Saltar al contenido

HONOR 90 vs 70: ¿En qué aspectos mejora HONOR su smartphone más premium?

Hace algunas semanas asistíamos al lanzamiento del HONOR 90, el nuevo smartphone de la compañía de origen chino. Varias semanas después y tras haberlo probado, vamos a contarte cuáles son las diferencias principales que hemos encontrado con respecto al modelo previo, el HONOR 70. El objetivo de la comparativa es comprobar si merece la pena actualizar al modelo nuevo, en función de las diferencias de precio, características y rendimiento en general. 

Es importante que sepas que de ambos modelos hay varias versiones, puesto que, además de la estándar, encontramos la versión Pro o Lite, más pequeña. Sin embargo, para que la comparativa sea totalmente equitativa, me he centrado en las versiones 5G de cada smartphone: HONOR 90 vs 70. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

HONOR 90
HONOR 70
HONOR 90 Smartphone 5G, Cámara Triple de 200 MP, Pantalla Curva AMOLED de...
Honor 70 Smartphone 5G Android Teléfono Móvil 256GB 6.67" Pantalla OLED...
TIPO DE PANTALLA
AMOLED
OLED
TAMAÑO DE PANTALLA
6,7 pulgadas
6,67 pulgadas
RESOLUCIÓN
2664 × 1200 píxeles
2400 x 1080 píxeles
PROCESADOR
Snapdragon 7 Gen 1
Snapdragon 778G+
SISTEMA OPERATIVO
Android 13
Android 12
CÁMARAS TRASERAS
3
3
NFC
SENSOR HUELLA DIGITAL
CARGA RÁPIDA
HONOR 90
HONOR 90 Smartphone 5G, Cámara Triple de 200 MP, Pantalla Curva AMOLED de...
TIPO DE PANTALLA
AMOLED
TAMAÑO DE PANTALLA
6,7 pulgadas
RESOLUCIÓN
2664 × 1200 píxeles
PROCESADOR
Snapdragon 7 Gen 1
SISTEMA OPERATIVO
Android 13
CÁMARAS TRASERAS
3
NFC
SENSOR HUELLA DIGITAL
CARGA RÁPIDA
PRECIO
HONOR 70
Honor 70 Smartphone 5G Android Teléfono Móvil 256GB 6.67" Pantalla OLED...
TIPO DE PANTALLA
OLED
TAMAÑO DE PANTALLA
6,67 pulgadas
RESOLUCIÓN
2400 x 1080 píxeles
PROCESADOR
Snapdragon 778G+
SISTEMA OPERATIVO
Android 12
CÁMARAS TRASERAS
3
NFC
SENSOR HUELLA DIGITAL
CARGA RÁPIDA
PRECIO

HONOR 90 vs 70: ¿En qué se diferencian?

En primer lugar, te cuento cuáles son las diferencias más relevantes que he encontrado entre los dos smartphones:

Colores disponibles

Estéticamente, está claro que estamos ante dos smartphones de la misma gama. De hecho, no hay diferencias apenas en cuanto a tamaño, si bien es cierto que el HONOR 90 pesa un poco más que el HONOR 70. 

Lo que sí difiere es la variedad de colores en la que podemos comprar cada smartphone. El HONOR 70 está disponible en negro, verde esmeralda y gris plateado, mientras que el HONOR 90 se puede adquirir en esos tres mismos colores, sumando un azul brillante. 

Pantalla: mismo tamaño, distinta resolución

Si nos fijamos en la pantalla, que es el elemento que más destaca en cualquier smartphone, vemos una cosa curiosa. Pese a que tienen la pantalla del mismo tamaño prácticamente (la del HONOR 90 es de 6,7 pulgadas, y la del HONOR 70 es de 6,67 pulgadas), cambia la resolución. 

El HONOR 90 tiene una pantalla de 2664 × 1200 píxeles, frente a los 2400 x 1080 píxeles que tiene la pantalla del HONOR 70. Además, la pantalla del HONOR 90 tiene tecnología AMOLED, mientras que la del HONOR 70 se conforma con ser OLED. Por tanto, en este aspecto, vemos una leve mejoría en el HONOR 90.

Procesador y sistema operativo

Ahora que ya sabes cuáles son las principales diferencias estéticas, vamos a hablarte de la que es, para nosotros, la diferencia más importante a nivel interno. Se trata del procesador que tiene cada modelo, que es una versión actualizada en el caso del HONOR 90. De hecho, este smartphone integra el procesador Snapdragon 7 Gen 1, mientras que el HONOR 70 tiene el Snapdragon 778G+. Ambos son de 8 núcleos, pero el procesador del HONOR 90 ofrece un rendimiento algo más acelerado. 

Esto hace que, entre otras cosas, cambien ligeramente las opciones de memoria y almacenamiento interno. El HONOR 90 se puede encontrar en variantes de 12 ó 16 GB de memoria RAM, mientras que el HONOR 70 se conforma con 8 y 12 GB. Por otro lado, este smartphone tiene el sistema operativo Android 13, pero el HONOR 70 se mantiene en el Android 12. 

Cámaras, otra importante diferencia

Además de la pantalla, otro de los elementos fundamentales en un smartphone son las cámaras. Y, en este caso, también es otro aspecto en el que el HONOR 90 mejora al 70. El modelo más antiguo tiene tres cámaras traseras: una lente principal IMX800 de 54 MP, una ultra gran angular y macro de 50 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Además, tiene la cámara frontal, de 32 MP.

Por su parte, el HONOR 90 cuenta, también, con tres cámaras traseras, pero de distinta resolución. En este caso, vemos una cámara ultra nítida de 200 MP como principal, una ultra gran angular y macro de 12 MP y una de profundidad de 2 MP. En el caso de la cámara delantera, es de 50 MP. 

HONOR 90 VS 70 2

HONOR 90 vs 70: Similitudes destacadas

Ahora, te explico en qué aspectos se han mantenido igual:

Duración de la batería

Para ser totalmente justos, la batería del HONOR 90 tiene un poco más de capacidad que la del HONOR 70, de 5000 mAh frente a 4800 mAh. Sin embargo, la diferencia, a nivel práctico, no se nota. De hecho, ambos incorporan un sistema de carga rápida de 66 vatios, lo que, a efectos prácticos, se traduce en que pueden durar lo mismo funcionando. Esto, como sabes, dependerá de las aplicaciones que tengas abiertas, pero la posibilidad es la misma en ambos casos. 

Conectividad Bluetooth

Una de las cualidades que comparten ambos smartphones es la compatibilidad con la versión 5.2 de Bluetooth, de forma que no hay grandes diferencias en cuanto a la posibilidad de sincronizarse con otros dispositivos. 

Sensores incluidos

Los smartphones suelen incluir diferentes sensores para proporcionar más inteligencia en el uso de los mismos. En este caso, son iguales en los dos smartphones. Tanto el HONOR 90 como el 70 cuentan con un acelerómetro, un sensor de proximidad, uno de luz ambiental, un giroscopio y una brújula digital. Además, incorporan un lector de huella digital y un sensor que permite reconocer las facciones de tu cara gracias a la inteligencia artificial para desbloquear la pantalla. 

Compatibilidad con NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) es la que activa la posibilidad de realizar pagos sin contacto entre dos dispositivos diferentes. En este caso, ambos smartphones la integran, aunque su funcionamiento dependerá de la región. 

HONOR 90 VS 70 3

HONOR 90 vs 70: ¿Con qué smartphone me quedo?

Por último, y tras haber comparado y comprobado el rendimiento de ambos smartphones, es momento de decidir con cuál me quedo teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Lo cierto es que el HONOR 90 mejora prácticamente todas las prestaciones importantes con respecto al HONOR 70, pese a que entre los dos hay un año de diferencia. Sobre todo, destacamos la actualización del procesador y del sistema operativo, así como la diferencia de cámaras. 

La cámara principal del HONOR 90 tiene cuatro veces más resolución que la cámara principal del HONOR 70, lo que hace que las imágenes sean mucho más nítidas. También notamos una gran mejoría en la cámara selfie, que pasa de 32 a 50 MP. En cuanto a la pantalla, la resolución también es más alta en el caso del HONOR 90.

Por lo tanto, si ya tienes el HONOR 70, quizá convendría esperar un poco, ya que la frecuencia de actualización de nuevos modelos es muy rápida. Pero, si no tienes ninguno de los dos, el HONOR 90 es un smartphone más completo, avanzado y con mejores prestaciones tecnológicas. Dicho esto, la última palabra solo la tienes tú.