Saltar al contenido

Conga 4690 vs 4490 – ¿Cuál es mejor robot aspirador Cecotec?

De nuevo dos robots aspiradores de Cecotec se enfrentan al análisis en este Conga 4690 vs 4490. Buscamos saber cuál es el mejor modelo de la marca, según sus prestaciones, calidad y precio.

Nuestro primer combatiente es el Conga 4690, un modelo actual y que trae consigo las últimas innovaciones de la empresa española.

Por su parte, el Conga 4490 está un paso por detrás pero no deja de ser una muy buena opción por su calidad y su precio. Si tienes dudas sobre qué robot aspirador comprar, te las resolvemos en esta comparativa.

Antes de comenzar con el análisis en profundidad de ambos robot aspirador de Cecotec y ver sus semejanzas y marcadas diferencias. Te voy a dejar una tabla comparativa para que te hagas una idea general de lo que ofrece cada robot aspirador y priorices tus intereses. ¡Allá vamos!

Tabla comparativa

CONGA 4690
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra, Tecnología Láser, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP Control, 2700 Pa, 10 Modos, 2 Tanques, Mando a distancia
CONGA 4490
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 4490, Tecnología láser, Cepillo Jalisco, 300 min Autonomía, 2700 Pa, App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
POTENCIA DE SUCCIÓN
2.700 Pa
2.700 Pa
AUTONOMÍA
300 min
300 min
ROOM PLAN
01/02//00
Básico
FINAL CLEANING
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
CONGA 4690
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra, Tecnología Láser, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP Control, 2700 Pa, 10 Modos, 2 Tanques, Mando a distancia
POTENCIA DE SUCCIÓN
2.700 Pa
AUTONOMÍA
300 min
ROOM PLAN
01/02//00
FINAL CLEANING
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
CONGA 4490
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 4490, Tecnología láser, Cepillo Jalisco, 300 min Autonomía, 2700 Pa, App, Sensor óptico, Doble Tanque, Cepillo Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
POTENCIA DE SUCCIÓN
2.700 Pa
AUTONOMÍA
300 min
ROOM PLAN
Básico
FINAL CLEANING
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC

Ver opiniones en Cecotec

¿Cuáles son las diferencias entre el robot aspirador Conga 4690 y el Conga 4490?

Para resolver la cuestión inicial, tendremos que fijarnos muy bien en las características de cada uno de los robots para conocer sus fuerzas y sus debilidades. En este punto, es interesante centrarnos en las diferencias que podemos encontrar entre ambos aspiradores, ya que estás pueden ser decisivas a la hora de elegir.

Room Plan

El room plan, o gestión de habitaciones, es una de las diferencias más importantes que encontramos entre los modelos. Mientras que el Conga 4490 lleva integrado el Room Plan básico, al 4690 le han añadido una versión más actualizada 2.0. Ahora, además de revisar, editar los mapas, poner nombre a las habitaciones, etc., también puedes definir el tipo de limpieza que dar a cada habitación y elegir el orden en el que se limpian. Un punto extra más para un control total de la limpieza de tu hogar.

Final Cleaning

La segunda, y última, diferencia notable entre los contendientes es el Final Cleaning que está incluido en la versión 4690 pero no en la 4490. Lo que hace este sistema es que obliga al robot a hacer una última sacudida antes de subirse a la plataforma de carga, para evitar subirse en ella con restos de suciedad.

Obviamente, su precio…

En el precio no es que encontremos una gran diferencia entre estos dos modelos, pero si es cierto que la serie Conga 4690 es algo más cara, al ser más actual y tener alguna prestación más como las que veremos a continuación. El Conga 4490 es algo más económico, muy acorde a lo que nos ofrece en cuanto a calidad.

Conga 4690, la llegada del Final Cleaning a Cecotec

Conga 4490, una gran autonomía y la potencia de succión son dos de sus grandes armas.

¿En qué se parecen el Conga 4690 con el Conga 4490? Semejanzas

Como ahora podréis comprobar, estamos hablando de dos robots aspiradores bastante parecidos y es que, sustancialmente, solo les diferencia lo que acabamos de comentar. Por tanto, veamos las similitudes entre el Conga 4690 y el Conga 4490 para saber si eso es suficiente para hacer que te decidas con tu compra.

Autonomía

Uno de los aspectos que más destaca de estos robots aspiradores es la duración de la batería. Nos da un total de 300 minutos de libertad total, unas 5 horas en las que tu robot trabajará sin tener que ir a repostar. Quizás así visto no suene tan potente, pero si te decimos que otros aspiradores de la marca, como el conga 6090 o el 5490 tienen una autonomía de 240 minutos, que ya es mucho, pero estos lo superan. Y no solo en comparación con otras gamas, sino también con otros modelos de marcas conocidas del sector.

Potencia de succión

Te interesará saber que estos robots tienen una potencia de succión de 2700 Pascales, también desbancándose de otros modelos, cuya media ronda los 2000 Pascales. Eso sí, tampoco se encuentran en el tope de la gama, que para eso ya tenemos que irnos a modelos como el 6090 o el 5490 que alcanzan los 10.000 Pa.

Función de fregado

comparativa conga 4490 vs 4690 Tanto en el Conga 4490 como en el 4690, se encuentran las cuatro funciones básicas con las que cumplen, casi, todos los Conga de Cecotec. Hablamos de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, funciones que además pueden llevar a cabo simultáneamente para un limpiado total de una única pasada.

Navegación láser inteligente

Entre las similitudes también encontramos la tecnología iTech Laser 360 que llevan incorporada estos robots. Con ella pueden reconocer el espacio y dibujar un mapa de tu casa en tiempo real con la APP. Su sensor óptico, también le permite reconocer los caminos más óptimos y sin perderse.

Programable por App

Para obtener un mejor control, los dos aspiradores de Conga pueden ser programados mediante su aplicación móvil, disponible tanto para Android como iOS. Es el sistema más completo para controlar, revisar y comprobar que la limpieza se está efectuando correctamente y a tu gusto.

Mando a distancia

Aunque sus funciones son algo más limitadas que la APP, un mando a distancia siempre viene bien si no queremos complicarlos con la instalación de APP ni aparatos electrónicos.

Cepillos específicos y sus accesorios

Al hablar de los cepillos de la marca, confirmar que ambos cuentan con los cepillos centrales intercambiables: el cepillo multifunción (fabricado en cerdas y siliconas, es apto para todas las superficies), el cepillo para mascotas (únicamente de silicona, evita los enredos de pelos de nuestras mascotas) y el cepillo Jalisco (ideal para suelos duros por su capacidad de absorción, fabricado en microfibras).

Niveles de potencia

El modo turbo, el modo normal y el modo Eco son los tres niveles de potencia que encontrarás en el Conga 4490 y en el Conga 4690, que como ya hemos visto cuenta con una potencia de 2700 Pascales, que se van repartiendo según el modo seleccionado.

Total Surface 2.0

Aunque con su autonomía de 300 minutos le da tiempo de sobra a limpiar cualquier casa tamaño estándar, también incluye una de las innovaciones de Cecotec, la Total Surface 2.0. Esta es la tecnología que hace que tu robot aspirador vuelva a su base de carga cuando su batería esté agotada y retomar la limpieza una vez recupere la energía, volviendo al punto donde lo dejó.

Turbo Clean Carpet

Otra tecnología también presente en estos aspiradores y de la que tenemos que hablar es la Turbo Clean Carpet. Es muy cómodo porque el mismo robot, automáticamente, cambia al modo más potente (el modo turbo) cuando detecta una alfombra.

Programación 24/7

Algo que nos parece increíble y que lo encontramos tanto en el modelo 4490 como en el 4690, es la capacidad para programar la limpieza de tu hogar los 7 días de la semana y las 24 horas de cada día. Dispone de hasta 10 programaciones para cada uno de los 5 planos que puedes guardar, lo que sería un total de 50 programaciones.

¿Cómo funciona un robot aspirador Conga?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robots aspiradores, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

Ver opiniones en Cecotec

Descubre los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Conga 4690 vs 4490?

Acabado el análisis, te habrás podido dar cuenta como estábamos en lo cierto cuando decíamos que son dos robots aspiradores muy similares. Es cierto que hay ligeras ventajas que pueden decantar la balanza a favor del Conga 4690, como el Final Cleaning o el Room Plan 2.0, pero, ¿Está justificado su precio?

No sabemos hasta que punto nos dejaríamos influir por esos detalles nimios entre ambas series, porque hay cosas muy positivas en el Conga 4490 para el precio que tiene. Por ejemplo, su gran autonomía, una magnífica potencia de succión, la navegación láser, 10 modos de limpieza… Si tenemos que mojarnos, en calidad precio, creemos que es justo vencedor el 4490. No obstante, si encontráis una buena oferta en el modelo 4690 y la diferencia es insignificante, ganaréis las dos funcionalidades extra que nos aporta, que nunca están de más.