Saltar al contenido

Roborock s6 Pure vs s6 Maxv ¿Con qué robot aspirador me quedo?

Roborock s6 Pure Vs Roborock s6 Maxv

Los robots aspiradores se han convertido en una herramienta de limpieza imprescindible en muchos hogares. Los beneficios que ofrece han conseguido simplificarnos mucho la vida. Si te estás planteando comprar uno de estos productos, pero no tienes seguridad sobre cuál comprar, has dado con el sitio idóneo. Veamos primero una breve tabla comparativa para hacernos una idea previa:

Roborock S6 Pure
roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la habitación y Tanque de Agua Ajustable de 180 ml
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Navegación LiDAR
Potencia de Succión
2000 Pa
2500 Pa
Mapa multinivel
Carga inteligente
Control por voz
AMAZON PRIME
-
Roborock S6 Pure
roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la habitación y Tanque de Agua Ajustable de 180 ml
Navegación LiDAR
Potencia de Succión
2000 Pa
Mapa multinivel
Carga inteligente
Control por voz
AMAZON PRIME
-
PRECIO
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Navegación LiDAR
Potencia de Succión
2500 Pa
Mapa multinivel
Carga inteligente
Control por voz
AMAZON PRIME
PRECIO

En este artículo realizaremos una comparativa Roborock s6 Pure vs s6 Maxv, dos de los modelos más prestigiosos de Xiaomi. Descubre ya las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos. Comenzamos por una breve tabla comparativa para visualizar si las principales características de los robot aspirador Roborock están cumplidas.

Roborock s6 Pure vs s6 Maxv ¿Cuál es mejor?

Roborock es una empresa adquirida por el gigante chino Xiaomi en el año 2017. Desde entonces no ha parado de crecer y de cosechar éxitos de ventas. Sus productos más importantes y conocidos son los robots aspiradores. Tanto es así que se han convertido en una de las empresas más importantes internacionalmente en la fabricación y comercialización de este tipo de aparatos.

Como hemos indicado en la introducción, vamos a analizar dos de sus modelos más importantes: el Roborock S6 Pure vs S6 MaxV. Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que el enfrentamiento va a estar muy igualado, ya que son aspiradores de mucha calidad. Eso sí, ten en cuenta que el S6 MaxV es más moderno y se nota el avance entre uno y otro.

Sin embargo, el objetivo principal de este artículo es ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestra recomendación es que antes de decidir, establezcas qué características son fundamentales para ti y que bases la decisión en esos puntos. Allá vamos.

Diferencias y semejanzas en Roborock s6 Pure vs s6 Maxv

Roborock s6 Pure Vs Roborock s6 Maxv ¿Qué aspirador elijo?

Para facilitar la elección, lo primero que hemos hecho es agrupar las diferentes características en función de si son comunes o no lo son. De esta manera, nos haremos una idea más adecuada de la calidad proporcionada.

En primer lugar, vamos a analizar los puntos que comparten tanto el Roborock s6 Pure como el Roborock s6 MaxV. Los dos ofrecen exactamente el mismo servicio en la capacidad de crear mapas (función «mapeo»), en la capacidad de la batería y en la conectividad a Wifi y a asistentes virtuales.

Sin embargo, como podrás imaginarte, cada modelo tiene sus diferencias. Éstas se aprecian en la potencia de succión, la tecnología de aspirado mejorada en el s6 MaxV, en la capacidad de los depósitos y en el precio. Por lo general, el Roborock s6 MaxV ofrece un mejor servicio (aunque con un precio más elevado)

¿Cómo es la limpieza en estos robots aspiradores Roborock?

Como comprenderás, lo más importante en un robot aspirador es que limpie la casa correctamente. Si es muy bonito o tiene una potente batería, pero no es capaz de aspirar bien todo tu hogar, la experiencia de uso será negativa. Este es el punto que vamos a analizar a continuación. Para profundizar en él, lo vamos a desarrollar en varios puntos: la potencia, la tecnología utilizada y las diferentes funciones que realiza.

Potencia de succión

A fin de aspirar la mayor cantidad de polvo y suciedad, los robots aspiradores de estas características suelen contar con una fuerte potencia de succión. En este punto, nos encontramos con la primera diferencia entre ambos modelos. Mientras que el Roborock S6 Pure tiene 2000 Pa, el Roborock S6 Maxv alcanza los 2500 Pa. Es decir, este último robot aspirador inteligente proporcionará unos mejores resultados. Aunque ninguno de los dos tiene las mejores métricas del mercado, es más que suficiente para limpiar toda tu casa sin problemas.

Tecnología de aspirado

Roborock s6 Pure Vs Roborock s6 MaxvCada robot aspirador succiona el polvo y la suciedad de manera distinta. Mientras que unas marcas optan por la tecnología ciclónica, otras prefieren utilizar sistemas más tradicionales. Aunque los dos modelos que estamos analizando pertenezcan a la misma compañía, se pueden apreciar ciertas diferencias en la forma de trabajar de cada uno. Esto es así porque el avance de la tecnología también ha generado cambios en este punto.

Los aspiradores de Roborock casi siempre utilizan la tecnología HyperForce. Sin embargo, el Roborock S6 maxv proporciona un 25 % más de potencia. Por lo tanto, si necesitas un robot aspirador que tenga los mejores servicios de aspiración, te recomendamos este modelo más moderno: no solo ha mejorado el sistema de trabajo sino que alcanza una mayor cantidad de PA.

¿Cuántas funciones realizan?

La gran mayoría de los robots aspiradores son capaces de realizar varias tareas del hogar diferentes. En este caso, los productos de Roborock son capaces de aspirar, barrer y fregar. Es decir, se puede conseguir la mejor limpieza del hogar en un solo producto. Como cuentan con la función de fregar, disponen de dos tanques. Ambos tienen uno para sólidos de 460 ml de capacidad. En el caso del depósito para líquidos sí que se ven diferencias: en el caso del Roborock s6 Pure es de 180 ml y en el Roborock s6 MaxV 297 ml. Es decir, si tu casa es grande y quieres fregarla también con este aparato, te sugerimos que optes por el s6 MaxV. 

Roborock s6 Pure vs s6 Maxv en la función Mapeo

Los robos aspiradores circulan por toda la casa sin chocar, atascarse o caerse por escaleras. Pueden hacer esto gracias a un sistema autónomo y a la capacidad de crear mapas. Normalmente, disponen de multitud de sensores por toda su estructura que le permiten al aparato recrear los hogares con detalle.

En este caso, no podemos establecer ningún ganador porque tanto el Roborock S6 Pure como el Roborock S6 MaxV utilizan en el sistema de navegación precisa Lidar. Además, son capaces de recordar hasta cuatro niveles diferentes. Gracias a esto, podrás utilizarlo en casas con varias plantas o en otras residencias. Y como prácticamente todos los robots aspiradores, puede controlarse el trabajo del aparato desde una cómoda aplicación móvil.

¿Tienen conectividad?

Es cierto que este punto no es determinante para definir la calidad de un aparato de este tipo. Pero sí puede ser un aspecto de interés que incline un poco la balanza. Ambos modelos disponen de conectividad Wifi. Gracias a ello, puedes vincularlo a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. De esta manera, se puede establecer control remoto a través de la voz.

Además, debido a la conexión Wifi, se puede utilizar la aplicación móvil que te permite establecer rutas de limpieza, definir zonas prohibidas o programar el aspirador.

Batería y autonomía

Roborock s6 Maxv Vs Roborock s6 Pure Los robots aspiradores trabajan autónomamente sin cables y sin conexión eléctrica. Solo reciben energía cuando vuelven a la base de carga. Por este motivo, y para poder realizar el trabajo completo, es fundamental que la batería sea potente. Esta capacidad es lo que profesionalmente se llama autonomía.

La fuerza de la batería es exactamente igual en los dos modelos analizados. Ésta es de 5.200 mAh. Según el fabricante, proporciona una duración de 3 horas sin necesidad de carga. Es más que suficiente para limpiar completamente toda tu casa. Por lo tanto, esta vez no podemos establecer ningún ganador porque ofrecen el mismo servicio. 

Háblame de precios ¿Cuál es el modelo más económico?

Como es de esperar, éste suele ser uno de los puntos que más interés genera entre los usuarios. Todos estamos interesados en descubrir los mejores productos a precios competitivos. Aunque los dos modelos cuentan con una excelente relación calidad-precio y con cualquiera podrás disfrutar de los servicios de los robots aspiradores, el Roborock s6 MaxV, tiene un precio más alto. Esto tiene sentido porque es el más moderno. Por este motivo, si lo que buscas es el menor reembolso, te sugerimos que optes por el s6 Pure. Si en cambio no te importa la diferencia de precio y prefieres apostar por la calidad, entonces tu mejor aliado puede ser el modelo más moderno. 

Otros modelos de Roborock

En el caso de que ninguno de los modelos analizados se adapte a lo que buscas, te facilitamos otros productos parecidos de la misma marca, con características y precios distintos que pueden gustarte. 

Conclusión: Roborock s6 Pure vs s6 Maxv ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Roborock s6 Maxv Vs Roborock s6 Pure

Llegamos ya a la fase final de esta comparativa Roborock s6 Pure Vs s6 Maxv. Como habrás podido observar, las diferencias entre un modelo y otro son notables. Sin embargo, también comparten muchas características. Aunque puedes basarte en muchos criterios para decidirte, nosotros te recomendamos que te bases principalmente en tus necesidades, ya que nadie mejor que tú para saber qué es lo que buscas y cuáles son tus necesidades. 

Pese a que acabamos de señalar que la decisión es totalmente personal, queremos realizar un breve resumen de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los productos. Por ejemplo, deberás escoger el Roborock s6 MaxV si lo que buscas es la mejor calidad. En cambio, tendrás que optar por el s6 Pure si prefieres ahorrarte dinero.

Deseamos que esta comparativa te haya servido de guía de compra, que encuentres el producto que mejor se adapta a lo que buscas y sobre todo, que puedas disfrutar de todas las ventajas de los robots aspiradores.