¿Qué encontrarás en esta guía?
Si compartes tu vida con una mascota, sabrás la cantidad de alegrías que aportan, pero, también, lo tedioso que resulta la limpieza con ellas. Por esto, es necesario contar con herramientas de calidad que te permitan optimizar este proceso para mantener tu casa limpia con poco esfuerzo. En esta review, comparamos dos aspiradores especialmente pensados para los peludos: Bespoke Jet Pro vs PrettyCare. ¿Quieres saber cuál es mejor? ¡Lee nuestro artículo hasta el final!
Bespoke Jet Pro vs PrettyCare – ¿Cuáles son sus diferencias?
Comenzamos analizando las diferencias más importantes entre los dos protagonistas de nuestra review:
Autonomía de uso
La duración de la batería es una de las diferencias más importantes entre ambos modelos. El Bespoke Jet Pro está equipado con dos baterías que ofrecen unos 60 minutos cada una, con lo que podemos afirmar que la duración total es de 120 minutos. En cambio, el PrettyCare cuenta con una batería que le proporciona autonomía para 30 minutos, más o menos.
Potencia
La potencia también es otra característica en la que no tienen mucho que ver nuestros dos protagonistas. El aspirador Bespoke, de Samsung, alcanza una potencia nominal de 580 vatios, lejos de los 180 vatios que logra el PrettyCare.
En cuanto a la potencia de succión, el aspirador de Samsung afirma que alcanza 210 airWatts, mientras que PrettyCare da la información en Pascales (20000). Tras probar ambos, lo cierto es que la potencia de Bespoke es mucho más alta, lo que tiene, a su vez, consecuencias de otro tipo, como la que mostramos a continuación.
Nivel de ruido
En línea con la diferencia de potencia, notamos también una importante diferencia en el ruido que hacen ambas. La Bespoke alcanza unos 83 decibelios, mientras que PrettyCare se mantiene, aproximadamente, rondando los 60 decibelios. En general, hay que destacar que el Bespoke no es un aspirador silencioso, pero lo compensa con la potencia.
Capacidad del depósito
Veamos, ahora, el volumen que tienen ambos depósitos, y en este caso, la ventaja es para PrettyCare. Este aspirador cuenta con un tanque para residuos que puede albergar hasta 1,2 litros, una capacidad muy elevada en este tipo de aspiradores escoba. Por su parte, el Bespoke tiene una capacidad de 500 ml, un volumen más aproximado a la media habitual.
Luz LED
Otro elemento en el que otorgamos la victoria a PrettyCare es la incorporación de luces LED en el cabezal principal para incrementar la visibilidad en zonas más oscuras, puesto que el Bespoke no cuenta con esta prestación. Además, el cabezal de PrettyCare es giratorio, lo que hace que sea más sencillo limpiar el polvo de bordes y esquinas.
Accesorios incorporados
Seguimos hablando de los accesorios incorporados; en este caso, Samsung se aleja de su rival. El Bespoke incluye un amplio conjunto de accesorios, entre los que destacamos el cepillo Jet Dual, formado por un rodillo que combina cerdas de goma y de nylon, para que la aspiración de los pelos que dejan los animales sea más efectiva.
Además, está equipado con el cepillo Action Slim, que actúa como cepillo principal y que es más fino, pero muy efectivo gracias a los hilos de plata antiestáticos. Por ello, es perfecto para limpiar todo tipo de muebles. Por último, sumamos a este conjunto de accesorios una boquilla estrecha, un cepillo pequeño suave, un codo flexible y una mopa, de la que hablamos a continuación.
Por su parte, el PrettyCare dispone de un cepillo eléctrico pequeño, perfecto para tapicerías, un cepillo 2 en 1 y una boquilla estrecha. No está mal, pero no alcanza la excelencia del Bespoke.
Fregado
Tal y como hemos avanzado anteriormente, el Bespoke Jet Pro está equipado con una mopa de fregado, porque estamos ante un aspirador que combina esta doble funcionalidad. Se trata de una mopa giratoria formada por un doble rodillo para incrementar la eficacia. Las dos almohadillas de microfibra se pueden reutilizar, y giran a unos 260 rpm. Asimismo, cuenta con un depósito de 150 ml para el agua.
Precio
Tal y como te imaginarás, la diferencia de precio entre ambos modelos es realmente importante, pero hay que destacar que el rendimiento del Bespoke es superior. Este aspirador se puede adquirir por unos 1.200 euros, muy lejos de los 200 euros que cuesta el PrettyCare. En este sentido, cabe destacar que Bespoke pertenece a Samsung, una compañía cuya reputación es bastante elevada, lo que también influye en el precio.
Bespoke Jet Pro vs PrettyCare – ¿En qué se parecen?
A continuación, comparamos las similitudes más importantes entre ellos:
Funcionan sin cable
Ambos aspiradores son inalámbricos, por lo que la libertad de movimiento es total en ambos casos. Tienen diferencias en lo que respecta a la autonomía, pero pueden desplazarse sin necesidad de estar enchufados a la corriente eléctrica.
Filtración de alta eficiencia
El sistema de filtración es muy importante en los aspiradores, especialmente, si eres alérgico o convives con alguien que lo sea. En este sentido, puedes estar tranquilo, porque ambos disponen de hasta 5 niveles de filtración para impedir que las partículas nocivas salgan al exterior o permanezcan en tu hogar.
Sistema ciclónico
En línea con el punto anterior, hay que destacar que una de las fases de filtración es, en ambos modelos, la tecnología ciclónica. A través de la fuerza centrífuga, mantiene las partículas dañinas separadas del aire que emite al aspirar, de manera que no podamos respirarlas bajo ningún concepto.
Pantalla
La última similitud que destacamos es la incorporación de una pantalla digital en la que podemos ver cuánta batería queda, si hay avisos por mantenimiento o qué intensidad de potencia estamos seleccionando. Además, les da un aspecto más moderno, y eso siempre nos gusta.
Bespoke Jet Pro vs PrettyCare: nuestra conclusión
Ahora que ya sabemos cuáles son los elementos diferenciales y cuáles los comunes, es momento de decidir qué modelo satisface mejor nuestras necesidades. Sin embargo, tras probar ambos modelos, está claro que el Bespoke Jet Pro goza de una eficiencia y un resultado que dista bastante del PrettyCare.
No obstante, hemos de ser sinceros y decir que PrettyCare nos ha sorprendido positivamente por su buen resultado, teniendo en cuenta que es un aspirador de gama económica y que cuesta menos de 200 euros.
Pero el Bespoke Jet Pro está, sin duda, un nivel por encima. El aspirador inalámbrico de Samsung es perfecto para una limpieza exhaustiva de tu vivienda, y con especial rendimiento en viviendas donde hay mascotas. En parte, gracias a la combinación de la potencia de succión que tiene con el fregado con doble mopa giratoria.
Por tanto, la decisión principal va a depender tanto de cuáles sean tus prioridades como de tu presupuesto, puesto que no estamos ante dos aspiradores de la misma gama económica.
Los aspiradores para mascotas más vendidos
Finalmente, te mostramos el listado de los aspiradores para mascotas que más eligen los usuarios de Amazon: