Saltar al contenido
TV

Sony TV vs Samsung TV ¿Por qué marca de TV debo optar?

Televisiones Sony vs Samsung
TV Sony vs Samsung

La calidad de las televisiones es con el paso de los años cada vez más asombrosa. Los modelos que van saliendo al mercado nos sorprenden con características realmente interesante. Si quieres comprar uno de estos aparatos, con esta comparativa de dos de las marcas más importantes del mercado podrás acertar en tu compra. Se tata de un enfrentamiento de las televisiones Sony vs Samsung. Además, para profundizar en las diferencias, analizaremos algunos artículos representativos de ambas marcas. Si estás interesada o interesado, ¡sigue leyendo!

Análisis de algunos modelos de televisores de Sony vs Samsung

En primer lugar, y para poder hacernos una idea clara de la calidad media de cada una de las marcas, vamos a realizar un análisis en profundidad de algunos de los modelos más representativos de las compañías. En este caso, vamos a hacer el análisis de los modelos Sony KD-65XH8096, el Samsung 4K UHD 2019, el Sony KD-55XG8577 y el Samsung QLED 4K 2020 55Q70T.

Sony KD-55XG8577: un televisor recomendado por Netflix

Sony ha apostado fuerte con este televisor. Pese a que se trate todavía de un sistema 4K, la calidad general que ofrece es muy alta. Cuenta en primer lugar con una tecnología que mejora el servicio habitual de los 4K. Es lo que han llamado el 4k X-Reality PRO. Por otro lado, hay que destacar que este televisor reproduce una profundidad y unas texturas mejoradas gracias a lo que los creadores han llamado el Object-based HDR remaster.

Otro de los puntos que resultan realmente interesantes de este lanzamiento de Sony y que lo hacen colocarse como uno de los mejores de la marca es el sistema de sonido. Cuenta con uno mejorado de gran calidad, el sistema Acoustic Multi-Audio. Básicamente, se trata de una composición de los altavoces por la el sonido sale desde la parte trasera del televisor a través de altavoces Bass Reflex. De este modo, la sensación que se produce es la de estar viviendo el momento. 

En último lugar, cabe decir que es un televisor recomendado por Netflix por su rendimiento, sus innovadoras funciones inteligentes y su acceso sencillo a aplicaciones. Si el uso que quieres hacer de la televisión es precisamente el de ver plataformas en streaming, este modelo será tu mejor aliado. 

Samsung QLED 4K 2020 55Q70T: el modelo más completo

Cuando decimos que este es el más completo de esta comparativa de televisores Sony vs Samsung es porque lo es. En primer lugar, porque es el único modelo que cuenta con la avanzada tecnología QLED, la más parecida a la de las TV´s OLED. Con esa, se consigue una pureza de color óptima y los negros son mucho más negros. A esta modalidad QLED, se le suma la tecnología HDR 10+, que potencia el nivel de los detalles.

Cuenta también con inteligencia artificial 4K, para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen. Además, cuenta con un sistema inteligente de sonido que ajusta el volumen y la claridad de los diálogos cuando detecta un ruido constante a su alrededor. Es lo que han llamado Active Voice Amplifier (AVA).

Por último, cabe hablar de que cuenta con asistente virtual, sonido e imagen inteligente y sistema multi-view para poder ver la pantalla del móvil en la televisión.

Sony KD-65XH8096: un modelo con una gran variedad de tamaños

Con este gran televisor de 65 pulgadas, conseguirás unos resultados muy adecuados. Pero si esta medida no se adapta a tus necesidades, no te preocupes. Existen varias desde 43 hasta 75. La calidad de la imagen viene definida por la tecnología 4K Ultra HD. Esto hace que las imágenes reflejadas tengan un resolución muy adecuada para el día a día. Aparte de esto, este modelo también cuenta el 4K X-Reality PRO, que mejora la calidad. 

Otra de sus grandes virtudes es que cuenta con un sonido excepcional gracias al sistema ClearAudio+, que lo emite con una increíble claridad. Cuenta también con conexión wifi y con una práctica conectividad por voz para poder buscar opciones de entretenimiento. 

Por último, cabe decir que cuenta con una frecuencia de actualización de la pantalla de 400 hercios. De esta manera, las imágenes siempre se verán con un brillo muy adecuado para que pueda verse la pantalla en todo momento.

Samsung 4K UHD 2019 65RU7475: televisor muy económico

En este segundo modelo de Samsung que estamos analizando en esta comparativa Sony vs Samsung, nos encontramos con un modelo de televisor muy económico. De esta manera, podrás conseguir un aparato de gran calidad pero ahorrándote una buena cantidad de dinero. Se trata de una pantalla bastante grande, de 65 pulgadas. La resolución es de 4K, para que puedas disfrutar de imágenes más nítidas y definidas . Además, cuenta con tecnología HDR 10+, un sistema que amplía el rango de iluminación, para disfrutar más de los colores y los detalles.

El último aspecto a señalar es que la imagen se ve mejorada por la tecnología Dynamic crystal color, que ofrece un realismo extra para apreciar mejor los detalles. En lo que a sonido se refiere, ofrece un servicio básico de sistema Dolby. Con él, disfrutarás de un sonido muy adecuado para escuchar todo sin problemas en tu día a día.

Sony vs Samsung | Mejor marca de televisores

Tras haber analizado dos de las mejores opciones de televisores de las dos marcas, podemos pasar a la comparativa propiamente dicho Sony vs Samsung.

Lo primero de todo es saber que Sony nació en Japón en 1946 como fabricante de pequeños electrodomésticos. Por su parte, Samsung apareció en Corea en 1938, aunque como comerciante de productos perecederos. Ambas compañías fueron evolucionando y en la actualidad, las dos se han convertido en un potente referente en lo que a fabricación de tecnología se refiere. Optando por cualquiera de las dos marcas, estás apostando por calidad y experiencia. 

Pero realmente, la historia de la marca no es un punto decisivo para decidirse entre alguna de las dos. Analizaremos a continuación los puntos que sí son de verdadero interés.

¿Cómo son las pantallas? Sony vs Samsung

Televisiones Sony vs SamsungSi el tema de las pantallas no es el punto fundamental en la decisión de compra de una televisión, es de los más importantes. Los usuarios buscan que los televisores que compren tengan una calidad de imagen muy alta, para que la experiencia de uso sea buena.

En este caso, hay que nombrar ganadora a la marca Samsung, porque la calidad de las pantallas es bastante superior a las de Sony. Este punto, se refleja principalmente en los modelos de gama alta. Samsung cuenta con dos tecnologías muy desarrolladas, que la colocan como una de las mejores marcas del mercado. Por un lado, en sus modelos de gama media-alta, utilizan el Crytal Color UHD, con calidad 4K. Y en los mejores modelos, suele utilizar una tecnología propia, la QLED, que se acerca a las excelentes OLED, pero con un precio mucho más económico. En cambio, Sony suele utilizar unas pantallas más básicas (aunque la calidad sigue siendo muy alta).

Háblame del audio ¿Qué marca ofrece una mejor experiencia?

El aspecto del sonido es un punto decisivo para la elección Sony vs Samsung. Es cierto que hoy en día se ha convertido en una característica de excelencia, porque ya todas las televisiones cuentan con interesante sistema de audio. Las mejoras son decisivas para los amantes de la tecnología y para los más expertos.

También esta vez nos quedamos con la compañía Samsung, sencillamente porque el QLED que hemos analizado (y recordamos que es uno de los mejores), cuenta con un sistema inteligente que detecta ruidos constantes y adapta el volumen de la TV a ello. Se trata pues de un gran avance que mejora notablemente la calidad y la experiencia.

Compatibilidad | TV Sony vs TV Samsung

Con este punto nos referimos a la capacidad de cada televisión para conectarse a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. También nos referimos a la posibilidad de conectarse al wifi de tu casa, o a otros aparatos inteligentes como teléfonos móviles. En este punto concreto, no podemos establecer un ganador claro, porque las dos marcas van muy a la par. Ya prácticamente todas las marcas han incluido en algunos de sus modelos la posibilidad de conectarse a asistentes inteligentes para poder controlar la televisión solamente con la voz. También hay muchos lanzamientos con los que puedes conectar tu teléfono y ver el contenido del mismo en la pantalla de la televisión. Y hay otros muchos de las dos marcas con los que es muy sencillo conectarse al wifi o a otros aparatos.

Háblame de precios: ¿Qué modelo es más económico?

Televisores Sony vs SamsungEste último punto que vamos a analizar en la comparativa Sony vs Samsung, hablaremos del precio, un punto decisivo para muchos usuarios. A todos nos gusta ahorrarnos una buena cantidad de dinero, y normalmente preferiremos elegir un modelo de calidad a un precio económico. 

Es un tema un poco abstracto, porque no hay una respuesta clara. Sony suele ofrecer unos precios más o menos parecido en todas sus gamas. Por su parte, Samsung tiene mayor diferencia entre unas gamas y otras. Con esto, se puede decir que en gama baja, los televisores de Sony son más caros. Pero en gama alta, Samsung es la que ofrece unos productos con un precio más elevado. O lo que es lo mimos, como Samsung tiene un rango de precio mayor, hay más posibilidades de que encuentres un precio que se adapte a tus necesidades.

Conclusión: Sony vs Samsung ¿Qué marca de TV elijo?

Antes de que hagamos nuestra conclusión, es importante que tengas en cuenta que la decisión es sumamente personal y debe basarse únicamente en tus verdaderas necesidades.

Si buscas la mejor calidad en imagen y en sonido, lo más probable es que la encuentres en algún modelo de la marca Samsung. Esto es porque suele apostar por tecnologías más innovadoras que la marca Sony. Un claro ejemplo de ello es el sistema Active Voice Amplifier del nuevo Samsung QLED, que detecta cuando hay ruidos contantes y adapta el volumen de la televisión a ello.

En el caso de que busques un modelo de gama alta con precio económico, entonces tu mejor opción será elegir cualquier televisión de Sony, porque en esa gama ofrece unos precios más bajos que los de Samsung.

Pero como hemos dicho, la decisión debe basarse en tus verdaderas necesidades y en tus gustos. Decide qué gama de televisores quieres y decide según precios y características.