Saltar al contenido

Los 5 mejores altavoces Amazon Echo de Alexa

Si ya has tomado la decisión de que quieres adquirir un dispositivo Echo de Amazon, pero aún no sabes por qué modelo decantarte, presta atención porque los vamos a comparar para que te sea más fácil elegir por uno o por otro. ¡Quédate con nosotros, sigue leyendo y encuentra tu modelo ganador!

Amazon Echo Estándar 4ª generación – Contigo empezó todo

El dispositivo Amazon Echo estándar, el que no tiene ningún añadido en su nombre como el resto, ha renovado su aspecto por completo en su 4º generación. Donde antes había un cuerpo cilíndrico bastante alargado, ahora encontramos una estética más esférica. Un dato que seguro te interesará es el de la calidad del sonido y la potencia. Este altavoz inteligente tiene un woofer de 76 mm (y 3,0 pulgadas) y dos tweeters, acompañados de tecnología Dolby. Para poder comunicarnos con Alexa, trae incorporado 7 micrófonos con los que recogerán nuestra voz incluso si está reproduciendo música en ese momento. Ya solo os queda por saber que este modelo está disponible en 3 colores diferentes: antracita, azul grisáceo y blanco.

Amazon Echo Dot – Merecido aprobado al pequeño de la familia

Del estándar, vamos a dar un paso atrás para presentar Dot, la versión más básica, ligera y económica de Amazon Echo. Es muy práctico y lo puedes colocar en cualquier lugar de la casa, pudiendo elegir entre cuatro colores diferentes. Entre sus funciones están las de responder a preguntas y peticiones sencillas como la hora, que ponga una alarma o despertador o pedirle que ponga música para ti. Posee un altavoz de 41 mm con orientación frontal, una novedad que ha añadido en la cuarta generación y que conlleva una mejora considerable de la calidad de sonido. También trae integrado Alexa y para que pueda escucharnos, tiene repartidos por todo su cuerpo cuatro micrófonos.

Amazon Echo Studio – Mayor calidad de sonido con Dolby Atmos

Uno de las últimas incorporaciones al grupo de Amazon Echo es su versión Studio, un salto de calidad que será muy notable. Su diseño es muy elegante, solo disponible actualmente en color negro. En cuanto al sonido, aquí Amazon Echo ha puesto toda la carne en el asador porque ha incluido tres altavoces de dos pulgadas junto a un woofer de 5,25 pulgadas. Además incluye tecnología Dolby 5.1 y Dolby Atmos que te permitirán disfrutar del audio a una gran calidad. Incluye un controlador Zigbee para que puedas vincularlo a un dispositivo Amazon Fire Stick 4K.

Amazon Echo Spot – El despertador que no odiarás

Amazon Echo Spot revoluciona el mundo de los dispositivos inteligentes porque es una especie de reloj despertador con mil funciones más. Lo primero que te llamará la atención es su pequeña pantalla, con la que puedes incluso hacer videollamadas. Con un diseño esférico muy minimalista que podemos encontrar en dos colores diferentes (blanco y negro), el Amazon Echo Spot puede reproducir contenido multimedia y también música, pero no esperes la misma calidad que en los otros altavoces de la gama. Como en los anteriores, trae Alexa incorporado, el asistente virtual que te ayudará respondiendo tus preguntas o controlando otros dispositivos digitales de la casa.

Amazon Echo Show – Audio y Vídeo en un mismo altavoz

Si el tema pantalla te ha conquistado en nuestro anterior modelo, espera a conocer el Amazon Echo Show, el altavoz con el que no solo puedes actuar con la voz sino también con su pantalla táctil. Hay dos modelos diferentes, dependiendo del tamaño de la pantalla, pudiendo elegir entre 5 o 10 pulgadas. En el mundo de la domótica, usar la voz es importante, pero siempre es mejor si tienes un apoyo visual en una gran pantalla. En la parte frontal también dispone de una cámara con la que podemos hacer videollamadas, una función que se añade a la de hacer llamadas normales. Para poder disfrutar del sonido, lleva dos altavoces de más de dos pulgadas y 56 mm que otorga una muy buena calidad de audio.

¿Qué ventajas tiene el altavoz Alexa Amazon Echo?

Alexa es el asistente virtual de toda la gama de Amazon Echo que se colará en nuestras casas al adquirir uno de estos dispositivos y se dispondrá a hacernos la vida más fácil haciéndose cargo de pequeñas tareas cotidianas. Ya no hace falta que entres en Google directamente a buscar algo, ahora le puedes preguntar a Alexa y ella lo hará por ti. También puedes programar alarmas, pedirle que haga llamadas e incluso podrías hacer compras con su ayuda. Otra función básica de este tipo de dispositivos es la de reproducir música, la cual no hace falta que pongas tú mismo porque puedes pedírselo a Alexa.

amazon alexa echo

Por otra parte, cuando tenemos más dispositivos inteligentes en nuestra casa, también podemos controlarlos a través de Alexa. Por ejemplo, ahora que también están de moda los robots aspiradores, puedes conectarlo con Alexa (siempre que sean compatibles) y pedir directamente a tu asistente que limpie el suelo. Lo mismo con los televisores inteligentes, enchufes, con cámaras de vigilancia o alarmas, etc.

Así que la ventaja que nos confiere adquirir un altavoz inteligente con un asistente virtual, como es el caso de los Amazon Echo con Alexa, es ganar en comodidad y aliviarnos de tareas menos importantes que podemos hacerlas sin levantarnos del sofá.

Consejos para elegir el mejor altavoz Amazon Echo

No queremos acabar sin ofreceros unos consejos para que terminéis de aclararos y poder tomar la decisión más adecuada. Para ello, deberás atender a una serie de puntos importantes y compararlos con las necesidades que quieres cubrir con la adquisición.

Sonido

No podemos olvidar que dentro de sus múltiples funciones, el Amazon Echo no deja de ser un altavoz, por lo que el sonido es importante. Si este es un punto muy importante para ti, quizás deberías dirigir tu mirada hacia los modelos Echo estándar y el Echo Studio.

Tamaño

El tema estético también es importante ya que es un aparato que vas a tener expuesto y no metido en un cajón. Si quieres algo discreto y pequeño, te recomendaríamos el Echo Dot o el Echo Spot, dos modelos que encajarían en cualquier habitación sin destacar en exceso.

Pantalla

Aunque los más puristas no conciben los altavoces con pantalla, lo cierto es que su incorporación le da un extra bastante importante. Nos añade la posibilidad de hacer videollamadas y de poder ver contenido multimedia. Para los que necesiten esta utilidad, deberán decantarse por el Echo Spot o el Echo Show.

Hasta aquí llega nuestra recomendación y selección de hoy, ya sabes que para tomar la mejor decisión, debes de guiarte por lo que tú necesitas. Si necesitas ampliar más información o sobre todo, ver opiniones de compradores, Amazon es la mejor web para ayudarte a decidir según las valoraciones de los usuarios.