Saltar al contenido

Qled vs IPS – ¿Qué tecnología de pantalla escojo para mi monitor?

Qled vs IPS Monitor

¿Preparados para entrar al sorprendente mundo de los monitores Qled Vs IPS? ¿Sabes cuáles son las diferencias entre estas dos tecnologías de pantalla? ¿En qué te puede beneficiar apostar por lo Qled? ¿Y en qué si eliges finalmente las siglas IPS? Todas estas preguntas están a punto de ser respondidas en este artículo de VsComparativas.

Para ello, vas a descubrir 4 monitores diferentes que nos servirán para presentarte cada tecnología al detalle. Porque debes de estar preparado para llegar a la tienda y saber cuál escoger. Se tratan de 4 modelos que acaban de llegar al mercado y que están a punto de petarlo, por lo que si quieres estar a la última, quizás se convierten en tu mejor opción.

Qled vs IPS – ¿Cómo funciona cada tecnología de pantalla?

Es importante conocer que es Samsung quién ideó el Qled como respuesta a la tecnología Oled de LG, y al igual que en aquel caso, se trata de una pantalla que se ‘vende’ como la única capaz de ofrecer negros completamente puros. Samsung lo describió como un televisor (o monitor) basado en Quantum dots, materiales semiconductores ultrafinos de tamaño nanoescala que producen diferentes colores de luz según el tamaño de las partículas.

Los monitores IPS son un tipo de pantalla que cuenta con un panel LCD de tipo IPS formado por cristales en las celdas dispuestos de forma paralelas al plano del panel. Ahora bien, su calidad visual es claramente inferior a la que garantiza la tecnología Qled, motivo por el cual el precio puede ser hasta cinco veces inferior.

Qled – ¿Qué ventajas tienen las pantallas Qled?

Las ventajas de los monitores Qled son muy sencillas de comprender: colores más puros, vivos y definidos, con menor saturación, brillos más altos y mejores ángulos de visión. Se trata de la tecnología que garantiza la mejor calidad visual del mercado, no hay más. Este es el principal motivo por el que su precio es tan elevado. Ahora bien, es recomendable solo si tienes una estancia bien iluminada.

Samsung LS49A950UIUXEN

  • QHD Dual y pantalla ultra ancha de 32:9 que maximiza el espacio de la pantalla para la multitarea perfecta en una sola pantalla.
  • La tecnología QLED de Samsung ofrece más tonos, por lo que los colores son extremadamente nítidos y puros. Invencible en esta comparativa Qled vs IPS.
  • Pantalla HDR 400: el soporte HDR ofrece un alto rango dinámico de negros y blancos nítidos en pantalla inalcanzable, ofreciendo en todo momento una resolución clara y detallada.
  • Curvatura 1800R en la pantalla que permite visualizar todo el contenido de un único vistazo. Además, reduce la fatiga visual respecto a los monitores planos.
  • Conectividad versátil: Con entradas DP, 2xHDMI, USB y USB tipo C, el S9 permite una conectividad versátil a casi cualquier dispositivo, mientras que los altavoces incorporados permiten escuchar lo que quieras.
Monitores Qled vs IPS
Los monitores Qled pueden llegar a ser muy caros, aunque ofrece los colores más vivos de la comparativa

Millenium MD49DQHD-2

  • Este monitor también es curvo, como el anterior modelo analizado, y es de 49 pulgadas. En cuanto al formato, hablamos de un monitor 32:9 que también permite la multitarea en caso de que la requieras para el ámbito laboral.
  • La resolución máxima es 5120 x 1440 p, y ofrece la misma tecnología Qled de Samsung, por lo que los colores serán muy vivos, los negros serán negros, y los blancos serán blancos.
  • Tiene un ángulo de visión de 178/178, un brillo de 400cd/m2 y un contraste de 3000:1.
  • Esta marca apuesta por el mercado gaming, por lo que respeta al máximo el confort visual asegurando a la vez un máximo rendimiento.

IPS – ¿Qué ventajas tienen las pantallas IPS?

En cuanto a las ventajas de las pantalla IPS, hablamos de un mejor ángulo de visión (hasta 178º de visión horizontal y vertical) respecto a otros paneles VA o TN. También ofrecen colores más reales y brillantes por su gran capacidad de brillo. Ahora bien, la calidad visual, al menos sobre el papel, es inferior a los Qled. Se tratan de monitores aptos para cualquier tipo de estancia.

¿Qué decir del Lenovo ThinkVision E24q-20? Se trata de un modelo de monitor muy conocido por todos los amantes a la informática porque son muchas las empresas que apuestan por él. La gama ThinkVision es de la más alta calidad, y esta pantalla en concreto cuenta con las siguientes características:

  • Resolución WQHD de 24 pulgadas, 2560 x 1440
  • Panel IPS
  • Tecnología Natural Blue Light
  • HDMI 1.4, DisplayPort 1.2, salida de audio
  • Altura regulable/pivote

Por lo tanto, si te gusta lo que estás viendo, apuesta por el Lenovo ThinkVision E24q-20 y seguro que no sales insatisfecho. Además, la tecnología Natural Blue Light permite que las luces azules no sean produzcan tanta fatiga como es habitual.

Samsung LS32AG322NUXEN

Este monitor de tecnología IPS permite medir reacciones en milisegundos: los píxeles de la pantalla cambian de color con una respuesta casi instantánea, lo que permite que la acción de ritmo rápido fluya con precisión, como si estuviésemos ante el mundo real. Es ideal, por lo tanto, para el mercado gaming. Es este sector el que se beneficia también del AMD FreeSync Premium, una tecnología de sincronización adaptativa que reduce el desgarro de la pantalla, el parpadeo y la latencia de entrada.

Monitores Qled vs IPS
Los monitores IPS tienen menor calidad visual, aunque su precio es mucho más bajo

La mayor ventaja de este monitor, por lo tanto, es la reducción de la fatiga visual provocada por otras pantallas. Este es el principal motivo por el que comprar un dispositivo de calidad que cuide por nuestros ojos es tan necesario. Y si la frecuencia de actualización es un problema para ti, este modelo alcanza los 165 Hz: al ser tan rápida, se actualizan las imágenes que ves en pantalla con más frecuencia cada segundo, eliminando el retraso al pulsar el botón del mando.

Qled vs IPS – ¿Cuál es la mejor tecnología de pantalla para mi monitor?

Si tienes una estancia bien iluminada, no tendrás problemas para apostar por un monitor Qled siempre que puedas hacer frente a su precio (prohibitivo en algunos casos). Se tratan de las pantallas con mayor calidad visual del mercado, y para el amante del diseño gráfico, son las más adecuadas por su representación de los colores. Ahora bien, si el coste se te escapa, los paneles IPS son de calidad y seguro que te dejan realmente satisfechos.