¿Qué encontrarás en esta guía?
Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, ¡has dado con la review adecuada! En ella comparamos las diferencias y similitudes entre dos calefactores de pared que lideran los rankings de los más vendidos: Cecotec Ready Warm 5350 Power Box vs Klarstein Bornholm Curved Smart. Ambos tienen un diseño bastante similar, pero ya te adelantamos que hay diferencias importantes que harán que tengas que priorizar tus criterios de búsqueda. ¡Lee nuestra review completa!
Cecotec Ready Warm 5350 Power Box vs Klarstein Bornholm Curved Smart: diferencias
Comenzamos hablando sobre los aspectos diferenciales más importantes entre ambos calefactores de pared:
Diseño
A primera vista, ambos calefactores parecen bastante similares, porque los dos tienen forma rectangular y son blancos. Sin embargo, si nos fijamos, vemos que el modelo de Klarstein no solo es más grande y, por tanto, ocupa más superficie de pared, sino que además tiene un diseño ligeramente curvo. Sin duda, le confiere un aspecto mucho más tecnológico.
Regulación de la intensidad
Los calefactores de pared, al igual que otro tipo de aparatos de convección, permiten ajustar la intensidad del aire que emiten según tengamos más o menos frío. Esto, además, afecta a la eficiencia, puesto que cuanto más cantidad de aire echen, menos eficiente será y más consumo energético generará.
En este sentido, el calefactor de Cecotec permite escoger entre tres niveles (Low, Medium y High), mientras que el de Klarstein se regula en dos posiciones. Lo bueno es que una de estas posiciones es el modo Eco, lo que permite ahorrar más energía.
Rango de temperatura
Otra cuestión en la que se distinguen es el rango de temperatura que tienen. El calefactor de Cecotec se calienta entre 5 y 35º C, mientras que el de Klarstein lo amplía a un máximo de 45º C.
Grado de protección
Si vas a comprar un calefactor de pared, de los que se suelen instalar en el baño, es importante que te fijes en el grado de resistencia a la humedad. Este se mide con el índice IP seguido de dos dígitos.
En este caso, el calefactor de Cecotec tiene un nivel IP22, mientras que el calefactor de Klarstein asciende a IP24. En este sentido, ofrece más tolerancia el de Klarstein, puesto que puede soportar salpicaduras de agua más importantes sin deteriorarse.
Sensores y tecnologías avanzadas
Uno de los aspectos en los que el calefactor de Klarstein aventaja al de Cecotec es el conjunto de sensores inteligentes que tiene. Resumimos los principales:
- Open Window: tiene un sensor que permite detectar si hay alguna ventana abierta y, por tanto, se produce una bajada de temperatura muy drástica. En ese caso, se desactiva automáticamente.
- Función de bloqueo de botones, un importante mecanismo de seguridad si hay niños en casa.
- Protección contra el sobrecalentamiento. En los meses de invierno, es habitual utilizar durante más tiempo este aparato. El sistema que integra de protección evita que el motor se caliente en exceso.
Precio
Resulta evidente pensar que el precio del Klarstein es más elevado, pues incorpora más funcionalidades, más sensores y su rendimiento es mejor.
Cecotec Ready Warm 5350 Power Box vs Klarstein Bornholm Curved Smart: puntos comunes
En este apartado, nos centramos en las similitudes más relevantes:
Potencia máxima
La potencia siempre suele ser uno de los aspectos en los que antes nos fijamos, y en este caso, es una similitud muy clara. Ambos calefactores alcanzan una potencia máxima de 2000 vatios, suficiente como para calentar una estancia aproximada de unos 20 metros cuadrados.
Son programables
Ambos calefactores tienen la opción de programarse con antelación, para que se activen antes de que llegues a casa, por ejemplo. Así, puedes escoger la franja horaria o el día en el que quieres programar el calefactor.
Tienen pantalla LED
Otra similitud que comparten los dos calefactores que estamos analizando es que disponen de una pantalla LED, en línea con el aspecto moderno y tecnológico que tienen. Es en esta pantalla donde puedes ver la temperatura actual de la estancia.
Control por WiFi y app móvil
Si quieres programar los calefactores o comprobar a qué temperatura están y no te encuentras en tu casa, puedes hacerlo a través de la app móvil correspondiente. Ambos modelos se pueden manejar a través del smartphone, y disponen de conectividad wifi en caso de que tengas que instalar actualizaciones importantes.
Kit de montaje incluido
Al tratarse de dos calefactores de pared, ambos se pueden colocar en esta superficie. Y, para ello, cuentan con el kit necesario de montaje incorporado en el equipamiento de serie.
Los calefactores de pared más demandados en Amazon
Antes de terminar, y solo en caso de que tengas dudas, queremos mostrarte el ranking de los calefactores de pared que más se venden en Amazon:
Cecotec Ready Warm 5350 Power Box vs Klarstein Bornholm Curved Smart: veredicto
Ahora que ya sabes cuáles son los puntos comunes y diferenciales entre ambos modelos, es momento de decidir cuál recomendamos. Sin ninguna duda, el calefactor de Klarstein es más potente, más versátil y más eficiente gracias a que incorpora numerosos sensores que le ayudan a optimizar al máximo la energía que utiliza y a mantener la temperatura ideal de tu casa.
Además, su diseño curvo nos parece realmente atractivo, así como un gran valor diferencial. El modelo de Cecotec es más pequeño, lo que hace que tarde más en calentar la estancia. Eso sí, ambos gozan de la misma potencia.
Sin embargo, el calefactor de pared de Klarstein tiene más grado de protección frente a las salpicaduras de agua, algo fundamental si estás pensando en poner el calefactor en el baño, donde se concentra más humedad.
Pero, como siempre te decimos, la última palabra siempre es tuya. Piensa en cuáles son tus necesidades y escoge el que mejor se adecúe a ellas.