Saltar al contenido

CHiQ vs Klarstein vs Hisense: Las mejores mini neveras que puedes encontrar

Llega el verano y, con él, las ganas de tomarnos siempre algo fresquito para combatir el calor. No sé tú, pero yo he pensado muchas veces cuando era más joven que, cuando tuviera mi propia casa, tendría un mini bar. Y, por fin, lo puedo hacer. Por eso, he probado numerosos modelos hasta dar con los que más me gustan y, ahora, poder recomendártelos a ti también. Así que, si estás buscando una mini nevera que sea potente, estética y versátil, te muestro las diferencias entre CHiQ vs Klarstein vs Hisense. ¡Muy atento!

CHiQ
Klarstein
Hisense
CHiQ Frigorífico minibar de 46 L, mininevera, 49,6 x 47,4 x 44,7 cm...
Klarstein Nevera Pequeña Portatil Eléctrica, Mini Nevera Silenciosa,...
Hisense RR58D4AWF - Mini Bar, Frigorífico Pequeño, 45 L de Capacidad...
DIMENSIONES
44 X 47 X 49 cm
33 x 38 x 41 cm
46 x 44 x 50 cm
CAPACIDAD
46 litros
17 litros
45 litros
NIVELES DE TEMPERATURA
7
5
Variable
NIVEL DE RUIDO
35 dB
26 dB
39 dB
COLOR
Negro
Blanco
Blanco
PUERTA DOBLE ESTANTE
PUERTA REVERSIBLE
LUZ INTERIOR
CHiQ
CHiQ Frigorífico minibar de 46 L, mininevera, 49,6 x 47,4 x 44,7 cm...
DIMENSIONES
44 X 47 X 49 cm
CAPACIDAD
46 litros
NIVELES DE TEMPERATURA
7
NIVEL DE RUIDO
35 dB
COLOR
Negro
PUERTA DOBLE ESTANTE
PUERTA REVERSIBLE
LUZ INTERIOR
Klarstein
Klarstein Nevera Pequeña Portatil Eléctrica, Mini Nevera Silenciosa,...
DIMENSIONES
33 x 38 x 41 cm
CAPACIDAD
17 litros
NIVELES DE TEMPERATURA
5
NIVEL DE RUIDO
26 dB
COLOR
Blanco
PUERTA DOBLE ESTANTE
PUERTA REVERSIBLE
LUZ INTERIOR
Hisense
Hisense RR58D4AWF - Mini Bar, Frigorífico Pequeño, 45 L de Capacidad...
DIMENSIONES
46 x 44 x 50 cm
CAPACIDAD
45 litros
NIVELES DE TEMPERATURA
Variable
NIVEL DE RUIDO
39 dB
COLOR
Blanco
PUERTA DOBLE ESTANTE
PUERTA REVERSIBLE
LUZ INTERIOR

¿Qué características debe tener una mini nevera?

Lo primero que vamos a hacer es especificar cuáles son las características que debe tener una mini nevera para que la consideremos como tal.

  • Tamaño: Los mini frigoríficos son de tamaño compacto, diseñados para ser más pequeños y portátiles que los frigoríficos normales. Suelen estar diseñadas para caber en espacios reducidos como dormitorios, oficinas, dormitorios o apartamentos pequeños. El tamaño puede variar, pero los mini frigoríficos suelen tener menos de 5 pies cúbicos de capacidad.
  • Capacidad: Los mini frigoríficos tienen una capacidad de almacenamiento limitada en comparación con los frigoríficos de tamaño normal. Están pensadas para almacenar una pequeña cantidad de alimentos y bebidas. La capacidad de un mini frigorífico suele oscilar entre 1 y 5 pies cúbicos, aunque puede haber variaciones.
  • Características: Aunque los mini frigoríficos pueden no tener todas las características de un frigorífico de tamaño completo, a menudo vienen con funcionalidades básicas. Esto puede incluir controles de temperatura ajustables, estantes o bastidores para la organización, un pequeño congelador (en algunos modelos), y la iluminación interior. Algunos mini frigoríficos también tienen características adicionales como soportes para latas, almacenamiento en la puerta o puertas reversibles para mayor flexibilidad en la colocación.
  • Portabilidad: Los mini frigoríficos están diseñados para ser portátiles, lo que le permite moverlos fácilmente de un lugar a otro. A menudo son ligeras y están equipadas con asas o ruedas para mayor comodidad.
  • Fuente de alimentación: Las mini neveras pueden funcionar con electricidad, normalmente con un cable de alimentación estándar que se enchufa a una toma de corriente. Algunos modelos también pueden tener opciones para fuentes de alimentación alternativas, como un adaptador para el coche o alimentación USB, lo que los hace adecuados para viajar o para su uso en exteriores.
  • Mecanismo de refrigeración: Las mini neveras utilizan diferentes mecanismos de refrigeración, como la refrigeración por compresor o la refrigeración termoeléctrica. Las mini neveras de compresor suelen ser más eficaces en la refrigeración y pueden alcanzar temperaturas más bajas, mientras que las termoeléctricas son más silenciosas, pero pueden tener limitaciones en la capacidad de refrigeración.

En conjunto, estas características definen lo que generalmente se considera un mini frigorífico. Sin embargo, cabe señalar que puede haber variaciones en características y diseños específicos entre los distintos modelos y marcas.

CHiQ vs Klarstein vs Hisense 1

CHiQ vs Klarstein vs Hisense: Principales diferencias

A continuación, te mostramos las diferencias más importantes entre los modelos que hemos escogido de las tres marcas. Como te imaginarás, cuentan con varios modelos, pero hemos seleccionado los que nos parece que tienen la mejor relación calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

Distribución del espacio

En realidad, la mayoría del espacio está distribuido de la misma forma entre las tres mini neveras, a excepción del espacio que vemos en la puerta. Las mini neveras de CHiQ y Hisense disponen de dos compartimentos para almacenar productos, mientras que la nevera de Klarstein solamente incluye una balda para botellas. Por tanto, CHiQ y Hisense aprovechan mucho más todo el espacio disponible, pues también tienen un hueco para almacenar botellas. 

Capacidad

Otra diferencia a tener en cuenta es la capacidad que tienen las tres mini neveras; y, en este caso, sí hay diferencias importantes. Principalmente, de la Klarstein frente a sus dos rivales. Esta mini nevera tiene un volumen de 17 litros, lejos de los 46 y 45 litros que albergan respectivamente las CHiQ y Hisense. 

Ajuste de temperatura

En todas las protagonistas de esta review se puede ajustar la temperatura en varios niveles, aunque hay algunos cambios importantes que debes conocer. La mini nevera de CHiQ cuenta con 7 niveles de temperatura en un rango que va entre 0º C y 10º C. Por su parte, la mini nevera de Klarstein se puede regular en 5 niveles, aunque el rango térmico es más amplio ya que abarca hasta los 15ºC

En cambio, la mini nevera de Hisense no especifica cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar, si bien esta se ajusta con una rueda, de forma que el ajuste es manual. 

Función Auto Defrost

Solamente la mini nevera de Hisense cuenta con la función Auto Defrost, mediante la que puede realizar el proceso de descongelación automáticamente. En las otras dos neveras se puede realizar de manera manual; es decir, desenchufando y dejando que se descongele la capa de hielo que haya.

Luz interior

Estamos acostumbrados a que la mayoría de mini neveras que se comercializan hoy en día tengan luz interior. Sin embargo, no es el caso de la CHiQ, que es la única de las tres que no tiene esta pequeña luz para iluminar su interior. Normalmente no suele ser necesaria, pero si te apetece coger una bebida de noche y no quieres despertar a nadie, sí es un añadido que se echa de menos.

CHiQ vs Klarsteinvs Hisense 3

CHiQ vs Klarstein vs Hisense: ¿Cuáles son sus similitudes?

En este apartado, te mostramos los puntos comunes entre las tres mini neveras que hemos escogido:

Medidas y tamaño

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un mini bar es su tamaño, porque lo que buscamos es, precisamente, que sea compacto, fácil de manejar y que quepa casi en cualquier lado. En este sentido, los tres que hemos escogido tienen unas medidas muy similares; de hecho, ninguno de ellos supera los 50 centímetros de altura, así que podrás utilizarlos prácticamente en cualquier espacio. 

En cuanto al diseño, cabe destacar que mantienen todos una estética bastante similar, siendo el color el elemento visual que más cambia. Sin embargo, la forma es bastante parecida en los tres casos, a excepción de las pequeñas diferencias de distribución del espacio que hemos visto. 

Puerta reversible

En cualquiera de las tres mini neveras podemos escoger hacia qué lado queremos que se abra la puerta, ya que las tres tienen una puerta reversible. Por lo tanto, puedes colocarlas en cualquier parte, sin que esto sea un condicionante de ubicación.

Espacio para almacenar botellas

Los mini bares suelen destinarse, fundamentalmente, a guardar botellas y bebidas. Por eso, es interesante saber que las tres que hemos analizado disponen de un espacio para guardar botellas situado en la puerta. Así, podrás almacenar botellas de hasta 2 litros, aunque el espacio que tiene la Klarstein para esto es mayor, ya que en la puerta no tiene el segundo compartimento que sí tienen las otras dos neveras. 

Son silenciosas

Otro aspecto importante es el nivel de ruido que hagan estas mini neveras, sobre todo, por la noche. No obstante, las tres son bastante silenciosas, puesto que ninguna supera los 40 decibelios. Aun así, la Klarstein aventaja a sus dos rivales, ya que solo alcanza 26 decibelios, frente a los 36 que logran las otras dos.

Rango de precio

Por último, sabemos que el precio suele ser un factor decisivo para escoger entre varios productos; pero, en este caso, no lo es tanto. Pese a que tienen diferencias, estamos ante tres mini neveras con un precio muy similar, así que puedes permitirte elegir únicamente en base a sus características. 

CHiQ vs Klarstein vs Hisense: ¿Cuál es nuestra conclusión?

Finalmente, vamos a contarte cuál es la conclusión que extraemos tras el análisis de los tres modelos, para compartir contigo cuál sería nuestra elección. Eso sí, ya sabes que esto es muy personal, así que primero debes pensar en cuáles son tus necesidades y prioridades de búsqueda, puesto que son las que más van a condicionar tu decisión. 

Teniendo en cuenta que las tres tienen un precio bastante similar, nos vamos a fijar solamente en su funcionalidad. Y, dicho esto, consideramos que la más interesante es la de Hisense. Tiene una gran capacidad, además de luz interior y un sistema de aprovechamiento del espacio más adecuado. De hecho, es la única que reúne todas las características, puesto que, las otras dos, tienen algunas pero carecen de otras.

Por ejemplo, la CHiQ tiene buena capacidad y también tiene doble compartimento, pero no cuenta con luz interior. En cambio, la Klarstein sí tiene luz interior, pero su capacidad es menor. Eso sí, es la más silenciosa de las tres.

Dicho esto, ya sabes que esta elección depende únicamente de ti, así que reflexiona bien y, según el espacio del que dispongas en casa, elige la que mejor se adecúe a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *