Saltar al contenido

Roborock S5 Max Vs S6 MaxV – ¿El Roborock más inteligente?

Roborock es una empresa China que se encuentra vinculada a Xiaomi y que está creciendo mucho en los últimos tiempos, lo que hace que se convierta en una de las alternativas más interesantes para los que están buscando robots aspiradores.

Por ello, vamos analizar dos de sus modelos más inteligentes, Roborock S5 Max Vs S6 MaxV, para que conozcas sus principales igualdades y diferencias y puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades entre los mejores robots aspiradores Roborock.

Tabla comparativa

Roborock S5 Max
roborock S5 MAX Aspirapolvere Automatico Robot e Detergente per Pavimenti,Mop Scrub Smart Navigation Sweep,2000 Pa Aspirazione Molto Potente con Funzione WiFi,Vuoto con controllo App (Blanco)
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Potencia de succión
2.000 Pa
2.500 Pa
Depósitos
460 ml (sólidos) y 290 ml (agua)
460 ml (sólidos) y 297 ml (agua)
Autonomía
150 minutos
180 minutos
Navegación
Láser
Láser + dos cámaras
Mapas almacenados
3
4
Fregado inteligente
Wifi y App móvil
Mapas interactivos
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Roborock S5 Max
roborock S5 MAX Aspirapolvere Automatico Robot e Detergente per Pavimenti,Mop Scrub Smart Navigation Sweep,2000 Pa Aspirazione Molto Potente con Funzione WiFi,Vuoto con controllo App (Blanco)
Potencia de succión
2.000 Pa
Depósitos
460 ml (sólidos) y 290 ml (agua)
Autonomía
150 minutos
Navegación
Láser
Mapas almacenados
3
Fregado inteligente
Wifi y App móvil
Mapas interactivos
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Potencia de succión
2.500 Pa
Depósitos
460 ml (sólidos) y 297 ml (agua)
Autonomía
180 minutos
Navegación
Láser + dos cámaras
Mapas almacenados
4
Fregado inteligente
Wifi y App móvil
Mapas interactivos
Sistema Reactive AI
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Diferencias entre Roborock S5 Max y Roborock S6 MaxV

1) Potencia de succión, superior en Roborock S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV es robot aspirador más potente entre los modelos analizados, ya que cuenta con una potencia de succión de 2500 Pa, mientras que el Roborock S5 Max tiene una potencia de 2.000 Pa. Cuanta mayor potencia de succión mejor es la capacidad de limpiado de la aspiradora, así que en esto gana el modelo S6 MaxV.

2) Autonomía, hasta 180 minutos en S6 MaxV

El Roborock S6 MaxV es el robot aspirador que más autonomía presenta, con una duración en su uso de hasta 180 minutos. Aunque menos, el Roborock S5 Max tiene una buena autonomía de batería, hasta un total de 150 minutos.

3) Sistema de navegación, ambos con LiDAR pero S6 MaxV va más allá

Los 2 modelos analizados incluyen navegación láser (LiDAR) y escanean tu hogar para almacenar mapas. Además, puedes interactuar con ellos desde la App. Sin embargo, el Roborock S6 MaxV va más allá incorporando dos cámaras con el sistema Reactive AI.

alt imagen

Su navegación es más inteligente y eficiente, ya que permite que el robot analice y distinga objetos para evitarlos y optimizar su limpieza al máximo.

4) Mapas almacenados, Roborock S6 MaxV tiene más mapas

En lo que respecta a mapas almacenados, ambos modelos los almacenan, solo que el Roborock S6 MaxV es el que almacena más mapas, hasta un total de 4. El Roborock S5 Max puede almacenar hasta 3 mapas.

5) Precio, Roborock S5 Max es el más barato

Lógicamente el Roborock S6 MaxV es más costoso que S5 Max, ya que le supera en muchos de los aspectos analizados. El Roborock S5 Max es la alternativa barata para los que tienen más que suficiente con sus prestaciones, que no son pocas.

Roborock S5 Max Vs S6 MaxV – Puntos en común, ¿en qué se parecen?

1) Modelos multifunción

Los dos robot aspiradores de la marca son modelos multifunción. Por tanto, aspiran, barren, friegan y pasan la mopa.

2) Tamaño de los depósitos

En el caso de los robots aspiradores Roborock S5 Max Vs S6 MaxV, que también friegan mediante una mopa que humedecen, tienen un depósito de sólidos para acumular la suciedad que aspiran y uno de líquidos para almacenar el líquido destinado a fregar. Su capacidad se mide en mililitros. Casi no hay diferencia en el tamaño de los depósitos.

El Roborock S5 Max tiene una capacidad de 460 ml (sólidos) y 290 ml (líquidos), mientras que el depósito del Roborock S6 MaxV es de 460 ml (sólidos) y 297 ml (líquidos).

3) WiFi y App móvil

Mediante conexión WiFi, los Roborock S5 Max Vs S6 MaxV se asocian a tu Smartphone mediante una App. Con ella te permiten programar limpiezas, ver el historial de trabajos o ponerlos en funcionamiento en cualquier momento desde cualquier lugar donde te encuentres.

4) Fregado inteligente, desde la app

Los dos modelos de robot aspirador permiten manejar la función de fregado desde la App. Es posible regular el caudal de agua que humedece la mopa o establecer zonas libres de fregado con la misma aplicación.

alt imagen

5) Crean mapas interactivos

Como ya hemos dicho anteriormente, los dos modelos Roborock son capaces de crear mapas. Podrás interactuar con ellos desde la App para darles órdenes, como mandar que limpie solo una habitación, elegir el orden de habitaciones a limpiar o restringir ciertas zonas determinadas.

6) Control por voz

Puedes conectarlos a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. También tienes la posibilidad configurar comandos de voz para manejarlos con tus propias palabras y hacer más cómoda la limpieza de tu hogar.

7) Cargan y reanudan

Cuando vuelven a recargar a la base, los robot aspirador Roborock S5 Max Vs S6 MaxV recuerdan el punto donde han dejado la limpieza para, posteriormente, retomarla donde estaba limpiando antes de agotar la batería.

Características Roborock S5 Max

alt imagen

Ver precio en Amazon

roborock S5 MAX es un robot aspirador automático con potencia de succión de 2000 Pa que aspira y friega a la vez, para que disfrutes de tu piso recién lvado todos los días Cuenta con un gran tanque de agua de 290 ml y control de agua de precisión, así como zonas virtuales sin fregar.

Este potente robot aspirador que puede ser controlado por app cuenta con mapeo láser de previsión, navegación avanzada y una buena aspiración por vacío. Es capaz de crear un mapa de planta con precisión del 98%, reconociendo donde están las habitaciones para que puedas programar la limpieza por habitaciones o en toda la casa.

Su sensor de caídas evita las caídas y supera los obstáculos de 2 cm de altura. Su porta escobas se puede quitar e instalar con rapidez. Cuando su potencia es inferior al 20%, va a recargarse.

Es uno de los mejores robots aspiradores Roborock a los que puedes acceder con asistencia de voz y funciones de escoba, limpieza, aspirado, fregado y más.

-Ver opiniones en Amazon-

Características Roborock S6 MaxV

alt imagen

Ver precio en Amazon

roborock S6 MaxV es un completo robot aspirador con potencia de succión de 2500 Pa  con navegación LiDAR y ReactiveAI que puede aspirar y fregar a la vez de forma inteligente.

ReactiveAI se basa en dos cámaras para reconocer y evitar obstáculos y objetos domésticos para evitar caídas y tropiezos. La navegación LiDAR es navegación de precisión para un desplazamiento más preciso con reconocimiento automático de las habitaciones.

Puede generar mapas multinivel compatibles con hasta 4 pisos, 10 zonas sin fregado, 10 zonas de acceso restringido y 10 barreras invisibles por piso. Con su aspiración más potente y control por app y voz podrás gestionar de la limpieza de tu hogar de forma cómoda y eficaz.

-Ver opiniones en Amazon-

Sugerencias para elegir el mejor robot aspirador de Roborock

Potencia de succión

Uno de los aspectos en en que más nos fijamos a la hora de elegir un robot aspirador es la capacidad de succión porque de ella depende que el rendimiento del aspirado sea mayor o no, de forma que un aspirador con mayor potencia de succión aspira mejor y más rápido. Este se mide en Pascales, Pa.

Navegación y mapeo

Debes valorar cuál es el sistema de navegación del robot aspirador, así como si cuenta con mapeo, cuántos mapas puede crear, gestión por habitaciones y todo lo relacionado. La mejor solución de navegación de precisión a considerar en la actualidad es navegación LiDAR.

Compatibilidad con asistentes de voz y App

Cada vez más usuarios ven lo práctico que es contar con robots aspiradores con asistentes de voz para poder controlarlos fácilmente con el asistente de Google o Alexa. También es interesante conocer si existe la posibilidad de app y cuán completa es esta, qué permite hacer.

alt imagen

Depósito

El depósito de polvo del aspirador, así como depósito de tanque de agua, son importantes para conocer durante cuánto tiempo pueden limpiar sin tener que vaciarlo. Cuanta mayor capacidad mejor.

Multifunción

Cada vez se busca más robots aspiradores que sean capaces de barrer y fregar a la vez, entre otras funciones, para mantener la casa siempre limpia sin grandes esfuerzos.

Precio

Además de las prestaciones con las que cuenta el robot aspirador, el precio es un factor en el que nos fijamos al tomar la decisión en función del presupuesto con el que contamos.

Conclusión – ¿Roborock S5 Max o Roborock S6 MaxV?

Si buscas una buena relación calidad y precio, el modelo Roborock S5 Max es un modelo muy bien valorado. Dispone de prestaciones avanzadas, como función de fregado inteligente, navegación láser y  además puedes interactuar con los mapas.

Si lo que deseas es un modelo mucho más inteligente  con altas prestaciones, Roborock S6 MaxV es uno de los mejores. Gracias al sistema Reactive AI, su navegación es de las más inteligentes del mercado. Asimismo, es mucho más potente que el Roborock S5 Max, por lo que es capaz de acabar el trabajo con eficacia en menos tiempo.

Nuestra elección es Roborock S6 MaxV. Aunque sea más costoso, su inteligencia artificial lo convierte en uno de los mejores robots aspiradores actuales. Merece la pena la inversión en un modelo superior como este.

Si quieres el Roborock S6 MaxV… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

alt imagen

Ver precio en Amazon