Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Samsung Galaxy A41: La comparativa más completa

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Samsung Galaxy A41 MEJOR MÓVIL
Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs. Samsung Galaxy A41

¿No sabes qué móvil nuevo comprar? ¿Estás dudando entre el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el Samsung Galaxy A41? No te preocupes, te encuentras ante la comparativa indicada para conocer sus características y ver cuáles son sus diferencias fundamentales. ¡Vamos allá!

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Samsung Galaxy A41: Cuestiones técnicas

Para valorar las distinciones básicas entre estos dos modelos, debemos recurrir a las funcionalidades y, por ello, vamos a explicarlas más detalladamente. 

Procesador y sistema operativo

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro incorpora el procesador Snapdragon 720G (fabricado por la empresa estadounidense Qualcomm), y el Samsung Galaxy A41 el Helio P65 (desarrollado por la firma taiwanesa MediaTek). Por consiguiente, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro presenta un mejor rendimiento y gestión de las aplicaciones al estar equipado con un procesador más potente. 

En referencia al sistema operativo, ambos incluyen Android 10

Memoria RAM y almacenamiento interno

En primer lugar, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro contiene más capacidad de memoria RAM con 6 GB, mientras que el Samsung Galaxy A41 cuenta con 4 GB. Por lo tanto, el primero es más rápido en el procesamiento del contenido. 

En segundo lugar, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro presenta mayor almacenamiento interno con dos prototipos con 64 GB / 128 GB frente al Samsung Galaxy A41 que ofrece solo uno con 64 GB. Los dos incorporan una ranura para tarjeta de memoria MicroSD que da la posibilidad de ampliarse hasta 512 GB. 

Conectividad

Tanto el Xiaomi Redmi Note 9 Pro como el Samsung Galaxy A41 son 4G. También, integran conexiones tales como Bluetooth 5.0, NFC y GPS, además de puerto USB-C.

Calidad de imagen en pantalla

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro está equipado con una pantalla más grande de 6,67” desarrollada con IPS LCD y resolución FHD+ DotDisplay. Mientras tanto, la del Samsung Galaxy A41 mide 6,1” está diseñada con Super AMOLED y resolución FullHD+ Infinity-U. El Samsung Galaxy A41 presenta más definición, ya que ofrece una densidad de 431 px por pulgada y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 395 px, aunque ambos contienen una resolución de 1080 x 2400 px. 

Diseño

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con una estructura más grande y un peso menos ligero con 165,75 x 76,68 x 8,8 mm y 209 g frente al Samsung Galaxy A41 que incluye 149,9 x 69,8 x 7,9 mm y 152 g. 

Los dos formatos se componen de plástico y están disponibles en tres colores diferentes. El Samsung Galaxy A41 es más resistente, ya que dispone de la certificación IP6X, mientras que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. 

En lo que respecta a la parte delantera, ambos Smartphones sitúan la cámara frontal en el centro, aunque el Xiaomi Redmi Note 9 Pro con un agujero y el Samsung Galaxy A41 con un notch en forma de gota. 

En relación con la parte trasera, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ubica el módulo de cámaras en el centro (de dos en dos con una disposición cuadrada y el flash debajo), y el Samsung Galaxy A41 en un lateral (con una distribución en forma vertical y el flash a la derecha). 

Xiaomi Redmi Note 9 Pro vs Samsung Galaxy A41

Aptitud fotográfica

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye con un sistema de cámara cuádruple trasera más avanzado con lente principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y profundidad de 2 MP. En cambio, el Samsung Galaxy A41 integra un módulo de cámara triple con sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y  ToF 3D de 5 MP (para un mayor desenfoque). 

En cuanto a la cámara frontal, el Samsung Galaxy A41 dispone de más resolución con 25 MP debido a que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro comprende 16 MP. 

Batería

Uno de los aspectos a destacar del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, reside en su batería de larga duración con 5020 mAh que le proporciona una autonomía de uso bastante aceptable. En contraste, el Samsung Galaxy A41 tiene una capacidad de 3500 mAh. Ambos incorporan mecanismo de carga rápida por cable, el primero con una potencia de 33 W y el segundo con 15W. 

Biometría

Los dos móviles disponen de un sistema de seguridad basado en un lector de huellas digitales, solo que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro lo sitúa en un lateral y el Samsung Galaxy A41 debajo de la pantalla para un mayor aprovechamiento. 

Precio

Apenas no hay diferencia en el precio entre un modelo y otro, aunque el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un poco más asequible debido a que no llega a los 250 euros frente al Samsung Galaxy A41 que no sobrepasa los 260 euros.

Conclusión: ¿Qué móvil es mejor el Xiaomi Redmi Note 9 Pro o el Samsung Galaxy A41?

Los dos modelos pertenecen a la gama media-baja de sus marcas y, además, fueron lanzados en la misma fecha (marzo de 2020). No existe un Smartphone mejor que otro en todas sus características, pero observamos que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ofrece un mejor funcionamiento. Aun así, comparten funcionalidades vinculadas al formato y a la conectividad. 

Por una parte, el Samsung Galaxy cuenta con un diseño más resistente, pequeño y ligero. En cuanto a la resolución de imagen, en pantalla y en los selfies es superior (la lente frontal está dotada con más calidad y más definición). 

Por otra parte, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro presenta un rendimiento más eficiente gracias a su procesador, capacidad de memoria de RAM y almacenamiento interno. Asimismo, la capacidad de su batería de larga duración le proporciona más energía. A su vez, su sistema de cámaras realiza fotos con mayor nitidez y contraste entre las diversas tonalidades.  Finalmente, aunque la diferencia económica entre uno y otro sea mínima, debemos tener en cuenta que es un Smartphone más barato que se adecua a sus prestaciones. 

En definitiva, te recomendamos elegir el Xiaomi Redmi Note 9 Pro porque es más rentable en función calidad-precio, puede adaptarse a tus necesidades y cumplir tus expectativas.