¿Qué encontrarás en esta guía?
- Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – ¿Conoces las ventajas de las freidoras sin aceite? Por esto necesitas una en tu cocina
- Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – Las 4 mejores freidoras sin aceite relación calidad-precio
- Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – ¿Cuál es la mejor freidora sin aceite en esta comparativa?
Las freidoras sin aceite han dejado de ser una moda, para convertirse en una de las formas más saludables de freír tus platos sin aportar tantas calorías. En un mundo en el que la cocina sana está en auge, marcas como Klarstein, Aigostar, Vosori y Lohotek han fabricado freidoras que requieren de una cucharada de aceite como máximo para conseguir los mejores fritos sin esfuerzo, y en esta comparativa Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek vas a descubrir cuál es la mejor.
En VsComparativas hemos analizado cuatro modelos de freidoras sin aceite de estas marcas que no tienen competencia en lo que a relación calidad-precio se refieren. Eso sí, como son diferentes entre sí y hay tanta rivalidad en el mercado, vamos a convencerte de cuál es la mejor. ¿Quieres comprar una freidora que cocine de forma saludable? ¡Lee más a continuación!
Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – ¿Conoces las ventajas de las freidoras sin aceite? Por esto necesitas una en tu cocina
Aunque no lo parezca, las ventajas de usar una freidora sin aceite van más allá de conseguir reducir las calorías de tus platos estrellas. ¿Sabías que también tienen funciones de horneado y otras formas de cocción? Estos son tan solo algunos de sus beneficios:
- El más evidente es la reducción del aporte calórico y de grasas (poco saludables) a tu cuerpo. Los fritos estarán deliciosos con aceite, pero no son nada saludables. Por esta razón, apuesta por una freidora sin aceite.
- Son muy cómodas y fáciles de utilizar, pudiendo configurar de forma manual o autonómica la mayoría de sus funciones.
- La temperatura es uniforme, por lo que todos los ingredientes de tus platos estarán fritos (o cocinados) al mismo tiempo.
- Algunos modelos poseen temporizador para poder cocinar estando fuera de casa.
- Freidora, horno, olla… Las freidoras sin aceite hacen más cosas que únicamente freír.
En definitiva, habrás descubierto por qué necesitas incorporar una freidora sin aceite a tu cocina, ¿verdad? Pues sigue leyendo y comprobarás cuál es una de las mejores que hay en el mercado. ¿Calidad y ahorro al mismo tiempo?
Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – Las 4 mejores freidoras sin aceite relación calidad-precio
Klarstein 1700 W y 5,4 litros
¿Qué destacamos de esta freidora sin aceite? Muy fácil: es sencilla de utilizar, y pesa muy poco, por lo que puedes llevarla a tu segunda residencia cuando te vayas de vacaciones. Por ejemplo, necesitarás tan solo 10 minutos para freír tus patatas fritas, y a una temperatura de 180 grados es más que suficiente para que te queden crujientes en tan poco tiempo.
Su panel táctil te permite estar informado en todo momento sobre la cocción y la temperatura, por lo que si quieres variarla, lo podrás hacer en pocos segundos. Nosotros la recomendamos para 3 o 4 personas gracias a su gran tamaño, y no solo para freír patatas: la carne, por ejemplo, la deja jugosa, por lo que no la encontrarás seca en ningún momento.
La cubeta incluida es muy fácil de limpiar, y siempre tendrás la freidora sin aceite de Klarstein lista para el siguiente uso.
Aigostar Minicube 1500 W y 3,5 litros
Es sin duda la freidora sin aceite más pequeña de la comparativa, ideal si vives solo o con tu pareja. En esos casos, la necesitas porque es igualmente potente: podrás freír entre 80 y 200 grados todo tipo de alimentos, y gracias a su sistema de circulación de aire, todos los ingredientes de tus platos estarán correctamente cocinados.
Aigostar se ha encargado de promocionar una característica impresionante: ¿sabías que esta freidora sin aceite es hasta 4 veces más rápida que el horno que tienes en tu cocina? Esto lo consigue gracias a que el aire circula por completo a través de toda la freidora, y a su pequeño tamaño. Quizás no puedas hornear una pizza, pero hacer un muslo de pollo con aceite, pimentón y vino sí que es posible, ¡y muy fácil!
Cosori 1700 W y 5,5 litros
Cosori es una de las marcas más reconocidas en este mercado, y su freidora sin aceite de 5,5 litros y 1700 W de potencia es impresionante. Incorpora 11 programas diferentes para cocinar todo tipo de alimentos, y su cesta tiene propiedades antiadherentes por lo que no se te pegará nada. ¡Y es muy fácil de retirar y limpiar hasta en el lavavajillas!
Esta empresa nos asegura que con su freidora sin aceite, nuestros platos tendrán un 85% menos de grasa que al utilizar una freidora tradicional. ¿Cómo no vas a necesitar un dispositivo que mantiene el sabor intacto, y a la vez lo hace más saludable? También tiene un sistema de circulación de aire, por cierto, que tiene el mismo objetivo que el modelo anterior que hemos analizado: hacer que todos los productos tengan la misma cocción.
Lohotek 1800 W y 7,5 litros
Por desgracia, Lohotek no es una marca tan conocida como Cosori, pero también tiene muy buenas freidoras sin aceite como esta: con 1800 W y 7,5 litros, es la de mayor potencia y tamaño de toda la comparativa, y ojo, porque según estudios, se reduce un 90% la cantidad de grasa respecto a los fritos más clásicos.
También posee uno de los mejores rangos de temperatura de toda la comparativa: 50-200 grados, al igual que el temporizador (1-60 minutos). Por lo tanto, si eres de recibir a muchas personas en casa y necesitas una freidora sin aceite de gran tamaño, esta es sin duda la opción más interesante ya que podrás dar de comer hasta a 8 personas sin problemas.
Klarstein vs Aigostar vs Cosori vs Lohotek – ¿Cuál es la mejor freidora sin aceite en esta comparativa?
En VsComparativas lo tenemos claro en esta ocasión: Lohotek nos ofrece la mejor freidora sin aceite relación calidad-precio. Es grande, potente, y tiene muchos programas (9) y funciones disponibles. Eso sí, si vives solo o con tu pareja, quizás necesitas una freidora algo más pequeña como la que hemos analizado de Aigostar, que es igualmente potente y en espacios reducido.