¿Qué encontrarás en esta guía?
- Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – ¿Cómo son las tablets de Samsung? ¿Pueden competir con Apple?
- Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Diseño moderno, elegante y estilizado
- Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Rendimiento y funcionamiento
- Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Dos tablets idénticas, que merecen la pena sin duda alguna
El mágico mundo de las tablets nos deja, cada vez más, con dispositivos tecnológicos muy cercanos a los ordenadores portátiles y capaces de desenvolverse en cualquier tipo de situación. Un buen ejemplo lo encontramos en esta comparativa Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7, en la que encontramos dos tablets muy potentes, pero con una enorme diferencia de precio entre ambas. ¿Por qué este salto cuantitativo?
Esta y otras preguntas tienen su respuesta y las encontrarás en este análisis que te hemos preparado desde VS Comparativas mediante el cual profundizaremos en sus especificaciones técnicas, su experiencia de uso y su diseño. También en la autonomía, aspecto clave en cualquier tablet que se precie, y por supuesto, llegaremos a la conclusión de qué tablet es mejor y por qué. La conclusión te sorprenderá, porque salvo el precio y el tamaño, las diferencias son más bien escasas.
Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – ¿Cómo son las tablets de Samsung? ¿Pueden competir con Apple?
Cuando iPad salió al mercado, las tablets existentes (más bien pocas) no podían competir con esta creación de Apple. Pero Samsung, con el paso de los años, se ha convertido en una marca muy interesante que llega a rivalizar con la ‘manzana’ de Steve Jobes tanto en diseño como en funcionamiento. Cuando leas esta comparativa Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 verás que no tienen nada que envidiar al último iPad lanzado, y que si buscas un dispositivo multitarea capaz de todo estás en el lugar correcto.
Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Diseño moderno, elegante y estilizado
Por fuera, ambas tablets son exactamente iguales salvo en el tamaño: la Samsung Galaxy Tab 7 tiene una pantalla de 11 pulgadas, y el modelo Plus una de 12,4. Ambas son gigantes, de verdad; es algo que se observa cuando las tienes en la mano. Pero lo cierto es que hay una serie de características que sí son diferentes dependiendo del dispositivo por el que termines apostando:
- Es obvio que el peso no es el mismo: el modelo más pequeño llega a los 502 gramos, mientras que el más grande alcanza los 575 gramos.
- La resolución de la pantalla en la Samsung Galaxy Tab 7 Plus es mayor: 2800 x 1752 píxeles respecto a los 2560 x 1600 píxeles. Pero la densidad de píxeles es exactamente la misma (266 ppi), por lo que estamos frente a dos tablets que a priori deben verse igual.
- Pero no, la Samsung Galaxy Tab 7 Plus se ve mucho mejor gracias a que posee una pantalla OLED/AMOLED que representa de forma mucho más fiel los colores. Además, es mucho más agradable a la vista que la Samsung Galaxy Tab 7 básica.
En resumen, estamos ante un diseño moderno, elegante y estilizado, y he aquí una de las grandes diferencias entre ambas tablets: la pantalla de la 7 Plus es mucho más bonita, y si te puedes permitir la diferencia de precio, es tu compra ideal. Y por cierto, en los dos casos se incluye un lápiz táctil maravilloso para usarlo como si de una tableta digital se tratase.
Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Rendimiento y funcionamiento
Sobre el papel, estas son las especificaciones técnicas de ambos modelos.
Samsung Galaxy Tab 7 Plus
- Memoria RAM: 8 GB.
- Velocidad de la CPU: 1 x 3 GHz & 3 x 2.42 GHz & 4 x 1.8 GHz (Qualcomm Snapdragon 865 Plus).
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Soporta 64 bits.
- Tamaño de los semiconductores: 7nm.
- Gráficos integrados.
- Velocidad del reloj del procesador GPU: 646 MHz.
- Hilos de la CPU: 4.
- Velocidad de la memoria RAM: 2750 MHz.
- Resultado de Geekbench: 12945.
Samsung Galaxy Tab 7
- Memoria RAM: 8 GB.
- Velocidad de la CPU: 1 x 3 GHz & 3 x 2.42 GHz & 4 x 1.8 GHz (Qualcomm Snapdragon 865 Plus).
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Soporta 64 bits.
- Tamaño de los semiconductores: 7nm.
- Gráficos integrados.
- Velocidad del reloj del procesador GPU: 646 MHz.
- Hilos de la CPU: 4.
- Velocidad de la memoria RAM: 2750 MHz.
- Resultado de Geekbench: 12945.
Rendimiento
Como es fácil comprobar tras leer las especificaciones de ambos modelos, estamos ante dos tablets idénticas por dentro; es el diseño lo que cambia (de ahí que su diferencia de precio nos parezca desproporcionada). Por fortuna, son ágiles, y para cualquier actividad multitarea no tendrás problemas. Esto se debe a que tiene suficiente memoria RAM como para ejecutar varios procesos a la vez, además de contar con un procesador de calidad como es el Qualcomm Snapdragon 865 Plus.
La experiencia de usuario es más que agradable, y se convierte en una tablet ideal para cualquiera que necesite un dispositivo a la hora de trabajar que puedas llevarte a todas partes y no depender de un ordenador.
Cámaras
Incluso en las cámaras destacan las Samsung Galaxy Tab 7 Plus y la Galaxy Tab 7. En ambos casos, estas son sus características:
- Cámara principal: 13 MP y 5 MP.
- Cámara frontal: 8 MP.
- Grabación de vídeo: 3840 x 30 FPS.
- Cámara con flash incorporada.
- Incorporan funcionalidad HDR.
- Balance de blancos manual.
- Apertura amplia (f/2.2. & f/2).
Batería y autonomía
Y centrémonos en la batería y autonomía. Junto al diseño, la otra pequeña diferencia que existe entre la Samsung Galaxy Tab 7 Plus y la Galaxy Tab 7. Aunque en este caso no es indicativa tal y como explicaremos a continuación:
- La Samsung Galaxy Tab 7 Plus posee una batería de 10.090 mAh.
- En el caso de la Samsung Galaxy Tab 7, la batería es de 8.000 mAh.
Aunque sobre el papel son números que deberían darnos una autonomía diferente, el tamaño mayor del modelo más grande hace que al final sea exactamente la misma: unas 12 horas de pantalla activa viendo contenido multimedia, algo menos si comenzamos a hacer multitarea.
Samsung Galaxy Tab 7 Plus Vs Galaxy Tab 7 – Dos tablets idénticas, que merecen la pena sin duda alguna
Da igual el modelo que elijas, porque tanto por dentro como por fuera, son iguales. Solo el tamaño de la pantalla y la tecnología OLED/AMOLED pueden hacer que te decantes por la Samsung Galaxy Tab 7 Plus, aunque hemos de decir que la diferencia de precio existente con el modelo más básico es tan grande, que quizás merece la pena ahorrarte el dinero y apostar por la pequeña de la familia.