Saltar al contenido

Conga Vs Xiaomi (Roborock) ¿Cual es el mejor Robot Aspirador?

Robot aspirador cecotec conga vs xiaomi roborock

En el mercado de los robots aspiradores hay una gran oferta entre la que escoger. Si has valorado distintas marcas y modelos y has llegado a la conclusión de que lo tuyo es un Conga o un Xiaomi, estás en el lugar indicado. Aquí te ofrecemos una comparativa de estas marcas y las características de sus modelos más importantes.

Conga Vs Xiaomi (Roborock)

Antes de establecer una comparativa entre las marcas, debes conocer sus señas de identidad. Para comenzar, los robots Conga han copado el mercado español por dos motivos principales: es una marca nacional y, además, ofrece diversas funcionalidades patentadas como el cepillo Jalisco o la función «Scrubbing». Por otro lado, Roborock no es propiamente Xiaomi, sino que es una startup en la que la firma china invirtió y, por ello, la recogemos en esta comparativa como si el robot fuera propio de Xiaomi.

Para comenzar, nos gustaría enfocarnos en la autonomía, que es uno de los parámetros más valorados por quienes adquieren este tipo de equipos. En este caso, Roborock destaca por una autonomía de 150 minutos, mientras que en Conga, dependiendo del modelo, encontrarás desde los 150 minutos hasta los 240. Dependiendo del área que quieras limpiar, deberás optar por un mayor o menor tiempo de trabajo.

En cuanto a la capacidad de la batería sucede algo parecido. Los modelos de Roborock la mantienen en 5200 mAh, lo que quizás haga que tu decisión de compra sea más cómoda. En cambio, en los equipos de Conga podrás encontrar variaciones, que irán entre los 3200 y los 6400 mAh dependiendo del que escojas. Así, disfrutarás de la posibilidad de escoger la capacidad más adecuada a lo que necesitas.

Robot aspirador cecotec conga vs xiaomi roborock
Cecotec Conga Vs Xiaomi Roborock – Mejor Robot Aspirador.

Otra característica que podemos comparar es la posibilidad de limpiar tu hogar por zonas. Si analizamos los robots aspiradores de Roborock, encontramos que incorporan LIDAR o navegación láser. Por su parte, en los equipos de Conga hay un abanico algo más amplio. Dependiendo del modelo que escojas dentro de la marca, este contará con un tipo de navegación u otro. Los más avanzados disponen de LIDAR y sensor óptico, mientras que el equipo básico no dispone de este sensor.

Además, todos los equipos de ambas marcas son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant Alexa.

Por último, queremos terminar esta comparativa entre las marcas hablando de los cepillos que incorporan. En el caso de la marca Roborock, dependiendo del modelo, incluirá cepillo de cerdas o de silicona. En cambio, los robots aspiradores de Conga cuentan con una mayor variedad. Todos incluyen cepillos de cerdas y de silicona y, además, cepillo para mascotas. Por otra parte, los modelos superiores disponen también del cepillo Jalisco, que es una funcionalidad patentada de esta marca.

Robots aspiradores XIAOMI Roborock

Las características principales de Roborock y que definen sus modelos son la autonomía de 150 minutos, la capacidad de 5200 mAh de su batería y la posibilidad de limpiar por zonas gracias a LIDAR o navegación láser.

Por otro lado, en Roborock encontrarás que la potencia de succión de sus aparatos es de 2000 Pa, frente a los entre 2300 Pa del modelo más básico y los 8000 Pa del modelo más complejo de Conga.

Además, de los modelos de Roborock hemos de recalcar que te permiten descargar una aplicación móvil en tu smartphone para controlarlos. En cuanto a las diferencias que pueden presentar entre sí sus modelos, tendrás la posibilidad de escoger uno con mayor o menor número de sensores, que haga más o menos ruido, que pueda o no reconocer las habitaciones, que tenga mapeado de varios pisos o no o cuyo cepillo sea de cerdas o de silicona y tenga 3 o 5 brazos.

Robots aspiradores Cecotec Conga

De los modelos de Conga, por su parte, destacamos que tienen una capacidad del depósito de suciedad que varía entre 500 y 570 y que no todos ellos disponen de mando a distancia o de la misma capacidad en el depósito de agua.

Otras de las características que comparten todos los equipos son que incorporan un mapeado para hasta 5 pisos, 3 modos de fregado, cepillos de cerdas y silicona o cepillo para mascotas. Solo los modelos superiores disponen del cepillo Jalisco.

Por otro lado, la autonomía de los equipos de Conga puede ser de 150 o de 240 minutos, su capacidad de la batería oscila entre los 3200 mAh y los 64 mAh y, en función del modelo que escojas dentro de la marca, tendrá un tipo de navegación u otro. Los modelos más avanzados disponen de LIDAR y sensor óptico mientras que el modelo básico no dispone de este sensor.

Os dejamos AQUÍ, el enlace a la web Oficial de Cecotec, donde podréis encontrar los últimos modelos y mejores ofertas día a día.

Cecotec Conga 5090 vs Xiaomi Roborock S6

Veamos diferencias y concluyamos cuál es el mejor robot aspirador según necesidades propias.

Cecotec Conga 5090

El robot aspirador Conga 5090 tiene un tanque mixto con tecnología 4 en 1, ya que aspira, friega, barre y pasa la mopa. De hecho, puede barrer, aspirar y fregar o pasar la mopa a la vez. El sistema Best Friend Care garantiza la limpieza aunque tengas mascotas. El cepillo Jalisco realiza una limpieza completa y gracias al Total Surface 2.0 el equipo cubre toda la superficie que recorre. Entre sus características más sorprendentes destaca su conexión wifi.

Tiene una navegación inteligente que le permite mapear el hogar y planificar la mejor ruta de limpieza con iTech Laser 360. El sistema Force Clean tiene una turbina de gran potencia de succión que alcanza los 8000 Pa y podrás instalar en tu smartphone una aplicación para seleccionar cualquiera de los tres modos de fregado. Además, si no tienes wifi también incluye un mando a distancia. Puedes programar el equipo 24/7 y su sistema Turbo Clean Carpet lo hace perfecto para limpiar las alfombras.

El sistema Scrubbing realiza un movimiento en vaivén y podrás conectar tu Conga con Google Assistant o Alexa. Te permitirá limpiar por áreas o seleccionar el punto exacto que quieras limpiar en un momento dado, así como seleccionar áreas restringidas.

Xiaomi Roborock S6

El nuevo aspirador Roborock S6 incorpora un sistema de mapeado 3.0 con la capacidad para guardar automáticamente la distribución de tus espacios para poderlos utilizar tantas veces como desees. La eficiencia del equipo es sorprendente, ya que es un 20 % más rápido y tiene una succión asombrosa gracias a su potencia de 2000 Pa. De este modo, acaba con toda la suciedad, incluida la que se acumula en las alfombras interiores. Puede fregar y aspirar de forma simultánea, con lo que tus suelos lucirán relucientes.

Podrás programar tanto el modo como el tiempo o el espacio de limpieza desde tu propio teléfono y ajustar el tiempo a tus necesidades. El telémetro láser de alta precisión gira a 300 revoluciones por minuto cuando escanea las habitaciones para, posteriormente, enviar los datos mediante un algoritmo personalizado y crear así un plano de tu vivienda con una precisión del 98 %.

Es inteligente, rápido y silencioso, por lo que podrás utilizarlo tanto de día como de noche. Para poder calcular de forma efectiva las rutas dispone de un procesador de 4 núcleos y 32 bits. La batería de iones de litio tiene una gran capacidad: 5200 mAh, una de las mayores del mercado. Esto garantiza unas 3 horas de limpieza ininterrumpida o unos 250 metros cuadrados.

Conclusión ¿Conga o Xiaomi (Roborock)?

Para que puedas tomar la mejor elección posible entre Conga y Xiaomi (Roborock) necesitas saber cuáles son tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes mascotas en casa quizás debas decantarte por la Conga 5090 debido a que la potencia de succión es mayor (8000 Pa frente a 2000 Pa) y a que incorpora diferentes tipos de cepillos y uno especial para las mascotas. Por otro lado, si vives en una planta baja o solo tienes una vivienda, será más útil para ti decantarte por el robot de Xiaomi, que tiene 3 mapeados y te serán suficientes.

Asimismo, debes saber que el robot Conga 5090 dispone de mando a distancia y el Roborock S6 no. Si te preguntas cuál es mejor en cuanto a su compatibilidad con los diferentes asistentes de voz que hay en el mercado con Alexa o Google, no tendrás problema con ninguno de los modelos, ya que ambos son compatibles.

También os dejamos el enlace directo para que podáis ver los últimos modelos de robots aspiradores que ha lanzado el gigante español Cecotec.