¿Qué encontrarás en esta guía?
- Tabla comparativa
- Xiaomi vs Samsung – Diferencias y semejanzas
- Análisis de las Gamas de móviles de cada marca: Xiaomi vs Samsung
- Comparativas de las diferentes Series o Gamas de cada marca
- Análisis en profundidad de algunos de los mejores modelos de Xiaomi y Samsung
- Conclusión – ¿Qué marca es mejor, Samsung o Xiaomi?
¿Buscas un teléfono móvil nuevo y no sabes cuál elegir? Entonces, has dado con el artículo indicado. Se trata de una comparativa Xiaomi vs Samsung en la que vas a descubrir las principales diferencias entre estas dos marcas tan potentes en el mercado.
Por otro lado, queremos presentarte los modelos más vendidos del momento. Así que te contaremos por qué están triunfando tanto y haremos un análisis en profundidad para que veas las diferencias entre uno y otro. De esta manera, podrás localizar el modelo que más encaja contigo y con lo que estás buscando. Al final del texto especificaremos con mayor detalle sus diferencias:
- Xiaomi 13 Pro
- Xiaomi MI 10
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
- Xiaomi Redmi Note 9 Pro
- Samsung Galaxy A71
Antes de nada, échale un vistazo a esta tabla comparativa, te ayudará a tener una idea general, de los modelos que, más tarde, analizaremos con todo lujo de detalles. Si estás interesado, ¡quédate, que empezamos!
Tabla comparativa
Xiaomi vs Samsung – Diferencias y semejanzas
Como acabamos de señalar (y seguro ya sepas), Samsung y Xiaomi son dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Ambas nacieron en Asia, en concreto en Corea del Sur y China respectivamente. Samsung siempre ha formado parte de la lista de las mejores marcas del sector, encabezando las primeras posiciones. Sin embargo, desde hace algunos años, compañías jóvenes como Xiaomi han entrado con mucha fuerza y le están haciendo la competencia.
Al pertenecer al mismo nicho de mercado, hay algunas características que son comunes en las dos marcas. Por un lado, se parecen en que, ambas, lanzan móviles de distintas gamas. Los de gama más baja, suelen llamarse igual que los de nivel alto, pero presentan algunos cambios en los nombres, como añadir el Special Edition en modelos superiores o suprimir el Plus al bajar de categoría. Por otro lado, ambas gigantes coinciden en su estrategia de crear modelos distintos con el objetivo de cubrir diferentes necesidades y llegar de esta manera a un público más amplio.
Trayectoria y valores de cada marca
Una de las diferencias entre una marca y otra tiene que ver con los años de experiencia y el origen. Samsung se fundó en Corea del Sur en 1938 y curiosamente nació como empresa de alimentación. Vendían verduras, pescados y noodles de propia fabricación y exportaban a diferentes provincias de China. Sin embargo, poco a poco, fue desarrollándose y abriéndose a nuevos mercados, hasta que en 1969 crearon varias divisiones en la empresa centradas en la tecnología bajo el nombre de Samsung Electronics. En ese momento, comenzó a crear aparatos electrónicos, y se posicionó como una de las mejores. Sin embargo, Xiaomi se fundó en el año 2010, por lo que no puede jugar con la baza de la longevidad tal y como lo hace Samsung.
Tal y como puedes leer en la página web oficial de Samsung, su filosofía es «cumplir con las leyes locales y establecer un código de conducta para todos sus trabajadores con el objetivo de convertirse en una de las empresas más éticas del mundo». Esto significa que estamos hablando de una empresa comprometida con la sociedad. Como reflejo de este compromiso, Samsung realiza un trabajo constante de formación de empleados y una gestión corporativa justa y transparente.
Por otro lado, Xiaomi se esfuerza más en crear tecnología de calidad accesible para todos. Su otro gran valor que apuesta por su público. La opinión de su audiencia es fundamental a la hora de fabricar nuevos modelos de teléfonos móviles. Diseñan sus productos basándose en las opiniones de los compradores. Tanto es así, que en una ocasión lanzó un eslogan que decía “just for fans”, que viene a decir “solo para fans” en nuestro idioma. El principal objetivo de Xiaomi es “ser la compañía de móviles con acceso a Internet que más se centre en el usuario”. Este compromiso se refleja en que muchos de los clientes más fieles han terminado convirtiéndose en trabajadores de la marca.
Hablemos del Diseño entre Xiaomi vs Samsung
El diseño de los smartphones que buscamos hoy, no es ni parecido al que deseábamos unos años atrás. En eso Samsung y Xiaomi lo han hecho muy bien, ya que se han adaptado a las preferencias estéticas que ha ido demandando la sociedad ¿o ha sido al revés? ¿Han sido las marcas quienes han creado esa necesidad en la sociedad de desear esos cambios estéticos? Pues aquí tenemos algunas diferencias.
Mientras que Samsung ha sido siempre pionera en diseño lanzando modelos con formas y terminaciones innovadoras. Xiaomi, fiel a su filosofía, se ha adaptado a aquello que pedían sus consumidores. Aunque sí que es cierto que, en ocasiones, nos ha sorprendido con modelos como el Mi Mix Alpha con su pantalla infinita o el Mi 9T con su cámara emergente. Claros ejemplos de la innovación de Samsung en la actualidad podrían ser sus modelos plegables: el Galaxy Z Flip o el Galaxy Fold.
En cuanto a tamaño, aunque la tendencia marca un claro aumento de dimensiones (sobre todo en altura para mejorar la calidad de las pantallas), ambas marcas presentan distintas opciones para adaptarse a los gustos y a las preferencias de sus usuarios. Y es aquí donde entran las gamas de cada una de las marcas.
Prestaciones – Cámaras, RAM, memoria interna, batería, 5G…
Las prestaciones y las funcionalidades de los teléfonos móviles son un punto muy importante. Ten en cuenta, antes de adentrarte, a la comparativa Xiaomi vs Samsung, que éstas cambian mucho de un modelo a otro, aunque sí que pueden establecerse algunas características comunes.
Cámaras: Samsung vs Xiaomi ¿Con cuál nos quedamos?
En primer lugar, hablaremos de las cámaras. En este punto, Samsung suele superar a Xiaomi en lo que se refiere a la calidad de los vídeos y las imágenes. Sin embargo, la joven marca, está poniendo mucho esfuerzo en ponerse a su nivel (especialmente en los modelos de alta gama). Un ejemplo de este esfuerzo es el Xiaomi Mi 10, que ha desarrollado una cámara principal de 108 Mpx de resolución y graba vídeo en 8K.
Memoria RAM y ROM
Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un teléfono móvil es el de la memoria RAM, algo que varía bastante entre unos modelos y otros. Actualmente, lo habitual es que los teléfonos móviles ronden entre los 6-8 GB de RAM. Aunque algunos de los mejores modelos de Samsung llegan a los 12 GB de RAM y otros de gama baja o gama de entrada se quedan en los 3 o 4 GB.
En esa línea, cabe hablar de la memoria interna o ROM, aunque no es un punto al que haya que prestarle mucha atención, puesto que siempre se le puede añadir una tarjeta SD o comprar espacio en la nube. Los teléfonos móviles más modernos de ambas marcas, tienen una memoria interna que oscila entre 64 GB y 256 GB.
Ahora bien, ten en cuenta que, aunque la velocidad de funcionamiento del smartphone, depende en mayor medida de la RAM, la memoria interna también influye, por lo que te recomendamos que elijas un modelo con gran capacidad. Pero, ¡ojo! Cuantos más GB, más subirá el precio.
5G y batería
En cuanto a la incorporación de la tecnología 5G, hay que destacar que las dos compañías se están desarrollando muy a la par y que los últimos modelos que han lanzado ya la incorporan. El 5G ya es una realidad que va a normalizarse poco a poco en nuestras vidas.
En último lugar, cabría hablar de la batería. Los teléfonos son cada vez mejores y más completos en este aspecto, porque la investigación no deja de avanzar. Samsung se ha puesto a la cabeza por encima de Xiaomi, ya que, en el último avance, su carga inalámbrica ofrece mejores resultados. Sin embargo, cuando Xiaomi coja carrerilla, esto no será un punto a favor para la coreana. Estamos acostumbrándonos a tener el móvil cargado en 30 minutos y hacerlo sin necesidad de cables con soportes bluetooth es un plus.
Análisis de las Gamas de móviles de cada marca: Xiaomi vs Samsung
Está claro que en precio no podríamos comparar las distintas gamas de estas dos gigantes tecnológicas. Incluso, la gama de entrada de Samsung tiene un importe superior a la de Xiaomi. Pero, ¿está justificada esta diferencia por sus características? Veamos:
Gama Baja – Xiaomi POCO vs Samsung Galaxy M
Estos móviles se caracterizan por contar con prestaciones suficientes para poder disfrutar de contenido en redes sociales, aplicaciones y juegos poco exigentes. Estas dos líneas cumplen con estas premisas dentro de un diseño similar fabricado en plástico, pero con ligeras diferencias. Por ejemplo, en los Galaxy M el notch tiene forma de gota, mientras que los POCO integra su cámara frontal en la misma pantalla. Este detalle quizá no importe mucho, pero ¿qué hay de las especificaciones?
Cogeremos como ejemplo el Galaxy M51 y el Pocophone X3. Ambos tienen un procesador similar, mismos GB de RAM, mismo sistema operativo… Sin embargo, en la calidad de las cámaras y duración de la batería hay un claro ganador: Galaxy M.
Gama Media – Xiaomi Redmi vs Samsung Galaxy A
Comparemos esta vez el modelo Galaxy A71 y el Redmi Note 9 Pro. Estamos en las mismas: un diseño similar, potencia y hardware con ligeras diferencias, mismo sistema operativo, cámaras principales idénticas… ¿Dónde están las diferencias? Esta vez las diferencias están en los detalles. Por ejemplo, la cámara frontal del Samsung tiene 32 Mpx frente a los 16 Mpx de Xiaomi o la pantalla super AMOLED de Galaxy que ya sabemos que mejora la experiencia táctil, y si no lo sabes ya te lo hemos recordado.
Podríamos pensar que Galaxy gana otra vez la partida, pero esta vez Redmi cuenta con más mAh para su batería, por lo que te permitirá olvidarte del cargador por un rato más.
Gama Alta – Xiaomi MI vs Samsung Galaxy S
En la gama alta es quizá donde más diferencias pueden verse. Pero, quizá no como piensas, puesto que, a pesar de que la gama alta de Xiaomi siempre presenta un precio más bajo que la de Samsung, la marca china destaca por algunos detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, enfrentemos el Xiaomi Mi 10 al Galaxy S20 Ultra, ¿quién ganará?
Ambos modelos combinan cristal con bordes de aluminio, lo cual les hace, a simple vista, propios de una gama alta. Pero aquí, el Mi 10 incrementa más que Samsung la curvatura de sus bordes para un mejor agarre. Otras diferencias importantes son la carga rápida y la inalámbrica, donde vuelve a ganar Xiaomi.
Gama NOTE – Xiaomi vs Samsung
Aunque ya nos hemos adelantado comparando el modelo Redmi Note 9 Pro con un Samsung, queremos hablar en general de la gama NOTE. Samsung siempre solía fabricar los terminales para esta gama en vidrio. Pero, el lanzamiento del Galaxy Note 20 marcó un antes y un después en esta rutina. Este phablet salió al mercado con un exterior en plástico que, la verdad, sorprendió a los asiduos de la coreana. No obstante, en cuanto a especificaciones solo hubo cambios a mejor.
Pero, si nos ponemos a comparar encontramos siempre más ventajas con Samsung Note que con Xiaomi Note. La protección frente al agua, los sensores de frecuencia cardíaca y lector de iris… Detalles que facilitan el uso del dispositivo.
Comparativas de las diferentes Series o Gamas de cada marca
Nos hemos tomado la libertad de comparar los últimos modelos de cada una de las líneas de estas marcas. Así podrás ver la evolución y podrás decidir si te compensa comprar el último modelo o te conformas con el anterior.
Comparativas móviles XIAOMI:
Xiaomi 13 vs 12
Los smartphones más recientes de Xiaomi son las versiones 12 y 13, y sin duda esta marca ha dado un salto de calidad, sobre todo en el 13. Este es el primer modelo en el que vemos la asociación con Leica en las cámaras, lo cual ya supone un gran avance en calidad de imágenes. De hecho, con esta incorporación, Xiaomi se convierte en una de las gamas con mejor cámara de todo el mercado. También ha mejorado en protección frente a agentes externos, pues el Xiaomi 13 vemos un nivel IP68, el máximo posible.
El sistema operativo del Xiaomi 12 se basa en el sistema operativo Android 12 (MIUI 13), mientras que los Xiaomi 13 y 13 Pro se actualizan y se basan en el Android 13 (MIUI 14). En lo que respecta a la grabación de vídeos, hay que tener en cuenta que el Xiaomi 12 permite grabar a 8K solo a 24 FPS, mientras que los modelos de la serie 13 graban en 8K también a 30 FPS.
Xiaomi MI 10 vs MI 9 vs MI 8
Esta línea de Xiaomi ha tenido una excelente evolución. Los modelos Mi 8 y Mi 9 están disponibles con 6 y 8 GB de RAM, mientras que el Mi 10 ha aumentado su capacidad hasta 12 GB. Como consecuencia, estamos ante un modelo más rápido y más apto para instalar juegos de alta exigencia.
La batería también ha mejorado bastante en el último modelo de la línea MI, que ahora presenta 4780 mAh en lugar de 3300 que tenía su antecesor. Los tres cuentan con un procesador Snap Dragon Octa-Core de similares características. Y la mejora número uno se la lleva la cámara principal que ha pasado de 48 Mpx a 108 en el Mi 10.
Xiaomi MI Note 10 vs 10 Pro vs 10 Lite
Esta vez comparamos el Mi Note 10 con sus hermanos el 10 Lite y el 10 Pro. Tenemos que decir que no sabríamos decidirnos entre el Note 10 y el Pro, puesto que la diferencia se resume en un aumento de memoria interna. De los 128 GB del 10, a los 256 del Pro.
Por lo demás, podría decirse que estamos ante terminales muy similares: mismo procesador, tamaño similar, con 5260 mAh de batería para los tres… Incluso, la cámara principal para el 10 y el Pro es de 108 Mpx. La ligera diferencia es que el Note 10 y el Lite se presentan con 6 GB de RAM y el Pro la sube a 8.
Xiaomi Redmi Note 12 vs Redmi Note 11 vs Redmi Note 10
La gama más avanzada de Redmi Note contempla estas tres versiones. Lo cierto es que las diferencias entre el Redmi Note 10 y el 12 son bastante notables, siendo el Redmi Note 10 un móvil más básico. Una de las más evidentes es el procesador, que es el Snapdragon 678 en el caso del Redmi Note 10, y que sube al 680 en el Note 11 y al 685 en el Redmi Note 12. En realidad, la principal diferencia tiene que ver con el rendimiento, que es mejor en el Redmi Note 12.
Otra diferencia a tener en cuenta es la calidad y resolución de las cámaras. El Redmi Note 11 tiene una cámara trasera principal de 50 MP, mientras que las cámaras de los Redmi Note 12 y 10 son de 48 MP. Pese a que tienen la misma resolución, la calidad es mucho mejor en el Redmi Note 12. Además, este modelo tiene una pantalla con más tasa de refresco, de 120 Hz, frente a los 60 Hz del Redmi Note 10.
Xiaomi Redmi 9 vs Redmi 8
La gama Redmi podríamos catalogarla como básica. Aun así, es una opción interesante para aquellos que buscan un teléfono sencillo. La diferencia temporal entre el Redmi 8 y el Redmi 9 tan solo ha sido de 6 meses, pero la mejora de prestaciones es notable. Para empezar, el 9 crece en proporciones. Más milímetros, pero también más pulgadas, y ¿cómo no? Una mejora en la resolución.
El 9 lleva un cerebro más potente, el procesador Helio G80 para ser exactos. Para la RAM, ambos llevan de 2 a 4 GB y su batería es similar. Lo que más nos sorprende es que el 8 solo presenta dos lentes en la parte posterior, mientras que el nuevo modelo lleva 4.
Xiaomi Redmi Note 9 vs Redmi Note 8
Estamos deseando que esta gama nos sorprenda con el lanzamiento del Redmi Note 10. Pero, mientras tanto, comparemos el 8 y el 9. El Redmi Note 8 cuenta con un procesador Qualcomm, mientras que el Redmi Note 9 ya incorpora un Helio G85. Esto se traduce en una mejora considerable en la usabilidad. La RAM no varía 4GB para ambos teléfonos, aunque en el caso del Redmi Note Pro puedes pasar a 6 u 8 GB.
La batería pasa de los 4000 mAh del 8, a los 5020 del 9. En cuanto a las cámaras, mismas configuraciones, 64 Mpx para la trasera y 13 para la de selfie.
Xiaomi POCO M3 vs F1 vs F2 Pro vs X3
Enfrentemos ahora a los miembros de la familia POCO de Xiaomi. Por un lado, está el POCO F1, pionero en su serie y en éxito en toda regla. Llegó con una batería de 4000 mAh que ya se queda corta si la comparamos con el POCO M3 que tiene 6000 mAh. El F2 Pro y el Poco X3 se quedan entre medias con 4700 y 5160 mAh respectivamente.
Los procesadores de los POCO son muy parecidos en potencia, salvo el del M3 que, junto con sus 4 GB de RAM, se queda un poco corto. Si tuviéramos que escoger solo uno, nos quedamos con el F2 Pro que también gana en cámara.
Comparativas móviles SAMSUNG:
Samsung Galaxy M11 vs M51
El Galaxy M11 ha sido el último en llegar a esta serie. Si lo comparamos con el Galaxy M51 que salió a la luz en agosto, nada tienen que ver. Para empezar, el M51 cuenta con 6 GB de RAM, mientras que el M11 solo con 3 GB. El Galaxy M11 tiene un procesador de ocho núcleos y el M51 un Snapdragon 730G como Dios manda.
Nada que ver tampoco sus cámaras. Aunque el M11 incorpore 3 cámaras, la principal solo tiene 13 Mpx y se nos queda un poco corta con respecto a los 32 Mpx del M51. En batería, aunque siga ganando el M51 con 7000 mAh, el Galaxy M11 no está del todo mal con 5000 mAh. La conclusión es que estamos ante dos terminales totalmente distintos.
Samsung Galaxy A42 5G vs A20s
Comparemos ahora el Galaxy A42 5G y el Galaxy A20s. Ambos llevan un procesador de ocho núcleos y están disponibles con 4 GB de RAM. La diferencia principal reside en el 5G del A42, lo que supone una mejora en la navegación. También hay diferencias en las cámaras: 13 Mpx de la cámara trasera del A20s con respecto a los 48 Mpx del A42. Está claro que no hay color. Pero es que, además, este último cuenta con 4 lentes, mientras que el A20s solo con 3.
La batería no será un problema en ninguno de los dos. Sí que es cierto que el Galaxy A42 le gana por 1000 mAh, pero eso en la práctica no se nota demasiado.
Samsung Galaxy S23 vs S22
Los modelos de Samsung Galaxy más recientes de la gama Galaxy S son los S23 y S22. El Samsung Galaxy S23 presenta algunas mejoras en comparación con el S22, aunque en general sigue una línea de continuidad. La modificación más destacada quizás sea el cambio de procesador, dejando atrás la tecnología de Samsung, aunque debemos esperar para ver si esta tendencia se mantendrá en futuros lanzamientos.
En cuanto a las características, no se observan cambios revolucionarios, aunque hay algunas mejoras menores. Especialmente en la resolución y calidad de las imágenes de la cámara frontal, una ligera mejora en la duración de la batería y un aumento en el brillo de la pantalla. Sin embargo, en términos generales, el rendimiento de ambos teléfonos es bastante similar.
En resumen, recomendamos el Samsung Galaxy S23 como una opción si aún no posees el Samsung Galaxy S22. Si ya tienes este modelo, quizás valga la pena considerar la versión Samsung Galaxy S23 Ultra en lugar de la estándar. En última instancia, la elección final depende de tus necesidades y preferencias individuales.
Samsung Galaxy S20 FE vs S20
En esta serie vemos una diferencia brutal respecto a precios si comparamos con otras series, pero es que las diferencias en prestaciones también son notables. Por ejemplo, el Galaxy S20 FE (uno de los más recientes), aparte de poder adquirirse con tecnología 5G, cuenta con un procesador Snapdragon muy potente al que le acompañan 6 GB de RAM. Sí que es cierto que hay terminales de Samsung que cuentan con más memoria RAM, pero la combinación de procesador y RAM de este Galaxy se refleja en una fluidez excelente.
El Galaxy S20 es el ejemplo perfecto de amplia memoria RAM, con 12 GB y un procesador Exynos 990 tampoco está nada mal. Pero, su cámara de 10 Mpx se nos queda bastante corta.
Samsung Galaxy Note 20 vs Note 20 Ultra
Hablemos ahora del Note 20 y Note 20 Ultra. Ambos teléfonos preparados para sacarles el máximo partido. Vienen con 8 y 12 GB de RAM respectivamente y Exynos 990, un procesador que sabe sacar el máximo rendimiento de un solo núcleo. Esto hace que ambos terminales sean idóneos para trabajar, gestionar emails…
Las baterías son muy similares, nos durarán toda la jornada siempre y cuando no tengamos el teléfono pegado a las manos. En sus cámaras está la mayor de las diferencias. El Note 20 cuenta con 3 lentes y su principal se nos queda corta con 12 Mpx, mientras que el Ultra trae una más y su principal asciende a 108 Mpx.
Análisis en profundidad de algunos de los mejores modelos de Xiaomi y Samsung
Para poder profundizar en esta comparativa Xiaomi vs Samsung, vamos a analizar dos de los mejores móviles de cada compañía.
Xiaomi 13 Pro – El más completo de Xiaomi
El smartphone más completo y avanzado de Xiaomi hasta el momento es el 13 Pro, pero también es el que tiene el precio más elevado. Su pantalla es de 6,73 pulgadas y una resolución de 3200 x 1440 píxeles. El procesador es el Snapdragon 8 Gen 2, una versión más avanzada cuya mejora de rendimiento es más que evidente.
Aunque lo que más me ha sorprendido, sin duda, es que las tres cámaras traseras son de 50 MP, lo que se traduce en una calidad de imágenes de nivel profesional. No olvides que la tecnología de cámaras es Leica, lo cual es sinónimo de calidad total. Otro aspecto que nos ha encantado es la carga rápida, que es de 120 vatios, lo que hace que la carga sea aún más rápida. El nivel de resistencia es IP68 y el sistema operativo es MIUI 14, lo que da acceso a más aplicaciones diferentes.
Xiaomi Mi 10 – De los mejores para grabar vídeo
Se trata de uno de los modelos más modernos de la marca. Como características a destacar, posee un sistema de carga rápida de 30 W y una batería de 4780 mAh (lo que significa que tiene una buena autonomía). También tiene tecnología 5G, que unida a sus 8 GB de RAM y al procesador Qualcomm Snapdragon 865, prometen un buen rendimiento y gran velocidad de funcionamiento. La tecnología True Color de su pantalla equilibra los tonos fríos y cálidos consiguiendo unos blancos más puros. Esto hace que se convierta en la mejor pantalla de Xiaomi hasta el momento.
Esta tecnología también permite a los dispositivos tener un refresco de pantalla de 90 Hercios y una tasa de muestreo de 180, lo cual significa, que la luz emitida es mucho más suave y sensible. La gran virtud de este modelo es la cámara cuádruple de hasta 108 megapíxeles, una de las resoluciones más altas del mercado, y que graba vídeo en 8K. Además, los sensores son muy discretos.
Xiaomi Redmi Note 9 Pro – Una excelente relación calidad-precio
En primer lugar, este modelo posee una pantalla Full HD con certificación de luz azul baja y 6,67 pulgadas de tamaño. En cuanto a funcionamiento, sus prestaciones son inferiores si lo comparamos con el anterior modelo de la gama. Pero, nada preocupante porque tiene una capacidad de almacenamiento que llega hasta los 128 GB, cuenta con 6 GB de RAM y utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon TM 720G de quinta generación.
El rendimiento, por lo tanto, es más que aceptable. Lo que sí nos choca es que todavía apuesta por la tecnología 4G, pero le daremos una oportunidad, puesto que aún hay pocos modelos con 5G en el mercado. La gran ventaja de este modelo es que tiene una cámara cuádruple de hasta 64 MP de gran calidad. Todo esto le convierte en un buen prototipo en lo que se refiere a calidad-precio y su precio de venta es bastante aceptable.
Samsung Galaxy S23 Ultra – El Samsung más novedoso y con más resolución
Este modelo de Samsung Galaxy es uno de los más avanzados de Samsung, y prueba de ello es que su precio se parece más al de un iPhone que a cualquier otro de Samsung. Una de las razones es su resolución, que es de 3.080 x 1.440 píxeles. La pantalla es AMOLED y tiene un tamaño de 6,8 pulgadas. El procesador es el mismo que el del Xiaomi 13 Pro, el Snapdragon 8 Gen 2, cuyo rendimiento es bastante superior al del modelo anterior.
Lo más interesante es la cámara principal, que tiene 200 MP, y está complementada con una angular de 12 MP y dos cámaras zoom de 10 MP. El grado de protección es IP68, y la batería es de 5000 mAh. La carga rápida es de 45 vatios, aunque admitimos que esperábamos algo más de rapidez, teniendo en cuenta cómo ha avanzado en otros aspectos.
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – Gran velocidad, tecnología 5G y procesador Exynos 990
¿Cuál es la gran apuesta de este modelo? La incorporación del nuevo procesador Exynos 990, con 5G integrado y con un 20% de rendimiento extra. Contando con los 12 GB (o 16 GB) de memoria RAM, este terminal dispone de una velocidad increíble. Además, este primer modelo que analizamos de Samsung, es un poco más grande que los dos anteriores (6,9 pulgadas para ser exactos). La cámara tiene triple objetivo de hasta 108 Mpx, una de las mejores del mercado.
La tecnología de la pantalla también ha sufrido una mejora interesante: se ha introducido el tipo Infinity-O Dymanic AMOLED, que favorece que la pantalla se vea con claridad en cualquier momento. También cabe destacar que viene incluido con el sistema de carga inalámbrica de 12 W y de carga por cable ultrarrápida de 45 W.
Samsung Galaxy A71 – El mejor teléfono para el día a día
Este será el modelo perfecto para ti si buscas un teléfono móvil que destaque por calidad-precio. Para empezar, la pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED proporciona una nitidez más que suficiente en el uso habitual del teléfono e, incluso, también es suficiente si deseas disfrutar de distintos juegos o visualizar cualquier tipo de contenido. Aunque, a priori lo veas grande, pesa muy poco porque casi no tiene marcos alrededor y porque no utiliza cristal. Esta característica le convierte en el teléfono móvil perfecto para el día a día, por su fácil manejo y transporte.
Con respecto a la cámara cuádruple tenemos que mencionar que su lente principal llega a los 64 Mpx, al igual que algunos de los anteriores modelos. Como crítica, y a diferencia de otros modelos de Xiaomi, esta no es nada discreta. Todo lo contrario, ocupa mucho espacio y llama demasiado la atención. Por último, otro de sus puntos fuertes se encuentra en la capacidad de la batería (4.500 mAh), la cual proporciona una autonomía bastante duradera.
Conclusión – ¿Qué marca es mejor, Samsung o Xiaomi?
Como muchas decisiones, esta depende de las necesidades que desees cubrir. Vamos a hacer un breve resumen de las ideas que han ido saliendo a lo largo del artículo para que puedas tomar una buena decisión. Xiaomi vs Samsung:
El primer criterio para decidir es el del tiempo. Samsung cuenta con experiencia en el sector, porque lleva muchísimos años trabajando en él. En cambio, Xiaomi aporta novedad y precios más asequibles. Si hay un punto que para ti es más importante, opta por él.
Otro punto a valorar es la filosofía de cada una de las empresas. Mientras que Samsung prefiere la sostenibilidad y la ética profesional, en Xiaomi se les da mucha importancia a las opiniones de sus clientes. Decide cuál es el criterio que más te interesa.
Uno de los motivos más fuertes para decidirse por una marca u otra es el tema económico. Como ya hemos señalado, los móviles de Xiaomi son más económicos que los de Samsung. Aunque esta ventaja va a durar muy poco porque todo apunta a que los precios serán cada vez más altos en esta marca tan joven. Y aunque ahora mismo los precios de Samsung sean más altos, puede compensarte esta diferencia si prefieres calidad y una mejor atención al cliente. Vamos a pararnos brevemente en este último aspecto para señalar que Samsung es el que tiene mejor servicio post-venta porque lleva más tiempo comercializando en Europa y cuenta con más tiendas físicas.
Nuestra opinión personal es que, en líneas generales, la calidad de los teléfonos de la marca Samsung es superior a los de Xiaomi. Por ejemplo, la calidad de las cámaras es superior y se ve a simple vista que dan más importancia a los detalles y a los acabados. Aunque como hemos señalado, Xiaomi está empezando a matizar ciertos aspectos y se está igualando con su competidor.
Pero no se puede decir que exista una firma ganadora, porque ambas suelen cumplir con las expectativas de sus usuarios y cada una tiene sus puntos fuertes. La elección de la marca y del modelo concreto dependerá de qué factores son más importantes para ti.
¿Cuál es más rentable, xiaomi vs samsung?
Veamos cuál es el ganador entre Xiaomi vs Samsung.
Hay un claro ganador en este aspecto: Xiaomi es más barato que Samsung en todas las gamas de teléfonos móviles. Precisamente el objetivo de Xiaomi es vender móviles de calidad a precios muy competitivos. Y hasta ahora lo ha conseguido gracias a contratos con proveedores bastante económicos para reducir gastos.
Sin embargo, está apostando por teléfonos de alta gama y en estos el precio se está disparando. Te dejamos nuestra selección de los mejores móviles calidad precio de ambas marcas, para que puedas ver a día de hoy su precio y todas las ofertas:
Además, si te preguntas qué dura más xiaomi o samsung, te podemos asegurar que Samsung dura más., aunque esto no quiere decir que Xiaomi tenga mala calidad, ¡para nada!