Saltar al contenido

Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced –  Comparativa entre dos depiladoras eléctricas súper completas 

Hacer la maleta para irse a la playa es una de las cosas que más ilusión hacen en verano, pero pensar qué metemos en ella puede ser un quebradero de cabeza. Uno de los imprescindibles en cualquier bolsa de viaje es la depiladora eléctrica, una herramienta con la que estar siempre a punto para lucir nuestro atuendo de playa o piscina. En este artículo comparamos dos depiladoras de luz pulsada que, pese a ser de la misma marca, tienen diferencias sustanciales. Hablamos de Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced. ¡No te lo pierdas!

Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced: estas son las diferencias más notables

Las diferencias son, generalmente, las que nos ayudan a elegir cuando tenemos dudas entre dos alternativas. Por este motivo, empezamos señalando los aspectos en los que difieren:

Número de pulsaciones

Comenzamos haciendo referencia a uno de los aspectos más importantes de esta diferenciación. Para ser justos, los dos modelos tienen un buen rendimiento, pero el del Prestige es mejor. La Philips Lumea Prestige alcanza hasta 450.000 pulsos, mientras la Advanced se queda en 250.000. 

En la práctica, se traduce en que la Philips Lumea Prestige puede reducir el vello hasta un 92% en tres sesiones, mientras que la Philips Lumea Advanced lo reduce en un 85%. Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced_3

¿Inalámbrica o con cable?

Lo primero que queremos aclarar en este aspecto es que Philips Lumea Prestige dispone de varios modelos entre los que la diferencia es clave. El modelo BRI948/00 también es solo una depiladora con cable. Sin embargo, la versión BRI957/00 incorpora una pequeña batería recargable, lo que te permitirá utilizarla de manera inalámbrica o estándar. Por su parte, la Philips Lumea Advanced no es inalámbrica, sino que requiere estar conectada para funcionar.  

Regulación lumínica

Ya hemos hablado de que la Philips Lumea Prestige logra más pulsaciones que la Advanced, y en esta línea, tenemos que hablar también de la regulación lumínica. En ambos casos, el valor mínimo es de 2,5 j/cm2. Sin embargo, la Prestige puede alcanzar un máximo de 6,5 j/cm2, frente a los 5 j/cm2 máximos de la Advanced. 

Sensor SmartSkin

Una de las grandes diferencias entre la Lumea Prestige y la Advanced es que solo la primera cuenta con el sensor SmartSkin. Se trata de un sensor capaz de identificar el tono de tu piel para, en base a esta información, escoger la intensidad más adecuada. 

Como te imaginarás, es una función fundamental para otorgar una mayor protección a tu piel, especialmente en las zonas de mayor sensibilidad. 

Por su parte, la Philips Lumea Advanced no dispone de este sensor. Aunque, para ser justos, cuenta con un sensor de tono de piel que paraliza los pulsos de luz si identifica que la piel es excesivamente oscura. Sin embargo, no tiene capacidad para analizar el tono y regular la intensidad en consecuencia. 

Variedad de accesorios

Además de utilizarse en el cuerpo, las depiladoras de luz pulsada se pueden utilizar en otras partes del cuerpo con mayor sensibilidad siempre y cuando incluyan los accesorios necesarios. En este caso, la Prestige dispone de accesorios para axilas, bikini y vello facial, mientras que la Advanced carece del accesorio para axilas. 

Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced: elementos comunes

A continuación, revelamos los criterios que comparten las dos depiladoras de Philips:

Estética

Si fuéramos quisquillosos, deberíamos decir que el diseño de ambas depiladores no es exactamente igual, pero las diferencias son apenas imperceptibles. De hecho, es fácil darse cuenta de que ambas depiladoras pertenecen a Philips, puesto que su forma es relativamente parecida y están fabricadas con el mismo material. 

La Lumea Advanced es más pequeña y ligera, algo que se puede explicar debido a que carece de la batería extraíble que tienen algunas versiones de la Prestige. Asimismo, el cabezal de la Prestige es algo más grande que el de su rival.

Por otro lado, el botón de pulsación, sin embargo, es muy similar y está situado en la empuñadura, que en ambos casos es de fácil agarre. Cabe destacar que el mango de la Advanced es un poco más corto. Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced_4

Regulación de intensidad

Las dos protagonistas de nuestra review cuentan con 5 niveles de intensidad de luz pulsada entre los que puedes escoger, aunque cabe destacar que la potencia parece ser algo mayor en el modelo Prestige. 

Combinación con app móvil

Sabemos que es algo raro conectar a una depiladora eléctrica con una app móvil, pero lo cierto es que Philips lo hace. A través de la app Lumea, podrás crear programas de tratamiento personalizados para cada zona del cuerpo, además de ver consejos de uso y recomendaciones durante el tratamiento.

Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced: nuestra conclusión

Llega el momento de decidir con qué modelo nos quedamos, una decisión que, en este caso, tenemos bastante clara. Si estás dispuesto a comprar una depiladora eléctrica potente, eficaz y con la que decir adiós a tu vello durante más tiempo, te compensa hacer una inversión económica más alta y elegir la Philips Lumea Prestige.

Supera al modelo Advanced en todas las prestaciones que pueden ser relevantes. Y, aunque existe diferencia de precio, si has decidido hacer esta inversión, nuestra recomendación es que apuestes por lo mejor que hay en el mercado.

Cabe destacar que la Lumea Advanced es más ligera, muy sencilla de manejar e igualmente potente, pero menos efectiva que la Prestige. Ahora bien, si no puedes gastarte tanto dinero, no sufras, la Philips Lumea Advanced es una muy buena alternativa dentro de la gama de depiladoras más económicas. 

Conceptos a tener en cuenta para elegir la mejor depiladora de luz pulsada

Comprar una depiladora eléctrica de luz pulsada puede ser algo complicado si no tienes claro los conceptos importantes en los que verificar cuál de todas las opciones es más relevante. A continuación, explicamos algunos de los más importantes:Philips Lumea Prestige Vs Lumea Advanced_1

  • Tiempo de aplicación: no en todas las partes de tu cuerpo debes aplicar la acción de la depiladora de igual manera, algo que varía, también, en función del modelo. Por ejemplo, la Lumea Prestige requiere un tiempo de aplicación, en medias piernas, de 8,5 minutos, mientras la Advanced lo eleva a 15 minutos. Esto se debe a que la primera tiene más potencia e intensidad, por lo que necesita menos tiempo y, por tanto, supone un ahorro de tiempo importante para ti. 
  • Tecnología IPL: son las siglas correspondientes a Intense Pulse Light (luz pulsada intensa). Este concepto define el modo de acción que tiene la depiladora, que en este caso, consiste en aplicar pulsaciones de luz directamente sobre la raíz del vello para reducir su crecimiento. 
  • Zona de aplicación: si vas a comprar una depiladora eléctrica y quieres utilizarla en distintas partes del cuerpo, asegúrate de adquirir los accesorios necesarios. Normalmente, suele haber un cabezal distinto para cuerpo, axilas, zona facial e ingles. 
  • Número de pulsaciones: corresponde al tiempo de funcionamiento de la depiladora. Para que te hagas una idea, unas 100.000 pulsaciones equivalen a 3-5 años, si bien la vida útil dependerá, también, de otros factores. 

 

Las depiladoras Philips más vendidas en Amazon

En caso de que aún sigas dudando, te mostramos el listado de las depiladoras Philips que más éxito tienen entre los usuarios de Amazon: