Saltar al contenido

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+ Las nuevas Smart TV de Cecotec

La empresa valenciana nos ha sorprendido recientemente anunciando su nueva línea de negocio: Smart TV. Así, ha lanzado varios modelos pertenecientes a tres gamas diferentes: Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+. En este artículo, analizamos las principales características que definen a cada gama, cuáles son sus diferencias más relevantes y en qué elementos se parecen, para que puedas elegir la más adecuada para ti. ¿Estás preparado? Vamos a ello.

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+: versiones disponibles

En primer lugar, vamos a explicar qué modelos incluye cada gama de Smart TV de Cecotec, para que tengas claras las diferencias a la hora de valorar y no te equivoques de producto.

  • Cecotec TV Series A1: en esta serie encontramos Smart TV de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. En cuanto a las tecnologías, todos son LED, aunque algunos tienen resolución 4K y otros no.
  • Cecotec TV Series V1: también dispone de modelos de 43, 50, 55 y 65 pulgadas, aunque en este caso, con tecnología QLED. 
  • Cecotec TV Series V1+: por último, forman parte de esta serie televisores de 55 y 65 pulgadas. Estos se caracterizan por incluir un subwoofer en el propio sistema de sonido, fundamentalmente. Esta característica contribuye a mejorar el sonido de los graves, logrando una experiencia sonora más intensa. 

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+_3

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+: tecnologías y resolución de imagen

La compañía valenciana ha apostado por las tres tecnologías con mayor recorrido hoy en día: LED, QLED y OLED. Como podrás imaginar, las que tienen tecnología LED son más económicas, mientras que las QLED son más costosas. Por otro lado, aunque la compañía ha anunciado también modelos OLED, por el momento no los ha incluido en su catálogo.

En lo que respecta a la resolución, todos los modelos son UHD, pero no todos son, además, 4K. Por tanto, debes fijarte con atención a la hora de comparar modelos para no caer en errores. 

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+ : funcionalidades destacadas

Si nos centramos ahora en las prestaciones más sofisticadas, aunque las desgranamos a continuación en cada Smart TV, podemos extraer algunas conclusiones generales. Por ejemplo, que todas las televisiones son Android TV, y están basadas en el sistema operativo de Google. De esta forma, se pueden conectar con Google Assistant, integran Chromecast, y pueden descargar los contenidos de cualquier plataforma.

Por otro lado, integran Dolby Atmos y DTS-X, dos sistemas de sonido diseñados para crear un ambiente más dinámico. Además, cuentan con el modo de baja latencia automático, tienen una gran profundidad de color y reúnen tecnologías como Pure Outline, para optimizar la definición, Pure Move, para naturalizar las imágenes en movimiento, y Pure Dimming, que corrige el brillo. 

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+_1

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+ : Diferencias y similitudes

Para poder visualizar más claramente las diferencias y similitudes más importantes entre las tres series, vamos a comparar, a continuación, un modelo de cada una de ellas. En este caso, nos hemos centrado en el modelo de 65 pulgadas, que es el más grande que tiene la marca por el momento.

1) Cecotec A1 series ALU10165: tecnología LED, buenas prestaciones

La primera protagonista de la serie es la versión de 65 pulgadas de la serie A1, que es una de las que tienen tecnología LED. Su pantalla, con resolución UHD, tiene un brillo máximo capaz de reproducir 1.000 millones de colores, con una profundidad de color de hasta 10 Bits, siendo compatible con HDR10. A esto se le suma la tecnología Wide Color Gamut, con la que mejora la intensidad de los colores nítidos y vivos.

Por otro lado, las Smart TV de Cecotec cuentan con la tecnología MEMC, gracias a la cual se añaden los frames necesarios entre fotogramas para lograr mayor fluidez de las imágenes. Otro aspecto a destacar es la funcionalidad ALLM (Auto Low Latency Mode), para ajustar la latencia automáticamente cuando juegas a videojuegos.

Y, como ya hemos comentado, integra otras tecnologías Pure (Move, Dimming y Outline), además del sistema de sonido Dolby Atmos y Voice Spotlight, para aportar mayor claridad en las órdenes que le transmitas de viva voz. 

Cecotec Televisor LED 65" Smart TV A1 Series ALU10165. 4K UHD, Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, HDR10, Modelo 2023
  • Android TV.V.11: la  mejor experiencia de uso con una gran colección de aplicaciones. Chromecast integrado para enviar contenido de forma sencilla y rápida. 4K UHD: imágenes ultra nítidas y con alta definición incluso en detalles.
  • Diseño Frameless: minimiza el margen entre marcos e imagen para mejorar la experiencia de visión. MEMC: añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas.
  • Dolby Vision: optimiza cada fotograma para mostrar imágenes más puras y reales. Dolby Atmos: sonido envolvente multidimensional de 360º para escuchar el sonido de forma real.
  • HDR10: procesa la imagen y consigue la mayor profundidad de color. HDMI 2.1: permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen. Pure Dimming/Pure Move/Pure Outline: mejora el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen.
  • ALLM: configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia de juego de tu consola.

2) Cecotec V1 series VQU10065: sistema QLED, más calidad

El segundo modelo en el que nos hemos centrado es también de 65 pulgadas, pero en este caso, de la serie V1. La principal diferencia es que esta Smart TV tiene tecnología QLED, mientras que la anterior solo era LED. Evidentemente, esto tiene una implicación directa en el precio, aunque también mejora la calidad en la reproducción.

Desde el punto de vista de prestaciones, comparte prácticamente las mismas que la de la serie A1: integra Chromecast, tecnologías Pure, fotogramas de compensación, Dolby Vision y Dolby Atmos, tecnología Eye Safe para minimizar la luz azul y garantizar mayor protección, etc. 

REBAJAS
Cecotec Televisor QLED 65" Smart TV V1 Series VQU10065. 4K UHD, Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, Wide Color Gamut, Modelo 2023
  • QLED, consigue colores más puros y reales con la máxima profundidad de color. Android TV.V.11: la mejor experiencia de uso con una gran colección de aplicaciones. Chromecast integrado para enviar contenido de forma sencilla y rápida.
  • 4K UHD: imágenes ultra nítidas y con alta definición incluso en detalles. Diseño Frameless: minimiza el margen entre marcos e imagen para mejorar la experiencia de visión. MEMC: añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas.
  • Dolby Vision: optimiza cada fotograma para mostrar imágenes más puras y reales. Dolby Atmos: sonido envolvente multidimensional de 360º para escuchar el sonido de forma real.
  • HDR10: procesa la imagen y consigue la mayor profundidad de color. HDMI 2.1: permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen.
  • Pure Dimming/Pure Move/Pure Outline: mejora el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen. ALLM: configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia de juego de tu consola.

3) Cecotec V1+ series VQU11065+: tecnología QLED, sonido mejorado

Finalmente, te mostramos las características principales del modelo de 65 pulgadas de la serie V1+. La única diferencia con respecto a la Smart TV V1 es que esta tiene incorporado un subwoofer dentro de su sistema de sonido. Por tanto, aunque su precio es más elevado, mejora la tecnología de audio, sobre todo en la reproducción de los sonidos más graves.

Más allá de esta diferencia, comparte las mismas prestaciones que el modelo anterior V1, pues también tiene tecnología QLED, mismo brillo y profundidad de color, y las mismas tecnologías relacionadas con la fluidez de movimiento, la nitidez y el brillo que encontramos tanto en los modelos V1 como en los de la serie A1. 

REBAJAS
Cecotec Televisor QLED 65” Smart TV V1+ Series VQU11065. 4K UHD, Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Atmos, Subwofer, HDR10, Modelo 2023
  • QLED, consigue colores más puros y reales con la máxima profundidad de color. Android TV.V.11: la  mejor experiencia de uso con una gran colección de aplicaciones. Chromecast integrado para enviar contenido de forma sencilla y rápida.
  • 4K UHD: imágenes ultra nítidas y con alta definición incluso en detalles. Diseño Frameless: minimiza el margen entre marcos e imagen para mejorar la experiencia de visión.
  • MEMC: añade fotogramas de compensación para generar imágenes más fluidas y nítidas. Dolby Vision: optimiza cada fotograma para mostrar imágenes más puras y reales.
  • Dolby Atmos: sonido envolvente multidimensional de 360º para escuchar el sonido de forma real. Subwoofer: sistema de altavoces que mejora los bajos y crea una experiencia de audio superior.
  • DR10: procesa la imagen y consigue la mayor profundidad de color. HDMI 2.1: permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen. Pure Dimming/Pure Move/Pure Outline: mejora el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen.

Cecotec TV A1 Vs V1 Vs V1+: conclusión y veredicto

Llegamos al final de la review y es momento de hacer balance y decidir cuál de las tres Smart TV nuevas de Cecotec merece más la pena. Cabe señalar, en primer lugar, que ninguna de las tres tiene un precio desorbitado, teniendo en cuenta que hablamos de tecnología QLED y resolución 4K UHD

Dicho esto, las diferencias entre las tres protagonistas son más bien reducidas. Por tanto, descartamos el modelo A1, puesto que no tiene tecnología QLED, y en este caso, consideramos que las dos QLED que ofrece Cecotec tienen muy buena relación calidad-precio al tiempo que mejoran la calidad de la imagen.

Entonces, ¿por cuál de las dos de la serie V1 nos decantamos? Para responder a esta pregunta, hemos de añadir que el precio es idéntico en los dos casos. Por tanto, nos quedamos con la que suma el subwoofer adicional, la de la serie V1+. Tiene las mismas funcionalidades que la anterior y, además, ofrece la posibilidad de clarificar la reproducción de graves.

No obstante, la gama de Smart TV de Cecotec está formada por modelos muy similares entre sí. De hecho, hasta el momento, es una de las gamas más igualitarias que hay en el mercado, lo que te garantiza que, elijas la que elijas, obtendrás una buena calidad. Por este motivo, los pequeños detalles marcan la diferencia en este caso. 

 

¿Cuáles son las Smart TV de Cecotec más vendidas?

Finalizamos mostrándote el ranking de las Smart TV de Cecotec más vendidas en Amazon, pese a su reciente salida al mercado.