Saltar al contenido

Vistefly vs PrettyCare – Dos marcas de aspiradores inalámbricos llamadas a revolucionar el sector

Olvídate de pensar únicamente en Dyson o Rowenta si estás pensando en cambiar tu aspirador escoba, porque van surgiendo cada vez más marcas con el objetivo claro de posicionarse como competidores a tener en cuenta. Y lo están consiguiendo. Por lo pronto, han llamado mi atención totalmente estas dos marcas que protagonizan esta review: Vistefly vs PrettyCare. 

Por lo pronto, te adelanto que ambos modelos son mucho más baratos que cualquier Dyson, e incluso que los aspiradores de Cecotec (que ya reducen mucho el precio). Y, en lo que respecta a prestaciones, no tienen nada que envidiar. Yo tengo mi claro favorito, que es el PrettyCare, pero quiero explicarte bien todas sus ventajas e inconvenientes para que puedas decidir si también es el tuyo o si te decantas por Vistefly. ¡Vamos allá!

Vistefly V15
PrettyCare W200
Vistefly V15 Aspiradora sin Cable 500W 40000Pa, Aspiradora Escoba sin Cable...
PRETTYCARE Aspiradora Escoba Inalámbrica 20Kpa Autonomía 30 Mins con...
POTENCIA
33000 Pascales
20000 Pascales
AUTONOMÍA
60 minutos
50 minutos
NIVELES DE FILTRACIÓN
4
6
ASPIRADOR DE MANO
LUZ LED
PANTALLA DIGITAL
Vistefly V15
Vistefly V15 Aspiradora sin Cable 500W 40000Pa, Aspiradora Escoba sin Cable...
POTENCIA
33000 Pascales
AUTONOMÍA
60 minutos
NIVELES DE FILTRACIÓN
4
ASPIRADOR DE MANO
LUZ LED
PANTALLA DIGITAL
PrettyCare W200
PRETTYCARE Aspiradora Escoba Inalámbrica 20Kpa Autonomía 30 Mins con...
POTENCIA
20000 Pascales
AUTONOMÍA
50 minutos
NIVELES DE FILTRACIÓN
6
ASPIRADOR DE MANO
LUZ LED
PANTALLA DIGITAL

Antes de entrar en detalles sobre los aspiradores, déjame contextualizar de dónde viene cada marca de las dos que protagonizan esta review. Es interesante tener en cuenta que ambas marcas son de origen chino y relativamente nuevas. En el caso de PrettyCare, hablamos de una empresa que surge en 2009 especializada en el diseño de pequeños electrodomésticos, y que se ha especializado sobre todo en las aspiradoras sin cable ligeras. 

¿Y Vistefly? Esta marca es aún más joven, ya que no se tienen registros de ella antes de 2016. Y, al igual que PrettyCare, tiene su origen en China, y lucha por un posicionamiento de liderazgo dentro del mercado de las aspiradoras inalámbricas del mismo estilo que las de la marca rival. De hecho, es fácil darse cuenta de ello a simple vista, porque ambos aspiradores tienen un diseño bastante similar, lo que evidencia que estamos ante modelos muy parecidos. 

 

Vistefly vs PrettyCare: ¿Qué modelos hay de cada aspirador?

Ya sabes que una práctica habitual en las marcas es lanzar varios modelos distintos de cada aspirador, así que voy a explicarte cuáles son los que podemos encontrar en Vistefly y PrettyCare, y cómo diferenciarlos:

  • Vistefly V15 y V15 Max: la diferencia entre estos dos modelos reside en la potencia de aspiración, que es de 27000 y 33000 Pascales respectivamente. Además, el Vistefly V15 cuenta con un depósito de 1 litro, frente a 1,2 litros en el caso del Max, y también hay una ligera mejoría en la autonomía, de 50 y 60 minutos respectivamente. 
Vistefly V15 Aspiradora sin Cable 500W 40000Pa, Aspiradora Escoba sin Cable...
  • MOTOR DE 500W Y ASPIRACIÓN DE 40000PA: Con su súper aspiración, esta potente escoba eléctrica sin cable puede eliminar...
  • 60 MINUTOS DE AUTONOMÍA: Gracias a su batería de litio extraíble de carga rápida con 7 celdas de alta capacidad, el V15...
  • PANTALLA TÁCTIL LED: La aspiradora inalámbrica Vistefly V15 cuenta con una pantalla táctil LED que muestra en tiempo real...
  • PrettyCare W200 y W300: ahora, nos centramos en los modelos W200 y W300 de PrettyCare. Las diferencias entre ellos son bastante reducidas; de hecho, destacamos que el W300 tiene algo más de capacidad en la batería y también mejora ligeramente la potencia. Asimismo, la pantalla está presente en los dos modelos, pero solo es táctil en el W300.
REBAJAS
PRETTYCARE Aspiradora Escoba Inalámbrica 20Kpa Autonomía 30 Mins con...
  • 🌀 【20KPa succión puede incluso recoger su teléfono】PRETTYCARE aspiradora sin cable inalámbrica tiene 20000Pa...
  • 💙【ULTRA LIGERO & CONVENIENTE USO SIN CABLE】El peso del cuerpo principal de esta aspiradora escoba sin cable es...
  • ⏱【Power display & 4-stage high efficiency filtration system】Esta aspirador inalámbrica viene con una pantalla para...

En realidad, en los dos casos encontramos modelos muy parecidos en los que mejoran algunas prestaciones, pero cuya tendencia es bastante continuista. Dicho esto, ¡sigamos comparando ambas marcas!

Vistefly vs PrettyCare_3

Vistefly vs PrettyCare: ¿Qué marca tiene mejor potencia?

La potencia y el rendimiento en la aspiración es uno de los aspectos en los que más me suelo fijar, y por lo general, los usuarios también. Es cierto que depende de cada modelo, pero centrándonos en las series V y W respectivamente, cabe destacar que están realmente empatadas. Es cierto que, teóricamente, Vistefly tiene unos 30000 Pascales, pero PrettyCare se mueve entre 20000 y 33000. Y, en la práctica, te aseguro que la diferencia es muy difícil de percibir.

También influye el nivel de potencia con el que estés trabajando, porque recuerda que en ambos casos se puede regular. Por lo tanto, después de haber probado ambas, he de reconocer que el apartado de la potencia de succión está bastante igualado en ambos casos. No esperes encontrar la misma potencia que una Dyson, pero no está nada mal. 

¿Cómo es el nivel de filtración?

Una de las cosas que siempre digo a quien me pregunta qué aspirador recomendaría es que depende de si eres o no alérgico. En este sentido, déjame decirte que Vistefly cuenta con un sistema de filtración algo más reforzado, de 6 etapas, frente a las 4 etapas que tiene Vistefly. Eso sí, ambos modelos disponen de tecnología ciclónica y filtro de alta eficiencia, que son las partes más relevantes para conseguir una buena higienización del ambiente. 

Vistefly vs PrettyCare: ¿Cómo son los cabezales de aspiración?

El cabezal y los cepillos que incluye cada aspirador son, también, una buena señal identificativa que te dan una idea de cómo son. Por ejemplo, aquí destacamos algunas cosas en común:

  • Luz LED frontal: todos los aspiradores que forman parte de estas marcas cuentan con cabezales en los que hay una fila de luces LED en la parte frontal. Consecuentemente, todos ellos son perfectos para aspirar zonas más bien oscuras. 
  • El cepillo atrapa los pelos de tu mascota. Ya sea el diseño en V del cepillo de Vistefly o el cepillo rotatorio que tiene PrettyCare, lo cierto es que ambos atrapan bastante bien los pelillos que deja tu mascota por la casa. 

Si nos fijamos en el conjunto de accesorios, hay que reconocer que tanto Vistefly como PrettyCare equipan muy bien a sus aspiradores. Por lo general, encontramos, además del cepillo multifunción principal, una boquilla estrecha para ranuras y un cepillo redondo suave perfecto para limpiar adornos y muebles. 

Eso sí, ninguna de las dos marcas tiene tubos flexibles, y eso es algo que sí echamos de menos y que sí tienen otras marcas como la gama Conga Rockstar (en sus versiones ErgoFlex).

En este apartado también quiero decirte que tanto los aspiradores de Vistefly como los de PrettyCare se pueden utilizar como aspiradores escoba, verticales o inalámbricos. Vamos, que sirven para limpiar cualquier superficie, si me apuras. 

Vistefly vs PrettyCare_1

Vistefly vs PrettyCare: ¿Cambia la batería?

Ligeramente, pero algo sí cambia. La batería de los aspiradores Vistefly es de 2600 mAh, mientras que la de los PrettyCare es de 2500 mAh. ¿Supone esto una mejoría que se nota a la legua? No. De hecho, puede ser que los modelos de Vistefly duren unos 5 minutos más, pero esto va a depender más bien de la optimización que hagamos a la hora de ajustar la potencia de succión que de la propia capacidad de la batería. 

Lo que sí te interesa saber es que en los dos casos la batería es extraíble, así que podemos comprar una segunda para tener siempre una cargada. Ahora bien, tarda bastante en cargar, planéalo con cierta antelación. 

Y, para comprobar cuánta batería queda, te cuento que en los dos casos hay una pantalla redonda en la que podemos ver el nivel restante. El PrettyCare W300 va un paso más allá y convierte en táctil esta pantalla digital, pero la funcionalidad de plasmar la información sobre la batería la tienen todos los modelos. 

Vistefly vs PrettyCare: ¿Qué aspirador escoba merece más la pena?

En realidad, cualquiera de los dos es una buena opción porque son muy parecidos en todo. Los de Vistefly son algo más caros, así que si para ti es importante el aspecto económico, los de PrettyCare tienen mejor relación calidad-precio. De hecho, las diferencias teóricas en el funcionamiento son realmente teóricas, más que prácticas, lo que hace que, en el día a día, no se noten. Sin embargo, para mí sí es importante ahorrar algo de dinero si voy a obtener un resultado muy parecido o casi igual.

Por esta razón, mi decisión es optar por PrettyCare, concretamente, por el PrettyCare W300, que es más completo y tiene más potencia. Aún así, he de reconocer que los aspiradores Vistefly son súper efectivos, versátiles, prácticos y, por qué no decirlo, bonitos también. Así que solo me queda decirte que pienses bien en cuáles son tus necesidades y tus limitaciones para elegir, pero sea cual sea tu decisión, probablemente acertarás.