Saltar al contenido

Braun Series 9 vs Series 7 – ¿Cuál es la afeitadora eléctrica que debería comprar?

Braun Series 9 vs Series 7

Braun Series 9 es el último modelo de afeitadora eléctrica que ha lanzado la conocida marca al mercado, y desde que está en las estanterías, son muchas las personas que nos preguntan si es mucho mejor que la Braun Series 7, o si con este último modelo es más que suficiente. En esta comparativa Braun Series 9 vs Series 7 vamos a intentar responder a todas y cada una de tus preguntas, para posteriormente escoger cuál es la mejor afeitadora eléctrica de las dos.

Una afeitadora eléctrica se está convirtiendo cada vez más en un producto tecnológico indispensable para cualquier persona que quiera recortar su vello sin recurrir a un centro especializado. Por ello, el dispositivo que termines comprando tiene que ser lo más avanzado posible, para que el afeitado corporal sea como el que te realizaría cualquier experto. Por suerte, tanto la Braun Series 9 como la Braun Series 7 lo logran con creces.

Braun Series 9 vs Series 7 – Diferencias y similitudes entre las dos afeitadoras eléctricas de Braun

En este artículo comenzaremos diferenciando la Braun Series 9 y la Braun Series 7 desde fuera, en base a su diseño y estética. Así sabrás a simple vista qué modelo es cada uno; posteriormente, analizaremos todas sus características técnicas y su funcionamiento, y finalmente escogeremos cuál es la mejor afeitadora eléctrica de Braun en unas conclusiones que no deberías perderte.

Hablemos del Diseño y su Estética…

Como os hemos adelantado, comenzaremos hablando de cómo son las Braun Series 9 y las Braun Series 7 por fuera. Hablamos de dos afeitadoras eléctricas muy parecidas cuyos materiales de construcción son prácticamente los mismos: acero inoxidable y plástico de la máxima calidad para los acabados.

Pero lo más importante de este apartado en cualquier dispositivo de esta categoría que se precie lo encontramos en la limpieza y el mantenimiento: como ocurre con algunas afeitadoras eléctricas, en ambos casos contamos con una estación de limpieza, y aunque en modelos de la competencia esto no es más que un engorro que no funciona como se espera, las de Braun son maravillosas.

Ya sea la Braun Series 9 o la Braun Series 7, la estación de limpieza funciona de forma excepcional. Es grande, eso sí, pero los cartuchos que usan una solución a base de alcohol desinfectan y limpian la máquina de afeitar rápidamente y de forma muy cómoda. Además, si usas mucho este accesorio, no tendrás que aportar lubricante a la afeitadora porque ya lo hace la estación por ti.

Braun Series 9 vs Series 7
La Braun Series 9 es la mejor afeitadora eléctrica de la comparativa en todos y cada uno de los apartados. Eso sí, es mucho más cara

Es cierto que la Braun Series 9 y la Braun Series 7 se pueden comprar con o sin estación de limpieza y carga, pero tras describir lo bien que funcionan, es probable que sea muy rentable que apuestes por ella.

Características técnicas y funcionamiento 

Pero lo verdaderamente importante en una afeitadora eléctrica es sin duda su funcionamiento, y en ambos casos hablamos de dispositivos muy competentes, tecnológicamente avanzados, y capaces de dejarte un afeitado apurado y sin dolor. Atentos a la comparativa que hemos realizado para conocer todas y cada una de las diferencias entre los dos modelos de la comparativa Braun Series 9 Vs Series 7.

Si nos centramos primero en el apurado, la Braun Series 7 es una máquina de afeitar tan popular como de calidad. Sus micro-hojas de alta calidad son precisas, y las cuchillas afiladas que incorpora convirtieron a la máquina de afeitado en una de las mejores del mercado. Si no eres muy exigente, es posible que la Braun Series 7 sea suficiente para ti, pero el acabado es mucho algo mejor en la Braun Series 9 al requerir de menos esfuerzo. La afeitadora es más potente, y también más rápida.

¿Y cuál es la máquina de afeitado más cómoda de la comparativa? La Braun Series 7 siempre lo ha sido, y si tienes la piel sensible, es apta para ti. Esta es una característica que muchos usuarios compran porque cualquier resto de acné puede convertirse en una pesadilla. Las micro-pulsaciones que realiza la máquina son como un masaje, y el cabezal no se calienta por lo que no hay sensación de quemazón.

Ahora bien, la Braun Series 9 es una afeitadora eléctrica mucho más potente, sí, pero además ha logrado mejorar el diseño del cabezal, por lo que la comodidad es excepcional. Sigue permaneciendo fría mientras se usa, pero lo mejor de todo es que su diseño y construcción ha ido un paso más allá, por lo que necesitarás menos pasadas para hacer que tu afeitado sea de 10.

Braun Series 9 vs Series 7
La Braun Series 7 es una afeitadora maravillosa, aunque se ha quedado un tanto atrasada respecto a la Braun Series 9

Tecnología AutoSense para un Afeitado inteligente (Importante)

En cualquiera de las dos afeitadoras eléctricas vas a encontrar la funcionalidad que la compañía denomina como tecnología AutoSense. En realidad, su funcionamiento es el mismo que el que tienen muchos dispositivos electrónicos de reciente creación. Se trata de un sensor capaz de ajustar la velocidad de afeitado en función de la cantidad de barba que detecte y del grosor de la misma.

De esta forma, la optimización es mucho mayor, ya que adecúa por sí sola la intensidad necesaria para cada persona. Tanto es así que, según Braun, las afeitadoras que incorporan esta tecnología presentan alrededor de un 30% más de acciones de corte.

Para ello, analiza la cantidad de pelos que tiene tu barba un total de 13 veces por segundo, lo que le permite ajustar a tiempo real la velocidad en cada pasada. Así, imagina que realizas dos pasadas por la misma zona. Las dos afeitadoras eléctricas reducirán la intensidad del afeitado en la segunda, pues ya habrá menos cantidad de barba que en la primera pasada.

Esta funcionalidad, además, es perfecta para personas que sufren con más facilidad irritación en la piel después del afeitado, pues se ejerce solo la velocidad necesaria.

Braun Series 9 Vs 7 –  Fortalezas de cada modelo

Para resumir brevemente la información del artículo, vamos a determinar cuáles son las características que más nos convencen de cada afeitadora, así como las que más dudas nos generan. 

Ventajas señaladas de Braun Series 9

  1. Comodidad máxima
  2. Estación de limpieza
  3. Potencia
  4. 5 elementos de afeitado

Puntos de mejora de Braun Series 9

  • El precio es muy elevado
  • Trae pocos accesorios
REBAJAS
Braun Serie 9 9385cc de última generación, afeitadora de barba eléctrica...
  • La afeitadora eléctrica masculina más eficiente del mundo*. Eficaz, apurado y suave, para un afeitado impecable
  • Mejor eficiencia: 5 elementos de afeitado para atrapar más vello en una pasada que todas las demás maquinillas de afeitar
  • Afeitadora facial, ideal para la suavidad: las vibraciones sónicas se deslizan sobre la piel para una comodidad óptima de...

Lo que más nos gusta de Braun Series 7

  1. Relación calidad-precio
  2. Estación de limpieza
  3. Buen tamaño
  4. Accesorios complementarios

Lo que cambiaríamos de Braun Series 7

  • No tiene pantalla avanzada
  • Funcionamiento de la recortadora de precisión
REBAJAS
Braun Series 7 Afeitadora Eléctrica Hombre,Máquina de Afeitar Barba con...
  • Afeitadora eléctrica con adaptación de 360° para un afeitado suave incluso en las zonas complicadas
  • Eficiente incluso en barbas duras: La tecnología AutoSense detecta y adapta la potencia a la densidad de la barba,...
  • Batería de iones de litio para hasta 3 semanas de afeitado (50 min); carga rápida de 5 min para un afeitado completo

Braun Series 9 vs Series 7 – ¿Cuál es la afeitadora eléctrica de Braun que gana la comparativa?

Ahora que ya hemos analizado las similitudes y diferencias más destacadas, llega el momento de establecer una conclusión final. Lo primero que queremos señalar es que todas las mejoras que incorpora la Braun Series 9 permiten que el tiempo de afeitado sea algo menor que la Braun Series 7. La diferencia es más que notable, y aunque tenga una barba frondosa, no tendrás que requerir de tantas pasadas como con el modelo anterior.

En definitiva, hablamos de que la Braun Series 9 no deja de ser una evolución natural de la Braun Series 7 en todos y cada uno de sus apartados. Ahora bien, hay que tener en cuenta que es una afeitadora más cara que su la Series 7. No obstante, esta subida está más que justificada teniendo en cuenta sus mejoras técnicas.

Si tenemos que escoger un modelo ganador en esta comparativa, acaba ganando en todos los apartados la Braun Series 9. Se trata de una afeitadora de mayor calidad que su antecesora, capaz de rivalizar con los mejores modelos del mercado, que requiere de un menor tiempo de afeitado, y su acabado es mucho más preciso gracias a su renovado diseño del cabezal.