¿Qué encontrarás en esta guía?
Los videojuegos son, para muchas personas, una vía de escape para evadirse de sus problemas. Por este motivo, no es de extrañar que los aficionados amplíen su equipo e incorporen nuevos accesorios con los que vivir esta experiencia más intensamente. Si es tu caso, ¡no te puedes perder nuestra review! En ella comparamos dos auriculares inalámbricos de la misma marca pero con algunas diferencias muy notables. Hablamos de Razer Kraken V3 Pro Vs BlackShark V2 Pro. ¿Estás preparado/a para descubrir sus fortalezas y elegir el mejor? ¡Sigue leyendo!
Razer Kraken V3 Pro Vs BlackShark V2 Pro: Comparativa y guía de compra
Para que puedas escoger el modelo que más se adecúa a tus preferencias, es importante conocer las fortalezas de ambos, y comparar su rendimiento en los principales aspectos que influyen en tu decisión. Y eso es lo que vamos a hacer a continuación.
1) Razer Kraken V3 Pro: tecnología háptica para una experiencia más realista
Si ya has utilizado los Razer Kraken V3 Hypersense, no encontrarás mucha diferencia con la versión Pro, a excepción de que este cuenta con un micrófono que tiene más calidad.
Así, los V3 Pro cuentan con la tecnología HyperSense, en la que la sensación táctil es la protagonista. El funcionamiento es sencillo: el auricular transforma las señales de sonido en vibraciones, de manera que la experiencia sensorial es más completa y dinámica, lo que te hace entrar más en el juego.
Por otro lado, los Kraken V3 Pro incorporan Titanio Razer™ TriForce, un diafragma de tres partes que potencia los agudos, los sonidos medios y los graves sin distorsionar el sonido. Y, hablando de sonido, los Razer Kraken V3 Pro están equipados con la tecnología THX Spatial Audio, que proporciona un ambiente más envolvente.
Antes avanzamos que el micrófono es la principal mejora con respecto a los Kraken V3 HyperSense, puesto que Razer ha incorporado un micrófono más potente en esta versión Pro. Están equipados con Supercardioide HyperClear extraíble, un micrófono unidireccional con un mayor rango de sensibilidad y frecuencia. En cuanto a la cancelación de ruido, debes saber que es pasiva.
Y, con respecto a la batería, podrás utilizarlos durante 44 horas sin la iluminación y la respuesta háptica, y 11 horas en caso de que actives ambas funcionalidades.
Estéticamente, destacan las almohadillas de espuma viscoelástica y tejido híbrido que proporciona una sensación de suavidad y comodidad mucho más nítida. Además, este tejido ayuda a aislar el ruido exterior, permitiendo que te concentres únicamente en el juego.
- Razer HyperSense Para una retroalimentación sensorial táctil y una mayor inmersión: Convirtiendo las señales de sonido en...
- Diafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce Para un audio potente y realista: Nuestro diafragma de tres partes patentado...
- THX Spatial Audio Para un sonido posicional realista: Gracias a nuestro sonido envolvente 7.1 avanzado, podrás disfrutar de...
2) Razer BlackShark V2 Pro: más frecuencia de respuesta
Seguimos analizando los Razer BlackShark V2 Pro, y lo primero que vemos es que hay algunas similitudes muy claras que comparte con el V3 Pro.
Es el caso del diafragma de titanio Razer TriForce, el micrófono supercardioide HyperClear extraíble y la tecnología THX Spatial Audio. Aquí se nota que pertenecen a la misma compañía, ya que ambos integran la misma tecnología de audio y otros componentes básicos propios de Razer.
Entonces, ¿dónde están las diferencias? La primera de ellas es estética, y es que, aunque a primera vista tienen un diseño similar, las almohadillas del V2 Pro están protegidas con la espuma viscoelástica ultrasuave FlowKnit, pero no están combinadas con tejido sintético. Asimismo, en este modelo no encontramos ningún tipo de iluminación, a diferencia del primero.
Desde el punto de vista funcional, lo más destacable es que los BlackShark V2 Pro no disponen de tecnología HyperSense. En cambio, superan a su rival en lo que respecta a frecuencia de respuesta, pues es capaz de captar sonidos entre 12 Hz y 28 kHz. Además, tienen un sistema de cancelación pasiva de ruido avanzada.
En cuanto a conectividad, los Razer BlackShark V2 Pro se pueden utilizar para todo tipo de juegos sin que haya pérdida de latencia, gracias a la tecnología Razer HyperSpeed. Por último, otra diferencia la encontramos en la duración de la batería, que en este caso es de 24 horas.
- Tecnología Razer HyperSpeed Wireles: Con transmisión de alta velocidad y baja latencia extrema, nuestra conexión...
- Diafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce: Nuestro nuevo diseño innovador, con diafragmas con revestimiento de titanio...
- Micrófono supercardioide Razer HyperClear: El micrófono de 9,9 mm extraíble, capaz de eliminar el ruido ambiente del fondo...
Entonces, ¿qué aspectos tienen en común?
Según hemos comentado, ambos auriculares pertenecen a la misma marca, por lo que no es extraño que compartan determinadas características:
Driver en tres partes
Uno de los elementos clave en el rendimiento de un dispositivo es el driver que incluya, pues está directamente relacionado con la calidad de procesamiento que realice. En este caso, los dos auriculares están dotados con el driver Titanio Razer TriForce, de 50 mm, que se divide en tres partes revestidas con titanio.
Esta triple división permite una mayor afinación de los sonidos agudos, graves y medios.
Misma tecnología de sonido
Otra de las similitudes que comparten los dos auriculares inalámbricos es la tecnología de sonido THX Spatial Audio.
Se trata de una tecnología de sonido que proporciona un audio 7.1 más envolvente y dinámico, con el que experimentarás el juego de manera mucho más realista.
Micrófono potente y unidireccional
Ambos dispositivos están equipados con el micrófono Supercardioide HyperClear extraíble, unidireccional y con una frecuencia de respuesta entre 100 Hz y 10 kHz. Por tanto, no hay mucha diferencia en este sentido.
Relación calidad-precio
Normalmente, el precio suele ser un aspecto importante en la decisión de compra. Decimos normalmente porque, en este caso, no es así. El motivo es que los dos protagonistas de nuestra review se mueven en el mismo rango de precio, rondando los 200 euros.
¿Cuáles son sus diferencias más importantes?
Ya has visto que tienen algunos puntos en común, aunque son más numerosas las diferencias entre los dos auriculares de Razer:
Diseño: depende de tus gustos
Aparentemente, los dos auriculares son muy similares, pero si nos fijamos en el material de sus almohadillas, encontramos diferencias. El Razer Kraken V3 Pro combina la espuma viscoelástica con un tejido de transferencia térmica y piel sintética.
Por su parte, el BlackShark V2 Pro cuenta con la espuma viscoelástica suave FlowKnit. En este sentido, tiene algo más de transpirabilidad el modelo Kraken, aunque hay usuarios a los que les puede resultar más cómoda la espuma del BlackShark. Como decíamos, es cuestión de gustos.
Batería: autonomía variable
La autonomía de uso es uno de los parámetros que más varía entre los dos protagonistas de nuestra review.
El Kraken V3 Pro puede llegar a funcionar durante 44 horas, siempre y cuando no actives ni la iluminación ni la tecnología sensorial háptica. Si activas estas opciones, debes tener en cuenta que la batería durará unas 11 horas. Por su parte, el BlackShark V2 Pro tiene una autonomía aproximada de 24 horas.
Compatibilidad con otros dispositivos electrónicos
Una de las ventajas de los auriculares inalámbricos es que se pueden conectar con otros dispositivos, pero no con los mismos. Es importante que sepas con qué dispositivo es compatible cada auricular, en caso de que quieras conectarlo a distintas plataformas de videojuegos.
El Razer Kraken V3 Pro se puede conectar con PC, PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles. Por su parte, los Razer BlackShark V2 Pro son compatibles con PC, Mac, PS4 y Nintendo Switch.
Sistema HyperSense: experiencia sensorial elevada
No cabe duda de que vivir un videojuego como si fueras uno de sus protagonistas es una sensación indescriptible.
La experiencia sensorial mediante la cual puedes sentir las vibraciones en los momentos clave del juego solo la tiene el Razer Kraken V3 Pro, que es el único que integra la tecnología HyperSense.
Razer Chroma RGB: luz incorporada
Los auriculares Kraken V3 Pro cuentan con Razer Chroma RGB, un sistema de iluminación que dotará a tu equipo de un aspecto más moderno y visual. Por su parte, los auriculares de BlackShark no integran esta opción.
Versatilidad: más frecuencia de respuesta
El último elemento que varía entre ambos auriculares gaming es la frecuencia de respuesta, que es superior en el Razer BlackShark V2 Pro.
Este modelo tiene una frecuencia que oscila entre 12 Hz y 28 kHz, un rango más amplio que el Razer Kraken V3 Pro. Este, en cambio, se sitúa entre 20 Hz y 20 kHz.
Los auriculares Razer más vendidos
Ya sabes que Amazon es una fuente de información muy fiable en cuanto a experiencias de compra. Por este motivo, en caso de duda, te puede interesar saber cuáles son los auriculares inalámbricos Razer más vendidos:
Razer Kraken V3 Pro Vs BlackShark V2 Pro: los mejores auriculares inalámbricos son…
En términos generales, los Razer Kraken V3 Pro. No obstante, puede haber ciertos aspectos que cambien tu decisión, puesto que están muy igualados en muchos criterios importantes. De hecho, ambos son perfectos para el entorno gaming, y cuentan con el respaldo y la garantía de calidad de una de las marcas de referencia, Razer, por lo que cualquiera es una buena alternativa.
Desde el punto de vista funcional, están muy igualados. Por una parte, los Kraken V3 Pro tienen la ventaja de la tecnología HyperSense y de la iluminación, dos características muy atractivas para completar la experiencia lúdica de cualquier gamer. Por otra, los BlackShark V2 Pro ofrecen más capacidad de respuesta.
No obstante, es momento de decantarse por alguno. Bajo nuestra opinión, los Razer Kraken V3 Pro están un nivel por encima. No solo porque tienen la tecnología HyperSense, sino también porque ofrecen más compatibilidad con dispositivos distintos, son más transpirables y su autonomía de uso es mayor.
Si nos fijamos en los aspectos estructurales más importantes, vemos que los dos comparten el mismo driver, micrófono, precio y tecnología de sonido. Por tanto, teniendo en cuenta todas las características en su conjunto, los Razer Kraken V3 Pro ofrecen una experiencia más realista, dinámica y emocional que los BlackShark V2 Pro, aunque estos también son una excelente alternativa.