Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – Los relojes inteligentes más vendidos se enfrentan

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2

Samsung se ha coronado en pocos años como una de las marcas que más relojes inteligentes vende en el mercado gracias a su línea con una estética marcada; en esta comparativa Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 puedes darte cuenta de por qué la marca surcoreana tiene tanto éxito, y es que sus responsables han sabido mezclar a la perfección un diseño preciosista, con unas funcionalidades vanguardistas de primer nivel.

Ahora bien, hemos de decir que se nota que entre los Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Watch Active 2 han pasado dos años, porque entre un modelo y otro hay un evidente salto cualitativo. Obviamente el precio es el que es, y el segundo smartwatch se puede encontrar a uno bastante más bajo que el primero, pero antes de que te decidas por uno u otro, será mejor que leas nuestro análisis y comparativa y decidas si es conveniente apostar por el más caro, o si puedes quedarte con el más económico.

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – Análisis y comparativa de dos smartwatch versátiles

Lo que podemos decir de ambos relojes inteligentes es que son muy versátiles; tanto el Samsung Galaxy Watch 4 como el Samsung Galaxy Watch Active 2 son auténticos todoterreno que pueden satisfacer las necesidades de deportistas de élite, y también las de un público más casual que solo busca un smartwatch bonito y que pegue con todo tipo de ropa. Adéntrate en el análisis y comparativa para saber más sobre dos de los dispositivos más vendidos de su categoría.

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – Diseño y estética moderna y elegante

Centrándonos en el aspecto puramente visual de estos dos relojes inteligentes, encontramos que ambos se venden en dos tamaños: 40 mm o 44 mm; el primer, más apto para muñecas pequeñas, y el segundo para aquellas que sean un poco más grandes. La caja y la pantalla son redondas, como suele ser habitual en los Samsung Galaxy Watch, pero lo cierto es que el Active 2 presenta un diseño un poco más deportivo que el Samsung Galaxy Watch 4, el cuál es más elegante y moderno.

  • La pantalla es OLED en ambos casos, pero la resolución del Samsung Galaxy Watch 4 es algo mayor (396 x 396 píxeles) que la que ofrece el Samsung Galaxy Watch Active 2 (360 x 360 píxeles). Es cierto que a simple vista las diferencias son escasas, pero el primer modelo, en términos cualitativos, tiene un mejor cristal.
  • Ahora bien, los lados del cristal del Samsung Galaxy Watch 4 son planos y no curvos, siendo estos últimos encontrados en el diseño del Samsung Galaxy Watch Active 2.

Si estás viendo ambos relojes ahora mismo, te darás cuenta también de que en el Samsung Galaxy Watch 4 no hay transición desde la caja a las correas, y sí existe esta en el Samsung Galaxy Watch Active 2. Esto ya es cuestión de gustos, pero el primer smartwatch es más bonito visualmente que el segundo precisamente por esto.

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2
El Samsung Galaxy Watch 4 es un reloj inteligente muy potente y con características interesantísimas

En definitiva, en el apartado de diseño y estética visual gana con claridad el Samsung Galaxy Watch 4, sobre todo por esa pantalla con mayor resolución que hará las delicias de los amantes de la tecnología.

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – Registro de actividad y sensores

Debemos recordar que cuando se lanzó el Samsung Galaxy Watch Active 2, este reloj puso contra las cuerdas a los Apple Watch al incorporar un sensor de ECG propio, algo que hasta el momento había quedado limitado a los relojes inteligentes de la marca ‘de la manzana‘. Por supuesto, el Samsung Galaxy Watch 4 incorpora este mismo sensor, pero va más allá: analiza la composición corporal y ha mejorado el registro del sueño hasta situarse entre los mejores de su espectro.

La composición corporal se obtiene gracias a un sensor biométrico BIA que nos calcula el porcentaje de grasa corporal, el músculo esquelético y el peso del agua corporal a través de una corriente eléctrica tan débil que no la notaremos. Es una incorporación muy útil si deseas mantenerte en forma y no sabes cómo, porque así podrás acudir al gimnasio y aumentar o reducir grasa en función de tus necesidades.

En cuanto al registro tradicional de la actividad, no hay muchos cambios: se detectan los pasos, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida o las calorías quemadas, y lo hacen con bastante acierto. Hay que decir que ambos relojes inteligentes poseen un entrenador de carrera que nos permite establecer objetivos de velocidad y resistencia muy útiles si te gusta el deporte.

El cambio más notable del Samsung Galaxy Watch 4 es su software: el sistema operativo ya no es el Tizen (que está en el Samsung Galaxy Watch Active 2), sino el Wear de Google. Y aunque al principio recibió malas críticas, las actualizaciones lo han situado entre lo más top de su categoría.

En definitiva: si quieres un smartwatch potente y con muchas funcionalidades, escoge el Samsung Galaxy Watch 4, porque seguro que no te defraudará.

El Samsung Galaxy Active 2 se ha quedado algo desfasado, y su pantalla se ve peor

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – Batería y autonomía

Los relojes inteligentes, en su mayoría, siguen defraudando en cuanto a batería y autonomía se refiere: si queremos mantener siempre la pantalla activa en el Samsung Galaxy Active 2, el dispositivo tendrá una vida útil de 26 horas, alargada hasta los 10 días si se hace un uso habitual.

En el Samsung Galaxy Watch 4 la batería es prácticamente la misma, por lo que no podemos decantarnos por un modelo u otro en este sentido; según algunas pruebas, es cierto que la autonomía en el modelo más actual ha descendido un poco.

Samsung Galaxy Watch 4 vs Active 2 – El tiempo no pasa en balde: un claro ganador

La conclusión a la que llegamos es sencilla, y seguro que es la misma a la que has llegado tú tras leer este análisis y comparativa: el Samsung Galaxy Watch 4 es una enorme mejora respecto al Samsung Galaxy Watch Active 2, y aunque este reloj puede ser más que suficiente para el público más casual, si buscas un smartwatch más versátil, ve corriendo a la tienda para comprar el primero.