¿Qué encontrarás en esta guía?
El afeitado es, quizá, la acción que más repiten muchos hombres a lo largo de toda su vida. Si no quieren dejarse barba, es algo que deben repetir varias veces en semana, lo que hace que sea fundamental escoger una buena máquina de afeitar con la que su piel sufra lo menos posible. Y, si hay una marca que destaca en este sentido y que genera gran confianza, es Gillette. Recientemente ha lanzado un nuevo modelo, así que vamos a compararlo con otro de los más vendidos de la marca para ayudarte a escoger cuál es mejor. Hablamos de Gillette Labs vs Gillette ProGlide. ¡No te lo pierdas!
Gillette Labs vs Gillette ProGlide: ¿En qué se distinguen?
Lo más interesante es saber cuáles son las diferencias entre ambas cuchillas para determinar cuál es más interesante, así que te las resumimos a continuación:
Exfoliación
Una de las principales diferencias que ha introducido Gillette en su modelo Labs es que esta cuchilla, además de afeitar, sirve para exfoliar al mismo tiempo. Esto se debe gracias a la barra exfoliante integrada en la máquina, lo que supone un mayor cuidado de la piel y una doble acción. Esta barra hace que el afeitado sea más suave y menos agresivo que con otro tipo de cuchilla que carece de dicha barra.
Tecnología de afeitado
Al tratarse de máquinas de afeitar diferentes, cuentan con tecnología distinta. En los dos casos es tecnología propia de Gillette, pero hay diferencias. El modelo Labs cuenta con tecnología FlexDisc, un diseño 2D con el que las cuchillas se adaptan muy bien a la forma de tu cara.
Por su parte, Gillette ProGlide está diseñada con tecnología FlexBall, con la que también puede rotar para adaptarse al contorno facial. En realidad, tras probar ambas, el movimiento es prácticamente el mismo, lo que cambia es el nombre.
Accesorios incluidos
La diversidad de accesorios y complementos incluidos en cada cuchilla puede variar en función del modelo exacto y la versión que escojas. En este caso, según nuestra elección, Gillette Labs está equipada con dos cuchillas de recambio, una base magnética y un estuche de viaje.
En cambio, Gillette ProGlide dispone de 6 cuchillas de recambio, pero no tiene estuche ni base magnética. La decisión, en este caso, depende de si para ti es más importante tener, o no, un estuche de viaje, algo de lo que hablaremos en la conclusión.
Compatibilidad de las hojas
Otra diferencia que puede ayudarte a escoger es las máquinas de Gillette con las que sean compatibles los recambios. En el caso de Gillette Labs, debes saber que las hojas de recambio que tiene solamente se pueden utilizar en otra máquina Labs, no en las cuchillas de otra serie.
Por su parte, las hojas que tiene Gillette ProGlide son compatibles, también, con ProShield y Fusion. Por tanto, si ya tienes alguna de estas máquinas de afeitar, debes saber que los recambios que tengan te valen para esta.
Precio
Por último, nos fijamos en el precio de ambas cuchillas, que no es igual. La Gillette Labs es un poco más cara, aunque es de justicia decir que es más reciente y que cuenta con una barra exfoliante de la que carece ProGlide.
Gillette Labs vs Gillette ProGlide: Puntos en común
Ambas son de la misma marca, lo que nos hace pensar que compartirán determinadas cualidades:
Versiones de un mismo modelo
No es raro encontrar diferentes versiones de un mismo modelo con pequeñas diferencias entre ellas. En este caso, Gillette ProGlide tiene su versión estándar, que es la que hemos escogido en este caso, y también está disponible Gillette ProGlide Power. La diferencia principal es que el modelo Power emite unas vibraciones que contribuyen a calmar la piel y reducir la fricción.
En el caso de Gillette Labs, además del modelo estándar, puedes adquirir el pack que incluye un bote de espuma, o el modelo XXL, que cuenta con 12 recambios en lugar de los 2 que tiene el modelo normal.
Hasta 5 hojas
Una característica común en la mayoría de cuchillas Gillette es que cuentan con 5 hojas con tecnología anti fricción. De esta forma, la eficacia en el afeitado es mucho mayor sin que ello suponga un mayor daño a la piel.
Recortador de precisión
En los dos casos encontramos cuchillas que, en la parte trasera, tienen un recortador de precisión para retocar las patillas o el bigote. Por tanto, con cualquiera de los dos modelos podrás dar ese acabado más definido que puede marcar la diferencia.
Las cuchillas de afeitar Gillette más vendidas en Amazon
En caso de que sigas dudando, puede ayudarte saber por qué modelos se decantan más los compradores de Amazon. Te mostramos el ranking:
Gillette Labs vs Gillette ProGlide: ¿Cuál es mejor?
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores muy personales, como la sensibilidad de tu piel o el diseño que más cómodo te resulte. Por tanto, no hay una única verdad, así que te vamos a dar nuestra opinión personal, pero debes saber que no tiene por qué ser la misma para todo el mundo.
En realidad, tras probar ambas cuchillas, comprobamos que no hay diferencias en lo que respecta a la calidad del afeitado, ya que en ambos casos es excelente (como sucede con cualquier otra máquina Gillette). La diferencia está en la barra exfoliante de Gillette Labs, que sí deja la piel algo más suave. Por tanto, si eres de piel sensible, como es nuestro caso, es una opción más recomendable.
Además, está equipada con un estuche de viaje y una banda magnética, dos accesorios que nos parecen muy útiles para quienes suelen salir de viaje con frecuencia. Pero, como te decíamos, esto es algo personal. Por ejemplo, si ya tienes otra máquina de Gillette Fusion o ProShield, quizá te resulte más interesante optar por Gillette ProGlide, puesto que puedes compatibilizar las hojas con ambas máquinas.
En definitiva, piensa en cuáles son tus necesidades y tus preferencias y, en base a ellas, elige tu opción. Lo que sí podemos asegurarte es que el afeitado es de máxima calidad con cualquiera de los dos modelos, puesto que la garantía Gillette está presente en ambos.