Saltar al contenido

Logitech G502 Hero vs G502 – Los ratones gaming que necesitas para jugar en PC como nunca antes

ratón gaming logitech g502

El juego en PC se está popularizando una barbaridad durante los últimos años gracias a plataformas como Steam, GOG o Microsoft que venden sus videojuegos de forma exclusiva y a precios imbatibles. Ahora bien, para muchos, disfrutar de un videojuego en ordenadores requiere de un buen ratón gaming como los dos que protagonizan la comparativa Logitech G502 Hero vs G502. Dos dispositivos de la más alta calidad que conviene diferenciar para que sepas cuál comprar.

En septiembre de 2018, Logitech presentó el ratón gaming G502 Hero al público, que a su vez era una evolución del G502 Proteus Spectrum. ¿En qué cambian? Aunque en VsComparativas profundizaremos a continuación, es evidente que hay mejoras a nivel interno que facilitan una experiencia de juego mucho más completa y satisfactoria. Eso sí, si posees la versión anterior, ¿necesitas cambiarte a la nueva? ¿O la antigua es más que suficiente como para mantenerlo un par de años más? Esta y otras preguntas que te estarás haciendo en estos momentos las responderemos a continuación.

Logitech G502 Hero vs G502 – ¿Por qué un ratón gaming es mucho mejor para disfrutar de videojuegos en PC?

Si eres de shooter, necesitas un buen ratón gaming para apuntar con precisión; lo mismo si eres un amante de los RPG o de los MMORPG, con muchos más botones que un ratón tradicional con los que puedes acceder al inventario a golpe de click. Por lo tanto, te resumimos los 4 beneficios de estos dispositivos en las siguientes líneas:

  1. Precisión: un ratón tradicional puede ser suficiente, pero si eres un as de determinados géneros, aquí tendrás muchísima más precisión en cada movimiento del cursor. Podrás hacer acciones más rápidas, mejorando tus acciones en el juego.
  2. Sensores específicos, por ejemplo, puedes elegir entre uno óptico o uno láser, siendo este mucho mejor al detectar por dónde está desplazándose.
  3. Diseños mucho más cómodos que los ratones tradicionales, y en largas sesiones de juego esto se agradece, ya te lo decimos.
  4. Puedes configurar los patrones para adaptar la experiencia de juego a lo que tú necesitas. Los ratones gaming tienen más botones, y quizás puedes acceder al menú con un solo click.

Como habrás comprobado, si eres un gamer de PC y no tienes un ratón gaming, te estás perdiendo una experiencia completamente personalizable, y con los ratones Logitech G502 Hero vs G502 tienes dos buenas opciones a precios muy económicos.

Logitech G502 Hero vs G502 – ¿Cuál es el mejor ratón gaming de Logitech?

¿Cuáles son las novedades del ratón gaming Logitech G502 Hero?

Lo que más te interesará saber es el número de novedades que incluye el ratón gaming Logitech G502 Hero, ¿verdad? Pues bien, debemos comenzar hablando del sensor óptico, que se ha cambiado por uno mejor: alcanza los 16.000 DPI y funciona de forma más óptima sea cual sea la superficie, y lo más interesante es que hasta ahora, este sensor era exclusivo de ratones inalámbricos. Por lo tanto, es el primero de Logitech en incorporarlo con cable.

La marca se ha cansado de decir que ha cambiado los botones ‘click’ derecho e izquierdo, pero lo cierto es que nosotros no hemos notado ningún cambio apreciable. En lo que sí lo notarás es en la resistencia: 50 millones de clics vs 20 millones del Logitech G520 Proteus Spectrum. Esto consigue que duplique (incluso más) la durabilidad del ratón gaming, así que si juegas durante muchas horas, te será una mejora apreciable.

g502 hero ratón gaming
El ratón gaming Logitech G502 Hero tiene un mejor cable, un sensor óptico novedoso, pero las diferencias respecto al modelo anterior son escasas

¿Y qué hay del cable? Es diferente: en los modelos anteriores era trenzado, pero bastante grueso, por lo que ocupaba mucho espacio y podía enredarse fácilmente. Logitech ha aprendido de los errores, y ahora dura más y es más fino. ¿Se sigue enredando? Si no lo colocas de forma correcta, por supuesto, pero si tienes cuidado, no sufrirás más este problema.

Las principales diferencias

Hablemos ahora de las diferencias más visibles entre ambos modelos: las estéticas. Por fuera, todo parece igual: los botones son idénticos, las carcasas más de lo mismo, y también la iluminación. Entonces, ¿cómo los distingo? Muy fácil: el Proteus Spectrum tiene luz roja cuando está encendido, mientras que el Hero es azul. Una pequeña diferencia estética que es imposible que te haga decantar por un ratón gaming u otro.

Si giramos los ratones, encontramos otra diferencia: la superficie es exactamente la misma, no ha cambiado, pero el logo de la marca ahora es azul (y con una letra algo más ‘negrita’), e incorpora el subtítulo G502 Hero. Le otorga una mayor personalidad, y le permite diferenciarse del G502 Proteus Spectrum.

¿Son suficientes estas novedades?

El resto de características que difieren son las que ya hemos contado en el apartado anterior, y llegamos a la conclusión de que salvo la durabilidad, el resto de detalles son más bien pequeños y complican muchísimo la decisión final que vayas a tomar al respecto.

g502 proteus
Logitech se mantiene conservadora, pero con el G502 logró vender un ratón gaming maravilloso

Logitech G502 Hero vs G502 – Nuestra conclusión

La pregunta que te hemos realizado a lo largo de este análisis es si merece la pena cambiar tu Logitech G502 Proteus Spectrum por el Logitech G502 Hero, la versión actualizada. Es cierto que este nuevo ratón gaming es algo más preciso y las mejoras son evidentes, pero nuestra conclusión es que si posees el primero, no necesitas cambiarlo por el segundo. Busca otras opciones de una categoría superior, o espera a una nueva actualización: el sensor es casi el mismo, no hay diferencias en el diseño y los botones son los mismos.

Eso sí, recordamos lo importante que es comprar un ratón gaming para tus sesiones de juego porque es la forma perfecta de disfrutar de los videojuegos tal y cómo se merecen. Si estás todo el día en el PC con la última entrega de Battlefield o con el League of Legends, o quizás pegando espadazos con Elden Ring, cámbiate a un buen ratón y serás aún mejor.