¿Qué encontrarás en esta guía?
- De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: ¿En qué se diferencian?
- De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: Aspectos en común
- Ventajas más destacadas de las cafeteras superautomáticas
- Inconvenientes principales
- De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: Nuestra conclusión
- Ranking: las cafeteras más vendidas en Amazon
El mercado de las cafeteras superautomáticas es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo de los últimos años. La cultura del café está cada vez más instaurada en nuestro país, si bien los usuarios ya no se conforman con cualquier tipo de café. Ahora, prefieren realizar una inversión económica más alta en una cafetera de carácter profesional. Sin embargo, muchas veces no saben en qué deben fijarse para elegir adecuadamente. En esta review, comparamos dos de los modelos más vendidos a día de hoy: De’Longhi Magnifica S Vs Philips 2200.
Te adelanto… Si lo que buscas es relación calidad-precio… Opta por el modelo de De´Longhi que te dejamos aquí debajo. Pero si lo que quieres es aprender un poquito más sobre estos modelos y sobre el mundo del café en sí. Pues aquí te dejo mi explicación detallada. ¡Espero que te guste!
De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: ¿En qué se diferencian?
Lo primero que vamos a hacer es fijarnos en los aspectos en los que varían las dos cafeteras que protagonizan la review:
Depósito para café
Una de las diferencias que encontramos es el tamaño que tienen los depósitos donde se colocan los granos de café. El modelo de De’Longhi cuenta con un compartimento de 250 gramos, una capacidad muy habitual en este tipo de cafeteras. No obstante, la Philips 2200 la amplía ligeramente, y llega hasta los 275 gramos.
¿Cómo es el molinillo?
El molinillo de la cafetera es fundamental para conseguir una buena textura a la hora de moler café, y es también otro de los elementos diferenciales que encontramos en estas dos cafeteras superautomáticas.
La De’Longhi Magnifica S tiene un molinillo de acero inoxidable, mientras el molinillo de la Philips 2200 es cerámico.
Sistema de calentamiento
Calentar el agua no es algo tan sencillo como a priori parece. De hecho, la temperatura del agua es una de las claves que influyen en el resultado del café. Si está demasiado baja, el café no sale bien, y si está muy alta, se quema. Y, aunque las dos cafeteras tienen la opción de regularla, lo hacen de manera diferente.
En primer lugar, el modelo de De’Longhi calienta mediante el sistema Thermoblock, mediante el que, según el tipo de café que hayas pedido, calienta solamente la cantidad de agua necesaria para elaborarlo.
Por su parte, la Philips 2200 suele mantener la temperatura del agua entre 90 y 98ºC, siendo la velocidad del flujo lo que regula en función de qué café hayas pedido.
Ajuste de molienda
No a todos nos gusta el mismo tipo de molienda del café, ni todos los cafés requieren la misma finura. Por ello, es aconsejable escoger cafeteras que dispongan de diferentes grados de molienda.
En esta comparativa, cabe destacar que la diferencia es bastante reducida. Sin embargo, le otorgamos una ligera ventaja a De’Longhi, que muele el café en 13 niveles, frente a los 12 de Philips. Para los amantes del café, hasta el mínimo milímetro importa. Eso sí, ambas cafeteras admiten café molido, si ya lo tienes.
Estética
En un primer vistazo, podemos comprobar cómo cada cafetera tiene su propia línea visual característica:
- De’Longhi Magnifica S: este modelo cuenta con un panel de control de color plateado, en contraste con el negro de la cafetera, y en el que se pueden manejar distintos botones para ajustar los principales parámetros del aparato. Además, es algo más pesada que la cafetera de Philips.
- Philips 2200: por su parte, esta cafetera es toda de color negro, sin que haya una parte diferenciada en el mando de control. Además, en este caso, la pantalla es táctil. Es decir, no hay botones, sino que la configuración se realiza de forma táctil.
De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: Aspectos en común
Ya sabemos cuáles son las diferencias de cada cafetera, y ahora es momento de fijarnos en sus similitudes:
Datos técnicos: presión y potencia
La información de carácter más técnico nos permite comparar el rendimiento entre dos cafeteras que, aparentemente, parecen iguales. Una de las características que comparten es que ambas cafeteras cuentan con una bomba cuya presión máxima alcanza los 15 bares, como viene siendo habitual en este tipo de cafeteras.
Y, si vemos la potencia, en realidad no tienen la misma, pero la diferencia es tan pequeña que, prácticamente, no se nota nada. La cafetera de De’Longhi tiene una potencia de 1450 vatios, frente a los 1500 vatios de la Philips 2200.
Volumen del compartimento para agua
Así como sí había diferencias en el depósito de café, no ocurre lo mismo en el del agua. En ambos casos es de 1,8 litros. Por tanto, la cantidad de cafés que pueden elaborar con esa capacidad será muy similar, aunque dependerá de lo largos que te gusten. Pero, en cualquier caso, sería la misma con las dos cafeteras.
Café corto y largo
Tradicionalmente, el café se toma cortado o con leche. Es decir, con más cantidad de café o más de leche. Por ello, no es raro encontrar cafeteras, como las dos que estamos analizando, en las que sea posible escoger la cantidad de café que queremos en la taza.
Tanto en la De’Longhi como en la Philips, podemos escoger entre dos tamaños distintos de café: espresso (o corto) y lungo (o largo). Asimismo, ambas cafeteras cuentan con dos salidas diferentes de café, por lo que en las dos puedes preparar dos cafés de manera simultánea.
Crema de leche
¿Qué es un buen cappuccino sin su espuma cremosa de leche? Aunque es un accesorio adicional, cada vez más cafeteras integran de serie una varilla metálica para espumar la leche y conseguir esa fantástica crema en cada café. En este caso, ambas la tienen.
Fácil de limpiar
Una vez has usado la cafetera, es conveniente limpiarla tras cada uso. De esta forma, evitas que los restos de café se queden en el aparato y ensucien los siguientes cafés que hagas.
Nuestras dos protagonistas cuentan con un sistema de limpieza sencillo, ya que en ambos casos, tanto la bandeja extraíble como el recipiente, se pueden meter en el lavavajillas. Además, en los dos casos puedes utilizar un producto especial para descalcificar, cada cierto tiempo, aunque deberás comprarlo por separado.
Ventajas más destacadas de las cafeteras superautomáticas
Ya hemos comparado el rendimiento de ambas cafeteras, y ahora, es momento de señalar cuáles son las características más ventajosas de cada una para, después, establecer una conclusión.
Lo que más nos gusta de De’Longhi
Estas son las cualidades con las que nos quedamos del modelo de De’Longhi:
- Múltiples ajustes de molienda
- Tecnología Thermoblock
- Buena presión y potencia
- Tiene varilla para espumar la leche
- Variedad de tamaños
Aspectos destacados de Philips
A continuación, mostramos las características que más nos convencen del modelo de Philips:
- Panel de control táctil
- Permite recordar el tamaño de café que te gusta
- Sistema Aqua Clean
- 12 ajustes de molienda
- Espumador incluido
Inconvenientes principales
Para darte toda la información al completo, hemos de determinar, también, qué aspectos mejoraríamos en cada cafetera.
A mejorar en De’Longhi Magnifica S
En cuanto a la De’Longhi Magnifica S, nos gustaría que el panel de control fuera táctil, puesto que tiene un aspecto más moderno y tecnológico, acorde con los tiempos actuales. Además, es una cafetera algo más pesada que su rival.
Y en cuanto a la cafetera de Philips, 2200…
En cambio, lo que cambiaríamos de la Philips 2200 es su precio. Aunque tiene buena relación calidad-precio, la diferencia económica se agranda un poco si no conseguimos una oferta económica que la reduzca, mientras las prestaciones técnicas son prácticamente las mismas.
De’Longhi Magnifica S vs Philips 2200: Nuestra conclusión
Entonces, ¿qué cafetera superautomática recomendaríamos? Partimos de la base de que la decisión es muy personal, puesto que depende de criterios subjetivos como el gusto estético o el presupuesto máximo que tengamos. Pero, fijándonos en los aspectos más objetivos y medibles, optaríamos por la De’Longhi Magnifica S.
Es cierto que no tiene un aspecto tan tecnológico como su rival, pero dispone de un sistema de calentamiento del agua más inteligente, ofrece un nivel más de molienda del café y, en el resto de prestaciones importantes, está empatada con la Philips. A favor de este último modelo, cabe destacar que el departamento para café es algo más grande, aunque la diferencia es poco sustancial.
Además, aunque su precio es muy parecido, es algo más económica, lo que hace que la relación calidad-precio sea un poco mejor. Pero, como te hemos dicho, esta es una de las comparativas más igualadas que hemos elaborado, así que cualquiera de los dos modelos satisfará holgadamente tus necesidades.
Ranking: las cafeteras más vendidas en Amazon
Amazon es el mayor punto de venta y distribución de productos a nivel mundial, lo que lo convierte en una buena referencia si quieres ver qué opiniones tiene cada producto. Este es el listado de las cafeteras superautomáticas que más se venden: