Saltar al contenido

Philips vs Samsung – ¿Cuál es la mejor marca de Smart TV en 2022?

Si estás aquí, es porque estás buscando cuál es la mejor Smart TV del mercado. Son muchas las marcas que trabajan en este sector, pero tan solo unas pocas logran triunfar. Lo primero que podemos decirte es que estás en el lugar adecuado: en VsComparativas sabemos todo sobre el mercado de las televisiones, y en esta ocasión, vamos a intentar responder a una pregunta un tanto compleja. ¿Cuál es la mejor marca de Smart TV en 2022?

Phillips vs Samsung es una comparativa con la que resolveremos todas las posibles dudas que tengas sobre los televisores de Philips y/o Samsung. Es posible que no sepas las ventajas y desventajas de cada fabricante, y lo cierto es que las diferencias son bastante notables. No te quedes con la duda y lee hasta el final para saber cuál es ese Smart TV que debes comprar para ver la vida con otro color.

Philips vs Samsung – ¿Por qué escoger una Smart TV?

Una de las dudas que tienen las personas que buscan comprar una Smart TV es saber cuál es el mejor modelo, cuál es esa marca en la que confiar ciegamente. Por esta razón, en Philips vs Samsung vamos a dejar claro qué tiene de positivo cada fabricante:

  • Los televisores Phillips son ideales para aquellos que quieren Android TV, iluminación Ambilight y especificaciones más básicas.
  • En cambio, los Smart TV de Samsung son ideales para quienes quieren pantallas OLED, QLED y tecnología de alta gama. En esto, la marca es experta.

Por lo tanto, sabiendo los puntos fuertes de cada una de estas dos marcas, vamos a presentarte cuatro modelos que acaban de llegar al mercado y que se convertirán en la sensación de la temporada. ¡Vamos a ello!

Philips vs Samsung – ¿Cuál es la marca de Smart TV con mejores televisores?

Philips 55PUS7406

¿Sabías que las 55 pulgadas son el tamaño perfecto para esos salones que no son tan grandes, pero en los que cabe una pantalla lo suficientemente visible como para impactar a tus invitados? Este Philips 55PUS7406 es un televisor cuya resolución 4K UHD (3840 x 2160) que ofrece una imagen brillante y nítida, algo que te permite disfrutar de colores vibrantes y un contraste excepcional.

No nos podemos olvidar tampoco de destacar la tecnología HDR: esta permite hablar de sombras más profundas, superficies brillantes y colores más reales. Siente la imagen más atractiva gracias a tu televisión Philips 55PUS7406.

Por otro lado, ¿qué ocurre con el sonido de esta Philips 55PUS7406? La calidad es cinematográfica gracias a la tecnología Dolby Atmos. Dolby Atmos te transporta a la historia, con un audio en movimiento y de imponente realismo que fluye a su alrededor en el espacio tridimensional. Esto permite agregar una dimensión superior, una nueva sensación de altura que lo sumerge en la acción, creando un ambiente de audio total con una descripción realista de los objetos que se mueven inclusive desde la parte superior.

philips vs samsung
Los televisores Phillips destacan por sus paneles LCD y LED, y son algo más baratos que los de Samsung

Philips 75PML9506

Damos un enorme salto de calidad visual y sonoro con la televisión Philips 75PML9506, un modelo que compite con la gama alta del sector y que nos trae una pantalla de 75 pulgadas.

Si hablamos de la imagen de la Smart TV Philips 75PML9506, estamos ante un televisor que destaca por el HDR, uno de los mejores del mercado. También destaca Ambilight, una tecnología desarrollada en exclusiva por Philips y que puede conseguir que tu modelo sea mucho más atractivo, también en tu salón. ¿Cómo? A través de un sistema de retroiluminación externo que te ayuda a disfrutar más de tu contenido. Esto lo logra gracias a dos o tres filas de bombillas LED que se colocan en la parte de atrás del SmartTV para apuntar luz hacia las paredes y crear un ambiente especial.

¿Y qué hay del sonido? Al igual que en el anterior modelo, se apuesta por la tecnología Dolby Atmos, un formato compatible con los formatos de sonido de alta calidad que circula en el mercado y que acompañado de un buen sistema de audio, convertirá tu estancia en una sala de cine.

Samsung Serie 8 QE75QN85A

Como te hemos adelantado antes, si quieres un Smart TV de Samsung, es por sus pantallas QLED u OLED: es donde más destaca esta Samsung Serie 8 QE75QN85A, ya que este panel te aportará una nueva dimensión de brillo y contraste al alcance de muy pocos modelos. Gracias a los Mini LED, se controla la luz de forma mucho más precisa que nunca en las zonas más oscuras o de mucho brillo. Solo así consigue reproducir el 100% del volumen de color.

Los colores más ricos que verás en pantalla se logra gracias a la tecnología HDR10+ y a su mapeo dinámico de tonos: los negros son más profundos, las imágenes más vibrantes y verás detalles que antes pasaban desapercibidos.

Philips vs Samsung
Los televisores Samsung son uno de los más competentes gracias a las pantallas OLED y QLED que incorpora el fabricante

Samsung Q60A

¿Qué podemos decir del Samsung Q60A? Es un televisor que nos encanta, y todo a su procesador QLED 4K con IA que transforma y mejora la calidad de sonido e imagen independientemente de la fuente de origen. ¿Está un poco por debajo que el anterior modelo? Posiblemente, pero los clientes menos exigentes no notarán casi la diferencia.

En cuanto al audio, la tecnología Q-Symphony combina el audio de tu televisor con tu barra de sonido y permite que disfrutes de un sonido envolvente y multidimensional sin requerir altavoces adicionales. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de probar esta forma de escuchar que te acabamos de describir? Nosotros no lo haríamos.

Philips vs Samsung – Esta es nuestra marca favorita de Smart TV

Nuestra conclusión es sencilla: nos encantan los paneles OLED y QLED de Samsung, y por eso es nuestra marca favorita de Smart TV. Por lo tanto, no cabe ninguna duda y los ponemos por encima de los paneles de Philips. Ahora bien, esta última marca es competente, y sus televisores son algo más económicos (por lo general), por lo que si el presupuesto es un problema, apuesta por ellos. ¡No te defraudarán!