¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Quieres saber cuál es el mejor deshumidificador Inventor de 2023? ¡Estás en la web ideal! Te ayudamos con nuestra comparativa, en la que analizaremos algunos de los mejores deshumidificadores Inventor en calidad-precio. ¡No te la pierdas!
¿Cuál es el deshumidificador Inventor más destacado en calidad-precio?
Lo primero que debes saber es que los deshumidificadores Inventor escogidos disponen de diferentes funcionalidades, lo que hace que los precios varíen entre los distintos modelos.
1) Inventor Eva ION 12L – Óptimo en absorción de humedad y precio económico
El parámetro relación calidad-precio es uno de los que más peso tienen en la decisión de compra, y este modelo cumple con creces. Una de sus principales características es su capacidad de extracción de hasta 12 litros diarios, muy por encima de otros deshumidificadores similares. Además, cuenta con un potente ionizador con el que neutraliza los ácaros, y usa el refrigerante ecológico R290 especialmente bueno en ambientes más fríos. Viendo su pantalla digital podrás saber, a tiempo real, cuál es el porcentaje de humedad de la estancia. Y, si no quieres estar pendiente, puedes programar el temporizador.
Los deshumidificadores suelen ofrecer varios modos de funcionamiento, y en este caso destacamos la función de deshumidificación continua gracias a la cual la ropa se seca muy rápidamente. Y, para que no te moleste por la noche, puedes activar el modo silencioso. Si no quieres preocuparte por vaciar el depósito, cuenta con una opción de drenaje continuo para enviar el agua directamente al desagüe. Por último, tiene detector de fugas del líquido refrigerante y activación de la descongelación automática.
2) Inventor Atmosphere XL 25L – Un purificador y deshumidificador inteligente
Si buscas un modelo súper funcional, esta es una alternativa a tener en cuenta. Estamos ante un aparato 2 en 1, y es que combina el perfil de purificador de aire con el de deshumidificador. Especialmente destacable es su capacidad de extracción, de hasta 25 litros de agua al día. Al igual que el anterior, este también cuenta con un ionizador para mantener el ambiente limpio. De hecho, a través de su indicador luminoso puedes saber la calidad del aire en todo momento. Y, para mayor versatilidad, puedes escoger uno de sus 4 modos de deshumidificación.
Por si te queda alguna duda de su rendimiento, el Atmosphere CL 23L tiene un filtro HEPA que retiene casi el 98% de las partículas más finas. Y, para acabar de convencerte, incorpora módulo Wi-Fi. Gracias a él podrás controlar el aparato desde cualquier lugar y conectarte a distancia con la app. Asimismo, ofrece una serie de prácticas funciones inteligentes: reinicio automático, capacidad de autodiagnóstico, indicador del nivel de llenado, recordatorio para cambiar el filtro, detección de fugas, protección del compresor y descongelación automática.
3) Inventor Quality QLT-300 – El purificador ideal para personas alérgicas
Si eres una persona con alta sensibilidad al polvo y a los ácaros, te recomendamos que tantees este purificador. Sus 4 etapas de filtración eliminan la práctica totalidad de micropartículas y garantizan una desinfección total del entorno. De hecho, este modelo dispone de un filtro HEPA H11, cuya tasa de filtración es del 97,5%, y muestra una alerta cuando sea el momento de cambiar los filtros. Asimismo, está dotado de un ionizador para minimizar los agentes contaminantes, y muestra la calidad del aire en todo momento para que lo tengas siempre controlado. Como ves, ofrece diversos sistemas para asegurar que no respires partículas nocivas.
Puedes elegir entre varios modos de funcionamiento, incluyendo el modo sueño para reducir el ruido durante la noche. En este modo no superará los 31 decibelios, por lo que es muy silencioso. También permite programar el temporizador de hasta 8 horas, y elegir entre una de las 4 velocidades disponibles. Y, si tienes niños en casa, te interesa saber que el purificador cuenta con un sistema de bloqueo infantil para que no puedan tocarlo.
4) Inventor QLT-550 Quality – Un purificador con un sistema de filtración en 6 niveles
Déjanos decirte algo: la gama de purificadores Inventor Quality es una de las mejores que encontrarás en el mercado. Dispone de algunos modelos más sencillos y de otros más avanzados, como el QLT-550, que mejora tanto su tecnología como el rendimiento. El Quality QLT-55 supera al modelo anterior en lo que respecta al nivel de emisión de aire libre de partículas, alcanzando los 550 m³ / h. Y no solo eso, sino que refuerza su sistema de filtración en 6 niveles; para mayor tranquilidad, cuenta con dos filtros HEPA H13.
Al igual que los purificadores anteriormente analizados, cuenta con un ionizador para neutralizar las partículas más dañinas. Otro aspecto diferencial es la presencia de tres sensores con los que realiza un autodiagnóstico continuo para mantener el aire limpio en todo momento, aunque el ambiente cambie. Y, como puedes comprobar, tiene un diseño más vanguardista, con una pantalla digital más tecnológica en la que se muestran datos como el nivel de contaminación, el estado de los filtros, el modo de funcionamiento o la calidad del aire.
5) Inventor QLT-700 Quality – El modelo con más rango de cobertura y alcance
El top en la línea de purificadores de la línea Inventor Quality es este modelo, que comparte muchas características con el que hemos analizado anteriormente. La principal diferencia radica en el nivel CADR (emisión de aire libre de partículas), que está directamente relacionado con el alcance que tiene. Se puede utilizar sin problema en áreas de hasta 100 metros cuadrados y alcanza un nivel de 700 m³ / h, siendo el más avanzado de la gama en este sentido.
Por lo demás, es prácticamente igual al modelo QLT-550 Quality. Funciona en 6 etapas de filtración y cuenta con dos filtros HEPA H13 que trabajan conjuntamente con el ionizador. Al igual que su predecesor, también ofrece 3 modos de funcionamiento y 5 velocidades distintas entre las que puedes escoger. Por tanto, si el espacio en el que lo vas a utilizar es grande, te puede compensar este modelo; si tu casa es más pequeña, te saldrá más caro que el anterior.
¿Qué valorar si quieres escoger un deshumidificador Inventor?
La elección final dependerá de las características concretas de tu casa, pero hay algunos factores que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión:
- Capacidad de extracción: acostúmbrate a este término porque lo vas a encontrar en cualquier deshumidificador. Hace referencia a la cantidad de agua que es capaz de extraer, y la unidad de medición que se utiliza es litros/día. Para que te hagas una idea, una capacidad de extracción diaria de entre 8 y 10 litros suele cubrir una vivienda estándar.
- Naturaleza: por si no lo sabías, te contamos que hay diversos tipos de deshumidificadores según su funcionamiento. Puedes encontrarlos con compresor (refrigerantes) o sin compresor (desecantes). El más común es el primero, que integra un ventilador para aspirar el aire húmedo y emitirlo seco al exterior, capturando la humedad.
- Volumen del depósito: este aspecto determinará, principalmente, la frecuencia con la que tendrás que vaciarlo. También puedes optar por un modelo que disponga de una manguera para drenar directamente al desagüe, aunque no todos cuentan con esta opción.
- Extensión del espacio: cuanto más grande sea el área sobre el que trabajará el deshumidificador, más potencia requerirá.
- Potencia acústica: este parámetro cobra más relevancia si tu intención es utilizar el deshumidificador por la noche. Lo aconsejable es que no supere los 40-45 decibelios para que no resulte molesto.
- Mantenimiento de los filtros: al igual que sucede con otro tipo de electrodomésticos, es necesario sustituir los filtros cada cierto tiempo para asegurarte de que funcionan a pleno rendimiento. Por ello es recomendable que su mantenimiento sea sencillo, para que puedas prolongar su vida útil al máximo.
Conclusión: el mejor deshumidificador será el que más se adapte a tus necesidades
No todas las casas son iguales ni todas las personas tienen la misma situación. Si tienes una casa grande en la que, además, viven niños o está ubicada en una zona más húmeda, es probable que requieras un deshumidificador más avanzado. La elección final de qué deshumidificador comprar depende de las condiciones de temperatura y humedad habituales de tu espacio, aunque también influye el presupuesto que quieras gastarte.
No obstante, hay algunos modelos que ofrecen una relación calidad-precio más equilibrada, como puede ser el QLT-550 Quality. En esta comparativa resaltamos los modelos más recomendables de Inventor, aunque lo cierto es que cualquiera de ellos ofrece resultados satisfactorios. En algunos casos son más completos, pero igualmente efectivos.