de la música. El Acton II es el más pequeño de la línea Marshall, pero con un sonido increíble para su tamaño. Stanmore II combina la tecnología moderna de la marca con su diseño emblemático para proporcionar un sonido potente.
Woburn II por su parte, procesa los agudos altos de forma limpia y los graves bajos con mayor facilidad. Cuenta además con una gama media nítida y vívida. En sonido ganan sin duda los Woburn II.
Todos ellos tienen 2 Tweeters de 15 W, sin embargo mientras que el Woofer del Acton es de 30 W, en Stanmore tiene Woofer de 50 W y el Woburn tiene 2 Woofer de 50 W. La potencia de salida del Kilburn es de 36 W. En clasificación de potencia del amplificador, Woburn supera a los demás duplicando su potencia hasta 130 W.
El nivel de sonido máximo de Woburn es el mejor de todos, con 110 dB a 1 m. En los demás modelos no hay grandes diferencias. El nivel máximo de presión sonora para Action II es 98 dB, 101 dB para Stanmore II y 110 dB para Woburn II.
¿De sus similitudes qué podemos decir?
Diferencias sí, pero también tienen muchas similitudes que merece la pena mencionar.
Diseño y colores
Las perillas del control de altavoces se encuentran en la parte superior, para volumen, agudos y graves, con posibilidad de personalizar el sonido que se quiera. Las luces LED rojas se encienden en cualquier función. Se asimilan mucho en diseño, además tienden a ser resistentes.
Todos están disponibles en 3 colores, que son negro, marrón y blanco. En su frontal se aprecia el icónico logo de Marshall y su rejilla tejida, principal característica de los altavoces de la marca.
Conectar con más altavoces
Todos ellos tienen la función de funcionalidad host múltiple, de forma que se pueden conectar simultáneamente dos dispositivos con Bluetooth. Es de destacar que Marshall tiene una app con la que puedes personalizar el audio, modificar el ecualizador, cambiar entre ellos a medida que cambia tu estado de ánimo y crear una nueva experiencia auditiva.
Puedes pedir a tu altavoz que duerma o despierte con la app, además de cambiar la intensidad de las luces LED. Con Bluetooth puedes hacer muchas cosas.
Conectividad, conexión por cable y configuración
Todos tienen Bluetooth 5.0 con un rango de conectividad de 30 ‘. Esta nueva versión Bluetooth te permite acceder a velocidades más altas de conexión con menor consumo de energía.
En todos ellos, la configuración de los altavoces es de 2 vías y tienen una energía de entrada de 100 hasta 240 VCA 50/60 Hz. El Acton II tiene una entrada de 3,5 mm, mientras que los otros tienen entrada de 3,5 mm y RCA.
Hay que destacar que Acton es el modelo que no tiene Qualcomm aptX, que sí incluyen los demás modelos.
Marshall Acton II Vs Kilburn II Vs Stanmore II Vs Woburn II: ¿Qué modelo elegir?
En vista de que son modelos que tienen muchas características similares y prestaciones bastante interesantes, debemos destacar que la mejor opción si buscas un altavoz portátil es Kilburn II. Si la portabilidad no es importante para ti, la decisión está en los demás modelos.
Si no tienes grandes exigencias, y te gustan los formatos reducidos, Acton II es un altavoz pequeño, ligero, con Bluetooth 5.0 y un buen sonido al precio más económico. Por un poco más, Stanmore II es el modelo más versátil de la marca, óptimo para cualquier habitación y con tecnología moderna a un precio más que competitivo.
Si tu presupuesto te lo permite, Woburn II es el modelo de más alta tecnología y prestaciones de los altavoces Bluetooth de la marca que hemos comparado. Proporciona un excelente sonido a máxima potencia, con tecnologías aptX y Bluetooth 5.0 para reproducir la música desde tu altavoz sin cables.
Nuestro modelo ganador en este caso es el Stanmore II por su excelente relación calidad-precio.