¿Qué encontrarás en esta guía?
Jabra no es la empresa más conocida en el plano tecnológico, pero sí una de las más reconocidas por su dilatada experiencia en tecnología de sonido a nivel profesional, médico y de consumo. De hecho, su origen se remonta a más de 150 años atrás, lo que proporciona al usuario una gran confiabilidad y garantía de calidad. Por si nunca has oído hablar de sus productos o no estás muy familiarizado con ellos, analizamos dos de sus auriculares inalámbricos estrella. Se trata de Jabra Elite 7 Pro Vs Jabra Elite 85t.
Las funcionalidades tecnológicas que incorporan estos modelos son muy avanzadas, desde la cancelación activa de ruido hasta el sensor multi voz. En consecuencia, su precio es más elevado que el que podemos encontrar en otras marcas como Samsung o Apple. ¿Se traducirá esta diferencia en términos de calidad? ¡Vamos a comprobarlo!
Jabra Elite 7 Pro Vs Jabra Elite 85t: aspectos diferenciales
Aunque sean dos modelos de la misma gama de productos, hay diferencias entre ambos que pueden influir en tu decisión. Estas son las principales:
Tecnología MultiSensor Voice: mejor calidad en las llamadas
Una de las principales diferencias entre los dos modelos de auriculares que estamos analizando es la incorporación de la tecnología MultiSensor Voice en los Jabra Elite 7 Pro. Se trata de un sistema especialmente útil para mejorar la calidad de las conversaciones telefónicas basado en 4 micrófonos y sensores de conducción ósea. La combinación de los micrófonos con el sensor Voice Pick Up da como resultado una mejor transmisión de la voz. Si hay ruidos molestos en el exterior, los auriculares lo detectarán y lo reducirán automáticamente, lo que mejora la experiencia de uso.
Altavoces: Jabra reduce el tamaño a la mitad
La marca apuesta en los Jabra Elite 7 Pro por un diseño más compacto, lo que implica que hay una reducción del tamaño de los altavoces del 50%. Así, pasa de los altavoces de 12 mm de los Jabra Elite 85t a los 6 mm de los 7 Pro, aunque esto no significa que se pierda calidad.
Autonomía de uso: los Jabra Elite 7 Pro optimizan la batería
Cabe destacar que los dos auriculares de Jabra ofrecen un rendimiento muy positivo en lo que respecta a la duración de la batería. Sobre todo, en comparación con otros modelos de Samsung o Apple que no alcanzan el mismo nivel que estos. Los Jabra Elite 7 Pro pueden funcionar durante 8 horas con una sola carga, que ascienden a 30 horas con el estuche de carga. Por su parte, los Jabra Elite 85t tienen una autonomía de hasta 7 horas sin activar la cancelación de ruido, que disminuyen a 5:30 y 25 horas con estuche de carga en caso de que se habilite dicha funcionalidad.
En cuanto a la carga rápida, es una funcionalidad presente en ambos modelos aunque no ofrece el mismo resultado. Los Jabra Elite 85t requieren una carga de 15 minutos para funcionar durante 1 hora, tiempo que la versión 7 Pro reduce a 5 minutos. Además, los Jabra Elite 7 Pro incorporan una novedad con respecto a su rival: puedes activar el modo mono audio para escuchar solamente a través de un auricular y cargar el otro simultáneamente.
Resistencia y robustez: al agua, ¿y al polvo?
Hablemos ahora de resistencia. Por si no lo sabías, el nivel de aguante que ofrecen los auriculares inalámbricos suele medirse bajo el índice IP (Ingress Protection) seguido de dos dígitos. El primer dígito se refiere ala resistencia contra partículas sólidas, mientras que el segundo dígito mide el aguante a los líquidos. Los Jabra Elite 7 Pro están calificados con un nivel IP57, y los Jabra Elite 85t alcanzan el nivel IPX4. Esto significa que los únicos que son resistentes al agua y al polvo son los Elite 7 Pro, mientras que los Elite 85t muestran protección media ante salpicaduras de agua, pero no son resistentes al polvo.
Diseño: más compacto y ligero
A primera vista es difícil encontrar diferencias entre los Jabra Elite 7 Pro y los Jabra Elite 85t, pero las hay. Los auriculares de la versión 7 Pro son más compactos y ligeros que los 85t, pasando de 7 gramos por auricular a 5. Este diseño más compacto también se traduce en una mayor comodidad, siendo posible escoger almohadillas de tres tamaños distintos en función de cuál se ajuste mejor a tu oreja. Según afirma la propia marca, los Jabra Elite 7 Pro y los Jabra Elite 85t cuentan con el innovador diseño EarGel, en el que se proporciona un grosor distinto del gel exterior. Sin embargo, los primeros tienen una punta más redondeada y cónica, mientras que los segundos están diseñados con almohadillas más ovaladas y planas.
En cuanto a la variedad cromática, también observamos algunas diferencias. Cabe destacar que el precio de los auriculares puede variar según el color en el que los elijas. Los Jabra Elite 7 Pro están disponibles en negro, negro/titanio y oro/beige. Por su parte, los Jabra Elite 85t los puedes adquirir en negro, negro/titanio, negro/cobre, oro/beige y gris.
Precio: depende del diseño
Como hemos comentado antes, el precio del producto puede variar según el color en el que lo escojas. Aún así, en la mayor parte de casos es más asequible el modelo Jabra Elite 7 Pro, disponible a partir de 199 euros. La única opción más barata es el modelo en oro/beige de los Jabra Elite 85t, cuyo precio es de 189 euros. El resto de diseños de este modelo superan los 200 euros, aunque la diferencia no es excesivamente grande.
Jabra Elite 7 Pro Vs Jabra Elite 85t: parecidos razonables
Ahora que ya sabes en qué difieren los dos auriculares que protagonizan esta review, es momento de analizar sus similitudes:
Sonido ajustable: de ANC a HearThrough
Una de las características que comparten los dos modelos es la cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés), que permite aislar el ruido exterior para que te centres únicamente en la música que estás reproduciendo. Para ello, cada auricular está equipado con dos micrófonos, uno externo y otro interno. Sin embargo, lo realmente diferencial de Jabra es la opción de autoajustar el nivel de sonido en 11 niveles, para pasar de la cancelación de ruido a la función Hearthrough, que es el nombre que la marca otorga al modo de transparencia habitual. Cada uno de los niveles presenta una diferencia de 3 decibelios con respecto al nivel anterior, de forma que puedes escoger qué rango de cancelación quieres en cada situación.
Micrófonos: 6 en total
Tampoco encontramos diferencias en lo que respecta al número de micrófonos incorporados en los dos modelos Jabra. Cada uno de los auriculares cuenta con 3 micrófonos: dos de ellos especialmente diseñados para optimizar la cancelación activa de ruido y uno para transmitir tu voz de forma más nítida cuando estás hablando por teléfono.
App y control por voz: Jabra Sound+
Como es habitual en los auriculares inalámbricos de alta gama, se puede gestionar prácticamente cualquier parámetro a través de la aplicación móvil Jabra Sound+. Concretamente, las funcionalidades MyFit, MyControls y MySound te permitirán personalizar la configuración.
En lo que respecta al control por voz, tanto los Jabra Elite 7 Pro como los Jabra Elite 85t integran de serie el asistente Alexa, aunque también funcionan con Siri si se sincronizan. Además, la versión Elite 85t es compatible con Google Assistant, aunque solo para dispositivos Android.
Controles ajustables: personalizables desde la app
Tanto los Jabra Elite 7 Pro como los Jabra Elite 85t reconocen distintas combinaciones de toques para ejecutar ciertas acciones, como responder llamadas, pausar o reproducir la música o cambiar de canción. A su vez, desde la funcionalidad MyControls que puedes encontrar en la app Jabra Sound+ es posible configurar las combinaciones asignadas a cada tarea.
Sincronización con otros dispositivos y conectividad Bluetooth
Las dos versiones que estamos comparando ofrecen conectividad Bluetooth, si bien es cierto que los Jabra Elite 7 Pro son compatibles con la versión 5.2 y los Elite 85t, con la 5.1. Lo que sí tienen en común es la capacidad de sincronizar hasta 8 dispositivos Bluetooth diferentes.
Jabra Elite 7 Pro Vs Jabra Elite 85t: nuestra conclusión
Si todavía no tienes claro por qué modelo decantarte, nuestra recomendación es apostar por los Jabra Elite 7 Pro, puesto que ofrecen una relación calidad-precio más equilibrada. Incorporan la tecnología MultiSensor Voice, que mejora significativamente la calidad de las llamadas. Además, presentan un nivel de resistencia mayor tanto al agua como al polvo, a diferencia de los Jabra Elite 85t.
En ambos casos encontrarás la cancelación activa de ruido, así como el modo de transparencia, que Jabra denomina Hearthrough. De hecho, puedes ajustar el nivel de cancelación o sonido ambiente que quieras en cada momento. Asimismo, los dos permiten realizar las mismas acciones y personalizar la configuración a través de la app móvil, disponible tanto para iOS como para Android.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que los Jabra Elite 7 Pro son más asequibles y no solo tienen las mismas funcionalidades que su rival, sino que añaden nuevas, es una opción más interesante.