¿Qué encontrarás en esta guía?
La gama baja de los smartwatch ha llegado para quedarse, y Amazfit es la culpable de ello con dos productos tecnológicos muy a tener en cuenta que puedes encontrar en cualquier tienda especializada por menos de 50 euros. Puedes descubrirlos en esta comparativa Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S que te hemos preparado, aunque adelantamos que ninguno de estos dos relojes inteligentes buscan acercarse a la funcionalidad y a la exactitud que prometen gamas superiores.
Pero siendo sinceros, lo que nos gusta de esta Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S es precisamente su sencillez: son smartwatch que cumplen para lo básico, que no son nada feos estéticamente hablando, y que tienen una autonomía más que notable. Vamos, lo que podemos definir como un ‘todoterreno’ llamado a triunfar entre el gran público, aunque no entre los deportistas profesionales que quieran un control más exacto de su actividad diaria.
Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S – Una lucha encarnizada por el low cost
Es posible que lo único por lo que estés leyendo este artículo sea por el precio que tienen los relojes Amazfit Bip U y Amazfit Bip S. Ambos mantienen una disputa encarnizada para mantenerse en la categoría low cost, aunque en el fondo, son bastante similares en cuanto a características y diseño. Como comprobarás a lo largo de las próximas líneas, las diferencias son bastante sutiles, y es muy difícil dar un veredicto definitivo sobre cuál de los dos smartwatch es mejor.
Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S – Diseño y estética calcado
Por fuera, es probable que no sepas diferenciar el Amazfit Bip U del Amazfit Bip S porque su diseño y estética son calcados: tienen una caja cuadrada fabricada con materiales plásticos, una correa idéntica que, por cierto, es de mala calidad y puede ser perjudicial para personas hipoalergénicas, su tamaño es similar y pesan exactamente lo mismos: 31 gramos. Ahora bien, si el Amazfit Bip U gana en este apartado es por su pantalla.
- El Amazfit Bip U incluye una pantalla TFT de 1,43″ y 320 x 302 píxeles.
- El Amazfit Bip S tiene un pantalla TFT de 1,28″ de 178 x 178 píxeles.
Es decir, tanto el tamaño como la resolución (y también la densidad de píxeles) es mayor en el primer modelo que en el segundo. Ahora bien, un apunte: solo el Amazfit Bip S posee protección Gorilla Glass 3, que hace al cristal de la pantalla mucho más resistente a golpes o daños leves.
Ahora bien, aunque nosotros nos quedamos con el Amazfit Bip U por cómo se ve su pantalla, es probable que te decidas por el Amazfit Bip S si sabes que eres un desastre y puede que tu reloj se lleve golpes fortuitos. Si es así, quizás esta última opción es la mejor para ti. En todo caso: ninguna de las pantallas de los dos relojes se ve igual que la que incorporan gamas superiores de Amazfit como GTS.
Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S – Funcionamiento, sensores y autonomía
Partimos de la obviedad que convierte al Amazfit Bip U en el reloj inteligente más completo de la comparativa: esto se debe a que incorpora un sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), un término que se ha puesto de moda en los últimos meses por la pandemia de Covid-19. También incorpora giroscopio, algo de lo que el Amazfit Bip S adolece.
Pero hay algo en lo que el Amazfit Bip S gana: incorpora GPS y sensor geomagnético cuyas funciones son muy parecidas a las de una brújula tradicional. Si quieres GPS en el Amazfit Bip U, ya debes apostar por la versión ‘pro’ que comercializa la marca, y que por supuesto, es algo más caro. ¿Por qué es tan importante esta característica? Porque en determinado público se quiere obtener un seguimiento completo de las rutas o de la actividad diaria, el recorrido. Aunque siendo sinceros, si eres ese tipo de persona, es mejor que apuestes por relojes de mayor categoría con sensores mucho más exactos.
Y es que este es el problema de ambos smartwatch: son tan ‘gama de entrada’, que a la hora de recopilar datos lo hacen con errores. Es obvio que se trata de una cuestión de precio, dado que se pueden encontrar por menos de 50 euros en cualquier establecimiento especializado. Al menos monitorizan el sueño, son compatibles con Zepp y permiten leer notificaciones, controlar la música, establecer alarmas, hacer fotografías…
Batería y autonomía
Otro motivo por el que te puedes acabar decantando por un reloj u otro es su batería. Cuando sales de casa con el smartwatch puesto en el brazo, lo último que quieres es estar pendiente de cuánta autonomía le queda. Para estar tranquilos, tanto el Amazfit Bip U como el Amazfit Bip S cumplen con nota, aunque este último es el que mejor sale parado de la comparativa:
- El Amazfit Bip U puede llegar a durar 9 días de uso normal.
- El Amazfit Bip S sube la cifra hasta los 15 días, y 40 si utilizas su modo más básico.
La diferencia llama la atención porque el Bip S tiene una batería cuya capacidad es 200 mAh y el Bip U sube hasta los 230 mAh, pero como la pantalla de este modelo es algo mejor, el rendimiento de la misma se reduce. De todas formas, números más que suficientes para estar un par de semanas sin pensar en el cargador.
Amazfit Bip U Vs Amazfit Bip S – Si eliges un smartwatch barato, apuesta por este
Es difícil decantarse por un modelo u otro de esta comparativa porque si bien el Amazfit Bip S gana en batería y GPS, el Amazfit Bip U pierde en pantalla y sensores. Sea como sea, creemos que es preferible que apuestes por este último para tener en tu muñeca un reloj inteligente competitivo, que pese a ser ‘low cost’, tenga características tan interesantes como la medición de oxígeno en sangre.