¿Qué encontrarás en esta guía?
El café forma parte de nuestro día a día y de las costumbres más habituales que tenemos. Un ejemplo es tomar café después de cada comida, servir café ante una visita de importancia profesional, o, simplemente, reunirte con tus amigos para tomar café. En un país en el que cada persona toma, de media, entre 4 y 5 cafés a la semana, ¿por qué no invertir en una cafetera de calidad, profesional y que elabore un café como si estuvieras en tu cafetería favorita? En este post comparamos dos modelos que debes conocer: Breville Barista Max Vs Sage The Barista Express. ¡Veamos cuál es mejor!
Breville Barista Max Vs Sage The Barista Express: Cuestión inicial
Técnicamente, Breville y Sage son la misma marca. Ambas pertenecen al grupo australiano Breville Group Limited, con la diferencia de que la marca Sage está orientada al mercado europeo y de Reino Unido, mientras que Breville es como se le suele conocer en el resto del mundo.
No obstante, puedes encontrarte también en Europa con cafeteras Breville, a las que le verás cierto parecido con las Sage. Si esto es así, no debes extrañarte, puesto que pertenecen a la misma compañía. Dicho esto, ¡comencemos el análisis!
¿Qué cafeteras se demandan más?
A continuación, te mostramos el listado de las cafeteras más vendidas bajo cada nombre, aunque, recuerda, que son de la misma marca:
Modelos Top ventas de Sage
Modelos Top ventas de Breville
La guía de compra que no te puedes perder
Si lo que quieres es una cafetera automática de carácter profesional para elaborar el café como más te gusta, ¡no pierdas detalle!
La primera impresión, cuenta
El primer aspecto en el que nos detenemos es, también, el primero que salta a la vista: el diseño.
Aparentemente, estamos ante dos cafeteras que son realmente parecidas. De hecho, ambas comparten un color plateado con tonos metálicos que evidencian una apariencia más sofisticada, elegante y tecnológica.
En lo que respecta a la interfaz, las dos cafeteras cuentan con una serie de botones para elegir la cantidad de café o el grado de molienda, entre otros. En este sentido, la Barista Express es algo más avanzada e incluye más funcionalidades, aunque hay que tener en cuenta que es un modelo más reciente.
Cuestiones técnicas generales: presión, potencia y capacidad
Hay algunos criterios técnicos que es importante destacar, como la potencia, la presión o la capacidad del depósito. De hecho, en ocasiones pueden marcar una diferencia importante en caso de duda.
Por ejemplo, si nos fijamos en la presión, vemos que no hay diferencias. Ambas cafeteras incorporan una bomba italiana de 15 bares. Sin embargo, ¿tienen la misma potencia? No.
La Barista Max alcanza una potencia de 1550 vatios, que no está nada mal. Sin embargo, la potencia de la Barista Express está mejor: 1850 vatios. Por el contrario, las tornas se cambian en lo que respecta al volumen del depósito de agua, y aquí es el modelo Max el que tiene ventaja.
Así, tiene una capacidad de 2,8 litros, frente a los 2 litros que puede albergar la Barista Express. Como ves, es una diferencia de casi el 50%.
Hablemos del café
Vamos a lo importante: el café. Pero, para poder comparar adecuadamente, analicemos las distintas funcionalidades que tienen ambas cafeteras en este aspecto:
- ¿Solo o doble? Tanto si eres de los que prefiere un café corto como si lo necesitas doble, con cualquiera de las dos cafeteras podrás conseguirlo.
- Grado de molienda: la Barista Max tiene hasta 30 niveles de molienda, una variedad muy superior a la que estamos acostumbrados. En cambio, la Barista Express se queda en 16. Tampoco está mal, pero se desvanece ante su rival.
- Compartimento de café: en este aspecto, no hay variación. Ambos modelos disponen de un depósito de 250 gramos para el café.
- Filtros: este es otro de los aspectos en los que sí hay cambios. La cafetera de Breville tiene filtros no presurizados, mientras que la de Sage tiene filtros tanto presurizados como no presurizados.
Otras prestaciones interesantes
No nos hemos olvidado de hablar del tipo de molinillo que tienen, que es el mismo en ambos casos. Se trata de un molinillo cónico de acero inoxidable. Por otro lado, también comparten el sistema de calentamiento, Thermo-Coil. Es un tubo de acero inoxidable que controla la temperatura del agua, que se calienta a unos 93 ºC.
Por otra parte, hay que hablar de la maravillosa espuma de leche que crean ambas cafeteras, gracias a una varilla de acero inoxidable con la que hacer un espumado manual. También cuentan con una jarra de leche de unos 450 ml incluida.
¿Cuál tiene el precio más alto?
Debes tener en cuenta que, en función de las distintas ofertas económicas, pueden tener un precio similar en un momento determinado. No obstante, si comparamos su precio original, la Sage Barista Express es más cara.
Breville Barista Max Vs Sage The Barista Express: Nuestra recomendación es…
¿Cuál es la mejor cafetera de las dos que hemos analizado? Lo cierto es que es una elección bastante difícil, ya que aunque la Barista Express es más reciente y tiene más potencia, la Barista Max tiene aspectos muy positivos. Es el caso de los 30 niveles de ajuste de molienda, o el hecho de que su depósito de agua tenga casi un 50% más de capacidad.
Hay otros aspectos en los que empatan, como el espumado de la leche, la capacidad del compartimento de café o la presión y el sistema de calentamiento. Por lo tanto, la decisión puede variar dependiendo de si logras una buena oferta económica o de tus gustos personales.
Bajo nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta que, en el momento de elaborar esta review los precios son muy similares, optaríamos por Sage The Barista Express. Lo que más nos convence es la posibilidad de utilizar filtros presurizados, a diferencia de su rival, así como la mayor potencia que tiene.
Sin embargo, la decisión depende únicamente de ti, y tratándose de dos marcas de la misma compañía, el rendimiento es bueno en ambos casos.