¿Qué encontrarás en esta guía?
El mercado de los altavoces portátiles ha cambiado a pasos agigantados en los últimos 5 años gracias a la proliferación de ordenadores de mayor calidad y a la generalización del teletrabajo. Son millones las personas que permanecen en sus casas realizando su labor, y un buen altavoz es más que necesario para escuchar las reuniones con tus clientes, ver el vídeo de formación que tienes pendiente o poner música de fondo. Estos Jabra Speak 710 vs 750 han llegado para solucionar tu vida, y en VsComparativas te decimos por qué.
Si eres de esos trabajadores que ha apostado 100% por el teletrabajo, es posible que los altavoces portátiles no te interesen, pero en caso de estar en una modalidad híbrida, ¿por qué no informarte sobre aquellos altavoces inalámbricos que son tan pequeños, que caben en la funda de tu ordenador? Así son los Jabra Speak 710 vs 750, dos dispositivos tan diminutos que no molestarán en tu casa, ni en tu mochila ni en tu puesto de trabajo habitual. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo!
Jabra Speak 710 vs 750 – Los altavoces portátiles que salvarán tu vida
Ya te hemos adelantado las razones por las que necesitas incorporar estos altavoces portátiles a tu vida: trabajo y más trabajo. Pero, ¿sabías que también puedes conectarlos de forma muy simple con teléfonos móviles y tablets? Aunque su precio sea algo elevado, estos altavoces inalámbricos servirán para dotar de música a tus reuniones en casa, y como son tan pequeños, no los notarás en la decoración. ¿Cómo no vas a sucumbir a estos altavoces portátiles exclusivos y con un diseño único?
Jabra Speak 710 vs 750 – Cuando el tamaño sí importa en un altavoz inalámbrico y portátil.
Diseño exclusivo que necesitas incorporar a tu vida laboral
No nos gusta destacar el diseño de los altavoces portátiles porque no debe de ser el aspecto que haga decantarte por unos o por otros, pero Jabra sabe bien lo que hace. Esta marca ha decidido apostar por una estética minimalista y un tamaño minúsculo para distanciarse así de la competencia. Por esta forma, su forma circular con botones táctiles en el exterior es lo más atractivo de la comparativa Jabra Speak 710 vs 750.
¿Qué funciones se pueden controlar con dichos botones? Potencia, volumen, silencio y otros parámetros que irás conociendo mientras vayas trasteando con estos altavoces portátiles de Jabra. Cuando el dispositivo esté encendido, los botones estarán retroiluminados con pequeñas luces LED, mientras que cuando esté apagado, esa fina línea de color desaparecerá para no consumir batería.
Los altavoces portátiles de Jabra que protagonizan esta comparativa se caracterizan por estar diseñados en exclusiva para utilizarse en videollamadas y conferencias, y por ello los dos modelos incorporan una pequeña lengüeta para que puedas colocarlos de forma vertical sobre el escritorio. Además, si los estás cargando mientras los usas no tendrás problema porque el cable USB es bastante largo, y con esa pata que incorporan se podrán seguir manteniendo de pie sin problema alguno.
Finalmente hablaremos sobre los materiales con los que están construidos estos Jabra Speak 710 vs 750: plástico de alta calidad hecho para durar muchísimo tiempo. Ahora bien, creemos que la lengüeta es algo endeble y con el paso del tiempo podría acabar cediendo. Cuando la utilices, ten cuidado. Y sí, no hay diferencias evidentes entre ambos altavoces.
Calidad sonora única a prueba de tamaño
Lo mejor de los altavoces portátiles Jabra Speak 710 y Jabra Speak 750 es que se escuchan a las mil maravillas pese a tener algunas diferencias en su interior. La más notable es el ‘audio duplex‘, una característica que la marca se encarga de describir como la transmisión bilateral del sonido al hablar. ¿Por qué interesa tanto este apartado? Porque en caso de una llamada grupal (como puede ser en una empresa), todos los participantes hablarán y serán escuchados en el otro lado con claridad.
Es cierto que en el altavoz portátil Jabra Speak 750 esta tecnología se queda a medias con un ‘audio semiduplex‘ que puede acabar provocando algunas interferencias al hablar, pero si no le vas a dar este uso grupal, es más que suficiente. Ahora bien, si haces retransmisiones a través de internet con varias personas, ten en cuenta esto: tú o tus acompañantes podrán ser escuchados con mala calidad, reduciendo así la comprensión por la otra parte del mensaje.
En cuanto a los micrófonos, quitando este ‘handicap‘ del modelo más antiguo (el Jabra Speak 710), tenemos unos altavoces portátiles con micrófono incorporado bastante similares entre sí, que garantizan conferencias de máxima calidad y una dicción más que correcta. Si te preocupa que tu voz no se escuche con claridad, entonces estás ante la gama de productos de Jabra correcta, y tan solo tendrás que decidir si apuestas por un ‘audio duplex’ o un ‘audio semiduplex’.
¿Cuánto dura la batería de los altavoces portátiles Speak 710 vs 750?
Pese a haberte dicho que son altavoces portátiles muy fáciles de cargar a través de su cable USB, te interesará saber cuál es su vida útil: esta alcanza en el Jabra Speak 710 las diez horas de conversación, mientras que en el Jabra Speak 750 se queda únicamente en 11 horas. Considerando que se tarda 3 horas en cargar completamente su batería, quizás es mejor que optes por el primer modelo, a sabiendas de que las diferencias son más bien escasas, ¿no crees?
Jabra Speak 710 vs 750 – ¿Cuál es el mejor altavoz inalámbrico de Jabra?
Las diferencias entre el Jabra Speak 710 y el Jabra Speak 750 son más bien escasas: por fuera, muy parecidos, y sus funciones más de lo mismo. Eso sí, cuando hablamos del audio del Jabra Speak 750, debemos hacer referencia a su función ‘audio dúplex’, y sentimos decir que no es un detalle importantísimo para hacernos decantar por uno u otro modelo. Por esta razón, desde VsComparativas creemos que con el Jabra Speak 710 tendrás más que suficiente al tener un precio algo más bajo y ser, en la práctica, casi el mismo altavoz portátil e inalámbrico.