Saltar al contenido

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra – Los dos robots aspiradores más inteligentes y con más sofisticación tecnológica de Cecotec

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra

El mercado de los robots aspiradores mantiene un auge imparable, y las marcas siguen innovando y comercializando productos cada vez más completos. Es el caso de Cecotec, que acaba de lanzar nuevos modelos con un nivel de tecnología y sofisticación muy elevado. En este artículo comparamos dos de las incorporaciones más recientes a su catálogo: Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra.

Los dos son robots aspiradores con 4 funcionalidades integradas en un mismo aparato, lo que evidencia la enorme versatilidad de uso que ofrecen. Sin embargo, pese a compartir muchas características, encontramos ciertas diferencias que pueden hacerte inclinar la balanza en favor de uno u otro. ¡Muy atento/a!

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
Conga 9090 AI
Conga 8090 Ultra
Cecotec Robot Aspirador Conga 8090 Ultra. Tecnología láser, Friega, Aspira y Barre a la Vez, Máxima Potencia 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, App, Cepillo Mascotas, Mando a Distancia
Conga 8090 Ultra

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra: ¿Qué modelo es más completo?

Cecotec es una empresa valenciana que ha irrumpido fuertemente en el mercado de los aspiradores, concretamente en el entorno de los robots. Su objetivo es claro: competir contra las grandes compañías como Roomba o Dyson. Veamos si los nuevos modelos que ha anunciado cumplen este cometido:

Multifuncionalidad: robots aspiradores 4 en 1

Esta es una de las características que comparten. El Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra son robots 4 en 1; es decir, reúnen 4 funcionalidades en un mismo aparato. Son capaces de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Para ello, cuentan con un depósito mixto de sólidos y líquidos. Los dos aspiradores cuentan con el sistema Twerking Tank, una mopa vibratoria con 3 niveles de caudal de agua y de vibración que optimizan el fregado. Además, establecen un recorrido de limpieza de forma ordenada e inteligente, sincronizándose tanto con la Wi-Fi de tu casa como con la app móvil. Aunque, de esto, hablaremos más adelante.

Inteligencia Artificial: el principal salto tecnológico

Una de las diferencias más notorias entre estos dos modelos es la implementación de Inteligencia Artificial en el Conga 9090, a pesar de que los dos comparten la tecnología láser. Gracias al sistema 3Diana basado en IA, el Conga 9090 AI localiza y reconoce automáticamente los objetos que puedan interponerse en su camino, y adapta el recorrido de limpieza según su ubicación. El robot dispone de un sensor tridimensional que le permite crear la imagen del objeto y almacenarla. Además, el Conga 9090 AI también puede identificar los distintos espacios de tu casa y el tipo de suelo que haya en cada uno.

Potencia de succión: máximo rendimiento

Tanto el Conga 9090 AI como el Conga 8090 Ultra alcanzan una potencia de succión de 10.000 Pascales, llegando a duplicar y triplicar el valor de otros aspiradores de la competencia. De hecho, este robot aspirador iguala en potencia de succión a otros de Cecotec, que ya estaban considerados los robots más potentes del mercado. Asimismo, los dos modelos incorporan el sistema Turbo Clean Carpet, mediante el que puedes activar el modo turbo en alfombras que tengan un determinado grosor. En lo que respecta al fregado, la tecnología Wash4You te da la posibilidad de dosificar el caudal en uno de los tres niveles según requiera cada estancia, de manera que evitas el malgasto de agua.

Gestión inteligente de las rutas de limpieza

Otro de los aspectos que convergen en los dos robots aspiradores es el sistema RoomPlan 3.0, un mecanismo con el que puedes administrar la ruta de limpieza del robot de forma personalizada. Se trata de un sistema de gestión inteligente en el que el robot aspirador analiza las estancias y sugiere el patrón de limpieza que considere más optimizado. Así, tanto el Conga 9090 AI como el Conga 8090 Ultra abren esta posibilidad, con la que puedes elegir uno de los 50 planes ya predeterminados. El uso del RoomPlan 3.0 está supeditado a la app móvil, desde la que podrás visualizar y controlar el recorrido.

Cecotec ha implementado una novedad en el Conga 9090 AI con respecto al Conga 8090 Ultra. En el primer robot puedes seleccionar entre 12 modos de limpieza, mientras que en el segundo solamente hay 10 opciones. A los que ya comparten ambos robots se suman los modos Limpieza completa y Espiral cuadrada.

Batería: duración y autonomía de uso

El tiempo de funcionamiento autónomo del robot aspirador es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios. Tanto el Conga 9090 IA como el Conga 8090 Ultra ofrecen una autonomía que puede alcanzar los 240 minutos, siempre que las condiciones sean óptimas. El Conga 9090 IA tiene una batería de ion-litio de 6400 mAh, algo superior a la del Conga 8090 Ultra, que alcanza los 5200 mAh. Además, gracias al sistema GPS Home, el robot acude por él mismo a la base de carga cuando detecta batería baja y reanuda la limpieza una vez está cargado.

Navegación inteligente: mapas virtuales e interactivos

La tecnología de navegación inteligente que comparten el Conga 9090 AI y el Conga 8090 Ultra es iTech Laser 360. Gracias a ella, el robot realiza un escaneo 360º de tu hogar y crea un mapa virtual e interactivo que le permite planificar de forma optimizada la ruta de navegación. En ambos casos cuenta con el sistema Interactive MultiMap 3.0, de forma que el robot es capaz de guardar y recordar un total de 5 mapas distintos. Esto resulta muy útil si tu casa tiene varios pisos, puesto que puedes crear un mapa por cada uno de ellos. En estos mapas tienes la posibilidad de establecer zonas restringidas por las que el robot detecta que no puede pasar. A su vez, desde la aplicación tienes acceso a estos mapas en cualquier momento.

Sin embargo, el Conga 9090 AI aventaja a su rival en el número de sensores ópticos, ya que dispone de un total de 8. Este conjunto de sensores contribuyen a un reconocimiento de objetos mucho más preciso que el Conga 8090 Ultra, que únicamente tiene un sensor óptico.

Conga 9090 Vs Conga 8090_4

Accesorios: cepillos propios de Cecotec

Como suele ser habitual, Cecotec equipa a sus nuevos robots aspiradores con el cepillo Jalisco, patentado por ellos mismos. Este cepillo, motorizado y con microfibras, es ideal para suelos duros. También cuentan, los dos modelos, con el cepillo para mascotas con tecnología BestFriend Care, así como con un depósito mixto de líquidos y sólidos. La mopa vibratoria es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10.000, pero esta no está incluida en el kit.

Doble control: por voz y a distancia

Además del control a través del mando a distancia, puedes aprovechar la tecnología VirtualVoice que incorporan los dos robots aspiradores. Así, podrás sincronizarlos con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. Esto te permitirá ejecutar algunos comandos a través de la voz.

Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra: nuestro veredicto

Ahora que ya conoces las características del Conga 9090 AI Vs Conga 8090 Ultra, estás en disposición de elegir cuál se ajusta más a tus necesidades. Si te fijas en el precio, el Conga 8090 Ultra es más asequible, puesto que no dispone de Inteligencia Artificial, tiene menos modos de limpieza y cuenta con más sensores ópticos que su rival. No obstante, si estas funcionalidades no te parecen suficientes como para afrontar el gasto extra, el Conga 8090 Ultra es tu alternativa.

Por el contrario, si no te importa elevar tu techo económico en aras de comprar uno de los robots aspiradores más inteligentes del mercado, te aconsejamos el Conga 9090 AI. Sin duda, se convertirá en el aliado perfecto para planificar la limpieza de tu casa de forma inteligente, optimizada y con todo lujo de detalles. Además, si tienes que salir no tendrás que estar pendiente del aspirador, puesto que tiene autonomía suficiente para trabajar solo.

En definitiva, el Conga 9090 AI es el robot aspirador más avanzado de Cecotec, y uno de los más completos del mercado actual.