Saltar al contenido

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro – Dos centros de planchado de alta gama

Los centros de planchado son uno de los accesorios indispensables en cualquier hogar para quienes busquen comodidad y eficacia a la hora de planchar la ropa. La duda, muchas veces, está en cómo elegir el más adecuado según las necesidades individuales de cada persona. Sabemos que escoger el mejor centro de planchado no es fácil si no estás acostumbrado a este tipo de aparatos. Por ello, queremos ayudarte comparando dos grandes modelos: Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro. ¿Quieres ver en qué se diferencian? ¡Vamos allá!

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro: principales diferencias

Empezamos analizando los aspectos diferenciales más importantes que tienen los dos centros de planchado. Es probable que tu decisión se tome basándote en una de estas características, así que presta atención:

Presión máxima y golpe de vapor

Una de las características más importantes en cualquier centro de planchado es la presión máxima que alcance. En este caso, es de 7,5 bares en el caso de Rowenta, y 8 bares en el modelo de Braun. Sin embargo, donde percibimos una diferencia más alta es en el golpe de vapor, que es la cantidad máxima de vapor que puede emitir el centro. 

El Braun CareStyle 7 Pro puede llegar a alcanzar hasta 600 g/min como máximo, mientras que el Rowenta Silence Steam Pro se queda en 480 g/min. En este sentido, no hay que confundir el golpe de vapor con la salida de vapor continuo, que es la cantidad que emite de manera continuada el centro de planchado. En este caso, Braun se mantiene en 180 g/min, mientras que Rowenta logra 140 g/min.

Capacidad del depósito

Otro factor que difiere entre ambos centros de planchado es el volumen máximo que tiene el depósito de agua, que en ambos casos es desmontable. El tanque del Braun CareStyle 7 Pro puede albergar hasta 2 litros, frente a 1,1 litros del depósito del Rowenta Silence Steam Pro. 

Ahorro en modo eco

Los dos centros de planchado disponen de un modo de bajo consumo, el llamado modo Eco. Sin embargo, el ahorro energético no es el mismo. El Braun CareStyle 7 Pro puede ahorrar hasta un 55% de energía si se compara con el modo de máxima intensidad. En cambio, el Rowenta Silence Steam Pro se reduce un 33%. 

Protección térmica

Una de las principales innovaciones que ha implementado Braun en el CareStyle 7 Pro es la tecnología iCare, a través de la cual el centro de planchado realiza una protección inteligente del tejido, aplicando una temperatura segura según sea este. En cambio, en el Rowenta Silence Steam Pro, el ajuste se realiza manualmente. 

Certificación ergonómica

Cabe señalar que los dos centros de planchado cuentan con elementos ergonómicos que facilitan el agarre, como un asa ergonómica. No obstante, el Braun CareStyle 7 Pro es el primer centro de planchado con certificación ergonómica, lo que aporta un plus de confiabilidad. 

Modo antigoteo

Algunos centros de planchado novedosos, como es el caso del Braun CareStyle 7 Pro, incluyen un sistema antigoteo para evitar que se produzcan pérdidas de agua mientras estás planchando. No obstante, el Rowenta Silence Steam Pro no cuenta con esta opción. 

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro_2

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro: puntos en común

A continuación, comprobamos cuáles son las similitudes más destacadas de ambos centros de planchado:

Potencia

En lo que respecta a la potencia del centro de planchado, cabe destacar que, aunque no es exactamente igual, la diferencia es tan reducida que lo hemos considerado como similitud. El centro de planchado de Braun alcanza un máximo de 2700 vatios, mientras que el de Rowenta asciende a 2800 vatios. Como ves, es una diferencia de 10 vatios que, en la práctica, no se nota. 

Vapor vertical

Si quieres planchar de forma más cómoda tus vestidos o tus trajes, debes saber que con cualquiera de los dos centros de planchado podrás hacerlo de forma vertical, ya que ambos tienen vapor vertical. 

Suela deslizable

Los dos centros de planchado están equipados con una suela deslizable que impide que se produzcan obstrucciones y atascos con determinados tejidos o con los botones y cremalleras. Así, el Braun CareStyle 7 Pro tiene la tecnología FreeGlide 3D, mientras que el Rowenta Silence Steam Pro cuenta con la suela patentada Microsteam 400 HD 3D Láser.

Tecnología silenciosa

Otra característica que comparten ambos modelos es la tecnología silenciosa, evitando que se produzca un ruido molesto para que puedas planchar en cualquier momento del día. 

Apagado automático

Finalmente, cabe señalar que ambos centros de planchado cuentan con una opción de seguridad mediante la cual se apagan automáticamente cuando detectan un período más largo de inactividad. 

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro_3

¿Qué centros de planchado se venden más?

Para que puedas comprobar cuáles son los centros de planchado que más piden los usuarios de Amazon, te mostramos el ranking de los más vendidos:

Braun CareStyle 7 Pro Vs Rowenta Silence Steam Pro: ¿Cuál es nuestra recomendación?

Una vez hemos analizado los dos centros de planchado, debemos escoger cuál nos parece más adecuado. Cabe destacar que Braun ha introducido importantes prestaciones en el CareStyle 7 Pro, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los centros de planchado más completos del momento. Destacamos especialmente la tecnología iCare de protección térmica inteligente, así como el excelente golpe de vapor que tiene.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el precio, y, en este sentido, déjanos aclarar algo. Si no tenemos en cuenta ninguna oferta económica, nos encontramos ante muy poca diferencia de precio, pese a que el Braun CareStyle 7 Pro es más completo que el Rowenta Silence Steam Pro. Pero, si hay ofertas económicas, la diferencia se acentúa, y la decisión estará más supeditada al criterio económico.

Dicho esto, nuestra recomendación es optar por el nuevo modelo de Braun, el CareStyle 7 Pro. Se trata de un centro de planchado muy innovador, con una potencia poco común y que cuenta con la garantía de calidad de Braun. Además, es el primero con certificación ergonómica, lo cual aporta más seguridad.

No obstante, si decides optar por el Rowenta Silence Steam Pro por cuestiones económicas, puedes estar tranquilo, ya que la calidad del planchado es también muy buena en este modelo. De hecho, Rowenta es una marca muy confiable y líder en el mercado de la electrónica de consumo. Por tanto, la decisión es solo tuya.