¿Qué encontrarás en esta guía?
Los altavoces portátiles se comercializan en diversos tamaños, por ello cuándo acudes a una tienda especializadas, encontraras distintos tipos en función de tus necesidades. Pero hay que decir que no siempre en el peso o en las medidas reside la potencia: no por ser más grande un altavoz, se va a escuchar mejor. Esto último depende de sus componentes, de si es estéreo o no o de su rango de frecuencias, y en esta comparativa JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro vamos a hablar de ello.
Tanto el JBL Clip 4 como el Bose SoundLink son altavoces portátiles muy pequeños, de los más ergonómicos que puedes hallar en el mercado, y aunque la diferencia de precio actual es bastante grande (de más del 50%), no por ser uno más económico que el otro es peor. Atentos, porque este análisis y comparativa es muy interesante para comprender que el coste, no lo es todo; y tampoco el tamaño.
JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro – ¿Cuál es el mejor altavoz portátil ‘mini’ de la comparativa?
Entrando ya en materia, y como comprobarás en cuanto leas el apartado dedicado al diseño, tanto el JBL Clip 4 como el Bose SoundLink Micro son altavoces portátiles que pueden ser considerados ‘mini’; no puedes pedirles una calidad sonora al nivel de los dispositivos de alta gama, pero son muy interesantes si lo que buscas es uno fácil de transportar y adecuado para reuniones o fiestas en casa.
JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro – Diseño y estética ‘mini’
Por fuera, aunque los dos modelos sean altavoces portátiles muy pequeños, son dos dispositivos bastante diferentes: el JBL Clip 4 adquiere forma de elipse e incorpora un asa para que llevarlo de un lado a otro sea mucho más sencillo. En cambio, el Bose SoundLink Micro es menos llamativo, y se parece más bien a un reproductor de TDT cuadrado y bastante básico. Si tuviéramos que decir qué altavoz es más bonito a simple vista, me quedo con este último por saber conjugar elegancia con sencillez.
El resto de características de estos dos altavoces portátiles son muy parecidas, y es que al estar situados ambos en la gama de entrada de sus respectivas marcas, poco más se les puede pedir:
- Tanto el JBL Clip 4 como el Bose SoundLink Micro incorporan un panel de control para hacer uso de los altavoces, seleccionar modo de reproducción o fuente, y aumentar o disminuir el volumen. Eso sí, es un panel con botones tradicionales y no uno táctil.
- En cuanto a protecciones, vienen bien servidos: son resistentes a salpicaduras, agua (1 metro de profundidad máximo) y polvo, por lo que son aptos para ser trasladados tanto a la playa, como a la piscina o a la montaña.
- Las dimensiones sí difieren un poco: el Bose SoundLink Micro, al ser cuadrado, tiene una altura y una anchura más comedida (93 x 93 mm), mientras que el JBL Clip 4 alcanza los 134 x 86 mm. La diferencia es escasa, pero como ninguno de los dos modelos posee estuche de viaje, tendrás que hacerle un mayor hueco en la mochila al segundo.
Es imposible decidirse por uno de estos dos altavoces portátiles en función de su diseño, aunque por estética y aspecto visual, nos quedaríamos primero con el Bose SoundLink Micro por ser más elegante y menos extravagante.
JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro – Calidad del sonido y potencia
Teniendo en cuenta que tanto el JBL Clip 4 como el Bose SoundLink Micro son altavoces portátiles de entrada, no se le puede pedir una calidad sonora al nivel de la competencia más cara, pero sí que hay una serie de características que nos llaman la atención y de las que debemos hablar en esta comparativa para aconsejarte cuál es la mejor compra:
- El primer punto importante de este análisis es que solo el Bose SoundLink Micro incorpora un altavoz estéreo capaz de reproducir sonidos independientes por la izquierda y por la derecha del dispositivo; nos sorprende que JBL Clip 4 haya prescindido de él, pero cuando observas su precio, lo llegas a comprender.
- Ninguno de los dos altavoces portátiles posee subwoofer (que mejora los graves y los reproduce de forma más profunda) ni radiador pasivo.
- En cuanto al rango de frecuencias, explicar que ninguno de los dos dispositivos entraría dentro de la categoría ‘buena’ porque aunque llegan a los 20.000 Hz por arriba, en los graves se queda tan solo en los 65-75Hz. Cuando utilizas los altavoces, no tienes ningún problema y todos los sonidos se escuchan muy bien, sobre todo porque el volumen que alcanzan es elevado, pero se pierden determinados graves que pueden descontentar a los usuarios más exigentes.
Nuestra recomendación en este sentido es bien sencilla: debes saber que si compras tanto el Bose SoundLink Micro como el JBL Clip 4, estás ante un altavoz portátil ‘mini’ muy barato que no te va a ofrecer la calidad sonora de la competencia. Ahora bien, si aún así quieres elegir uno de los dos modelos, apuesta por el primero al incorporar altavoz estéreo.
JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro – Batería y autonomía
Números muy diferentes si comparas un altavoz con el otro, aunque suficientes para la relación calidad-precio que ofrecen. La batería de estos JBL Clip 4 y Bose SoundLink Micro ofrece una vida útil entre media y baja, y se puede resumir en:
- El JBL Clip 4 extiende su batería hasta las 8-10 horas en situaciones de uso normal.
- Pero las pruebas reducen la autonomía del Bose SoundLink Micro a las 4-6 horas.
JBL Clip 4 Vs Bose SoundLink Micro – Una competición reñida que gana el estéreo
La competición en este caso está tan reñida, que hemos pensado en darla zanjada con un empate, pero haciendo un repaso de las características de cada altavoz portátil, creemos que este resultado sería injusto. El JBL Clip 4 es muy barato, pero es un dispositivo sin estéreo que reduce la experiencia en la escucha, por ello nos quedamos sin lugar a dudas con el Bose SoundLink Micro a pesar de que sea algo más caro.