Saltar al contenido

Conga 7090 – La llegada de la Inteligencia Artificial a Cecotec

La marca española Cecotec no para de trabajar para conseguir el mejor robot aspirador del mercado. A finales de octubre de 2020 nos presentaba su modelo 6090 pero no contentos con eso, acaban de lanzar al mercado una nueva versión más avanzada.

Se trata del Conga 7090, que nos oferta un salto más de calidad incluyendo inteligencia artificial y una cámara integrada. ¿Quieres conocer más sobre este nuevo modelo de robot aspirador? Quédate hasta el final y descubre por qué debes adquirirlo.

REBAJAS
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 7090 IA, Inteligencia Artificial y Láser, Aspira, friega, barre y pasa la mopa, Tecn ciclónica, Reconoce objetos, Sensores alta precisión, 10000Pa, RoomPlan
  • Inteligencia artificial 3diana: doble procesador quad core con tecnología trustzone y dual core para multimedia programado para la toma de decisiones de limpieza inteligentes. Room assist: analiza el entorno detectando superficies y espacios y toma decisiones de limpieza de forma automática. Alexa & google assistant: compatible con tu asistente virtual por voz.
  • Navegación ultra precisa: máxima precisión de navegación gracias a la tecnología láser, cámara rgb y red de sensores tridimensionales que garantizan exactitud nunca vista. Cepillo jalisco: cepillo para eliminar la suciedad más imperceptible . Gracias a este nuevo cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista.
  • Pet protect: detecta mascotas y genera un área de protección a su alrededor para no molestarlas. Itech lasercyclone: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada. Scrubbing: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (high, medium y low).
  • Things care: detecta, esquiva e identifica objetos como: zapatos, cables, calcetines, alfombras, sillas… interactive multimap 3.0: mapea tu casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos, restringir zonas… memoriza hasta 5 mapas. 4 in 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • Cy-clean 10.000 pa: la mayor potencia de succión jamás vista con tecnología ciclónica capaz de aspirar a fondo en una única pasada. Total surface 3.0: se recarga y vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida. 10 programs: área inteligente, área restringida, limpieza puntual, twice, auto, manual, bordes, scrubbing, espiral y vuelta a casa.

Ver precio en Cecotec

Características Conga 7090 

Comencemos este análisis de modelo por ver las características que nos ofrece el nuevo Conga 7090 de Cecotec. Ya os avanzamos que su apuesta fuerte es la de crear el robot aspirador más inteligente, de ahí que se haya incluido la IA (Inteligencia Artificial) entre estas características. Pero no avancemos acontecimientos, sigue leyendo para saber todo lo que este modelo te puede aportar.

Sistema de navegación

CONGA 7090 IAEl Conga 7090 está dotado con la tecnología iTech LaserCyclone, en la que se combina un sensor láser LDS con otro sensor óptico que nos proporcionará una navegación exacta. La primera vez que limpia, el robot, a su vez, va construyendo un mapa de la casa en tiempo real y lo podremos ir siguiendo a través de la APP. Al acabar, también podrás guardarlo, editarlo e incluso darle nombre a las habitaciones. De este modo, podremos usar toda esa información para crear planes de limpieza.

Autonomía

La batería de litio que está implementada en el robot aspirador Conga 7090 nos otorgará hasta 4 horas de autonomía, tiempo suficiente para limpiar las estancias de un hogar medio, más teniendo en cuenta que con el sistema de navegación láser hace que lo haga con mayor rapidez.

Por si no fuera suficiente, también lleva incluida la tecnología Total Surface 3.0, la cual consigue que el robot regrese a la plataforma de carga cuando lo necesite, y una vez se cargue, reiniciará la limpieza desde el mismo punto donde la dejó.

Ultrapotencia ciclónica

Todos los robots Conga de nueva generación se han caracterizado por la ultrapotencia. Con el modelo 7090, también es así pero se ha ido un paso más allá añadiendo los ciclónicos. El motor digital y la tecnología Cy-Clean que vemos en la Conga 7090 alcanzan los 10.000 Pascales de potencia, suficiente para acabar con toda la suciedad, hasta la más incrustada y en los peores suelos y alfombras.

Su motor digital es de nueva generación cuya característica es que es más silencioso, algo que se agradece al tener tanta potencia. Con sus ruedas y la suspensión, podrá esquivar todo tipo de obstáculos y superar alturas de hasta 2 centímetros. Finalmente, remarcar que dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, que activa el modo Turbo de manejo automático al detectar una alfombra.

Inteligencia artificial 3Diana

Llegamos al top, a lo que hace este robot tan especial dentro de la gama de aspiradores inteligentes que ofrece Cecotec. El dispositivo está equipado con la Inteligencia Artificial 3Diana y para manejar esa gran cantidad de datos, también incluye un doble procesador Quad Core con tecnología TrustZone. Esta le permite tomar las decisiones con rapidez, teniendo en cuenta los datos recabados.

CONGA 7090 IA ROBOT ASPIRADOR
El robot aspirador de Cecotec con inteligencia artificial: CONGA 7090 IA

Ver precio en Cecotec

Con la cámara que integra va captando las imágenes de su entorno y las analiza con su base de datos de objetos. Cada actualización irá mejorando esa base de datos que tiene la IA 3Diana, añadiendo nuevas imágenes y funcionalidades. Es así como el robot será capaz de esquivare e identificar objetos como zapatos, cables, sillas o incluso las heces de tu mascota. Hablando de hogares con animales, tienes que saber que incluye un sistema PetProtect, para detectar perros y gatos. Cuando lo detectan, crean un área de protección alrededor del animal y reduce el ruido para no molestarles.

Room Plan 3.0

El Room Plan 3.0 no es una novedad de este robot, porque ya lo incluía su hermano menor el Conga 6090. Se trata de una tecnología que permite al robot proponer sus propios patrones de limpieza, teniendo en cuenta el tipo de suelo y la estancia. Con estos planes de limpieza no solo podrás elegir las habitaciones que quieres limpiar, sino también en el orden en el que quieres que se haga. Para mayor comodidad, tus planes de limpieza los podrás programar eligiendo los días de la semana y las horas a las que queremos que se ponga en funcionamiento, a esta tecnología la han llamado All-TimeTable.

Cepillos

El nuevo modelo de Conga, 7090, trae 3 cepillos que nos ofrecerán una gran versatilidad.

Clásico

El primero de ellos es el cepillo clásico multifunción de Conga está fabricado con cerdas y silicona, siendo apto para todo tipo de superficies, en especial las alfombras.

BestFriend Care

El cepillo especial para mascotas BestFriend Care está fabricado en goma y su diseño está preparado para que los pelos de tu perro o gato, no se enreden en él.

Jalisco

Uno de los más laureados de la marca es su innovador cepillo de microfibras Jalisco, con el cual se alcanza una limpieza muy superior en suelos duros. Sus millones de microfibras, permiten atrapar con efectividad todo tipo de suciedad, en especial el polvo más fino que no apreciamos a simple vista.

Programable a través de APP

La APP que incorpora el Conga 7090 trae algunas novedades, como la comunicación a través de la aplicación. Al poder ver el trabajo del robot en tiempo real, podemos sugerir qué accesorios usar o proponer algún plan de limpieza. Además, el robot nos puede enviar avisos en los casos de detectar un gran desorden en alguna habitación, para que podamos recoger y que él cumpla con su trabajo sin obstáculos.

Sistema de fregado avanzado

Como no podía ser de otra forma, el Conga 7090 es un robot 4 en 1, con las múltiples funciones de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar el suelo, además de poder hacer las cuatro cosas de manera simultánea, obteniendo así la limpieza del hogar más completa. Esto es algo habitual en los robots de Cecotec, pero este en particular trae un sistema de fregado avanzado, comenzando por la tecnología Scrubbing (que imita el movimiento de vaivén que realizamos con una fregona manual). Sus innovaciones no acaban aquí, también dispone de tecnología Wash4You, con la que podrás elegir entre tres niveles de caudal diferente: bajo, medio o alto.

Modos de limpieza de la Conga 7090

El conga es un robot altamente eficiente y lo mejor es que nos da facilidades para su total configuración. Además de incluir 3 niveles de potencia y los 3 niveles de fregado diferentes, también cuenta con 10 modos de limpieza como veremos a continuación.CONGA 7090 CECOTEC opiniones

Auto

El auto es el modo que el robot usa por defecto. Recorre las estancias de la casa, según las que hayamos indicado en el plan de limpieza seleccionado, e irá trabajándolas hasta finalizar. Si no le diera tiempo a terminar por la batería, regresará a la base y cuando carga reanuda la limpieza desde el último punto anterior.

Bordes

Este modo no es nada nuevo, es el típico que hacen muchos robots, que van usando las paredes como guía, avanzando pegados a ellas para eliminar la suciedad de esquinas y bordes.

Espiral

Otro de los clásicos es el modo espiral. Al activarlo, el robot comienza a trazar grandes espirales alrededor del punto inicial. Es muy útil cuando se ha derramado algún líquido o si se nos ha caído algo.

Vuelta a Casa

Ya de manera automática, el robot vuelve a su plataforma de carga cuando finaliza la limpieza, o cuando no le da tiempo a cargarse como hemos explicado antes. De todos modos, si quieres hacer que el robot vuelva a su base de manera manual, tenemos disponible esta función para hacerlo.

Manual

Si necesitas controlar tu robot como si se tratase de un coche teledirigido, tenemos el modo manual. Esto es interesante cuando queremos llevarlo hasta un lugar determinado. No tienes que cargar con él, además esto le puede afectar a la orientación, lo ideal es transportarlo con la función manual.

Scrubbing

Anteriormente ya lo hemos mencionado, pero para hacer un resumen, el Scrubbing es la tecnología que hace que el robot imite el movimiento de vaivén. Ese movimiento hacia delante y hacia atrás es bastante similar al que realizamos las personas al fregar.

Twice

Para una limpieza más profunda, el modo Twice del robot va a realizar más de una pasada, así nos aseguramos de que la casa queda totalmente reluciente.

Área restringida

El mapa que nos creará la Conga 7090 es muy útil y más para esta opción ya que podrás elegir zonas para restringir. Esto significa, que no permites el paso del robot a esa habitación, ya sea porque es una zona donde tienes la comida de tus animales o para no fregar un sitio donde lo que tenemos es una alfombra.

Área inteligente

El área inteligente se podría considerar lo opuesto, ya que aquí vamos a ordenar que limpie una o varias habitaciones, según lo prefieras.

Puntual

Si en un momento puntual, nunca mejor dicho, queremos limpiar una zona pequeña, como por ejemplo la zona baja de la mesa, podemos usar esta función para seleccionar ese limpiado eventual.

Conga 7090 vs Conga 6090 – Diferencias

Es lógico que queramos comparar este nuevo robot con su antecesor, ya que supuestamente viene a sustituirlo. Se llevan muy poco tiempo entre lanzamientos y es lógico pensar que van a ser prácticamente iguales. Lo cierto es que sí, sin obviar que el modelo más avanzado, el Conga 7090, dispone de esa inteligencia artificial de la que tanto hemos estado hablando, lo que le permite tomar mejores decisiones en todos los entornos.

En potencia están equiparados, contando ambos con 10.000 pascales de máximo. También coinciden en aspectos como el tamaño, el depósito, la optimización de la batería y autonomía del aparato y algún punto más como la forma de mapear con exactitud los hogares. Como decimos, la diferencia fundamental la encontramos en la IA 3Diana y su cámara, que le permite detectar y reconocer objetos.

¿Cómo funciona el robot aspirador Conga 7090?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robots aspiradores, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

Ver opiniones en Cecotec

Descubre los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Por qué comprar el Conga 7090

Vistas las características esenciales de este robot, nos toca sacar nuestras propias conclusiones, para así poderos contestar a la pregunta , ¿Por qué comprar el Conga 7090?, con mayor exactitud. Estamos ante el mejor robot hasta la fecha de Cecotec y nos ofrece unas especificaciones a la altura de los mejores del sector.

Si buscas un robot aspirador con una buena potencia de succión y el que poder configurar a tu antojo, para conseguir la limpieza que quieres exactamente, el Conga 7090 es el que mejor te lo puede brindar.  La inteligencia artificial es un punto que garantiza mejores resultados, ya que el robot tendrá más fácil la adaptación al medio, sobre todo en los entornos más complicados. Para estar a la última y tener la máxima eficiencia, la Conga 7090 es el modelo que ansiabas.