¿Qué encontrarás en esta guía?
Si estás buscando el mejor deshumidificador Orbegozo de este año, ¡estás en la web adecuada!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde encontrarás una comparativa de varios de los mejores deshumidificadores Orbegozo en calidad-precio. ¡Muy atento/a!
Aunque si no tienes tiempo para leer toda la comparativa, entonces te recomiendo el segundo. Para mí el mejor en cuanto a potencia y sensación de silencio
¿Cuál es el deshumidificador Orbegozo más destacado en calidad-precio?
Lo primero que debes tener en cuenta es que los deshumidificadores Orbegozo recogidos tienen distintas características, lo que hace que los precios varíen entre ellos.
1) Orbegozo DH 3000 – El deshumidificador más top de la línea
Este modelo es el más completo de la gama que ofrece Orbegozo, aunque también es el que tiene el precio más alto. Lo primero que llama la atención es su elevada capacidad de extracción, de 30 litros por día. A esto se le añade el alto volumen de su depósito, que se acerca a los 6 litros. Dos datos que evidencian el óptimo rendimiento que ofrece este deshumidificador, cuyo alcance se extiende hasta un área aproximada de 120 metros cuadrados. Ya te avanzamos que esta cobertura es muy superior a la de otros modelos de la competencia de características similares.
Otro de los elementos diferenciales que le posicionan como líder es la amplia capacidad de ajuste de la humedad, en un rango situado entre 30%-90%. Si nos centramos en el sistema de filtración, dispone de un filtro anti polvo que se puede lavar y reutilizar. Estéticamente, te darás cuenta de que los deshumidificadores Orbegozo no son los más bonitos del mercado, pero su diseño es funcional. Tiene una pantalla digital con un cuadro de mandos para cambiar cualquier parámetro, y dispone de cuatro ruedas para transportarlo.
2) Orbegozo DH 1250 – Muy silencioso y con buena relación calidad-precio
El segundo modelo de esta gama de productos que estamos analizando destaca por la equilibrada relación que tiene entre la calidad y el precio. No es el más avanzado de la gama pero tiene un nivel de funcionalidad muy bueno y un precio más asequible. Por ejemplo, su capacidad de extracción es de 12 litros por día, suficiente para una vivienda de tamaño estándar. El volumen de su depósito es de 2,4 litros, pero incorpora una conexión directa al desagüe para despreocuparte de vaciarlo.
Destaca, también, su baja sonoridad, puesto que alcanza apenas 40 decibelios. A diferencia del modelo previamente analizado, este ajusta la humedad entre el 40%, 50% y 60%, un rango más común. El área de cobertura que alcanza está alrededor de 40 metros cuadrados y, al igual que el modelo anterior, dispone de un filtro anti polvo reutilizable, sistema anti congelación, una ventana y un conjunto de indicadores luminosos en el panel de control.
3) Orbegozo DH 600 – Un deshumidificador barato pero práctico
Si eres de los que prefieres un deshumidificador más compacto, aunque su rendimiento no sea tan elevado, este modelo es para ti. Ofrece una capacidad de extracción de 600 ml, por lo que resulta óptimo para estancias pequeñas. Eso sí, siempre que la humedad relativa sea del 80% y la temperatura sea de 30º. Otro aspecto importante es que es un deshumidificador más resistente a temperaturas frías gracias a la presencia de un módulo termo-eléctrico en lugar de un compresor.
Se trata de un modelo más eco-friendly y apto para habitaciones infantiles, puesto que no emplea componentes químicos y su tecnología Peltier optimiza el consumo eléctrico y el ruido. Por último, destacar la presencia de un sistema automático de desconexión, muy útil si se te olvida apagar el deshumidificador. Como ves, aunque es más pequeño que los modelos anteriores, es un deshumidificador muy cómodo de utilizar.
4) Orbegozo DH 250 – Un deshumidificador portátil con el que viajar sin problema
En realidad, este modelo es muy parecido al DH 600, del que se diferencia, principalmente, en una cuestión de tamaño. El depósito se reduce a 500ml de capacidad frente a los 2 litros del DH 600. También disminuye la capacidad de extracción, que alcanza los 250 ml al día. Por tanto, se trata de un deshumidificador portátil perfecto para llevar de viaje sin que ocupe mucho espacio.
Al igual que el deshumidificador anterior, el DH 250 también funciona con un módulo termo-eléctrico, lo que evita la necesidad de utilizar un compresor. Esto afianza su resistencia a entornos más fríos sin que ello afecte a su motor o a su vida útil. Asimismo, si te decantas por este modelo estarás realizando una compra más sostenible, puesto que no emplea agentes químicos.
5) Orbegozo DH 1040 – Un deshumidificador económico para viviendas pequeñas
En líneas generales, podríamos decir que este modelo es el intermedio entre los cuatro anteriores. Su principal característica es que resulta muy práctico para viviendas más pequeñas o en caso de que tu presupuesto sea más reducido, pero sin que sea portátil. La capacidad de extracción del Orbegozo DH 1040 es de 10 litros al día, lo que debería ser suficiente para una vivienda no muy grande. En él puedes regular la humedad entre el 40% y el 60%, aunque es más ruidoso que el DH 1250 y alcanza los 55 decibelios.
El resto de características se asemeja mucho a las del DH 1250: utiliza el refrigerante R290, tiene un filtro especial para el polvo que se lava y se reutiliza y dispone de un sistema anti congelación. Ya sabes que, aunque laves el filtro, tras varios usos es aconsejable cambiarlo, puesto que con el tiempo va perdiendo efectividad. Por último, aunque están más escondidas que en el DH 1250, este modelo también dispone de ruedas para transportarlo fácilmente.
¿Cuáles son los deshumidificadores Orbegozo más vendidos en Amazon?
Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te enseñamos los deshumidificadores Orbegozo más vendidos en Amazon.
Recomendaciones si deseas escoger un deshumidificador Orbegozo
Ahora que ya has visto varios modelos, es momento de elegir el más adecuado para ti. En este proceso de elección es importante tener en cuenta aspectos como los siguientes:
Tipo de funcionamiento:
En esta comparativa puedes ver modelos que funcionan con compresor y otros que utilizan un módulo termo-eléctrico. Dependiendo del uso que le vayas a dar, revisa todos los tipos de deshumidificadores que haya.
Capacidad de extracción:
Cuanto mayor sea la superficie de tu casa, más capacidad de extracción requerirás. Por si no lo has visto antes, este indicador se suele medir en la cantidad de litros que se extraen al día. Para una vivienda estándar, entre 10 y 12 litros es perfecto.
Filtrado:
Evidentemente, todos los deshumidificadores están equipados con filtros, pero hay algunos que incluyen sistemas más reforzados o filtros de mayor eficiencia. Por ejemplo, para personas que sufren alergias, es preferible optar por un deshumidificador que tenga, al menos, un filtro HEPA.
Alcance:
Tu elección dependerá del tamaño de las estancias de tu casa. Normalmente, la capacidad de extracción y la potencia están directamente relacionadas con el área de cobertura.
Consumo de energía:
Los deshumidificadores más potentes consumirán más energía y más electricidad, un factor especialmente importante ante el panorama tan cambiante del mercado eléctrico. Ten en cuenta que el deshumidificador que escojas influirá en tu factura de la luz, ya que necesitan estar conectados a la corriente eléctrica.
Volumen del depósito:
Lo habitual es que los deshumidificadores estándar tengan depósitos de entre 2 y 3 litros, aunque los más pequeños reducen notablemente esta capacidad. Si no quieres preocuparte de vaciar el depósito, existen deshumidificadores con conexión directa al desagüe. Aún así, siempre es recomendable que el aparato disponga de indicadores del nivel de llenado.
Conclusión: ¿Cuál es el mejor deshumidificador Orbegozo?
Una de las principales fortalezas de los productos de Orbegozo es que son muy sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por el contrario, sus diseños son algo más austeros e incluso anticuados, aunque el funcionamiento y la eficacia son positivos. Tu elección dependerá de varios factores como el tipo de habitación donde lo quieras utilizar. Si lo vas a emplear para toda la casa, necesitarás uno más grande y con más rango de cobertura.
En cambio, si prefieres optar por uno portátil que te puedas llevar de viaje, entonces te recomendamos los modelos más pequeños. Su potencia y su capacidad de extracción son menores, pero son más fáciles de transportar en una maleta. Por tanto, la decisión final dependerá de tus prioridades de uso.